General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Si es la misma referencia de la que tiene mi Sandero, le puedo decir que es bueno, y aunque las posibilidades de ecualización son pocas, he logrado ponerlo a sonar "decente", lo bueno de este equipo es que puede configurarse para alumbrar naranja o verde según el color de iluminación de los instrumentos del tablero en donde se instale.

Si, es el que esta montando sofasa en todos los ensamblados aca.
Se puede configurar el color???????????????? como?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Al twingo de mi novia le han salido dos equipos malos y ya vamos para el 3er cambio por garantia. Cuando uno pone un CD sea original o quemado, y pasa por cualquier bache, hueco o irregularidad, salta, como esos equipos viejos para carro que uno conseguía en 1997. En este momento estan poniendo la tercera unidad, procedente de SOFASA bogotá, vamos a ver como queda.
Es el Pionner con USB y Aux.

Uhaa yo no le puesto ni el primer Cd jajaja...asi que ni idea, sera poner el cd navideño de la empresa a ver si suena jajaj..

Si, es el que esta montando sofasa en todos los ensamblados aca.
Se puede configurar el color???????????????? como?

X2
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Si, es el que esta montando sofasa en todos los ensamblados aca.
Se puede configurar el color???????????????? como?

con el radio apagado oprima por largo tiempo la perilla que gira... ahi le aparece un menu para configurar el color, el paso de AM de 10 en 10 y otras dos cosas que ahorita no recuerdo.
un saludo!
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
con el radio apagado oprima por largo tiempo la perilla que gira... ahi le aparece un menu para configurar el color, el paso de AM de 10 en 10 y otras dos cosas que ahorita no recuerdo.
un saludo!

Exactamente, así es el procedimiento, me acabo de acordar de un amigo que le expliqué esa opción en su Logan Expression y enlobo el carrito dejando el radio alumbrando verde, porque según él, se veia mas bonito :whistle:
 

truhan36

Usuario
Oct 27, 2010
19
Luces

Una consulta a los foristas, me ha pasado que cuando voy de noche, los conductores que transitan en sentido contrario me ponen las luces altas en la cara, como señal de enojo, porque consideran que yo voy con las luces altas, cuestion que no es asi. La pregunta se podria desglosar así:

Que wea pasa, son las luces que estan ajustadas muy arriba? o son los focos demasiado potentes? y si es lo primero, como podria regular la altura de los focos.
Saludos
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Señores siempre he leido este foro y el del logan ya que en mi casa se posee un 2011 y acabo de pedir un sandero dynamic 2012 y me lo entregan si Dios quiere el viernes la verdad si sale igual de bueno que el logan estare muy contento.... y sigan asi excelente foro.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Señores siempre he leido este foro y el del logan ya que en mi casa se posee un 2011 y acabo de pedir un sandero dynamic 2012 y me lo entregan si Dios quiere el viernes la verdad si sale igual de bueno que el logan estare muy contento.... y sigan asi excelente foro.


Felicitaciones por la compra, se hizo a un exelente carro y si el logan de su casa es un dynamique, pues son prácticamente el mismo vehiculo.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Señores siempre he leido este foro y el del logan ya que en mi casa se posee un 2011 y acabo de pedir un sandero dynamic 2012 y me lo entregan si Dios quiere el viernes la verdad si sale igual de bueno que el logan estare muy contento.... y sigan asi excelente foro.

felicitaciones!!! .... en cuanto esta el dynamique 8V?

Una consulta a los foristas, me ha pasado que cuando voy de noche, los conductores que transitan en sentido contrario me ponen las luces altas en la cara, como señal de enojo, porque consideran que yo voy con las luces altas, cuestion que no es asi. La pregunta se podria desglosar así:

Que wea pasa, son las luces que estan ajustadas muy arriba? o son los focos demasiado potentes? y si es lo primero, como podria regular la altura de los focos.
Saludos

a mi tambien a veces me da esa sensación.. aunque en carretera no me he ganado plenas ...cuando voy detras de un carro .. me parece que les alumbra mucho el techo por dentro del carro de adelante... me uno a la preguinta... como se graduan??
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
a mi tambien a veces me da esa sensación.. aunque en carretera no me he ganado plenas ...cuando voy detras de un carro .. me parece que les alumbra mucho el techo por dentro del carro de adelante... me uno a la preguinta... como se graduan??

Yo me hice la misma pregunta, y me pasa lo mismo en carretera, lo que pude ver en la farola son unos tornillos bristol o torx que parece ser son los que la gradúan.

Recordemos que en Colombia y en Mercosur, nos desvalijaron de la graduación de luces que trae el Sandero con guaya desde el interior.

e64928dacia_sandero_gral_13g.jpg


Nótese el cubrimiento blanco de la guaya en la parte superior de la imagen

f20.jpg
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Felicitaciones por la compra, se hizo a un exelente carro y si el logan de su casa es un dynamique, pues son prácticamente el mismo vehiculo.

