maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por 45 millones, tendría muy en cuenta el Fabia Ambiente automático y el Ford Fiesta, como no lo haría con un Palio Adventure Locker y la Prado, pues simplemente son vehículos con características que no son necesarias para éste caso, pero sí se dejan aquellas que las demás poseen y pueden ser relevantes para el usuario.

En usados, consideraría también un Tiida 2009 Premium automático, qué se puede encontrar con los 45 millones, un Lancer Avanzado, Jetta 1.8 T o un Sentra S/SL.
saludos.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Pues mi amigo, de mi poco conocimiento en el area seria bueno saber primero mas detalles de lo que busca especificamente.... Sedan???, Camionetica????, Espacio???, Uso???, preferencias???, Con esos datos seria mas facil que te puedan ayudar en este foro...
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Quisiera que me aconsejaran para compra de auto nuevo:

Maximo presupuesto: 45 millones
Uso: Personal 60% y familiar 40%
Familia: 3 adultos

Caracteristicas en orden descendiente (1 mas importante):
1. Calidad
2. Seguridad
3. Costo mantenimiento
4. Precio
5. Potencia
6. Accesorios
7. Espacio

Opciones observadas:
Nissan Tiida Hacthback Premium
Ford Fiesta HB
Ford Fiesta Sedan
Toyota Corolla Basico

Gracias por sus comentarios.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Huy, dificil decisión teniendo en cuenta los carros observados...todos muy buenos. Quizá en seguridad, que está en segundo renglón de prioridad, gane el Fiesta, con sus 7 air bags y demás letras del alfabeto que monta, así como en accesorios. Nadie duda de la excelente calidad del Nissan y el Toyota, sin demeritar a los FF. No se en minucia, que tan distantes estén en seguridad el Nissan premium y el Corolla básico -que me imagino es el más precario-, frente al Ford.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No le gusta el fabia?? tengo entendido que con ese dinero se hace a uno por los precios que se manejan por motivo del salon.

Sí, señor. Con esos 45 se compra el Fabia más completo, modelo 2011 ya con el facelift y se alcanza a ahorrar algo. En segundo lugar pondría el Fiesta HB (el HB sobre el sedán por lo que dice que el espacio no es tan importante, si no pues al revéz y ya). No demerito ni el Corolla ni el Tiida, sino que no me gustan.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Mire la Skoda Fabia Combi, además del Tiida Premium y el Corolla XLi 1.6. Todos son buenas opciones.

El Fiesta es un poco estrecho atrás y están "sobrevendidos".

Ayer fui a ver el fiesta Hb , Y tiene una calidad que deja mucho que decir , con ese $$ prefiero mil veces un Mazda 3 1.6 , Mazda 2 Sedan , Toyota corolla . No compraria ese carro ni a bala , Mire acabados del tablero , en especial donde ingresa la llave al encender el carro . Valla y lo mira.


Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
El Tiida Premium tiene un interior bastante espacioso y aprovechable, por la modularidad de los asientos traseros (se pueden correr para aumentar el espacio para los pasajeros o de carga, según el caso, y el espaldar es reclinable). El equipamiento es bueno y el conjunto mecánico no es nada malo. Sin embargo, el Fabia tiene ESP y si lo compra en el Salón, le dan un GPS como obsequio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Teniendo en cuenta la lista de prioridades de Shemen diría que el Fiesta Hatchback es el carro:

Literalmente barre con todos en el punto 2 (agrega con respecto al sedán el reductor de punto ciego), en el punto 1 no es un mal carro y sin ser un japonés tampoco es que lo "atiendan" en ese sentido.

Está dentro del presupuesto así que cumple en precio (4), cumple con accesorios con cosas de más (6), tiene potencia suficiente (5) y peca en lo que es en todo caso la última preocupación.

El Tiida ofrece más espacio a cambio de menos seguridad y accesorios pero con un conjunto mecánico mejor que en el Ford, además Shemen ya lo conoce de primera mano.

El Corolla tiene más espacio aunque es menos funcional que el Nissan, igual eso es la última prioridad, menos seguridad y menos accesorios, pierde en aspectos que son más valorados en la lista, pero compensa en parte siendo el ganador en el punto 1 y en el 3 si alcanza a la promoción de mantenimiento.

Por simple equilibrio diría que el Ford sería el carro, pues el Fabia ofrece más en espacio (7 en orden de importancia), compensa en calidad (lo pondría junto al Toyota) pero en seguridad aún con ESP sigue perdiendo, ídem por precio.

Hoy me estoy dando gusto descubriendo el agua tibia :razz:
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Tuve la oportunidad de ver el Corolla 1,6 en $39.900.000 y mis observaciones:

Espacio: Gana respecto al Tiida y deja botado al Ford.

Linea externa: Agradable, un poco seria pero me gusta, es la misma de las demás versiones mas costosas, excepto por los rines 15 (No se se si despues puedo pasarlo facil a 16).

Precio: me convence, en especial por los 3 años de mantenimiento gratuito (he gastado bastante con el Tiida).

Seguridad: La misma de Nissan Tiida premium, aunque no se si suma con los frenos de disco traseros.

Accesorios: Muy basicos, falta el techo crredizo y el control de radio en el timon respecto al Ford HB y Tiida. El radio lee USB, Ipod y tiene entrada auxiliar.

Acabados: Mejores que Ford y tal vez mejores que Tiida.

Potencia: Vienen mis dudas, extrañare los 124 HP del Tiida?

Calidad: Dicen que de eso no se duda en Toyota, no lo se...

La decision sera de aqui al lunes, es por aprovechar la promoxiones de feria.

Espero sus comentarios...
 

pdi9

Despegó motor
Oct 23, 2010
18
Pues le cuento que el Corolla es un Carrazo (con C mayúscula)... el tablero es sobrio (a más no poder, casi austero) pero eficiente, es aguantador, no molesta para nada, no come mucho (uno lo anda con 50 la semana en Bogotá casa-oficina-casa + salidita de fincho) unas suspensiones sabrosisimas, espacioso (en el baúl cabe un trasteo) ... es un hit. Claro que no es una panacea tecnológica y le faltan un montón de "gallos" que hacen ver más chéveres a los demás, pero el Corolla sale avante con calidad y eficiencia... por algo fue en su época el carro más vendido del mundo.

Suerte con su decisión!

Ahh... el Corolla tiene airbags (2) desde el más básico, así como ABS... Yo siempre he creído que dos Airbags (piloto y pasajero) son suficientes... será que no me he pegado un tiestazo suficientemente duro ????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Recuerdo que los frenos del Corolla 1.6 actual que probé alguna vez eran suficientemente potentes y el pedal tenía buen tacto. La caja y la dirección también me parecieron correctos.