Hyundai i25 Accent (2011-2017)

jjssgg

Nuevo usuario
May 10, 2011
29
:grin: Foristas de Hyundai, por solo $ 20.000, les gustaría este llavero para que lo estrenen con el i25 / Elantra / Sonata / Santa Fe / Tucson

llaverohyundai.jpg
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Que seguro tienes tu, cual recomiendas de acuerdo a tu experiencia

Pues en este momento ruedo en un carro de la empresa, pero mi carro hasta noviembre lo tuve asegurado en Sura (la mejor aseguradora en mi concepto, pagan cuando toca, sin chistar, y a veces hasta pagan aún cuando no tienen que hacerlo).

Lo tenía asegurado en Auto Sura Global, pero no la full al 100% porque maneja esa franquicia que mencionaba (POR ESO INSISTO EN QUE AVERIGÜEN CON UN ASESOR PARA QUE LES EXPLIQUE EL TEMA, PERO TIENE QUE SER MUY HONESTO, PUES PARA EL ASESOR, PRIMA MÁS CARA=COMISIÓN MÁS ALTA) sino la Global inicial que paga pérdida total al 90% y que maneja deducible del 10% en daños.

Eso sí, RC Plus, en $1.200 mllns sin límite por evento, para que en caso de un accidente grave tenga plena cobertura.

Hace unos años tuve mi carro asegurado en Generali pero nunca tuve que hacer reclamación, tenía buena cobertura de RC y asegurado en 90%, barata la prima, pero no sé qué tal habría sido en caso de una reclamación.

En ambos casos, con las dos aseguradoras ensayé bastante la asistencia en carretera, pero me "enamoró" el servicio de conductor elegido de Sura, que consiste en que uno reserva el servicio con unas 4 horas antes de la hora de necesitarlo, y uno se puede ir con el carro a farriar, y Sura le manda un conductor a la hora en que uno va a volver a la casa y él maneja, lo lleva a su casa y a sus amigos en el camino también, para no manejar tomado, y al final le dejan el carro parqueado en la casa, y todo incluido en la póliza, sin costo adicional.

FFcolombiano, entonces somos colegas hombre, yo también soy abogado, y tienes razón en decir que hay casos límite, pero la realidad es que es cierto que las aseguradoras entran a negociar por uno en los casos de RC porque obviamente buscan pagar lo menos posible, pero finalmente ellos terminan pagando lo que a uno le imputen en el proceso de RC si el perjudicado prefiere demandar a conciliar con la aseguradora. Es decir, como víctima del accidente se pone complicada la cosa, y tiene razón en que tiene que demandar y demostrar con todo detalle todos los perjuicios que pretenda reclamar.

Pero bueno, también coincido en que este tema es para seguir conociendo el Hyundai: será que alguna vez traerán uno con todos los juguetes en protección? Así llegue 5 mlns por encima del actual? O será que ese complemento le sube más el precio?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102

SARES

Banned
May 5, 2011
51
SOBRE LOS SEGUROS y TEMAS DEL FORO

Hey señores, interesante lo de los seguros, pero no ahonden mucho en este tema, traten de seguir orientando este foro al asunto del i25.

Si van a hablar de seguros, que sea explícitamente de seguros para el i25.

Yo ya casi dejarè de publicar posts restàndome no màs el segundo informe sobre consumo del i25, y respondiendo preguntas de quienes buscan testimonios antes de su muy respetable decisión de compra.

Intuyo que aquí la guerra será entre i25 - FF - M2 - VWGol.
A mí me gustan todos estos carros y encuentro en ellos muchas ventajas y desventajas pues mi proceso de decisión duró 1 mes.
Fiesta: ventajas: Completísimo en equipamiento de serie. Desventajas menos espacioso que i25, más precio, menos hp.
Mazda2: Ventajas: Completisimo en equipamiento de serie, tamaño del motor sillas de cuero por buen precio. Desventajas: 1o en robos en Medellín, sigue luciendo pequeño frente al i25 que lo arrasa en personalidad e interior.
VWGol: Ventajas: Un carro Finísimo, excelente en desempeño de motor y relación peso potencia, excelente pique y comportamiento en carreteras colombianas sobrio, elegante, personalidad pura de VW, Airbags. Desventajas: muy poble en equipamiento de serie. Pésimo en consumo 12ltx100kms, repuestos carísimos, algo monotonía en su interior.
Mi i25: Ventajas: relación costo/beneficio, bajo consumo, buen caballaje 122, diseño arrasador, impactante, la direccion más suave del mundo, personalidad de gama alta, motor de última tecnología, disfrute total de conducción, el más espacioso interiormente, 390lts de maleta. Deventajas: las que hemos alegado aquí: sin abs ni airbags, no más.