Gracias Adrianedge, el logan es expression asi que creo que notare un poco el cambio, pero como asi que el sandero DYNAMIC no trae el comando satelital es el colmo lo logan lo posee eso lo voy a pelear!!!


felicitaciones!!! .... en cuanto esta el dynamique 8V? .
Me salio en 32´890.000 y eso que estaba en 31´890.000 y no alcance ese precio:(!!
 

carlinhos23

Nuevo usuario
May 19, 2011
3
Hola soy nuevo en este foro y en el mundo de los carros, pues en febrero me entregaron mi renault stepway 2011....tengo una inquietud respecto al primer cambio de aceite.....en que km lo debo hacer aprox...? muchas gracias por sus respuestas y perdonen la ingnorancia.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
La intencion mia y de mi esposa era comprar un Ford fiesta nos fascina, dar 25 millones de cuota inicial y el resto a 72 meses, quedaban cuotas de 320.000 mas o menos, desafortunadamente solo tenemos 20 millones y no queremos que las cuotas nos queden muy altas, nos gusta mucho el Stepway y lo estuvimos viendo en Sincromotors Chía, el vendedor nos planteo un plan:el 50/50 pero con una variación, osea pagamos la mitad ahora que son como $18'990.000 mas o menos y dentro de un año se pagaría la otra mitad pero me dijo que si no la tenía no habría problema porque pagariamos lo que pudieramos por ejemplo 5 millones y el resto nos lo financiarían al tiempo que queramos obviamente ya con intereses, me gustaria saber si alguno de ustedes le han ofrecido este plan o que inconvenientes puede tener, me da miedo que depronto dentro de un año cuando uno no page la otra mitad, haya problemas, por favor alguien que conozca el tema que me ayude, muchas gracias muchachos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias Adrianedge, el logan es expression asi que creo que notare un poco el cambio, pero como asi que el sandero DYNAMIC no trae el comando satelital es el colmo lo logan lo posee eso lo voy a pelear!!!



Me salio en 32´890.000 y eso que estaba en 31´890.000 y no alcance ese precio:(!!


lamentablemente el sandero dynamique no lo tiene, en la gama sandero solo lo tiene el gt line y el stepway, mejor dicho los 16v.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hola soy nuevo en este foro y en el mundo de los carros, pues en febrero me entregaron mi renault stepway 2011....tengo una inquietud respecto al primer cambio de aceite.....en que km lo debo hacer aprox...? muchas gracias por sus respuestas y perdonen la ingnorancia.

En la primera revision de los 10000 te hacen el cambio de aceite, un consejo que te pongan el aceite de la misma marca que sale de frabrica o sea el ELF.

Saludos
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola soy nuevo en este foro y en el mundo de los carros, pues en febrero me entregaron mi renault stepway 2011....tengo una inquietud respecto al primer cambio de aceite.....en que km lo debo hacer aprox...? muchas gracias por sus respuestas y perdonen la ingnorancia.

10 mil kilometros!!! es semisintetico!!

La intencion mia y de mi esposa era comprar un Ford fiesta nos fascina, dar 25 millones de cuota inicial y el resto a 72 meses, quedaban cuotas de 320.000 mas o menos, desafortunadamente solo tenemos 20 millones y no queremos que las cuotas nos queden muy altas, nos gusta mucho el Stepway y lo estuvimos viendo en Sincromotors Chía, el vendedor nos planteo un plan:el 50/50 pero con una variación, osea pagamos la mitad ahora que son como $18'990.000 mas o menos y dentro de un año se pagaría la otra mitad pero me dijo que si no la tenía no habría problema porque pagariamos lo que pudieramos por ejemplo 5 millones y el resto nos lo financiarían al tiempo que queramos obviamente ya con intereses, me gustaria saber si alguno de ustedes le han ofrecido este plan o que inconvenientes puede tener, me da miedo que depronto dentro de un año cuando uno no page la otra mitad, haya problemas, por favor alguien que conozca el tema que me ayude, muchas gracias muchachos

pues yo lo tengo a cero interes pero cuando yo lo saque (dic 2010) no habia 50/50 .....maximo 70/30 asi que lo saque 75/25 en 13 cuotas a un año con cero intereses y me dijeron lo mismo...
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
La intencion mia y de mi esposa era comprar un Ford fiesta nos fascina, dar 25 millones de cuota inicial y el resto a 72 meses, quedaban cuotas de 320.000 mas o menos, desafortunadamente solo tenemos 20 millones y no queremos que las cuotas nos queden muy altas, nos gusta mucho el Stepway y lo estuvimos viendo en Sincromotors Chía, el vendedor nos planteo un plan:el 50/50 pero con una variación, osea pagamos la mitad ahora que son como $18'990.000 mas o menos y dentro de un año se pagaría la otra mitad pero me dijo que si no la tenía no habría problema porque pagariamos lo que pudieramos por ejemplo 5 millones y el resto nos lo financiarían al tiempo que queramos obviamente ya con intereses, me gustaria saber si alguno de ustedes le han ofrecido este plan o que inconvenientes puede tener, me da miedo que depronto dentro de un año cuando uno no page la otra mitad, haya problemas, por favor alguien que conozca el tema que me ayude, muchas gracias muchachos

Recomiendo que le pregunten al vendedor con que financiera es, creo que es Sufi y hablen directamente con un asesor de la financiera y le hagan todas esas preguntas e inquietudes, los vendedores por cerrar el negocio le dicen si a todo.