Nissan frontier 2.5 o 3.0l??

00xxx

Nuevo usuario
Dic 10, 2010
6
buenos dias a todos, tengo ganas de comprar una NISSAN FRONTIER, se que existen 2 versiones con motores DIESEL, una 2.5l TURBO con INTERCOOLER y la otra 3.0l TURBO, no se cual de las dos seria una mejor opcion en cuanto a consumo, pique, potencia final etc... si alguien conoce datos especificos y me puede ayudar a escoger cual comprar se lo agradecia..
 

00xxx

Nuevo usuario
Dic 10, 2010
6
gracias por las respuestas, estube buscando bien y resulta que las 2.5 son 4x2, asi que no me sirve, ademas el motor es de 130hp mientras el 3000 es de 150hp. los 2500 que traen las nuevas navara y pathfinder si son mas potentes, de ahi surgian mis dudas.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Generalmente los motores diesel tienen potencias menores para torques mayores. Es decir, no guardan la misma relacion entre las dos variables como las plantas a gasolina. Pida pruebas de manejo, sigue siendo mi recomendacion.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
bueno estoy interesado en adquirir este vehiculo en su version 4x2 gasolina.
el motivo es simple, necesito una camioneta de platon para trasporte de herramienta dentro de ciudad y viaje corto en carretera que no sea muy costosa.me gustaría escuchar sugerencias , experiencias y todo tipo de recomendaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Para el uso que la necesita me parece correcta. El platón es grande y con el motor 2.4 está bien para lo que necesita. Además, están a muy buen precio.
En Perú tuvimos una D-21 2.4 y fue un vehículo cumplidor y confiable. Conozco de cerca una Frontier con el motor 3.0 Di y es bastante resistente e igualmente confiable. Por ese lado estaría totalmente tranquilo.
saludos.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
bueno el precio de la doble cabina 4x2 gasolina es de 39.500.00 mas algunos accesorios :
nissan frontier 39.500.000
matricula 1.100.000
seguro todo riesgo 1.500.000
cobertor de platon 770.000
juego de llantas : 2.500.000
ampliaciones guardabarros: 500.000



total $45.870.000

en definitiva la camioneta se ve que tiene buen aguante , me deja un poco insatisfecho el espacio de la plaza trasera , practicamente que la silla va de lujo por que uno queda como acurrucado (jajaja) debido a el diseño del piso
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
bueno el precio de la doble cabina 4x2 gasolina es de 39.500.00 mas algunos accesorios :
nissan frontier 39.500.000
matricula 1.100.000
seguro todo riesgo 1.500.000
cobertor de platon 770.000
juego de llantas : 2.500.000
ampliaciones guardabarros: 500.000
total $45.870.000
en definitiva la camioneta se ve que tiene buen aguante , me deja un poco insatisfecho el espacio de la plaza trasera , practicamente que la silla va de lujo por que uno queda como acurrucado (jajaja) debido a el diseño del piso

Sabe mas o menos cual es el consumo de esta camioneta?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Es un vehículo de trabajo, no será nada cómodo atrás y las personas que vayan a ir allí aguantarán no muy largos trayectos, en parte por el poco espacio, por los asientos muy planos, poca altura entre el asiento y el piso y porque la suspensión de esa camioneta acusa sacudidas notables al pasar por imperfectos.
Sin embargo es un vehículo de trabajo y lo usará para ello.
La BT-50 que cuesta algo similar es la 2.2 y realmente creo que quedará mejor con la mayor potencia y torque del 2.4 de Nissan. Además, las plazas traseras de la BT-50 tampoco son las más cómodas.
La D-Max 2.4 vale un poco más y entre ésta y la Nissan, de lejos la segunda.
Hay algo que me causa curiosidad y es que en precio de lista de la página, la NP300 2.4 4x2 doble cabina aparece a 36.200.000, un precio bastante inferior al que se la cotizaron.
Por otro lado, ¿qué opina de una Fiat Strada? Quizás cumpla con lo que requiera (transporte de herramienta dentro de la ciudad y viajes cortos de carretera), siendo más confortable, equipada y económica.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Es un vehículo de trabajo, no será nada cómodo atrás y las personas que vayan a ir allí aguantarán no muy largos trayectos, en parte por el poco espacio, por los asientos muy planos, poca altura entre el asiento y el piso y porque la suspensión de esa camioneta acusa sacudidas notables al pasar por imperfectos.
Sin embargo es un vehículo de trabajo y lo usará para ello.
La BT-50 que cuesta algo similar es la 2.2 y realmente creo que quedará mejor con la mayor potencia y torque del 2.4 de Nissan. Además, las plazas traseras de la BT-50 tampoco son las más cómodas.
La D-Max 2.4 vale un poco más y entre ésta y la Nissan, de lejos la segunda.
Hay algo que me causa curiosidad y es que en precio de lista de la página, la NP300 2.4 4x2 doble cabina aparece a 36.200.000, un precio bastante inferior al que se la cotizaron.
Por otro lado, ¿qué opina de una Fiat Strada? Quizás cumpla con lo que requiera (transporte de herramienta dentro de la ciudad y viajes cortos de carretera), siendo más confortable, equipada y económica.
saludos.
si, el precio de lista esta en 36.200.000 , pero sin los dos airbag , abs y aire acondicionado, entonces prefiero pagar un poco mas y obtener estos elementos de seguridad
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
si, el precio de lista esta en 36.200.000 , pero sin los dos airbag , abs y aire acondicionado, entonces prefiero pagar un poco mas y obtener estos elementos de seguridad

