Que Carro Hay Usado, Barrato pero Bueno?

C4st4w4y

Nuevo usuario
Jul 6, 2011
13
Hola gente,
Estoy nuevo en este foro. Soy de EEUU pero vivo tiempo medio en Medelin con mi pareja y nuestro bebe de 8 meses.

Porque ella va a empesar universitario pronto y tenemos un bebe de 8 meses, quieremos comprar un carro usado. Ella no tiene mucho experiencia manejando.

He mirado el Chevrolet Aveo, Chevrolet Corsa y Renault Clio. De esas 3, cual tiene el mejor reputacion pertinence reliabilidad, costo de mantenamiento, economico, etc

Hay otros que cree es mejor que esas 3?

Tenemos mas o menos $10.000.000 hasta $15.000.000 para gastar.

Gracias para su colaboraciones.....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Le recomendaría lo siguiente:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18131186-hyundai-accent-gls-1998-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18104968-chevrolet-alto-2003-_JM
También miraría la posibilidad de un Chevrolet Swift y un Chevrolet Spark 2007 ó 2008.
Entre los 3 que menciona, me quedo con el Corsa únicamente si es Evolution, en caso contrario prefiero el Clio; sin embargo tanto el B13 que menciona Alejo1101 y las opciones que he mencionado arriba, me parecen mejores compras.
saludos.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Yo miraria algo asi por ese presupuesto:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18249317-chevrolet-corsa-4-ptas-wind-2006-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18324715-chevrolet-corsa-4-ptas-wind-2006-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18236993-fiat-palio-fire-2006-_JM

Me gusta más el Fiat, aunque no son muy comerciales son buenos carros, no le van a tirar a robarlo tanto, y los repuestos son economicos.

Pdta: esos Hyundai salieron buenos y economicos, pero es que ya tienen bastantes años y demasiada "pata" recibida, yo se que el tema es relativo pero es que un carro de hace 13 años podria estar siendo un dolor de cabeza y más si no conoce mucho de nuestras "trampas" de mercado.... perdon de los trucos del mercado Colombiano.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
mmm... por 15 millones, con una esposa "buñuela" y un niño pequeño, buscaría algún carro automático...

Otras opciones interesantes serían buscar un Mazda Allegro, Mazda Demio o un Mitsubishi Lancer, que tengan ABS y al menos dos bolsas de aire... (no se si se pueda conseguir un Skoda Fabia con buenos elementos de seguridad por ese precio).

Debería también pensar más o menos entre qué años quiere el carro, qué tamaños de motor le sirven, etc... así es más facil comenzar a filtrar...
 

C4st4w4y

Nuevo usuario
Jul 6, 2011
13
Gracias para esos respuestas muy informativo. Me olvide mencionar que para seguridad de mi familia, prefiero un carro que tiene "frenos ABS" y "airbags". Cree que no es posible para comprarlo en bueno condiciones para menos que $15.000.000?

Podriamos comprar algo mas costoso/mas nuevo pero prefiero que ella crece en experiencia antes de esa porque como ustedes sabe, hay un gran posibilidad que ella podria chocar el carro en el primero poco meses de manejando. Ojala no, pero si si, mejor un carro antigua que un nuevo :whistle:.

PD - Perdon mi mal espanol, hablo solo un poco de espanol y estoy aprendiendo mas cada dia.....

mmm... por 15 millones, con una esposa "buñuela" y un niño pequeño, buscaría algún carro automático...

Otras opciones interesantes serían buscar un Mazda Allegro, Mazda Demio o un Mitsubishi Lancer, que tengan ABS y al menos dos bolsas de aire... (no se si se pueda conseguir un Skoda Fabia con buenos elementos de seguridad por ese precio).

Debería también pensar más o menos entre qué años quiere el carro, qué tamaños de motor le sirven, etc... así es más facil comenzar a filtrar...

Gracias Carlos......
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es cierto lo que dice del equipamiento de seguridad, importantisimo. Tambien me parece conveniente buscar un auto automatico se me ocurre un nissan almera por esa plata, aunque si se estira un poco, digamos a 20 millones, ya consigue un allegro o 626 de Mazda, e incluso un renault megane 1.6 aut. Pese a no ser el mas confiable de todos.
 

C4st4w4y

Nuevo usuario
Jul 6, 2011
13
Ok, parece que el Mazda Allegro o Renault Clio es mi mejor opcion si quiero frenos ABS y airbag.

En los EEUU, puedo y lo se como negociar fuerte con un concessionario para un buen precio. Me gustaria saber, en Colombia, CUAL ES LA CULTURA DE NEGOCIAR? Lo se que cada situacion es diferente pero generalmente, los precios son concreto, hay mucho espacio para un gran descuento del precio original o poco espacio? Obvioso no quiero "da papaya" :mrgreen:

Alguien me ha dicho que es mejor comprar de un concesionario y no particular porque hay mas riesgo de documentos falsos y otras. Es verdad o con cuidado esta bien para mirar carros particulares tambien?
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
primero bienvenido a a estas tierras.
para comprar carro te recomiendo primero que de ser posible cuentes con la ayuda de alguien cercano y de confianza, por que al ver que eres un "gringo":mrgreen: mas de uno intentara "tumbarte".
aquí existen unos talleres especializados en evaluar el estado mecánico del carro y revelan los choques y la calidad de reparación, en medellin hay dos de estos talleres sobre la avenida industriales (el hangar y sura) que son confiables, otra recomendación es que tu mismo obtengas el certificado judicial (dijin) que demuestra que el vehículo en que estas interesado no tiene ningún problema de orden legal, estas dos "vueltas" tienen un valor alto pero garantizan que la compra sea satisfactoria.

suerte con tu compra.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Si, a "gingo" le ven cara de millonario, Yo por ejemplo estoy arreglando mi carro para ponerlo en venta, usualmente lo que me han respondido los mecánicos interesados en el es que están muy baratos que eso no dan mucho, que pa que cobro tanto, etc, mejor dicho a desprestigiar el carrito con cualquier cosa.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Es cierto lo que dice del equipamiento de seguridad, importantisimo. Tambien me parece conveniente buscar un auto automatico se me ocurre un nissan almera por esa plata, aunque si se estira un poco, digamos a 20 millones, ya consigue un allegro o 626 de Mazda, e incluso un renault megane 1.6 aut. Pese a no ser el mas confiable de todos.

Le recomiendo EVITAR el 626 milenium automático