Por el momento veo que sólo Jedumon, Daniel y yo que ya somos usuarios de este carro podemos dar testimonio de nuestros recorridos en el muy placentero i25.
 

ftobon

Nuevo usuario
May 16, 2011
15
buen dia, he leido todos los comentarios deeste foro, mi i25 ya me llego el dia de ayer, negro 1.4 basico, lastima no tener mas dinero para haberlo comprado full, pero la verdad muy triste porque no he podido vender mi optra 1.4 sedan, pero bueno, paciencia en vender y poder sacar del consecionario la nave.
gracias por los comentarios han sido de mucha utilidad.
 

jedumon

Banned
Abr 26, 2011
47
Buenos días nuevamente...

a POMPEALP y a FF COLOMBIANO les agradezco mucho sus comentarios, son realmente orientadores y aportan, muy interesantes.

Yo les cuento que tengo asegurado mi i25 con Liberty, con deducible de 10% en caso de pérdida total solamente, creo que de RC son $200 millones, pago por la póliza como $1.120.000... esa póliza se me vence en septiembre y mi asesor me dijo que para esa época lo mejor era pasarnos a SURAMERICANA, que allá me respetaban mis descuentos y que la póliza para mi i25 saldría mas barata, con mayor cobretura en RC y sin deducible alguno, por lo que creo que ya estoy decidido a pasarme a SURAMERICANA apenas se me venza esta póliza, gracias a POMPELANT y a FF COLOMBIANO por los comentarios.

Por otro lado les cuento que i25 solamente he tenido la oportunidad de conducirlo en ciudad, casi nada de carretera por ahora, el último consumo que me registró es de 7.8l / 100km, es decir aproximadamente 48 kilometros por galón, lo que me parece que esta bien... cuando tenga el tiempo y la oportunidad de llevarlo por carretera les comentaré como esta de consumo.

:whistle:
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Hey señores, interesante lo de los seguros, pero no ahonden mucho en este tema, traten de seguir orientando este foro al asunto del i25.

Si van a hablar de seguros, que sea explícitamente de seguros para el i25.

Yo ya casi dejarè de publicar posts restàndome no màs el segundo informe sobre consumo del i25, y respondiendo preguntas de quienes buscan testimonios antes de su muy respetable decisión de compra.

Intuyo que aquí la guerra será entre i25 - FF - M2 - VWGol.
A mí me gustan todos estos carros y encuentro en ellos muchas ventajas y desventajas pues mi proceso de decisión duró 1 mes.
Fiesta: ventajas: Completísimo en equipamiento de serie. Desventajas menos espacioso que i25, más precio, menos hp.
Mazda2: Ventajas: Completisimo en equipamiento de serie, tamaño del motor sillas de cuero por buen precio. Desventajas: 1o en robos en Medellín, sigue luciendo pequeño frente al i25 que lo arrasa en personalidad e interior.
VWGol: Ventajas: Un carro Finísimo, excelente en desempeño de motor y relación peso potencia, excelente pique y comportamiento en carreteras colombianas sobrio, elegante, personalidad pura de VW, Airbags. Desventajas: muy poble en equipamiento de serie. Pésimo en consumo 12ltx100kms, repuestos carísimos, algo monotonía en su interior.
Mi i25: Ventajas: relación costo/beneficio, bajo consumo, buen caballaje 122, diseño arrasador, impactante, la direccion más suave del mundo, personalidad de gama alta, motor de última tecnología, disfrute total de conducción, el más espacioso interiormente, 390lts de maleta. Deventajas: las que hemos alegado aquí: sin abs ni airbags, no más.

Por el momento veo que sólo Jedumon, Daniel y yo que ya somos usuarios de este carro podemos dar testimonio de nuestros recorridos en el muy placentero i25.

Chevere que este tan "tragao" de su carro...en ese orden de ideas cualquier carro que le pongan al lado de su i25 le parecer pobre en algun detalle, a mi por ejemplo me gusta mas el Ford fiesta 1000 veces más que el i25 pero se que es algo personal, frases como "la dirección más suave del mundo" y "sin ABS ni airbags, no más" (casi nadita" me dan risa (en buena onda) es como cuando uno está tragao de una mujer, la ve divina y eso es lo importante, depronto los amigos de uno la ven gorda, un poco vizca y hasta bandida. ojala su i25 no le salga bandido, un abrazo y lo felicito por su carro que se lo goze y la traga le dure mucho.
 

