AUTODROMO DE TOCANCIPA

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
mis apreciaciones....... para los autos de calle......el seat leon me dejo una excelente impresion, del clio y twingo hicieron lo que saben hacer "correr", claro que habia un clio dorado con negro y tenia estrellitas, estaba como mal de suspension, el aveo emotion fue normal, no pense que el kia picanto corriera asi, para mi concepto lo vi bien.... me decepciono el mazda 3 muy lento no se si era 1.6... habia un sandero negro que parecia que estuviera paseando por la pista..... habia un carro negro con blanco muy rapido que nunca supe que era......
 

sebastianzapata

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2009
858
Hay van algunas de las mías
 

Archivos adjuntos

  • S4030005.jpg
    S4030005.jpg
    87.2 KB · Visitas: 301
  • S4030031.jpg
    S4030031.jpg
    92 KB · Visitas: 266
  • S4030033.jpg
    S4030033.jpg
    92.5 KB · Visitas: 275
  • S4030064.jpg
    S4030064.jpg
    90.5 KB · Visitas: 275
  • S4030071.jpg
    S4030071.jpg
    92.1 KB · Visitas: 264
  • S4030102.jpg
    S4030102.jpg
    89.4 KB · Visitas: 297
  • S4030100.jpg
    S4030100.jpg
    88.3 KB · Visitas: 280
  • S4030037.jpg
    S4030037.jpg
    92.7 KB · Visitas: 268
  • S4030099.jpg
    S4030099.jpg
    93.2 KB · Visitas: 270

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Lo que me impresiona del video es la facilidad con la que sobrepasa el Cutlass de los Fajardo...definitivamente antes había mucho más nivel en el Autódromo...

Saludos
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Desde el principio de la carrera ese grupo de los fuerza libre estaba andando muy duro, eran 5 carros en la punta: el F430, el Oldsmobile, el Salamandra, el Radical de Monroy y Leyton, y el Radical de Bickenbach. Los tiempos de vuelta eran muy bajitos (1:10-1:12) y les tocaba pasar a los turismos como podían. Con el accidente del Ferrari, las fallas mecánicas en el Cutlass y un retraso en pits del Radical de Monroy se fueron distanciando. Ganó el Salamandra y en la misma vuelta terminó el Radical de Bickenbach.

Lástima por el Ferrari, que aunque no me simpatiza, si quiero seguir verlo corriendo, y sobretodo detrás del Oldsmobile :D
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Nunca a existido un nivel realmente competitivo.

El automovilismo en colombia,es completamente aficionado,cuando hay lo necesario para tener un automovilismo profesional.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Nunca a existido un nivel realmente competitivo.

El automovilismo en colombia,es completamente aficionado,cuando hay lo necesario para tener un automovilismo profesional.

No estoy deacuerdo, en los 80s y 90s había excelente nivel tanto de pilotos como de máquinas...recuerdo que antes era muy competitivo, cuando corrían los Spice, el Mustang, el Camaro, los Cutlass, varios Porsche 935 (estos no los alcancé a ver) etc etc
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
No me refiero a eso.Si hay buenos pilotos y carros.

A lo que me refiero,es a que deje de ser algo aficionado y se vuelva profesional,con normas y especificaciones de nivel.

Pongo de ejemplo a argentina,como esta organizado el deporte los patrocinios reales,con escuderías reales,no escuderías familiares de taller.Aqui los pilotos son los mismos dueños de la escudería o son los hijos.No hay un patrocinio real,básicamente el patrocinio es privado.Todo esto hace que no haya un nivel profesional,que este deporte no se tome enserio,no sea nacional.

No se si me hago entender.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Según lo que entiendo, Gumpert se refiere a un profesionalismo en cuanto a organización y todo lo que eso conlleva (reglamentos, patrocinios, "actualización" y mantenimiento de un BUEN autódromo, etc). Y en eso estaría de acuerdo.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Si,volver un deporte al automovilismo.

Ademas volverlo un deporte nacional,Digo,la mayoría de los buenos pilotos nacionales se forman en bogota,y lugares como antioquia que tiene mucho potencial,no hay un autódromo.

Por eso pongo de ejemplo a argentina,que sin ser una potencia,tiene este deporte bien desarrollado,incluso ya han salido varias tecnologías de este país.

Ademas viendo el desarrollo de este deporte en china,que era un país casi nulo en este tema,y en 5 años se revoluciono.

En colombia hay todo el potencial para crear un desarrollo en este deporte.

