General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
JCV dijo:
rubengimo dijo:
M89 dijo:
Tan fácil que habría sido meter los botones de cada vidrio en el panel de la puerta delantero izquierdo y después cada interruptor en su respectiva puerta, más bien es ahorro de costos, menos botoncitos que les toca comprar por unidad.


Saludos.......................

De acuerdo, no es que el diseño les haya quedado grande ni nada de eso de hecho es el "mejor diseño" por el "menor precio".

cuando un diseño es malo, lo es, sin importar el presupuesto.
el menor precio no justifica fallos, incomodidades, o situaciones poco ergonomicas; eso tiene nombre : se llama "sacrificar calidad por ahorrar costos"

agrego : (me refiero solo al detalle de los botones para los vidrios; el resto del diseño, aunque sea austero, cumple.)

De acuerdo, de hecho la ubicacion de los mandos de los vidrios traseros es un defecto menor (insignificante) frente a lo que ofrece el Sandero en conjunto.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Yo también pienso q el Sandero es muy buen carro y q lo de los vidrios, aunq es algo mejorable no es un factor que lo haga a uno desistir de la compra, por lo menos asi pensaba yo cuando estaba dentro de mis opciones.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
En casi 50 mil kms. le he bajado los vidrios traseros dos veces al Logan y fue recién comprado..... :roll:
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Una preguntica a los foristas propietarios del Sandero.... que tal es el equipo de audio que ofrece éste carro??? que marca y que tal suena... y algo que no entiendo es el mencionado Radio telecomando... o algo así... les agradecería ésta aclaració... gracias
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
juan.roldan dijo:
Una preguntica a los foristas propietarios del Sandero.... que tal es el equipo de audio que ofrece éste carro??? que marca y que tal suena... y algo que no entiendo es el mencionado Radio telecomando... o algo así... les agradecería ésta aclaració... gracias

Tengo entendido q el modulo del telecomando q permite manejar el radio desde el timon y q van en el radio puede llegar a costar mas q el mismo si se quiere cambiar de radio, ps para los q lo han cambiado (por uno con pantalla, bluetooth x ejemplo), si no le hacen esa inversion...los botones en el timon quedan inservibles...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
sergiojeep dijo:
juan.roldan dijo:
Una preguntica a los foristas propietarios del Sandero.... que tal es el equipo de audio que ofrece éste carro??? que marca y que tal suena... y algo que no entiendo es el mencionado Radio telecomando... o algo así... les agradecería ésta aclaració... gracias

Tengo entendido q el modulo del telecomando q permite manejar el radio desde el timon y q van en el radio puede llegar a costar mas q el mismo si se quiere cambiar de radio, ps para los q lo han cambiado (por uno con pantalla, bluetooth x ejemplo), si no le hacen esa inversion...los botones en el timon quedan inservibles...

