Hyundai i25 Accent (2011-2017)

SARES

Banned
May 5, 2011
51
SARES el color de tu auto es gris carbon?. Es que ese color es el que me gusta

Sì señor, Gris Carbón.
La verdad yo iba por un plateado pero en esta escasez de i25 (SOLO HAY 16 RODANDO ACTUALMENTE EN MEDELLIN). Acepté cualquier color que njo fuera negro ni rojo ni azul ni blanco.

Pero te confieso que este color lo hace ver muy elegante e imponente. recomendado!!!

UN APUNTE:
PD. les confieso a todos que el carro me lo entregaron anoche con la dirección un poquito fuera de centro. , unos 15 grados, pero no fue problema, esta mañana fui a hyundai y en 10 minutos me arreglaron el asunto... ahi les cuento pues sucede a veces que cuando ponen el aire es posible que descuadren la cabrilla, ellos estaban apenados, eso es lo que importa.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hoy estuve mirando detenidamente el i25 en el concesionario de Hyundai cerca a PRACO sobre la avenida el dorado, y mis apreciaciones son las siguientes.
Su diseño exterior sin duda es un paso abismal frente al visión, las líneas laterales bien marcadas le otorgan una imagen de agilidad, algo exageradas en la parte posterior dejando unos stops alargados y angostos y la tapa del baúl terminando en punta. Pero en general un conjunto exterior armonioso.
Las manijas dejan un sonido grave cuando se sueltan de igual forma las puertas sin ser pesadas demuestran solidez dejando una agradable sensación de estructura fuerte.
Al ingresar al habitáculo, de inmediato impacta el combinado negro gris brillante de los tapizados, esa combinación deja percibir el entrelazado del textil que no es el mejor a la vista, y bastante áspero al tacto, el mismo material aparece en las puertas acentuando aun mas esa sensación de “brillantes”, no pongo en duda su durabilidad pero recientemente he visto mejores textiles en carros coreanos como por ejemplo un action, en este apartado está bastante lejos de los materiales internos de un mazda 2 o un Ford fiesta, que son su competencia directa, el que observé era 1.4 básico, según el asesor todos presentan ese mismo tapizado, espero que no sea así. Como dato curioso al ver mi expresión al ingresar al vehículo, el asesor de inmediato me hizo el comentario de la mala elección de los colores y texturas de los tapizados y si quiere asombrarse aun más venga, me mostro los de un sonata en color amarillo con franjas blancas y un millare combinado en un tono marrón claro, con habano.
Otro de los detalles que resaltan de entrada son los apliques plásticos de color gris en las puertas que intentan aparentar un terminado en aluminio, me recordaron los arreglos con “anticorrosivo” de mi abuelo, estos dos aspectos que serían lo esperado en un carro chino de 20’, me parecen bastante criticables en un carro con rango de precios desde los 36’ a los 42’, máxime cuando con poca inversión podrían presentar un tapizado similar al del i35.
El timón tiene un tamaño adecuado con un grosor agradable y de buen grip, las sillas delanteras presentan una buena posición y tienen ajustes laterales suficientes para sujetar conductor y pasajero, la parte posterior tiene capacidad para 2 adultos y un niño hasta de 10 años, tres adultos viajarían bastante apretados, en este aspecto es algo mejor que el mazda 2 y el fiesta, ninguno de los tres sea capaz de trasportar holgadamente 3 adultos medianos en la banca trasera.
El baúl tiene buena capacidad para un carro de su tamaño y viene totalmente cubierto en alfombra, lo que da sensación de pulcritud y calidad, desafortunadamente no tienen aun vehículo de prueba por lo tanto no pude conducirlo, sin embargo el funcionamiento del motor es bastante silencioso, solo subiendo más de 3.000 revoluciones comienza a escucharse en el habitáculo.
En términos generales como máquina Hyundai ha logrado buena reputación por la durabilidad y confiabilidad de sus componentes, aunque su plataforma no es reciente tiene algunas correcciones a lo largo de su uso por cerca de 20 años, lo que otorga un manejo suave y controlado, no dudo que esta generación tenga esas mismas características con algo de mejora.
Ante estos detalles de habitabilidad y la ausencia de air bags y ABS, pienso que no es el mejor equilibrado en este rango de precios y menos aun en la versión Full, sin embargo es un buen vehículo que sin duda cumplirá muy bien su función.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Sares, felicitaciones, se compro el carro que usted queria, eso no tiene precio, disfrutelo mucho.

