Renault SCALA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para el 90% de la gente sino un poco mas, nunca sentiran la diferencia entre tener 4 discos o solo 2 discos, mas aun con sistemas como abs, ebd,etc....

En pruebas que realice en Mitsubishi, exisita una diferencia de 5% en distancia de frenado 100km/h-0 entre un CS6A cuatro discos (1250 Kg) y un CY4A 2 discos (1350Kg), la diferencia principal radicaba en que el CY4A.

Con este ejemplo se puede desvirtuar que el numero de discos lo es todo. hay mas factores que influyen en la distancia de frenado, y el feeling de los mismos. En este caso la ventaja en distancia que saco el CY4A se debe al sitema EBD y tambien a montar discos mas grandes adelante que el CS6A, Los resultados de esta prueba eran iguales a temperaturas de discos por encima de los 90C.

Claro, la diferencia se siente cuando el carro sigue de largo porque se bloqueó(aron) alguna(s) de la(s) rueda(s) y ya no hay nada más que hacer sino esperar el totazo :roll:
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
La verdad es un carro que competirá fuerte aunque personalmente el diseño interior y exterior me parecen algo desactualizados, como en muchos Renault (sin ánimos de ofender); pero mecánicamente es recomendable
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Hoy lo vi en la expo familia davivienda y no se, me parece que tiene muy buenas cosas, como equipamiento, suavidad y otros atributos que anteriormente mencionan, pero dejenme decirles que por fuera el carro nada que ver y desafortunadamente muchas personas ven los atributos exteriores, tanto que muchas personas que estaban al rededor, criticaron este aspecto.

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si es verdad, por fuera no es que sea muy agraciado, tiene un aire -en mi concepto subjetivo- al viejo mazda 626 y es muy señorial, aunque esto último lo reconoce tan abiertamente Renault, que hay que ver la propaganda para darse cuenta de ello. El target es, definitvamente, los mayorcitos de 45 con familias más o menos grandes.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
hoy lo vi en vivo....no puedo decir nada mas que HORRIBLE...
la verdad no entiendo si la ingenieria es renault de ultima tecnologia..porque el exterior no...
quede muy decepcionado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
hoy lo vi en vivo....no puedo decir nada mas que HORRIBLE...
la verdad no entiendo si la ingenieria es renault de ultima tecnologia..porque el exterior no...
quede muy decepcionado.

El exterior es Nissan (de hace casi 10 años) y retocado por Samsung... ni modo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hoy por fin lo vi; me senté un rato en el; con curiosidad detallé todo lo que pude.....y llegué a una conclusión, siendo sensato conmigo, con el foro y con todos los que nos leen :

QUE HP CARRO TAN FEO; INMUNDO, Y ADEMAS VIEJO.

Con decirles que de inmediato pensé en el sentra viejito que aun nos venden; si este scala lo vendieran en 25 millones pues esta bien; viejo y barato; pero en ese sentido prefiero el logan.
perdon si suena grosero...peero....

DEJEMONOS DE MARICADAS..... a estas alturas de la vida estar recomendando semejante vejestorio ? puede tener 16 valvulas, abs, ebd y airbags, pero eso demuestra que unas valvulas y un equipo de seguridad no lo son todo. No fuera mas mi desgracia gastarme 40 millones de pesos en semejante bodrio.

perdon por el tonito; pero es que cuando lo vi y me monté en el no pude dejar de pensar en el foro; mi conciencia me decía "y esta era la mi*** que estaban defendiendo".......bahhh....si eso es lo que se merece el mercado colombiano apague y vamonos......

y corrijo lo que dije antes......habia pedido cambiar la palabra "promedio" por "mediocre"....ahora ni eso......."deficiente o insufuciente" suena halagador para semejante carro.

OT : jeje, y un vendedor de renault llega y me dice que los diseños de ellos antes eran muy convencionales (por el logan) y que ahora se estan modernizando con el sandero gt, el scala y el odeon.....pobre iluso............
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Quiero que mire tucarro.com y haga un promedio de cuánto vale un Mazda2 2008 mecánico (mas o menos 36 millones, costaba nuevo 40). y luego compare con un Clio RS del mismo año (que llegó a costar entre 39 y 39, y ahorita no valen más de 33 millones y eso el RS/GP).

mmmmm... esto no es del todo cierto... La semana pasada yo estaba negociando un M2 del 2008 en 31´500 en consecionario y otro del 2009 en 34´600 por la calle...

yo pienso que Renault trae esos modelos aca es porque a ellos les funciona que a la larga es lo que les intere$$a, yo personalmente no me estreso por ese detalle, y No soy conformista, simplemente si quiero un buen vehiculo y la gama Renault no me lo ofrece pues Aca venden desde Maserati hasta Chana, creo que hay de donde escoger entonces, no le pongo mucha tiza al asunto la verdad...

