Sale logan, entra?............

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno señores, llegó la hora de verder mi Logan, si Dios quiere y se puede vender a precio justo (no quiero regalarlo). El techo máximo es de $50MM. Como algunos saben, me gusta mucho el Mégane Odeón y quisiera alternativas que ofrezcan lo mismo por ese precio. Estuve mirando precios y la cosa está difícil. Busco buena máquina, equipamiento de seguridad, que sea automático, espacioso y claro, con buena pinta. Bueno, disparen..............
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Haciendo un paréntesis, una nota de prensa que me llegó hoy y que puede ser de utilidad para Rubén.

"Sólo en la red nacional de concesionarios de Distoyota, el distribuidor de mayor tradición y experiencia de Toyota en Colombia, los compradores del sedán familiar Corolla podran obtener ademas de un gran vehiculo, hasta 42.000 millas Avianca PLUS para viajar y hasta dos millones de pesos en una tarjeta regalo que funciona como una tarjeta de crédito para hacer compras en los establecimientos autorizados y, para todas las versiones de Corolla, tres años o 100.000 kilómetros lo que primero ocurra de mantenimiento preventivo gratis siguiendo lo establecido en el manual de garantía.
La promoción sólo estará vigente hasta octubre 15, y se aplicará para en todas las versiones del Toyota Corolla, tanto en motores de 1,6 como de 1,8 litros. Distoyota y su red de concesionarios en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Ibagué, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Tuluá y Villavicencio."

Esto si está muy bueno, 42.000 millas, para que más... tendrá alguna restricción o condiciones?... el mantenimiento si incluye la mano de obra porque alguna vez coticé un corolla y si incluye ese item
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
http://www.distoyota.com/versiones_corolla.html

Ahí están los precios de todas las versiones. El XLi at me lo dejan en $50MM, lo manejé (1.6 At,) y es básicamente lo mismo que el anterior. Como ya dije en algún momento, la carrocería es muy grande para las llantas/rines que trae, se ve realmente feo y la sensación de manejo no es la mejor. Para algunos esto tal vez no sea relevante, pero en caso de compra habrá que pensar en 3mm más para calzarlo debidamente. A pesar de ser un carro de buen volumen no se siente fuerte, compacto, es difícil de explicar, podría mejorar un poco con mejores llantas (como me pasó con el Logan). Se me está cerrando un poco el abanico de posibilidades,vamos a ver que pasa. El carro que probé no era nuevo, no me han querido prestar uno 0km, así que los ruiditos de suspensión pueden ser por mal trato (aunque tiene 1 año), o en el peor de los casos será propio del carro. Cuando pregunté si tenía mejoras mecánicas me respondieron: señor, usted saba lo que significa la sigla "VVT-i"? es que el motor funciona aportando potencia dependiendo de lo que se le pida o sea que es inteligente, solo que ahora es "mas inteligente":-o.
Edito para continuar (me tocó atender un paciente); Ayer me llamaron del concesionario Renault "señor, ya llegó su carro":shock:, ¡cual carro? un Mégane odeón. La vez que estuve probando un At mod 2008 hablamos (mi esposa y yo) de varias cositas con un ingeniero, el jefe de taller y la asesora, yo dije que el carro me encantaba, expuse mis dudas referentes a la mecánica del carro, la salida del mercado, y la promesa en suministro de repuestos, a lo que me contestaron: El carro se va a seguir vendiendo hasta ahora, por lo menos el año entrante (aunque una fuente bien confiable me dijo que no), pero en el caso de que salga, la garantía de suministros va hasta los 10 años contados desde la fecha de facturación del carro, - y eso me lo dan por escrito?- si señor. Referente a la mecánica, los primeros modelos molestaron mucho, el medio ambiente dañaba muchos sensores, pero de 2007 hasta acá la historia es otra, y este que viene de brasil promete mejoras aunque venga menos equipado, en todo caso los motores en sí, salieron muy buenos. Palabras más, palabras menos, fuimos a mirar la paleta de colores y expresamos nuestro gusto por el "Beige angora", miraron en el sistema y no señor sólo hay uno negro que está pedido y otro de color gris que estaba en el concesionario, pero mecánico. En unos día se "abre la bolsa" de sofasa y se puede hacer el pedido; pues bien, hicieron el pedido y me llamaron. Fuí a ver el bebé recién bajado de la niñera (vuelto mierda) todo sucio, me dieron la targeta, lo prendí, lo revisé, le volví a mirar todo y volví a sentir lo mismo cada vez que me monto en uno- que vaina tan jodida-. Mi esposa otra vez con la cantaleta, que este es el que quiero, que ya no me gusta el Corolla, etc. En todo caso, hasta ahora el único compromiso es de palabra, y l carta de aprobación del crédito, voy a quemar el último cartucho con el Corolla nuevo (si me lo prestan) y un 1.8 usado que me cometaron estaba a la venta, ya les estaré contando. Solo queda la medio bobadita de vender mi carro, sin eso, no Corolla, ni Mégane ni una mierd............
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
http://www.distoyota.com/versiones_corolla.html