Gracias (ojo le recuerdo que hasta hace 9 días estaba decidido completamente por el Mazda2, pero esto fué amor a primera vista :cool:)

Si me preguntan: ¿recomienda? respondo: Absolutamente Sí.
 

hakim

Nuevo usuario
May 7, 2011
17
Hola a todos, yo compre un i25 de 1.6 transmisión mecánica versión básica pero le adicioné A.A. Inicialmente me dijeron que llegaba a mediados de mayo y ayer me dieron la mala noticia de que se demorará un mes mas, es decir, hasta mediados de junio... A alguno le han dicho lo mismo?

Hola, a mí me dijeron que llegaban a mediados de mayo, pero que podrían existir problemas o demoras en nacionalización y transporte a los distribuidores.

Bueno señores:
Me entregaron esta nave.

- Version:
1.6, sin airbags, automatico, con aire, alarma, rin 14 normal (ya lo cambie a de lujo).

Qué nave señores, qué suavidad de conduccion, exagerada suavidad, la misma que se puede sentir (en mi experiencia de manejo) un ford focus o en un ford fusion automaticos.

Este carro siendo de la gama media me hace sentir raro, como si conduciera casi un carro de las marcas famosas (no chevrolet ni renault ni el mismo hyundai tradicional).
Desde anoche y en los primeros 50 kms me enrojece ser el centro de las miradas en los semáforos, incluso escuché a alguien a mi lado que dijo ¿qué carro es ese mi amor?.

Esta mañana me puse a detallarmelo en vivo y juraría que no hay actualmente nada en la calle más bonito en diseño que este carro, respetando un hyndai sonata que es ligas mayores u el mismo elantra que vendra casi igual a este pero con pinta de hermano mayor.

MUY MUY SATISFECHO con la conduccion, aunque solo son 4 cambios (y es normal esperar que en version mecanica desarrolle más pique o potencia) el carro responde al acelerador con eficiencia, a mi no me interesa ser Juan Pablo Montoya, me gusta manejar tranquilo, el carro anda como sin estuviera montado en un Audi (no se burlen no es un comentario emotivo). DESCARADA SUAVIDAD, suspensión generosa, aunque en los resaltos la trasera se rebela un poco, pero nada que criticar.

La dirección más suave que he visto en mi experiencia de manejo de autos propios y de conocidos, mil veces mas suave que la de un corolla, de un Aveo emotion, de un mazda 2, de un symbol y de un megane. Así que es la reina de la suavidad en la gama media.

Uno se puede dormir manejando este carro, jeje es locamente suave en su driving.

Subiendo lomas, es mejor cambiar a secuencial, pero esto cambia la rutina de manejo y es divertido para mí.

El tablero es el más completo de la gama media, indicadores por doquier , consumo, consumo promedio, distancia antes de tanquear, reloj, modo ECO que ayuda a que el habito de manejo reduzca consumo, 2 trips, y otro que no me acuerdo.

La iluminación interior dina de un jaguar (no se burlen), suba a una chica a este carro con esa iluminación y la enamora! jaja, todo azulado un carro extremadamente romántico en su interior que muestra ser un homenaje a la belleza de diseño interior.

La comodidad de sus sillas y posicion de manejo supera a la de entre otros carros un toyota corolla.

En mi opinión no tiene nada que enviadiarle interiormente al un cruze, es más, luce más bonito en mi personal opinión.

No puedo creer que con 40 millones haya podido adquirir semejante joya. Recuerden que no es las versión full equpo, pero para descubrir las diferencias habria que tomarle una foto al full y a la versión mía y jugar el juego que sale en el periódico de Encuentre las Diferencias, se tardaría un rato en encontrarlas.

Luego pongo las fotos y les digo, nunca un carro me había impactado tanto como éste.

Hola: Muy buena y emotiva tu descripción. Si las muchachas de marketing de Hyundai Colombia la conocen, la van a utilizar para incrementar las ventas y convencer a más de uno que están indecisos: ¿Ford Fiesta o Hyundai 25?. Yo escogí i25. Estoy esperando que lleguen para que me lo entreguen. Gracias por esa primera opinión sobre los aspectos positivos que le vio al carro. Tampoco me interesa ser JP Montoya, por eso escogí el automático para la ciudad tan compleja que se está poniendo cada día más.
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Sì señor, Gris Carbón.
La verdad yo iba por un plateado pero en esta escasez de i25 (SOLO HAY 16 RODANDO ACTUALMENTE EN MEDELLIN). Acepté cualquier color que njo fuera negro ni rojo ni azul ni blanco.

