Sandero GT Line o Mazda 2???

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola, vamos acomprar el primer automovil, principalmente lo voy a manejar yo, un joven de 20 años que por cierto apenas estoy aprendiendo :razz:... Nuestro presupuesto inicial era de $30 Millones, aunque lo hemos estirado un poco, las opciones son:

Renault GT Line $35 Millones
Mazda 2 SEDAN $40 Millones

A los entendidos en los vehiculos, cual carro me recomiendad mas, tenga en cuenta que soy totalemnte no vato ytengo 20 años. Vale la pena hacer el esfuerzo de los $5 Millones mas que vale el Mazda 2, o no? Es un esfuerzo significativo pues serai pagar 60% y fianaciar el 40%... Que opinan ustedes, recibo consejos, o un Sybol 2 seria buena opcion? Tambien cuesta $35 Millines. Esoty abiert oa cualquier consejo. GRACIAS de antemano.

UPDATE:

Y acerca del Symbol II que opinan? Gracias, el FF definitvamente descartado.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
El sandero Gt-line es una excelente opción, tanto que en la casa nos decidimos y es el carro que ahora tenemos.
Siendo un poco mas objetivo creo que es un buena compra por ese rango de precios, es decir, en nuestro caso el presupuesto NO podia superar los 35' y lo adquirimos gracias al financiamiento 0%. Pero viendo que ud puede estirarse hasta los 40' yo me inclinaria mucho mas por un FF Sportback (sedán) mecánico.
Si nosotros hubieramos tenido la opcion de estirar el presupuesto hasta los 38'9 sin duda ese FF seria uno de los mas opcionados por las significativas ventajas que tiene en ese segmento que ya todos conocen, inclusive mucho mas que el Mazda2.

Solo una opinión
Salu2
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Desafortunadamente el FF no es una opcion en la familia, pues les parece poco comercail :S, pero si tuvieran principalmente como opciones el GT Line o el Mazda 2 Sedan, se quedan en el GT Line o hacen el esfuerzo para el Mazda? Es para alguien joven y principiante. Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo personalmente si haría el esfuerzo, tal vez el carro no se mueva tan bien como el Sandero o no tenga tanto espacio interior en la silla de atrás, pero el dinero extra se paga en mejor seguridad activa y pasiva o un interior mejor diseñado y acabado.

En cuanto a lo comercial del Fiesta, le garantizo que en medio año eso ya no será un problema, de hecho ya no lo es, pues es de los más vendidos en el segmento en este momento. Haga de cuenta que es un Mazda2 que no es tan rico de manejar, pero está el triple de equipado en cuanto a seguridad, no tiene esa extraña sensibilidad de la suspensión a resonar al coger huecos y es algo más potente.



Saludos............
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Desafortunadamente el FF no es una opcion en la familia, pues les parece poco comercail :S, pero si tuvieran principalmente como opciones el GT Line o el Mazda 2 Sedan, se quedan en el GT Line o hacen el esfuerzo para el Mazda? Es para alguien joven y principiante. Gracias

A mi juicio y creo que el de muchos, así funcionaba hace algunos años el mercado de los usados, pero hoy con tanta oferta, la vaina esta más por los modelos como tal que por las marcas, pudiendo fácilmente un Skoda Fabia ser muy comercial, siendo skoda, y un Symbol II de Renault ser más bien hueso en el tema de usados. Me parece que el Ford Fiesta como modelo es uno de los carros con mejor reventa en este momento y en por lo menos los próximos 5 años.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Pues la verdad , respecto ala prueba de manejo estoy aepnas aprendiendo asi que no creo que pueda o que valga la pena, de hecho no se ni como hare cuando vaya a una revision para decir que X o Y cosa anormal me esta pasando jeje... La cuestio es que tambien el FF fuera de que en mi casa no lo aprueban es un poco mas larga que el Mazda 2, alrededor de 2ocm, asi que por ese lado tambien mal pues tenemos un espacio un poco pequeño donde se va a guardar. Asi uqe entonces la pregunta cambiaria a, que es mejor para un novato, un GT Line o un Mazda 2 Sedan, si vale la pena la inversion adicional? Con decirles que empezamos pensando en Logan, y ya vamos entre 5 y 10 millones por encima del presupesto :S
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entre Renault Sandero y Mazda 2, es mejor compra el Mazda.

Yo le recomiendo que determine bien el presupuesto y en lo posible evite endeudarse.