MME

Despegó motor
Mar 24, 2011
6
Ayer vi en Medellin el hyundai i 25 sencillo y esta como en $33 mm sin aire...jum... me dijeron que el Full llegara en los proximos dias, el precio está en $40.490.000.oo ..pero en la revista motor esta en $39.900.000.oo....
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
8
Chevere que este tan "tragao" de su carro...en ese orden de ideas cualquier carro que le pongan al lado de su i25 le parecer pobre en algun detalle, a mi por ejemplo me gusta mas el Ford fiesta 1000 veces más que el i25 pero se que es algo personal, frases como "la dirección más suave del mundo" y "sin ABS ni airbags, no más" (casi nadita" me dan risa (en buena onda) es como cuando uno está tragao de una mujer, la ve divina y eso es lo importante, depronto los amigos de uno la ven gorda, un poco vizca y hasta bandida. ojala su i25 no le salga bandido, un abrazo y lo felicito por su carro que se lo goze y la traga le dure mucho.

X2 jajaj esta bueno lo de carro bandido.... difiero en que el VW Gol sea finisimo, lo conosco de primera mano y pues creo que este Nuevo Gol Brasilero dista mucho de ese concepto que tenemos de carro Alemán fino.
El Fiesta no me parece tan costoso por la cantidad de cosas que trae en apartados de seguridad.
Y el i25 en lo personal lo compraria en la version full, para disfrutar de la comodidad, el diseño pero sin dejar de lado el aspecto seguridad que en Vias como las de nuestro Pais día a día se vuelve un factor más determinante a la hora de elegir un carro nuevo.

Felicitaciones por su compra, y eso es verdad lo más bonito es lo de uno, pero aca tratamos de ser muy objetivos y de intercambiar experiencias de lo bueno y de lo malo de cada carro sin entrar en fanatismos.

Ojala nos siga contando como le va con el carro.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Fanatismo?

Hola Gustavo y jerónimo:

Lean Bien mi comparación, leánla con detenimiento. Más justa no se puede, y estoy de acuerdo que por equipamiento y en concepto general ganaría el Ford Fiesta. Lo que sucede conmigo es que siempre he aborrecido las marcas americanas, hasta los mismos gringos prefieren Toyota!. Y si sale el TLC enhorabuena para quienes gustan de este carro.
La comparación que me llevó a la compra entre estos carros la hice con base únicamente en la especificación del i25 que yo tengo (1.6 automat sin abs ni airbags).

- Quería un Mazda2 con muchas ganas.
- Me gustaba la experiencia de manejo del GOL, hice test drive 2 veces.
- El Fiesta se me salía del ppto. y no me impactaba su interior.
- El i25 que estaba disponible (el que tengo ahora) suplió mis expectativas, precio costo beneficio, atractivo, desempeño y ¡seguridad! (lean bien las especificaciones de carcasa y habitáculo de este carro).

Pero saliéndome de la objetividad que uno de ustedes pide y yendo al plano subjetivo a fondo pues: Junte un i25 full como el de Jedumon y un Fiesta Full en un autoshow y haga una encuesta a primera vista exterior e interior de ambos carros, veremos que pasa. (No es fanatismo, fans es lo que ha conseguido este carro parqueandolo en centros comerciales, universidades, y another places) Las frases más comunes aquí en Medellín: ¡qué chimba!

El Gol SÍ es muy fino aunque sea brasilero, es uno de los que manda en la gama media en Argentina, y mis conocidos propietarios lo defienden a muerte.

Lo de "Bandido":
He estado cerca de Hyundai desde 1991 que llegaron a Colombia, entre familiares y conocidos nunca he sabido de quejas ni de carros que hayan salido "bandidos". La cultura Surcoreana es una cultura de sumo Honor, honradez y rectitud. Ellos siempre dicen que las cosas han de hacerse bien, no aceptan nada a medias, es su aprendizaje milenario e incorrupto.

Entre los carros de Daniel, Jedumon y el mío, el i25 ideal es el de Jedumon, y auguro (desde lo que observo) que este carro será la veddette de este año y el próximo, porque el i25 full de Jedumon ahí sí le compite a ganarle a todos los de la gamma. Por kilómetros!.

No es fanatismo, vaya a cualquier concesionario, en el mío Carhyundai Palacé Medellín, la lista de espera es Interminable, me la mostró mi vendedor esta mañana que me entregó un recibo.