Pero te confieso que este color lo hace ver muy elegante e imponente. recomendado!!!

Le queda muy bien ese color, produce el efecto que Ud. menciona.
 

jedumon

Banned
Abr 26, 2011
47
Muchas felicitaciones SARES por su carrito, se nota que esta feliz... ese color esta muy bonito, y efectivamente la direcci{on es muy suave y el diseño interior muy elegante, a mi también me gusta mucho la iluminación interior...

Si quiere revise las fotos que subí del mio, estan en la página 27 de este foro, no me acuerdo, para que compare... lo felicito;-)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
SARES, oiga, qué buen relato... Un poco subjetivo (algunas comparaciones un poquito exageradas, jejeje), pero qué vaaa, chévere estar tan enamorado de su carro... Esa sensación es muy chévere...Espero que lo disfrute mucho...
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Bueno, las diferencias al interior son:
- Acabado Brillante en la transmision automàtica.
- Apoya Brazos
- Aire atras? no sé.
- Los avisitos de Airbag

¿Hay màs??

SARES, oiga, qué buen relato... Un poco subjetivo (algunas comparaciones un poquito exageradas, jejeje), pero qué vaaa, chévere estar tan enamorado de su carro... Esa sensación es muy chévere...Espero que lo disfrute mucho...

Hola., ni tan exageradas, ayer salimos a comer con mi madre y mi hermana que tiene un Corolla 2011 full "y quedó enamorada del carro" me decía que lo sentía màs chevere que el de ella. Este carro tiene algo, algo muy especial.

Mi socio, experto en marcas de carros, compra revistas internacionales del tema, un clopatofski a la Paisa, quien tiene un carro antiguo que no creo que tenga nadie de aqui a la patagonia (un Morris 39). que no le come cuento a ninguna marca de las tradicionales de aquí quedó absolutamente anonadado cuando me lo vió ayer, y les juro que el critica toodo lo que ve en la calle. Me felicitó.

Te cuento que yo hice un tour aquí en Medellín antes de esta compra, tenía las posibilidad de cualquier carro hasta gama media alta, vi peugeot, citroen, fiat, VW, Seat, Skoda, Daihatsu, Ford Fiesta, Mazda2 (mi decision antes de esto).no parè en chevrolet ni por el berraco, tampoco renault y repito, amor a primera vista.

Mi concuñado acaba de comprar Jetta Clasico por el mismo precio, vino a ver el mío y puso cara de tisteza.

Bueno, ahí les iré contando más anécdotas...
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Ayer estuve en el Hyundai de la autopista norte viendo el i25, me pareció muy bonito, el interior moderno y con materiales aceptables 41'500 el full mecanico pero solo hay un detalle por el cual no me sirve y es que los asientos traseros no son abatibles y necesito por mi trabajo mas espacio en el baul, por ahora sigo con la esperanza de poder comprar el Ford Fiesta esperar unos dias a ver que pasa...
 

Daniel_Escobar

Usuario
Mar 30, 2011
79
Señores ya van los primeros 1000km del i25 hasta el momento excelente, solo tengo una observación y es que esta semana me di cuenta que en la parte de atrás los desniveles y huecos se sienten mucho mas que adelante alguien en el foro ya había comentado eso antes de restoo el carro va soltando mejor y demostrando su fuerza.

SARES...
Muy buena su apreciación y el color esta muy bonito,es cierto que se gana las miradas de todos y algunos curiosos que preguntan, lo que mas preguntan es que si el 1.4 es muy sonso dado que su aspecto es grande y pesado, también su comparación en cuanto a la línea con el Ford fiesta.

PD: alguien sabe si la revison de los 1000 es obligatoria o depende del concesionario?
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
SARES...
Muy buena su apreciación y el color esta muy bonito,es cierto que se gana las miradas de todos y algunos curiosos que preguntan, lo que mas preguntan es que si el 1.4 es muy sonso dado que su aspecto es grande y pesado, también su comparación en cuanto a la línea con el Ford fiesta.

PD: alguien sabe si la revison de los 1000 es obligatoria o depende del concesionario?


