Hyundai Accent 1.6 o Tiida Premium

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Quisiera saber cual es la mejor opcion entre un Accent 2011 1.6 Full cuesta $38.8 y el Tiida 2011 1.8 Premium en $44.9. Opiniones respecto a duracion, calidad y confor, cual es menos problematico
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Quisiera saber cual es la mejor opcion entre un Accent 2011 1.6 Full cuesta $38.8 y el Tiida 2011 1.8 Premium en $44.9. Opiniones respecto a duracion, calidad y confor, cual es menos problematico

Pues a simple vista, cualquiera diria q el japones es mas carro, por espacio, por potencia, por confort, por tradicion....
Si embargo el Hyunday (como marca) hace poco tuvo un importante reconocimiento en Alemania por encima de las marcas alemanas, y creeria q en terminos del consumo de combustible es mejor que el Nissan, y creo que los repuestos son mas baratos tambien.

Cual seleccionar.... si la plata no es problema....creo que el NIssan.

SAludos.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
la verdad, en mi concepto, son dos categorias muy diferentes. El Tiida en ese precio compite más con el Elantra 2.0 (44') o el mismo i30 2.0 (45'), pero ya estamos hablando de consumos mayores, inclusive en el Tiida 1.8.
Personalmente no me gusta el diseño del Tiida, pero Nissan es Nissan. Yo me voy por el Accent, por que es un carro bueno y bonito, ademas full equipo; el motor 1.6 CVVT debe ser rendidor en consumo de combustible. Simplemente por el diseño, teniendo en cuenta que las dos maquinas son buenas, me voy por el Accent.


La verdad a simple vista el Tiida se ve de una categoria mayor. Otro dato a tener en cuenta es que en Corea ya salio la nueva generacion del Accent/Verna; que muy posiblemente llegue a manera world premier a el salón del automovil en noviembre. Aunque tambien puede pasar lo que con el i20, que lleva 2 años en otros mercados y acá se sigue consumiendo Getz.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
la verdad, en mi concepto, son dos categorias muy diferentes. El Tiida en ese precio compite más con el Elantra 2.0 (44') o el mismo i30 2.0 (45'), pero ya estamos hablando de consumos mayores, inclusive en el Tiida 1.8.
Personalmente no me gusta el diseño del Tiida, pero Nissan es Nissan. Yo me voy por el Accent, por que es un carro bueno y bonito, ademas full equipo; el motor 1.6 CVVT debe ser rendidor en consumo de combustible. Simplemente por el diseño, teniendo en cuenta que las dos maquinas son buenas, me voy por el Accent.


La verdad a simple vista el Tiida se ve de una categoria mayor. Otro dato a tener en cuenta es que en Corea ya salio la nueva generacion del Accent/Verna; que muy posiblemente llegue a manera world premier a el salón del automovil en noviembre. Aunque tambien puede pasar lo que con el i20, que lleva 2 años en otros mercados y acá se sigue consumiendo Getz.

A pesar de que el diseño del accent me agrada mucho, no dejo atrás al Tiida, tiene su no se qué, al menos el Hatchback. El accent tiene una ventaja importante sobre el Tiida, 6 millones que se quedan en su bolsillo. Pero hay que decir que entre un Accent y un FF, mejor FF por equipamento. y si va a mirar del presupuesto del Tiida, hace poco informaron acá de una línea de i30 1.6 que podría evaluarse. Sin embargo, meta el FF en su baraja
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
A pesar de que el diseño del accent me agrada mucho, no dejo atrás al Tiida, tiene su no se qué, al menos el Hatchback. El accent tiene una ventaja importante sobre el Tiida, 6 millones que se quedan en su bolsillo. Pero hay que decir que entre un Accent y un FF, mejor FF por equipamento. y si va a mirar del presupuesto del Tiida, hace poco informaron acá de una línea de i30 1.6 que podría evaluarse. Sin embargo, meta el FF en su baraja

Tenia de priemera opcion el FF pero definitivamente creo que los vehiculos producidos en Brasil todavia le falta calidad y no son sino para mercados emergentes. Me gusta el i30 pero parece que en Colombia no gusto. Agradezco su comentario
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Veo en la revista Motor ultima edicion el M2 sedan, llame al concesionario y me dicen que llega en octubre, me parece que es el carro que estoy buscando, actual, bonito diseño, sobrio y con excelente reputacion- Opiniones
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Tenia de priemera opcion el FF pero definitivamente creo que los vehiculos producidos en Brasil todavia le falta calidad y no son sino para mercados emergentes. Me gusta el i30 pero parece que en Colombia no gusto. Agradezco su comentario
Noto en su comentario algunas imprecisiones, el FF no es producido en Brasil sino en México, otra cosa es que el motor sea producido en Brasil. El FF producido en México tiene como mercado principal el de USA, y como segundo objetivo el resto de América.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Veo en la revista Motor ultima edicion el M2 sedan, llame al concesionario y me dicen que llega en octubre, me parece que es el carro que estoy buscando, actual, bonito diseño, sobrio y con excelente reputacion- Opiniones

Como quiera que la plataforma mecánica del sedan es la misma del hatchback, lo invito a consultar el foro de discusión del mazda 2 donde encontrará todo lo relacionado con este vehículo
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Tengo claro que el FF es producido en Mexico por eso lo fui a apartar aqui en Barranquilla, pero indagando comentaron que los motores los armaban en Brasil, por ese motivo no segui el negocio.

He tenido Mazda 323, Tropper gasolineros a morir, Cheyene desajuste, Sprint un carrazo, Corsa flojon gasolinero y actual Allegro buen carro-
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Tengo claro que el FF es producido en Mexico por eso lo fui a apartar aqui en Barranquilla, pero indagando comentaron que los motores los armaban en Brasil, por ese motivo no segui el negocio.

Me parece que esta descartando el FF por cosas insignificantes, dice que es para mercados emergentes, pero en Estados Unidos lo venden, en equipamiento deja atrás a sus mas inmediatos competidores; por que el motor lo fabriquen en Brasil no es una razón para descartar un carro, incluso hay carros fabricados en Brasil que son muy buenos.

lo invito a que lea el foro del FF para que se haga una mejor idea del carro http://automovilescolombia.com/f8/nuevo-ford-fiesta-2011-a-2833/
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
X2

El FF también me parece una buena opción, inclusive extremadamente equipado en su segmento (7 airbags), motor 1.6 y buen precio (38'). De hecho me parece mejor la linea externa e interna del FF frente al M2, este último ya lleva buen tiempo en el mercado sin face lift. El nuevo M2 Sedan es traido de Tailandia.

Que el motor sea ensamblado o no en brasil no crea que sea una razón para no comprar un carro, teniendo en cuenta el desarrollo industrial del sector automotriz de dicho país. Lo que es que tal vez el estigma de los carros brasileros de hace 15-10 años es su acabado interior y algunos elementos; donde fuera mala la industria brasilera, Hyundai no habría construido una planta donde se ensamblan los camiones Porter y la Tucson 1 recientemente.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Yo tengo actualmente una duda similar y he visto varios carros de los cuales por calidad y confort el Tiida, me han dicho que el Accent es muy economico en gasolina, aunque el Tiida tambien pero este ultimo tiene motor 1.8 y el Accent 1.6. A pesar de los comentarios de lo otros foristas, yo si me inclinaria por el Tiida.

Si ud es una persona como yo, que piensa en un carro comodo para viajar con su familia, el FF no es para nosotros de resto es un muy buen carro