Si instala un radio compatible con el cable de interfaz del control, no tiene que gastar nada... la cosa es conseguir un radio que reúna las características deseadas y sea compatible, aunque ahora hay más variedad que hace 5 - 7 años.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
De fabrica el Sandero no trae el comando satelital. El comando tengo entendido es igual de costoso que el mismo equipo. El comando esta diseñado para trabajar directamente con equipos BlaunkPunt o esa vaina que traian los Renault antes, para los ultimos años que de fabrica traen Pionner de cualquier serie, se hace necesario instalar una interfase que haga compatible el telecomando con el equipo. Por ejemplo en el caso del Megane Unique de la casa se quizo reemplazar el mostruo de equipo que no lee ni mp3, y como viene con diseño pegado al tablero nos vimos obligados a comprarle la fachada ($60.000) para tener el hueco universal de equipos y no desentonar la consola del carro. Como el carro tiene garantia, se le hizo instalar la interfase para funcionamiento del comando y el equipo en consecionario y tuvo un costo de $130.000. Esa misma operacion con interfase incluida, tenia un costo en la calle de $180.000 (Milagro).
En cuanto al sonido del Sandero, es desastroso. Es un equipo Pionner Mp3 con salida auxiliar para Ipod, pero en ninguna configuracion de sonido automatica o manual suena bien. El sonido que mejor he podido configurar tiene un estilo como de "cajón" y esto se lo atribuyo a que los parlantes traseros estan en las puertas mas no en la bandeja lo que hace que se ahogue el sonido, adicional a eso, unos pedazos de parlantes impresionantes genericos como de 100w, que para lo que venden hoy de 400w por $120.000 es un descaro, se ahogan con musica clasica. Ese sera un gasta que se hara despues, ya que ya se invirtio en el megane Equipo JVC con lector de DVD y USB y los 4 parlantes de 450W, con la instalacion del mando y la fachada.
Nota: Algunos equipos JVC aceptan el telecomando directamente.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
pilotico dijo:
De fabrica el Sandero no trae el comando satelital. El comando tengo entendido es igual de costoso que el mismo equipo. El comando esta diseñado para trabajar directamente con equipos BlaunkPunt o esa vaina que traian los Renault antes, para los ultimos años que de fabrica traen Pionner de cualquier serie, se hace necesario instalar una interfase que haga compatible el telecomando con el equipo. Por ejemplo en el caso del Megane Unique de la casa se quizo reemplazar el mostruo de equipo que no lee ni mp3, y como viene con diseño pegado al tablero nos vimos obligados a comprarle la fachada ($60.000) para tener el hueco universal de equipos y no desentonar la consola del carro. Como el carro tiene garantia, se le hizo instalar la interfase para funcionamiento del comando y el equipo en consecionario y tuvo un costo de $130.000. Esa misma operacion con interfase incluida, tenia un costo en la calle de $180.000 (Milagro).
En cuanto al sonido del Sandero, es desastroso. Es un equipo Pionner Mp3 con salida auxiliar para Ipod, pero en ninguna configuracion de sonido automatica o manual suena bien. El sonido que mejor he podido configurar tiene un estilo como de "cajón" y esto se lo atribuyo a que los parlantes traseros estan en las puertas mas no en la bandeja lo que hace que se ahogue el sonido, adicional a eso, unos pedazos de parlantes impresionantes genericos como de 100w, que para lo que venden hoy de 400w por $120.000 es un descaro, se ahogan con musica clasica. Ese sera un gasta que se hara despues, ya que ya se invirtio en el megane Equipo JVC con lector de DVD y USB y los 4 parlantes de 450W, con la instalacion del mando y la fachada.
Nota: Algunos equipos JVC aceptan el telecomando directamente.


En ese caso al camiarle el audio al carro.. o al menos los parlantes de una mejor calidad generará algún problema con la garantía??

Influirá mucho la acústica del carro?? que tal que al reemplazar los parlantes siga sonando igual.... como un caneco.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
pilotico dijo:
De fabrica el Sandero no trae el comando satelital. El comando tengo entendido es igual de costoso que el mismo equipo. El comando esta diseñado para trabajar directamente con equipos BlaunkPunt o esa vaina que traian los Renault antes, para los ultimos años que de fabrica traen Pionner de cualquier serie, se hace necesario instalar una interfase que haga compatible el telecomando con el equipo. Por ejemplo en el caso del Megane Unique de la casa se quizo reemplazar el mostruo de equipo que no lee ni mp3, y como viene con diseño pegado al tablero nos vimos obligados a comprarle la fachada ($60.000) para tener el hueco universal de equipos y no desentonar la consola del carro. Como el carro tiene garantia, se le hizo instalar la interfase para funcionamiento del comando y el equipo en consecionario y tuvo un costo de $130.000. Esa misma operacion con interfase incluida, tenia un costo en la calle de $180.000 (Milagro).
En cuanto al sonido del Sandero, es desastroso. Es un equipo Pionner Mp3 con salida auxiliar para Ipod, pero en ninguna configuracion de sonido automatica o manual suena bien. El sonido que mejor he podido configurar tiene un estilo como de "cajón" y esto se lo atribuyo a que los parlantes traseros estan en las puertas mas no en la bandeja lo que hace que se ahogue el sonido, adicional a eso, unos pedazos de parlantes impresionantes genericos como de 100w, que para lo que venden hoy de 400w por $120.000 es un descaro, se ahogan con musica clasica. Ese sera un gasta que se hara despues, ya que ya se invirtio en el megane Equipo JVC con lector de DVD y USB y los 4 parlantes de 450W, con la instalacion del mando y la fachada.
Nota: Algunos equipos JVC aceptan el telecomando directamente.