Ahí están los precios de todas las versiones. El XLi at me lo dejan en $50MM, lo manejé (1.6 At,) y es básicamente lo mismo que el anterior. Como ya dije en algún momento, la carrocería es muy grande para las llantas/rines que trae, se ve realmente feo y la sensación de manejo no es la mejor. Para algunos esto tal vez no sea relevante, pero en caso de compra habrá que pensar en 3mm más para calzarlo debidamente. A pesar de ser un carro de buen volumen no se siente fuerte, compacto, es difícil de explicar, podría mejorar un poco con mejores llantas (como me pasó con el Logan). Se me está cerrando un poco el abanico de posibilidades,vamos a ver que pasa.

Buenas tardes a todos los foristas.

Rubencho, y que paso con el Nissan Sentra????
Se sale del presupuesto o no te gusta???
Porque lo otro es mirar la opcion de un corolla 1.8 de segunda; y si en Cartagena no hay disponibles pues me acojo al ofrecimiento de buscarlo por mi lado aca en Medellin con lupa.
Ud me cuenta maestro e inicio la busqueda.

Un saludo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ruben, por ley, las ensambladoras deben garantizar hasta por 10 años el suministro de repuestos, contados desde la fecha en que se descontinúen.

Por otro lado, me he dado cuenta que el concepto, por no decir imposición de las mujeres es importante a la hora de definir carro, jejeje...mi caso es la excepción. mi esposa quería la koleos, pero ante la falta de fuerza...toco FF, y la verdad le gustó.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas tardes a todos los foristas.

Rubencho, y que paso con el Nissan Sentra????
Se sale del presupuesto o no te gusta???
Porque lo otro es mirar la opcion de un corolla 1.8 de segunda; y si en Cartagena no hay disponibles pues me acojo al ofrecimiento de buscarlo por mi lado aca en Medellin con lupa.
Ud me cuenta maestro e inicio la busqueda.

Un saludo.

Hombre viejo Carlos, apareciste nuevamente. Ante todo mil gracias por la oferta, la última opción es llevarle el carro para Medellín en donde hay "promesa" de retoma por 23MM, pero no deja de preocuprme que allá me salgan con otra vaina. Por otro lado, las carreteras de Antioquia estan vueltas mier... por el invierno tan berraco.

Ruben, por ley, las ensambladoras deben garantizar hasta por 10 años el suministro de repuestos, contados desde la fecha en que se descontinúen.

Por otro lado, me he dado cuenta que el concepto, por no decir imposición de las mujeres es importante a la hora de definir carro, jejeje...mi caso es la excepción. mi esposa quería la koleos, pero ante la falta de fuerza...toco FF, y la verdad le gustó.

La promesa de suministos es así, creo que para todas las marcas.

Esta es mi reflexión: Me he dedicado a indagar que piensan los dueños de Mégane II (turcos) de 2007-08 para acá, Mégane Odeón de los cuales solo he conocido 4 en Cartagena, y todos coinciden en que el carro es muy bueno, que anda muy rico, que cómodo, etc, etc. En el taller me encontré con uno Dynamique 2008 que llegó en grua por rotura de la correa de accesorios, hablé con el dueño (de Medellín) y me dijo; "nooo hermano esto es una berraquera, le doy pata toda la que quiera y sigue perfecto". No puedo desconocer que el carro tiene alguna especie de estigma ganado por los problemas iniciales, pero todos los mecánicos que he consultado coinciden en que el carro "bien cuidado" aguanta mucho palo. En cuanto a la estética, aunque algunos les parece "pasado de moda" yo me atrevería a asegurar que si fuera el caso seguiría en el mercado. Me parece que aún sigue siendo un carro muy atractivo (cuestión de gustos), y nunca he visto uno que muestre mala vejez, es decir que se vean abiertos de patas, latas vencidas, caídos, etc. Por el contrario, siempre se ven bien parados.
Entonces ya sobre el papel, por 50mm