Hay alternativas que puede mirar sin pasar de los $30 millones: un FIAT Palio nuevo. ¿Qué tal un Renault Clio RS o un buen Škoda Fabia usado?
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Pues Señores la situacion es asi, nuestro presupesto real en efectivo es $25 Millones y estamso pesado fiancar los restantes 10 o 15 a un año a cero intereses, aunque obviamente nos tendriamos que ajustar un poco como se dice, la verdad no estamos buscando un carro para cambiar rapido, al contrario es un carro con el que aspiramos durar un minimo de 4 a 5 años, no se va a andar mucho, pues compo les digo soy totalmente novato, etoy haciendo apenas el curso xD. Osea que nada de viajes en carretera, etc. Aunque puede que en un futuro si pero poco, ha por cierto se me habia olvidado mencionar algo, mido 1,85 y como sabran ne muchos carros que el volante es fijo me queda pegado a las piernas :S... El Mazada 2 sinceramente es una opcion porque me gusta mucho jeje porque de vehiculos no se mucho aunque leyendo en le foro si busco que tenga por lo menos AirBags y frenos ABS... Gracias por sus consejos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hola, vamos acomprar el primer automovil, principalmente lo voy a manejar yo, un joven de 20 años que por cierto apenas estoy aprendiendo :razz:... Nuestro presupuesto inicial era de $30 Millones, aunque lo hemos estirado un poco, las opciones son:

Renault GT Line $35 Millones
Mazda 2 SEDAN $40 Millones

A los entendidos en los vehiculos, cual carro me recomiendad mas, tenga en cuenta que soy totalemnte no vato ytengo 20 años. Vale la pena hacer el esfuerzo de los $5 Millones mas que vale el Mazda 2, o no? Es un esfuerzo significativo pues serai pagar 60% y fianaciar el 40%... Que opinan ustedes, recibo consejos, o un Sybol 2 seria buena opcion? Tambien cuesta $35 Millines. Esoty abiert oa cualquier consejo. GRACIAS de antemano.

los 2 son una excelente opción, sin embargo mirándolo desde el punto de vista de menor endeudamiento el GT, sería la opción.
Si se obvia la parte de financiación tambien le recomendaría mirar el FF, viene con un equipamiento de seguridad sobresaliente para un carro de su precio en Colombia, ademas de tener un diseño moderno y materiales internos de buena presentación tanto a la vista como al tacto.
Coincido con PP, lo mejor sería que pidiese una prueba de manejo de los tres para que pueda tomar una mejor decisión, sin embargo en alguna pagina de autos leí una prueba comparativa del mazda 2 y el FF, donde finalmente y tras un duelo cerrado declaraban ganador el mazda 2, por un mejor tacto de la dirección y un pequeño mejor paso por curvas, obviamente allá el mazda 2 llevaba equipo de seguridad igual al del FF.
El i25, no lo descarte, sin embargo frente al FF y al mazda 2, en apartados de seguridad no esta a la par y en materiales internos esta bastante lejos tanto en vista como en tacto, hace unos dias lo vi detenidamente y estas fueron mis percepciones.
http://automovilescolombia.com/foros/f8/hyundai-i25-5572/index35.html
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Gracias a todos por sus respuestas, ahora me surge otra duda. Si justifica comprar kun vehiculo de ese valor, teniendo en cuenta que el unico que lo va a manejar, esta apenas aprendiendo???

Piensa estrellarlo? si la respuesta es sí, no creo que valga la pena, si la respuesta es no pues si vale la pena :smile:.

Que falta de confianza!, todos alguna vez fuimos novatos y manejamos cuando "apenas estábamos aprendiendo".
Ambos son muy buenos carros. Si busca la opción barata (Renault Sandero GT Line), igual va quedar muy bien montado, y la cabina es más amplia que el del mazda 2. Pero el mazda 2 los materiales y acabados puede que le parezcan de mejor calidad, aunque es algo más estrecho.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Si al parecer, por presupuesto y tambein por cuestiones de estatura jejej me estoy empezando a inclinar bastante por el GT Line, ademas creo que ese es un poco menos vistoso y no ahi que estar tan pendiente de los espejos, etc, entre otras cosas. Por cierto que tal es el consumo del GT Line??? Para ciudad o es como un Aveo :S GRACIAS. Por otro lado, que es mas Sport y Juvenil, un HB o un Sedan? Pues el carro es practicamente para mi xD... Entonces por cuestiones de presupestpo sera mejro escijer entre GT Line o Logan Dynamique.

Ademas, que es mas economico los repuestos de un GT Line o los de un Mazda 2, igual que manteniemiento es mejor? O Va a la par.