Luces en Ciudad todo el tiempo

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos desde ayer estoy usando las luces medias y/o altas todo el tiempo dentro de la ciudad, además usando las direccionales solamente en casos estrictamente necesarios, he reducido tambien drásticamente la distancia con el carro que va adelante y voy muy pilas con los espejos para identificar en segundos al gamín que intenta meterse por donde no va a caber y pito pa todo el mundo jajajajaja...., con esta mano de cafres al volante tocó volverse un tris casposo y adaptarse mejor al medio ps para no dar papaya!!!

Zoom Zoom
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Amigos desde ayer estoy usando las luces medias y/o altas todo el tiempo dentro de la ciudad, además usando las direccionales solamente en casos estrictamente necesarios, he reducido tambien drásticamente la distancia con el carro que va adelante y voy muy pilas con los espejos para identificar en segundos al gamín que intenta meterse por donde no va a caber y pito pa todo el mundo jajajajaja...., con esta mano de cafres al volante tocó volverse un tris casposo y adaptarse mejor al medio ps para no dar papaya!!!

Zoom Zoom

esa actitud contribuye al problema de la agresividad en la via. Y por compromiso ambiental, para qué las luces en ciudad y de día?? Mejor ceñirse a las clases de manejo defensivo del curso de conducción. va uno más tranquilo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Luces altas de día? :confused:


Eso sin mencionar las otras prácticas. Me parece un retroceso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
¿Y ud. cree que las luces de día lo van a salvar de los atarbanes y ladrones?

"Rebajarse" tampoco es la solución...
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Lo mejor es conducir con precaución, y no "usar las direccionales en casos estrictamente necesarios" ya que eso fomenta accidentes y/o madrazos innecesarios.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Muchas veces ando con las luces prendidas pero es accidentalmente ya que al estar en "carretera" todos los dias, ya cuando estoy en bogota se me olvida apagarlas. pero no le veo el sentido a usar luces en la ciudad.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo sí las pongo a veces, cuando me despierto con miedo de que me rayen el carro y me lo hagan mandar prematuramente a re$$$$tauración; siento que así me ven más.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Una cosa es encender las luces en ciertas circunstancias (cuando llueve con cierta intensidad, para hacer cambio de luces, etc.) y otra andar permanentemente con las luces encendidas, sin motivo.

Normalmente uso la posición AUTO, ahorra tiempo y esfuerzo en muchas situaciones.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
No entiendo en qué ayuda las luces altas a toda hora y no usar direccionales... eso es conducción a la ofensiva y al final ayudará en algo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
No entiendo en qué ayuda las luces altas a toda hora y no usar direccionales... eso es conducción a la ofensiva y al final ayudará en algo?

Claro que ayuda en algo.... Un deterioro prematuro de la Bateria y del sistema electrico, de la bombilleria y del alternador. Lo del uso o no uso de las direccionales tambien ayudará en que alguien se lo lleve por detrás y acaben con dos o mas carros ahi.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Yo los faros principales los uso desde que se note que hay una baja de visibilidad, cuando llueve o entrar a parqueaderos, pero para que en un trancon detras de varios carros de día? O cuando noto que el gran común de los carros áun tienen los vidrios empañados después de una aguacero y el cielo este despejado sino para que me vean. De ahi una queja mia recurrente sobre muchas personas que no saben usar la calefacción siendo vehiculos modernos y siguen con el tradicional trapo.

Saludos.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Señor XJ6 M O D E R A D O R le exijo respeto de mis opiniones y actitudes puramente defensivas al conducir.
Para usted las luces y el pito y hacer respetar mi espacio en la via sin agredir a los demás son acciones desinteligentes?
O es que usted que es tan inteligente que me va a enseñar a mi a manejar por Bogotá.

Que pasa con el Respeto para los foristas señores administradores?

Zoom Zoom
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
No comparto el tema de las direccionales, creo que todo lo que contribuya a q los otros conductores tengan la mayor información posible sobre mi siguiente maniobra contribuye a mejorar mi seguridad y la de los demas. No en vano en algunos paises, para hacer un giro no es suficiente poner las direccionales, tambien exigen hacer la respectiva señal con las manos, asi que no le veo la logica a no activarlas cada que se haga un giro.
En cuanto a lo del pito....:mad:, creo que solo ayuda a contaminar mas y mas y mas.... prefiero estar atento al freno, conducir a velocidades moderadas y mantener una distancia suficiente respecto al otro carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Señor XJ6 M O D E R A D O R le exijo respeto de mis opiniones y actitudes puramente defensivas al conducir.
Para usted las luces y el pito y hacer respetar mi espacio en la via sin agredir a los demás son acciones desinteligentes?
O es que usted que es tan inteligente que me va a enseñar a mi a manejar por Bogotá.

Que pasa con el Respeto para los foristas señores administradores?

Zoom Zoom

A ver compañero, usar luces altas y encender las direccionales "sólo en casos estrictamente necesarios" no me parece una actitud defensiva al conducir. Las direccionales deben usarse para doblar una esquina, para entrar al garaje, para cambiar de carril y cada vez que se vaya a hacer una maniobra que modifique la trayectoria del carro

¿Cuáles para tí son casos estrictamente necesarios?

Ah, y enseñarte a conducir por Bogotá.....mmmm creo que no sería una actitud muy inteligente de mi parte.

Te invito amablemente a conocer la acertada campaña "inteligencia vial"...que la disfrutes..

http://www.youtube.com/watch?v=eOMduZBlZO4
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Gracias, disfrútela usted también y aprenda a expresar sus respetables opiniones sin agredir a los compañeros del foro.
En mi opinión debo usar todos los elementos de seguridad y alerta visual y auditiva disponibles a mi alcance para evitar que me cierren y me estrellen.

Usted sabe quien propuso el tema de Uso de Direccionales en éste foro?

Zoom Zoom