General del Renault Twingo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
YO con las Zeus no me va tan bien. Las bombas donde yo tanqueo y donde mas me rinden son: La Terpel que queda en la glorieta de la 33, frente a Plaza Mayor, La del exito de Niquia (bello) que es una Terpel, y la Terpel que queda al lado de mi trabajo (itagui) queda por mango, mas presisamente la que queda al lado de la Kenwork de la montaña (Aclaro no es la Texaco, es la Terpel).
Mi carro me da un rendimiento entre 55 a 60 KM

Pilotico, seguí tu consejo. Iban de camino para el taller, para cambiar mis amortiguadores traseros. Llegue a un semáforo por la bayadera y vi un lugar que aparentemente se especializaban en suspensión. Me acorde que me decías que cambiara de taller. Bueno entre al local, pregunte qué marca de amortiguadores tenían (Corven, Monrroe, Gabriel y otros) Bueno el personaje que me atiendo, me pregunta el kilometraje. Le dije 31mil. El me dice que imposible que los amortiguadores estén malos. Ellos revisaron el carro y encontraron que en los espirales de atrás le habían puesto papel aluminio y me habían inflado las llantas con 36 libras, para que eso sonara como si se fuera a reventar. Maldito taller tan deshonesto donde hice la revisión. Le sacaron esas cosas le bajaron al aire y listo. Bueno yo les dije que adelante estaba cajoneando y que las mogollas las había hecho cambiar hacia casi el mes, (ese gallo lo hice en el taller deshonesto). Bueno, esta gente revisa y preciso. Mogollas malas. Le habían puesto unas genéricas bien malas. Bueno ellos me las cotizan (100mil las 2 con la mano de obra) me pareció barato y me mostraron las mogollas. Eran las originales.... o almenas creo porque vi que estaban contramarcadas. Bueno no hice el arreglo, porque los deshonestos me tenían que dar garantía. Fui al lugar y les hice el reclamo. No me dijeron nada y me dieron garantía. Me pusieron de las mismas mogollas que me habían mostrado en el otro taller.
Conclusión: El primer taller donde lleve mi carro, es muy deshonesto Y no volveré jamás. Según ellos mi carro requería amortiguadores, cambio de disco de embrague, bobina nueva. (Lastimosamente me alcanzaron a quitar 260 mil).

Y sin hacerle nada de lo que ellos me dijeron el carro mejoro, pues yo estaba convencido que el carro estaba en muy malas condiciones...

PD: En el segundo taller, me ofrecieron varios servicios, como el cambio de los soporte....(AHHHH) yo lo había hecho cambiar hace 15 días. Me costaron 459mil en agenciauto. (AAAAHHHHH). Ellos me dicen que venden el buje original y lo montan en el soporte que se reventó. Así uno no tiene que comprar todo el soporte. (Me dicen que vale 160).
Bueno hay les dejo el dato. El taller se llama Encosta ltda. La direcciones: Cra 52 N° 34-66, Tel 232-35-12 ó 232-37-14.
Disculpen el post tan largo. Pero quería compartir mi experiencia con ustedes.

Valdría la pena una denuncia penal por estafa. La tiene clarita y con testigos técnicos de excepción. No tanto para su propio beneficio, si no más que todo para sentar el precedente y evitar que esos sujetos sigan haciendo daños a la sociedad.
 

6279pato

Nuevo usuario
Oct 22, 2011
3
que modelo es el twingo y cuantos kilometros tiene, pues no es normal que suceda eso. pero porque dice que pasan dos dias, y vuelve a suceder, cuando desacelera se apaga el vehículo?

