Megane Odeon o Cerato Forte

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
Megane Odeon Vs Cerato Forte 1.6 mec full

Saludos amigos:

Estoy contemplando la posibilidad de cambiar mi carrito, mi presupuesto ronda los 48 millones y estos dos vehículos me llaman la atención, le agradezco de antemano sus oportunos consejos al respecto.
 

amanuki

Despegó motor
Mar 29, 2010
12
Saludo

En esas ando yo también, solo que quisera una SUV.

Yo vi los dos carros, el Cerato tiene una mejor presentación interior que el Megane y vale 52 millones, pero su motor es inferior ya que es 1.6, mientras el megane es 2.0, ambos carros son excelentes, el megane vale 50 así que creo que se acefca más a su presupuesto.

Entre ambas opciones por el motor y la re -venta, que es mejor en ranault que en kia, me decidiría por el megane.

Daniel
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo tuve la misma duda en días pasados, me decidí por el Renault. Muy complicado decidirse, en mi caso (automático) lo que inclinó la balanza al final fue el comportamiento dinámico del carro.

A mi modo de ver ninguno de los dos es mala elección, si está en bogotá, mediante MP le puedo recomendar un agente comercial en Renault.

Cordial Saludo
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Dicen que cuando está frío es sonso en las rampas de los parqueaderos, cosa que hasta el momento no he experimentado.

Subiendo no es nada sonso, pero ya les daré mi reporte de viaje (ando por Manizales, así que ya sabrán que pasé por los 3700 mts del alto de letras)

Salu2
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
El Forte automático 1.6 lo noté sonso, pura caja la verdad porque el mecánico se mueve muy bien.

Cordial Saludo

Edito: quiero resaltar que con "sonso" no quiero decir lento, sino que por un carro de 53 millones uno espera una mejor respuesta al acelerar, sobretodo en pendientes como las que acostumbramos transitar en nuestras carreteras colombianas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No voy a defender, pero tampoco se va a desajustar con el primer hueco que encuentre.
Actualmente poseo un Megane Unique 2008 (Matriculado en octubre de 2007), tiene 31.000kms y hasta ahora CERO desajustes. Conozco el Megane II de un famlilar, tiene como 37.000kms y no hay quejas de desajuste. Fueron matriculados casi en la misma fecha, es decir, el famoso desajuste de renault ya lleva 2.5 años sin desajustarse.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Al principio, con las primeras unidades, hubo bastantes problemas (tanto con Megane I como con el II), pero se fueron corrigiendo esos inconvenientes.
Para el año 2010 ya los Megane llevan suficiente tiempo por estas tierras, por eso considero que el problema de confiabilidad en esos modelos podría considerarse superado...
 

cvas

Despegó motor
Mar 31, 2011
3
Hola a todos, quiero comprar un carro nuevo y ayer pasé por el consecionario Renault de la 127, me ofrecieron el Odeon a 42.990.000 precio increible ya que estan en 50 millones, pero también esta la oferta de Kia Cerato Forte que se consigue desde 41.240.000, la pregunta es: Cúal de los dos el Odeon o el Forte, espero sus opiniones sobre seguridad, consumos, mantenimientos y postventa.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Vaya a Nissan y averigue por el Nissan Sentra 2.0 S mecánico que está a 43 millones. Podría mirar también un Skoda Fabia Highline.
Entre los que menciona, me voy por el Megane Odeon porque tiene ABS y el Cerato Forte no (hasta donde tengo entendido la versión básica no lo trae, no sé si hayan cambiado el equipamiento). Pero el Megane Odeon no creo que dure mucho tiempo en el mercado; las opciones que mencioné arriba me parecen mejores.
saludos.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Tengo entendido que el Mégane Odeon no seguirá fabricandose en Argentina, que es el que llega al mercado Colombiano, seguramente el bajon de precios de 50 a 42 millones se deba en parte a eso. En la familia hay un Mégane II full equipo mecánico modelo 2007, es un carro muy completo, comodo atras, de buen espacio interior, baúl grande, buena fuerza, anda bien, viene con bastante equipo. Personalmente le recomiendo el Megane, y mas si esta con ese descuento.