Tiida Comfort Sedán 2011 vs. VW Jetta Trendline 2008

dosorioh

Nuevo usuario
May 23, 2010
17
Acabo de vender mi Symbol Alizé 2006. Tengo una enorme confusión sobre qué carro comprar, pues estoy evaluando las siguientes opciones y no he podido decidirme:

  1. Nissan Tiida Sedán versión Comfort (la más sencilla) 2011: Me gusta su motor de 1,8L 16V y 125HP. He escuchado que los precios de mantenimiento son justos. El consumo de gasolina es decente. No tiene ABS ni Airbags.
  2. Volkswagen Jetta: Encontré un modelo 2008 (30.000 km) con caja triptónica. Me gusta su diseño exterior e interior. Creo que consume más gasolina y he escuchado que el mantenimiento y repuestos en esta marca son muy costosos. Su motor es 2,0L 8V 115HP. Tiene airbags y ABS.
Mi dilema es escoger entre un carro nuevo, con motor moderno, costo de mantenimiento normal y un carro usado con mejor diseño interior y exterior, con elementos de seguridad, pero con motor menos moderno.

Quiero recibir sus comentarios. Por favor también opinar sobre cuál sería más comercial al momento de venderlo. Además opinar si es muy caro el mantenimiento de Volkswagen.

Muchas gracias.
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Dosorioh, tambien he estado averiguando por el foro acerca del tema, sobre em mantenimiento del jetta pero no he tenido muchas opiniones, el unico ha sido juan carlos quien tiene un vw bora, sin embargo mi corta experiencia con el carro ha sido la siguente, le compre a un gran amigo su vw jetta 2009 2.0 mecanico con 13.000 kms, full equipo con todos lo fierros (cuero 100%, sunroof, rin 17 de 1.8 turbo, luces hid) el carro permanecia parado y tiene poco uso ademas esta impecable, ya estoy proximo a la revision de los 15mil kms y he estado cotizando en varios concesionarios (autoblitz, casatoro, colwagen, autonal), costo de manto $530.000 aproximadamente, le hacen cambio de aceite, cambio de filtros, retorqueo de suspencion, revisan niveles, alineacion y balanceo, sin embargo en 2 lados me dijeron que tocaba revisar a ver si era necesario cambiar las pastillas (son 4) que de ser asi todo salia por 1 millon y algo.....ojala te sirva el dato y esperemos a ver quien mas comenta el tema....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Está demasiado caro, por conocimiento de causa le digo que la revisión de un 1.8T, que en teoría debería tener un mantenimiento más caro, está mucho más barata, pues conozco de cerca varias unidades que ya pasaron por ese kilometraje. Es que ni la de un Bora GLi. No se deje tumbar así.


Saludos................
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hace unos pocos día hablé con una compañera del trabajo que recientemente se compró el Tiida 2011 de mediano equipamiento, lo ha tenido que enviar varias veces al concesionario por ruiditos aquí y allá, pero en general está contenta más que todo por la comodidad del carro.

Yo prefiero mil veces el jetta Europa nuevo. Ahhh es que el tiida sedan es muy mal diseñado, el lateral trasero y el corte de la maleta no me gustan personalmente. Es que se ve que el diseño original era el HB y después le embutieron la maleta, igual que con el clio y el symbol

Según entiendo el tiida comparte chasis con el logan


Tambien miraría el SEAT Ibiza, para mi sería una opción muy tentadora
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Será "mal diseñado" desde el punto de vista estético (totalmente subjetivo), porque lo que cuenta de verdad en un sedán de ese estilo es el diseño desde el punto de vista funcional.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Dosorioh, tambien he estado averiguando por el foro acerca del tema, sobre em mantenimiento del jetta pero no he tenido muchas opiniones, el unico ha sido juan carlos quien tiene un vw bora, sin embargo mi corta experiencia con el carro ha sido la siguente, le compre a un gran amigo su vw jetta 2009 2.0 mecanico con 13.000 kms, full equipo con todos lo fierros (cuero 100%, sunroof, rin 17 de 1.8 turbo, luces hid) el carro permanecia parado y tiene poco uso ademas esta impecable, ya estoy proximo a la revision de los 15mil kms y he estado cotizando en varios concesionarios (autoblitz, casatoro, colwagen, autonal), costo de manto $530.000 aproximadamente, le hacen cambio de aceite, cambio de filtros, retorqueo de suspencion, revisan niveles, alineacion y balanceo, sin embargo en 2 lados me dijeron que tocaba revisar a ver si era necesario cambiar las pastillas (son 4) que de ser asi todo salia por 1 millon y algo.....ojala te sirva el dato y esperemos a ver quien mas comenta el tema....

Está muy costoso, en estos días tengo que llevar el Jetta al taller porque a la farola delantera derecha se le está metiendo el agua, y de paso averiguaré los precios de las revisiones, para comparar.

Saludos
 

ecabrejo

Usuario
Ago 27, 2009
19
Que opinan del Nissan TIIDA?

Estoy buscando un sedan con precio alrededor de los 35` y casualmente hoy estuve en NISSAN y me estuvieron ofreciendo el TIIDA EMOTION en un precio un poco mas del presupuesto, pero no conozco a nadie que lo tenga ni una buena referencia, me pueden ayudar?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El carro es bueno, el punto es que no ofrece ni ABS/EBD, ni airbag para el copiloto. Por el presupuesto podría mirar también un Skoda Fabia Ambiente o buscar un Tiida Premium con poco uso, estas dos últimas opciones me parece un poco mas sensatas.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Estoy buscando un sedan con precio alrededor de los 35` y casualmente hoy estuve en NISSAN y me estuvieron ofreciendo el TIIDA EMOTION en un precio un poco mas del presupuesto, pero no conozco a nadie que lo tenga ni una buena referencia, me pueden ayudar?

Como está también mirando un Jetta, moví su mensaje a este tema.
 

ecabrejo

Usuario
Ago 27, 2009
19
Yo me iria por la edicion emotion del TIIDA

Yo estuve mirando las mismas opciones y despues de hacerle prueba de ruta al Jetta y de leer el articulo que salio en motor hace 2 semanas sobre los costos de las reparaciones, me decidi por el TIIDA EMOTION, viene con ABS y 1 airbag y me parecio una buena opcion. La semana pasada estuvieron con precios de promocion y los compre en 38'.