X2...
Es que nadie les esta poniendo una pistola en la cabeza para que se hagan de los nuevos modelos de Renault ni de ninguna marca creo yo... usted es libre de escoger la marca y el modelo que le de la gana y paga por eso. Ahora no me parece "desprestigiar" (por que en realidad no creo que las opiniones de uno o dos foristas efecten mucho las ventas de Renault) a la marca por desarrollar su estrategia comercial (que por cieto es muy eficiente).
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
yo no se... ahora fui a verlo y no veo que es lo horrendo... me parece muy normal... pero como dicen por ahí, para cada gusto un color y no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el papa de los helados...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
hoy por fin lo vi; me senté un rato en el; con curiosidad detallé todo lo que pude.....y llegué a una conclusión, siendo sensato conmigo, con el foro y con todos los que nos leen :

QUE HP CARRO TAN FEO; INMUNDO, Y ADEMAS VIEJO.

Con decirles que de inmediato pensé en el sentra viejito que aun nos venden; si este scala lo vendieran en 25 millones pues esta bien; viejo y barato; pero en ese sentido prefiero el logan.
perdon si suena grosero...peero....

DEJEMONOS DE MARICADAS..... a estas alturas de la vida estar recomendando semejante vejestorio ? puede tener 16 valvulas, abs, ebd y airbags, pero eso demuestra que unas valvulas y un equipo de seguridad no lo son todo. No fuera mas mi desgracia gastarme 40 millones de pesos en semejante bodrio.

perdon por el tonito; pero es que cuando lo vi y me monté en el no pude dejar de pensar en el foro; mi conciencia me decía "y esta era la mi*** que estaban defendiendo".......bahhh....si eso es lo que se merece el mercado colombiano apague y vamonos......

y corrijo lo que dije antes......habia pedido cambiar la palabra "promedio" por "mediocre"....ahora ni eso......."deficiente o insufuciente" suena halagador para semejante carro.

OT : jeje, y un vendedor de renault llega y me dice que los diseños de ellos antes eran muy convencionales (por el logan) y que ahora se estan modernizando con el sandero gt, el scala y el odeon.....pobre iluso............

Yo sienpre he pensado q los vendedores de carros en colombia no tienen ni idea de la industria de carros y lo unico q hablan son maricaditas de los productos q venden y a eso se limitan.

En cuanto al Scala pues no hace falta para mi verlo en vivo para decir q es un carro sin gracia y asi como se ve no creo q tampoco sea divertido o emocionante de manejar (tipico familiar renault) lo cual el carro esta enfocado en dar soluciones de espacio y NADA MAS!!

El carro esta bien para el cliente colombiano de perfil 35 a 45 anos de estrato 4, presupuesto justo y apenas, conforme con todo y sin mayores ambiciones en la vida con 2 o 3 hijos y suegra cansona incluida jajajaja........y no es por joder es la cruel realidad del colombiano actual y asi hay muchos clientes, por lo tanto habemus Renault Scala pa rato!!!

Vayanse acostumbrando a verlo por alla :-D
 

ABELTRAN

Despegó motor
Oct 28, 2009
16
Este vehículo a decir verdad, de RENAULT solo tiene el rombo y el alistamiento. Es el mismo Nissan Almera 2010 (no es viejo) aunque si sobresale las mismas lineas de los anteriores Nissan. También se conoce como Sansung SM3 y al igual que este, nuestro Scala viene de origen Koreano. Toda la tecnología de motor y caja es Nissan. No me parece un auto feo, ni quedado en tecnología o seguridad. Simplemente no es RENAULT y a eso no nos tienen acostumbrados, quizás la koleos tenga una concepción similar pero su familiaridad con RENAULT es mucho mas notoria, en el Scala no lo tuvieron en cuenta. Todo esto, para los conocedores y amantes de la marca es decepcionante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Vieron el comercial en TV?

Carro de suegro :mrgreen:

Como para que en SOFASA le den patadas al "creativo".

¿En dónde lo pasaron? No importa, ya está en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=eNZIR0OSyYo

Le pega al perfil que hemos discutido: mayores de 35 años, con hijos, que buscan un medio de transporte racional.

Para variar, la pieza aparentemente no fue producida en Argentina.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
yo no se... ahora fui a verlo y no veo que es lo horrendo... me parece muy normal... pero como dicen por ahí, para cada gusto un color y no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el papa de los helados...

Jajaja, el que dijo eso fue un completo invesil...
saludos