No entraré más en la discusión de que mi carro por no tener abs ni airbag estoy en serio peligro de muerte, me acerca más a la muerte en este momento mi gastritis crónica:roll:. Respetaré a quienes lo exigen, pero pido que respeten también mi convicción de que una conducción responsable y a la defensiva (y no a la ofensiva como se vé en las avenidas de Bgta) es tener la muy nombrada "inteligencia vial".

Como he participado mucho y para algunos con cierto fanatismo. Mi última participación en el foro la haré con el reporte final verídico y exacto del consumo del i25 que fue mi mayor preocupación al momento de comprarlo y que se ha ido despejando felizmente. Esto será al consumir la segunda repostada la próxima semana.

PD. Y Sí señor, es la dirección asistida más suave del mercado de la gama media. Yo lo comprobé!.
Compruébelo usted también cuando se suba al i25, en su concesionario Hyundai más Cercano (frase de publicista que soy).

Saludos!!!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Por que su ultima participacion? que le choco o no les gusto?
pd: Hasta el momento me ha agradado sus apreciaciones.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Hola Gustavo y jerónimo:


Pero saliéndome de la objetividad que uno de ustedes pide y yendo al plano subjetivo a fondo pues: Junte un i25 full como el de Jedumon y un Fiesta Full en un autoshow y haga una encuesta a primera vista exterior e interior de ambos carros, veremos que pasa. (No es fanatismo, fans es lo que ha conseguido este carro parqueandolo en centros comerciales, universidades, y another places) Las frases más comunes aquí en Medellín: ¡qué chimba!

Tranquilo tiene derecho a creer que el i25 es el carro más bonito, en lo cual disiento completamente, total no hay nada más subjetivo que el gusto, pero lo mismo pasó y aun pasa con el Fiesta, en la calle todo el mundo lo mira, toda persona con la que hablo alaba el carro y dice que no hay carro más bonito (¿quien le va a decir a un papá que su hijo es feo?).

En mi caso en el edificio hay dos fiestas y un i25 y vistos lado a lado me gusta más el mio y no lo cambiaría por el otro, pero supongo que el dueño del i25 dice lo mismo del suyo. Eso si tambien hay un bmw serie 3 y un optima y jamás pensaría que el fiesta es más bonito que esos. :mrgreen:
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Tranquilo tiene derecho a creer que el i25 es el carro más bonito, en lo cual disiento completamente, total no hay nada más subjetivo que el gusto, pero lo mismo pasó y aun pasa con el Fiesta, en la calle todo el mundo lo mira, toda persona con la que hablo alaba el carro y dice que no hay carro más bonito (¿quien le va a decir a un papá que su hijo es feo?).

En mi caso en el edificio hay dos fiestas y un i25 y vistos lado a lado me gusta más el mio y no lo cambiaría por el otro, pero supongo que el dueño del i25 dice lo mismo del suyo. Eso si tambien hay un bmw serie 3 y un optima y jamás pensaría que el fiesta es más bonito que esos. :mrgreen:

X2. Ojalá yo fuera así de expresivo con mi carro, modestía a parte ante todo. :mrgreen:
 

jjssgg

Nuevo usuario
May 10, 2011
29
:( Acabo de hablar con el consecionario y me dicen que están demorados en la entrega del i25 full equipo, no se que pasa, hace más de un mes lo separé como lo solicitaron con $ 3.000.000, para entrar en turno de pedido y entergarmelo el 15 de Mayo y nada; será que hay prioridades (influencias) o mamadera de gallo.
Que opinan, continúo con el proceso, vale la pena esperar?
:x :( :roll:
 

juanfelipe2r

Despegó motor
May 17, 2011
7
Vale la pena esperar

Que opinan, continúo con el proceso, vale la pena esperar?
:x :( :roll:

Creo los vendedores de carros no pueden asegurar una fecha debido al que el proceso de fabricación, embarque, legalización, y muchas variables en juego puede ocacionar una demora adicional en la entrega del vehículo. Lógicamente el vendedor va optar por ofrecer la fecha mas cercana al rango de tiempo en el que se puede demorar en envío.

Si fuera yo me esperaría pues ese carro lo vale.:wink:
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Esa esperadera para estrenar debe ser algo duro, yo me armaria de paciencia, que merece la pena y mas si es por el full, seguro no se arrepentira.
Pd: si esperara por el que carece de elementos de seguridad preferiria mirar otro.