Digamos se podrían crear torneos de rally,con diferentes categorías,desde carros de garaje hasta carros con desarrollo profesional.De esta forma Europa tubo un desarrollo enorme en este deporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ahí ya estoy deacuerdo Gumpert, falta mucha organización!! Igual insisto que antes había más nivelprofesionalismo, por ejemplo en cuanto a Rallies, hace unos 30 años teníamos un campeonato organizado con todas las de la ley que por falta de compromiso y problemas de seguridad, lo dejaron acabar...
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Si,volver un deporte al automovilismo.

Ademas volverlo un deporte nacional,Digo,la mayoría de los buenos pilotos nacionales se forman en bogota,y lugares como antioquia que tiene mucho potencial,no hay un autódromo.

Por eso pongo de ejemplo a argentina,que sin ser una potencia,tiene este deporte bien desarrollado,incluso ya han salido varias tecnologías de este país.

Ademas viendo el desarrollo de este deporte en china,que era un país casi nulo en este tema,y en 5 años se revoluciono.

En colombia hay todo el potencial para crear un desarrollo en este deporte.

Digamos se podrían crear torneos de rally,con diferentes categorías,desde carros de garaje hasta carros con desarrollo profesional.De esta forma Europa tubo un desarrollo enorme en este deporte.

X2 !

La labor de hacer crecer el automovilismo, es una labor conjunta de muchos entes, yo creo que entidades como la FCAD, AUTODROMOS, deben dejar de ser organizaciones menos burocráticas, y emprender acciones que integren mucho más a empresas y organizaciones, incluso es una labor fuerte de mercadeo, desde mi punto de vista, este factor es muy importante en muchos países se ha creado esa cultura que acá ha desaparecido, recuerdo incluso que hace muchos años las 6 horas eran un gran evento, y lo siguen siendo, pero la afluencia de público ya no es como antes, solamente en el evento de tractomulas es cuando se ve el autódromo lleno, y eso por supuesto no es rentable para los patrocinadores, las medidas de seguridad se deberían mejorar, al punto de exigir cascos nuevos, HANS, overoles realmente antiflama, hay pilotos que aún se ven con el overol de pintuco, es más, es absurdo que sólo exista una pista en el país, se deberían generar proyectos rentables para los equipos, patrocinadores y pilotos, y creo que es hora de construir más escenarios, asequibles, con parqueaderos descentes, (en la edición pasada de las seis horas, un forista casi se queda atascado en uno de estos), un escenario completo, para disfrutar nuestra afición, se debe despertar este interés que tal vez se incrementó con el auge de pilotos como Montoya, pero creo que esta afición sigue viva, prueba de ello son las altas ventas de vehículos, y en especial los de alta gama, y superautos deportivos que son reflejo que se puede hacer mucho por el deporte.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
X2 !

La labor de hacer crecer el automovilismo, es una labor conjunta de muchos entes, yo creo que entidades como la FCAD, AUTODROMOS, deben dejar de ser organizaciones menos burocráticas, y emprender acciones que integren mucho más a empresas y organizaciones, incluso es una labor fuerte de mercadeo, desde mi punto de vista, este factor es muy importante en muchos países se ha creado esa cultura que acá ha desaparecido, recuerdo incluso que hace muchos años las 6 horas eran un gran evento, y lo siguen siendo, pero la afluencia de público ya no es como antes, solamente en el evento de tractomulas es cuando se ve el autódromo lleno, y eso por supuesto no es rentable para los patrocinadores, las medidas de seguridad se deberían mejorar, al punto de exigir cascos nuevos, HANS, overoles realmente antiflama, hay pilotos que aún se ven con el overol de pintuco, es más, es absurdo que sólo exista una pista en el país, se deberían generar proyectos rentables para los equipos, patrocinadores y pilotos, y creo que es hora de construir más escenarios, asequibles, con parqueaderos descentes, (en la edición pasada de las seis horas, un forista casi se queda atascado en uno de estos), un escenario completo, para disfrutar nuestra afición, se debe despertar este interés que tal vez se incrementó con el auge de pilotos como Montoya, pero creo que esta afición sigue viva, prueba de ello son las altas ventas de vehículos, y en especial los de alta gama, y superautos deportivos que son reflejo que se puede hacer mucho por el deporte.

jajajajajaja! :D Gracias por el crédito, no era la primera vez que me pasaba y espero no vuelva a suceder. Faltó decir que uds. nos ayudaron a salir.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con ud. El TC2000 ha trabajado mucho en eso y se han visto los avances en estos 8 años que lleva la categoría. Además, ya por lo menos está la vía de acceso en obra y al parecer va a quedar muy bien, ojalá no se demore mucho.