Megane Odeon buena compra

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Sr. Foristas soy nueva en el foro llegue a este gracias a un amigo que no es forista pero lo lee muy de seguido el me recomendó que averiguara sobre mi futura compra.
La verdad quiero un megan odeón porque vengo de un logan que lo tuve por 4 años y me pareció un excelente carro y decidí comprar un carro algo mas lujoso que el logan pero sin salirme de la marca ya que no tuve ningún problema con mi carro .
Pienso demorar con el caro 4 años .
Deme referencia del vehículo gato de combustible km/g , mantenimiento , daños que mas sean mas frecuentes .
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
De todas maneras, tal como lo mensionan Manuel y FFcolombiano, el promedio de vel. no ayuda a que ese consumo se estabilice. Los trayectos tan cortos con constantes paradas no ayudan para nada, recuerden lo que pasaba con el Logan, que aquí arrojaba consumos más altos de los promedios del foro, en cambio cuando viajaba se bajaban de una. Espero que baje.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hoy tuve la oportunidad de probar el Mégane en una carretera medianamente apta para correr, la aceleración de 90 a 150 km se dió en una distancia realmente corta, no habia mucho espacio por el tráfico pero la entrega de potencia se siente pareja y sin demora. El control de crucero me dejó gratamente sorprendido, cuando se selecciona una velocidad previamente estipulada el carro la retoma automáticamente, pero no fué solo eso, en el momento de oprimir el botón que selecciona la velocidad previamente grabada, sentí inmediatamente la bajada del cambio y la posterior acelerada brusca para acelerar hasta la vel que se marcó. Las suspensiones absorben mucho de la carretera y con cupo completo marcó promedios de consumo de 9.4 a 9.7 L/100 km dependiendo de la pata.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El mégane tiene una entrada para instalar ipods y otros dispositivos dentro de la guantera con la posiblilidad de gestionar todo desde los controles del volante y con información en la pantalla central del tablero. Este dispositivo se llama "audio connection box", aunque es del carajo, el precio es casi de $400.000. Saben si se puede hacer algo menos cariñoso?????
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmm hace mucho no escribia... multiples razones... hoy entre...me entero de lo de sangeorge de lo de andresbara...etc...Ay Dios mio...Para no desviar...mañana prometo un buen post sobre mi odeon...que me tiene gratamente sorprendido lo buen negocio que es ese carro....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
A un amigo cuando compro el odeon le regalaron un accesorio harman kardon como este:
http://www.harmankardon.com/EN-US/Products/Pages/ProductDetails.aspx?PID=DP 1US
Este es un transmisor fm más sofisticado, la gracia del original es que todo se gestiona desde el comando satelital y en la pantalla del tablero central.
mmmmm hace mucho no escribia... multiples razones... hoy entre...me entero de lo de sangeorge de lo de andresbara...etc...Ay Dios mio...Para no desviar...mañana prometo un buen post sobre mi odeon...que me tiene gratamente sorprendido lo buen negocio que es ese carro....
Que bueno JotaT, me alegro mucho y espero tus impresiones. Compraste AT o MT. Faltan las fotos.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Con muchas dudas

Rubén
Felicidades por el carro, a pesar de los accesorios que tiene de menos respecto al turco, viene muy bien equipado.
Que lo disfrute.

Felicitaciones por su nueva adquisición rubengimo, pero debo reconocer que las anteriores generaciones del Megane II me parecen mejores. Hay algo en éste Odeon q no me convence del todo, pero de todas formas que lo disfrute!!!

Que otras cosas tenian los anteriores con respecto al Odeon??, porque le parece mejor las versiones anteriores??, estoy muy interesado en este carro pero para comprarlo usado, me gustaria conocer mas en detalle este comentario??

Rubengimo, cuanto costaba antes este carro??

Gracias a todos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que otras cosas tenian los anteriores con respecto al Odeon??, porque le parece mejor las versiones anteriores??, estoy muy interesado en este carro pero para comprarlo usado, me gustaria conocer mas en detalle este comentario??

Rubengimo, cuanto costaba antes este carro??

Gracias a todos.
El Odeón viene con 2 bolsas y el Turco tenía 6. Viene con el abs de última generación con distribución de la fuerza de fenado para cada llanta y asistencia en frenada de emergencia. Los cinturones de seg tienen pretensores y lmitador de fuerza. No trae las persianas que salen de las puetas, los espacios adicionales para guardar objetos, sensor de lluvia ni sensor de luces y ahora el techo es opcional. Anteriormente el Turco costaba 70 mm y en algún momento Sofasa comercializó el 1.6 en 50mm, que ya no vino más. El brasilero tiene una electrónica un poco menos complicada que el Turco y esto es una gran ventaja. Los interiores no han cambiado de calidad (ya los comparé en el taller), incluso hasta el timón sigue siendo forrado en cuero. La mecánica es la misma. La mayoría de los Turcos que vinieron aquí no traían el cotrol de crucero con limitador/regulador, en cambio todos los Odeón lo traen.
Entonces, para personas como yo, que siempre me gustó el carro pero que no podía pagar los 70 mm, es un excelente negocio, la verdad es que es una nota. Ayer entregaron 2 más aquí en Cartagena y según los vendedores hay varios pedidos. El precio actual es de 50 mm el AT y 47 el MT. Que más se puede pedir por ese precio???
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
El Odeón viene con 2 bolsas y el Turco tenía 6. Viene con el abs de última generación con distribución de la fuerza de fenado para cada llanta y asistencia en frenada de emergencia. Los cinturones de seg tienen pretensores y lmitador de fuerza. No trae las persianas que salen de las puetas, los espacios adicionales para guardar objetos, sensor de lluvia ni sensor de luces y ahora el techo es opcional. Anteriormente el Turco costaba 70 mm y en algún momento Sofasa comercializó el 1.6 en 50mm, que ya no vino más. El brasilero tiene una electrónica un poco menos complicada que el Turco y esto es una gran ventaja. Los interiores no han cambiado de calidad (ya los comparé en el taller), incluso hasta el timón sigue siendo forrado en cuero. La mecánica es la misma. La mayoría de los Turcos que vinieron aquí no traían el cotrol de crucero con limitador/regulador, en cambio todos los Odeón lo traen.
Entonces, para personas como yo, que siempre me gustó el carro pero que no podía pagar los 70 mm, es un excelente negocio, la verdad es que es una nota. Ayer entregaron 2 más aquí en Cartagena y según los vendedores hay varios pedidos. El precio actual es de 50 mm el AT y 47 el MT. Que más se puede pedir por ese precio???


Ademas de todo lo anterior, el Turco/Español venia con opticas de proyectores en las farolas ademas del respectivo nivelador de luces en la cabina. El Brasileño no trae. El turco/español trae climatizador electronico, el brasileño trae aire acondicionado "manual".


Personalmente pienso que es una desgracia vender este carro tan "pelado". Sofasa si que sabe explotar sus carros, pero para mal. Tengo 2 familiares que trabajan en Sofasa, y me cuentan que el twingo saldrá de producción este año. El clio actual en colombia ocupará su lugar como modelo de entrada a la marca, y por lo tanto lo venderán pelado para venderlo por alrededor de 28 millones. Lo cual no es dificil de creer, viendo que esta es la práctica de sofasa hoy día.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estoy haciendo pruebas a ver cual es la mejor manera de sacarle provecho a la caja AT. Para sobrepasos y salidas rápidas, estando en AT paso a manual e inmediatamente bajo un cambio, el motor responde del put..., pero en algunos casos como es lógico se suben bastante las rpm, esto representará algún peligro para el motor o la caja????