Ya que estoy posicionado de mi i25 (170km en 2 días) que me he acostumbrado a mirar su belleza interior y infinita comodidad, me subí hoy a un ford fiesta en un centro comercial, en lo que respecta al interior dejenme decir que: MIL VECES GANA EL i25 en diseño, distribución y espacioso del interior, del fiesta en su panel de controles es a mi humilde observador digamos un tanto "Violento" y visualmente pesado. No quiero que se ofenda quien tenga Fiesta o lo vaya a comprar. Es mi apreciación personal y debatible. Pero bueno, éste es el foro del i25 y no del Fiesta, jeje. Aquí hablamos usuarios y damos nuestra opinión personal que sirva a otros a decidirse.

Sigo recibiendo comentarios de quienes me han visto el carro, no paran de alabar. Y ojo, y uno que otro de ellos son dueños de autos de marcas de mayor gama.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sares; bacano lo del carro felicidades, me hace reir bastante con sus comentarios, se ve que es un apasionado con las cosas que tiene y supongo que en alguna medida eso es bueno. Los carros de mayor gama con los que compara su i25 tienen full equipo de seguridad, disfrute el carro con tranquilidad y espero que no sea tan apasionado con el acelerador no sea que sienta la falta de ABS.
Ahh se me olvidaba está lindo el color y suba una foto donde se vean los rines que le colocó.
 

jedumon

Banned
Abr 26, 2011
47
PD: alguien sabe si la revison de los 1000 es obligatoria o depende del concesionario?

De acuerdo al manual y a lo que me dijeron en la entrega del carro, la primera revisión es a los 2000 kilómetros, y lo que pasa es que al no hacerla se afecta la garantía, o sea que si es obligatoria.... ja, ja, ja:whistle:

SARES... apoyo el comentario de ADRIANEDGE, regálenos unas foticos mas, y también donde se vean los rines a ver como se vé, por favor
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
De acuerdo al manual y a lo que me dijeron en la entrega del carro, la primera revisión es a los 2000 kilómetros, y lo que pasa es que al no hacerla se afecta la garantía, o sea que si es obligatoria.... ja, ja, ja:whistle:

SARES... apoyo el comentario de ADRIANEDGE, regálenos unas foticos mas, y también donde se vean los rines a ver como se vé, por favor

Lo haré mañana hoy ando depri, hoy no hubo i25, el carro se quedó en la casa... pico y placa :(
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Sares; bacano lo del carro felicidades, me hace reir bastante con sus comentarios, se ve que es un apasionado con las cosas que tiene y supongo que en alguna medida eso es bueno. Los carros de mayor gama con los que compara su i25 tienen full equipo de seguridad, disfrute el carro con tranquilidad y espero que no sea tan apasionado con el acelerador no sea que sienta la falta de ABS.
Ahh se me olvidaba está lindo el color y suba una foto donde se vean los rines que le colocó.

Hola, hombre sigue la discusion del abs, te reitero que he recorrido millones de kilometros como seguramente tú lo has hecho, sin abs y heme vivo.

Que la dependencia del abs no sea como la que hoy en dia tenemos de los celulares. Hace 20 años mi papá llegaba tarde a casa y nadie se preocupaba, hoy mi esposa demora un rato más, me preocupo y empiezo a marcarle, y si no me constesta... peor!.
Espero entiendas mi comparación. No se acabó el mundo si no hay abs.

PD. recorrí en moto 28mil kms por toda colombia, una Vstrom 650 sin abs (existen con abs) así que muchisimo más expuesto que en un carro... y heme aquí!. me tocaron muuuuchas situaciones de frenado, huecos, resaltos sin señalizar, perros cruzando la calle, iguanas sin inteligencia vial etc.

Hay que saber frenar sin abs, como siempre lo hemos hecho, pero la regla: no ser colero, mantener la distancia y estar atento y vigilante a cualquier burro (burro de verdad no de apodo) que le salga a uno por ahí en la carretera Planeta Rica - Sahagún o cualquier otra en la costa. ESO SÏ ES USAR LA INTELIGENCIA VIAL.
Saludos.

Adrianedge mañana te pongo fotos de los rines, vale la pena el gastico y la foto del carro de lado, la verdad es que este color no lo esperaba pero fue una bendición.
nos vemos... y perdonen tanto post
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Ud. dice eso porque no ha tenido un carro con ABS... algún día entenderá que la comparación con tener o no celular sí es válida.