De acuerdo Pilotico el sonido en el sandero no es el mejor, pienso que haciendo un cambio de parlantes mejora sustancialmente la calidad del sonido ya que el radio no es del todo malo, lo mejor para no afectar la garantia es hacer el cambio en consicionario sin embargo por experiencia mientras el cambio se haga en un sitio serio y sea bien hecho no deberia haber ningun problema.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Rara vez se ve un reclamo de garantia por problema en el sistema electrico del carro que tenga que ver con la parte del audio. Uno lo hace en el consecionario por seguridad y porque uno esta susceptible a la loteria, es decir, si algun dia con garantia jode el sistema electrico porque vino malo de fabrica, y puede estar muy bien hecho el de audio y se le meten por ese lado, se lo lleva el diablo a uno ahi... y la verdad, me puse a mirar y en el consecionario este tipo de cambios en el sistema de audio cuesta un 10% mas, y eso no es nada para decir que la seguridad mato a la policia. La verdad, creo que con cambio de parlantes pueden ser pionner o logic, con los cuales me ha ido bien y se los ponen el consecionario, el carro queda bien, ya que el equipo es muy bueno.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Lo primero que hice cuando recibí mi Logan fue cambiarle el sistema de Audio, el que viene de fábrica es más bien regularcito.

Comienza por cambiar los speakers delanteros, si te alcanza para un juego de componentes (speaker y tweeter separado) dale, sino, con unos coaxiales de buena referencia se hace un buen trabajo.

La unidad central no es del todo mala, pero si quieres un mejor desempeño, hay que cambiarlo.

Finalmente agregaría un Subwoofer con su respectivo amplificador, en lo último que pensaría sería en cambiar o poner speakers atrás, pero si quieres coloca unos speakers de buena marca en una referencia decente, te recomiendo la serie A de Pioneer.

Cordial Saludo!

PD: Si estás en Bogotá, cerca a galerías hay un sitio especializado muy bueno, su nombre es Fusion Sonido, en la carrera 21 con 53
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Ve, el logan trae un radio Pioneer con entrada auxiliar y suena muy bueno ( a mi me gusta oir la música durito) :roll: Eso si, en la opción de ecualizador "Custom" es en donde hay que cuadrarlo, porque las otras si no sirven pa´taco...
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
es algo offtopic, pero ya que estan hablando de eso, el CLio 2004 que le vendi a mi tio venia con esos blaupunkt, y mi tio quiere cambiarlo por un pioneer mp3 que el tenia en su Daewoo Cielo viejo, pero el mando satelite no funcionaria, alguien sabe donde puedo conseguir una interfaz para q el mando satelite sea compatible con pioneer?

gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No les recomiendo esas adaptaciones.

En su momento le cambie el radio al Clio y me vendieron una de esas "interfaces" para no perder el control remoto original. Desarrollada por un Ingeniero electrónico que copio los planos y adaptó los circuitos para que funcionara con determinadas marcas de radio.

Pues la conclusión (y confesión) del proveedor fue que el aparatico se sobrecalentaba y enviaba señales extrañas y aleatorias al radio, cambiaba la emisora, se apagaba, pasaba de radio a CD. Después de insistir varias veces me recomendó dejarlo original o importar un equipo de radio original y completo desde Francia. O dejar el nuevo radio pero sin la funcionalidad del control remoto original.

Otra alternativa es que busquen en INCELT otro radio que sea compatible con la interface que originalmente viene instalada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Yo vería si se consigue el BUS o Interfaz para radio Pioneer en un concesionario Renault y cuánto cuesta. Luego, asumiendo que estuviera disponible y no costara mucho, averiguaría si el modelo de radio Pioneer que tiene su familar es compatible con esa Interfaz.