Mégane Odeón 2.0 AT
-Buena potencia
-Caja larga (acelera mejor)
-Acelerador electrónico
-Suspensiones muy buenas
-Llantas/rines 16" 205/55
-Dirección, buena con centrado aut
-Correa de los tiempos
-Ergonomía muy buena ajuste lumbar y cuello
-Material tablero flexible de buen tacto
-Apariencia de acabados muy buena
-Buen espacio para todas las plazas
-Timón forrado en cuero, ajuste alt/prof
-Control crusero/limitador vel.
-radio con control satelital en el volante
-Encendido con tarjeta No tiene
-Baúl inmenso (más que el Logan)
-ABS,REF+safe
-Cinturones con pretensores y limitador de f
-2 Bolsas delanteras
-Seguro automático de puertas
-Seguros/vidrios electricos
-Unidad de control habitáculo
-Monitoreo inteligente con más funciones
-Parabrisas con aislamiento acústico

AT Toyota Corolla 1.6 AT
-Apenas para moverse bien
- Caja larga
-Acelerador electrónico
-Suspensiones Dejan pasar mucho del piso
-Llantas/rines Muy pequeñas y delgadas
-Dirección, un poco blanda
Cadena
-Ergonomía normal
-Material tacto Rígido
-Apariencia convencional
-Buen espacio para todas las plazas
-Timón forrado en cuero, ajuste alt/prof
-Baúl Buen espacio
-ABS,REF+safe
-Cinturones con pretensores y limitador de f
-2 Bolsas delanteras


Promociones del mes:
Toyota: cojinería cuero o exploradoras o bono gasolina
Renault: Bono 3MM, gps, matrícula, soat, póliza.

Si tuviera la opción de un Corolla full 1.8 por el mismo precio, tal vez sería la elección, pero por ahora va pesando más el Mégane.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Un voto más por el Odeon (2.0 es 2.0) y se agradece en carretera y más con el cupo lleno.

Rubén, como se hace para que le den a uno tanto en renault?, yo he ido a varios lugares y no me han ofrecido mucho, en cambio Renault: Bono 3MM, gps, matrícula, soat, póliza. si es un incentivo
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me gusta más el Odeon...

Más que el Corolla, sí definitivamente es mas bonito.........

Un voto más por el Odeon (2.0 es 2.0) y se agradece en carretera y más con el cupo lleno.

Los he visto pasando en carretera como si yo estuviera detenido............

Rubén, como se hace para que le den a uno tanto en renault?, yo he ido a varios lugares y no me han ofrecido mucho, en cambio Renault: Bono 3MM, gps, matrícula, soat, póliza. si es un incentivo

A uno no le ofecen nada y menos aquí en Cartagena. La primera que me ofreció el bono de 3mm fué la asesora de Medellín, un mes antes de que lo tuvieran todos los concesionarios y como no sabían llegué con la propuesta impresa, entonces me dijeron, ah!! le damos el mismo descuento. El tema de los demas obsequios son sólo hasta el 30 de septiembre, de manera que mañana me toca salir corriendo a hecer el abono si quiero cerrar el negocio. Los 3mm menos creo que quedan por más tiempo pero sólo para planes de crédito de financiamiento a 60 y 72, no aplica para 30,30,30 ni para 60/40.

Simplemente querer comprar un modelo con baja rotación :whistle: :mrgreen:

Los regalos son para todos los modelos solo en Septiembre, lo dice el periódico.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
El megane odeon es muy buen carro, pero tiene ese mismo diseño ya 6 años en el mercado, y proximamente traen el fluence, que compite con ese, si tiene prisa o ya definitivamente el odeon es su carro, bueno adelante, pero si duda espera a ver el fluence, que es un modelo nuevo y viene con mas accesorios que el odeon
Y nissan tiida hb no te gusto?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por la falta de baúl el Tiida está descartado, y la linea tampoco me atrae mucho. Sobre el Fluence, estoy seguro de que llegará más caro y el presupuesto no estira más y aunque suene raro me sigue gustando más el Mégane.