Ah, eso no lo sabía. Con ese equipamiento de seguridad y ese precio está interesante. Completamente de acuerdo, preferible pagar más y tener dicho equipamiento.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidr925

LEBONSAUVAGE

Nuevo usuario
Sep 20, 2012
1
Colocó este tema, pues creo que es importante para los consumidores colombianos conocer de primera mano, cual es la calidad de la oferta actual de automóviles importados de la república mejicana bajo el marco del TLC firmado recientemente. Estos vehículo llegan promocionados con unos precios competitivos, sin embargo, creo que la calidad no es buena y lo digo, con conocimiento de causa, al menos en la marca NISSAN.

He comprado hace 3 meses una camioneta pick-up doble cabina NISSAN NP300 4x2 de procedencia mejicana y sumarizando:

1. A los 15 días se daño la alarma.
2. Desde nueva, tenia un desjuste en las puertas, que hacia que cuando se giraba a la izquierda, se encendia la luz del cortesia.
3. A los 30 días se daño el switche de ignición.
4. A la fecha, aún se enciende la luz de cortesia por el desajuste de puertas.
5. Presenta una serie de ruidos en el asiento trasero y la compuerta del platon, -parece una jaula de pájaros- llena de trinos.
6. A 2800 RPM, se presenta una fuerte vibración en el tablero de instrumentos que aún no he podido saber que es.

Lo anterior, respecto a la calidad de los acabados.

Respecto al motor, parece un motor diesel, suena durisimo aún estando parado el carro.

La suspensión es bastante abrupta y el consumo de gasolina es terrible.

Realmente es descepcionante esta camioneta, honestamente creo que es mas marca que camioneta y creo que los mejicanos de la NISSAN deben revisar sus procesos de manufactura, pues la calidad de los acabados es muy pobre.

NO RECOMIENDO ESTE VEHICULO, lo compre por ser NISSAN, pues la contra oferta era una camioneta GREAT WALL doble cabina que a diferencia de la NP300, que es básica, pero muy, muy básica, ofrecía full equipo con ABS, doble transmisión, doble air bag y motor diesel por casi la misma plata y bueno..., si le salen grillos, pues que problema, es china! Un amigo compro una hace un año y se ha comportado OK, no le suena nada y anda muy bién. Es mas la mala prensa que lo que la realidad, en el caso de GREAT WALL.

He tenido otros carros de agencia, dos mazdas y un renault y francamente, ninguno ha presentado tantos inconvenientes como esta pick-up. Creo que los carros ensamblados en colombia son mucho mejores.

Antes de comprar NISSAN mejicanos, por favor informense con detalle de la calidad, NO ES BUENA, y estar visitando al consecionario cada rato es muy jarto y quita tiempo.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
me entregaron la nueva nissan frontier np 300 el viernes , hasta el momento tiene 281 km de los cuales 60 km fueron en ciudad y el resto carretera , el consumo hasta el momento (aunque es muy temprano para hablar de consumos) 26 km/gal .

segundo dato de consumo :
260 km recorridos 100% ciudad/ 100% aire / 80% trancones = 22 km/gal

impresiones en este poco recorrido , me parece de buena resistencia, el interior no se me hizo tan incomodo como imagine en un principio , en la plaza trasera es otro cuento.

a mi parecer , de muy buen andar, subi el picacho sin preocupaciones , jamas se colgó y adelantaba con facilidad , el motor si es algo ruidoso en exterior pero ya dentro de la cabina no es algo de molestar

le efectué un cambio de rin y neumáticos pues los que trae tenia poco agarre y hacia brincar mucho el carro por así decirlo


la verdad satisfecho en este inicio con el vehículo , mi versión es con doble airbag , abs y aire acondicionado lo compre por necesidad en el trabajo pero al mismo tiempo sera mi vehículo de diario

les estaré contando todas mis impresiones al respecto
IMG00127-20121027-1156.jpg
IMG00126-20121027-1156.jpg
IMG00128-20121027-1156.jpg
IMG00133-20121028-1233.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
sorprendente lo mucho que cambian esas camionetas con el mero cambio de los rines/llantas.

pues a mi nissan me genera confianza y la post venta es buena. el usuario de más arriba que ha tenido tantos inconvenientes, creo que es la excepción en la regla general (mala suerte- tal vez).

Hace un tiempo pude hablar con un perito avaluador de fincas, que tenía una de esas para moverse por todo el suroeste y sólo tenía buenos comentarios de la camioneta. (incluso le dijo a mi papá que se debería comprar una, jejejeje)

Como dijeron anteriormente, hay que tomarse el tiempo de manejar la camioneta y ver que tal es.