Hola !...les vuelvo a consultar nuevamente, pues lo llevé al mecánico nuevamente pues persistía los tironeos y aceleraciones y entonces luego de dos días de revisarlo me dice que parece ser un chip de la computadora que está funcionando mal y produce esos tironeos. Me dice que cambiar ese chip sale como 1200 dólares aunque se podría intentar arreglarlo por 300. Pregunto qué seguridad tengo que sea lo que me dice?..¿En el scaner debería salir en rojo aún el circuito de ralenti? Me dijo que ese chip manejaba parte del circuito de ralenti y también la inyeccion o una palabra parecida.
Saludos y desde ya gracias!
Pato
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola !...les vuelvo a consultar nuevamente, pues lo llevé al mecánico nuevamente pues persistía los tironeos y aceleraciones y entonces luego de dos días de revisarlo me dice que parece ser un chip de la computadora que está funcionando mal y produce esos tironeos. Me dice que cambiar ese chip sale como 1200 dólares aunque se podría intentar arreglarlo por 300. Pregunto qué seguridad tengo que sea lo que me dice?..¿En el scaner debería salir en rojo aún el circuito de ralenti? Me dijo que ese chip manejaba parte del circuito de ralenti y también la inyeccion o una palabra parecida.
Saludos y desde ya gracias!
Pato
Antes de pagar todo eso por algo que no se esta seguro, yo lo llevaria a un concesionario donde de seguro me sacarian de la duda
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Hola !...les vuelvo a consultar nuevamente, pues lo llevé al mecánico nuevamente pues persistía los tironeos y aceleraciones y entonces luego de dos días de revisarlo me dice que parece ser un chip de la computadora que está funcionando mal y produce esos tironeos. Me dice que cambiar ese chip sale como 1200 dólares aunque se podría intentar arreglarlo por 300. Pregunto qué seguridad tengo que sea lo que me dice?..¿En el scaner debería salir en rojo aún el circuito de ralenti? Me dijo que ese chip manejaba parte del circuito de ralenti y también la inyeccion o una palabra parecida.
Saludos y desde ya gracias!
Pato
Llévalo al un concesionario, Ponte pilas, porque a mi me iban a tumbar. Los precios en el concesionario son altos, pero vas a la fija.
En que ciudad estas? Si estas en medellin, te puedo recomendar unos sitios....
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
concuerdo con los demás... en esos casos de problemas de computador, chips, circuitos y demás es mejor pagar un poco más por el dictamen y por el servicio en un centro autorizado en renault. Es muy fácil encontrar sinverguenzas que manipulen los datos que arroja el scaner para sacarte plata. Además... tendrán que dar con el problema, arreglarlo y garantizar que te funcione bien...
 

leogars

Despegó motor
Jul 15, 2010
16
Muchachos Buenas tardes, sin duda por todos uds me decidi a comprar un twingo el año pasado, y leyendo las ultimas paginas de este foro he entendido lo que me ha pasado los ultimos meses con mi carrito, que es modelo 2007, pero pues todos saben entregado en 2006. El clutch estuvo durisimo, le mande cambiar la prensa y engrasar la guaya y cambio muchisimo, ya no me encalambro en los trancones, como otro forista comento. Pero aun me quedan dos lios, para ver si uds saben, y es 1. Luego del cambio de prensa el carro al arrancar quedo como con vibracion y luego cuando coge mas velocidad se le quita (no se si es normal, el mecanico dijo que si), y 2. Tengo una vibracion que no se la he podido quitar, esta se ubica en la parte de abajo del carro sobre todo se siente en los pies del piloto. Es como si fuera que el sistema de escape o algo esta suelto... ya no se que hacer. Lo he llevado al taller como 5 veces, y me dicen que le apretaron, que no le encontraron nada, que tidi esta OK.. etc...

Ayudenme por fa.. si alguno conoce del mismo problema del traqueteo o como un manimoto..!! alguna cosa que esta suelta, no se como describirles la gran molestia, y sobre todo se siente más cuando el carro va disminuyendo entre 30 km/h y 0 km/h.

Gracias, Slds
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Muchachos Buenas tardes, sin duda por todos uds me decidi a comprar un twingo el año pasado, y leyendo las ultimas paginas de este foro he entendido lo que me ha pasado los ultimos meses con mi carrito, que es modelo 2007, pero pues todos saben entregado en 2006. El clutch estuvo durisimo, le mande cambiar la prensa y engrasar la guaya y cambio muchisimo, ya no me encalambro en los trancones, como otro forista comento. Pero aun me quedan dos lios, para ver si uds saben, y es 1. Luego del cambio de prensa el carro al arrancar quedo como con vibracion y luego cuando coge mas velocidad se le quita (no se si es normal, el mecanico dijo que si), y 2. Tengo una vibracion que no se la he podido quitar, esta se ubica en la parte de abajo del carro sobre todo se siente en los pies del piloto. Es como si fuera que el sistema de escape o algo esta suelto... ya no se que hacer. Lo he llevado al taller como 5 veces, y me dicen que le apretaron, que no le encontraron nada, que tidi esta OK.. etc...

Ayudenme por fa.. si alguno conoce del mismo problema del traqueteo o como un manimoto..!! alguna cosa que esta suelta, no se como describirles la gran molestia, y sobre todo se siente más cuando el carro va disminuyendo entre 30 km/h y 0 km/h.

Gracias, Slds
Puede ser el soporte de la caja, que esta reventado o en mal estado
 

leogars

Despegó motor
Jul 15, 2010
16
Muchas gracias... con seguridad hay estan los focos del traqueteo, los dos casos son muy similares a lo que me pasa. Revisare y les cuento..! definitivamente benditos sean estos foros, con eso los "mecanicos de confianza y no confianza" dejan de jugar con nuestro patrimonio.
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Muchachos Buenas tardes, sin duda por todos uds me decidi a comprar un twingo el año pasado, y leyendo las ultimas paginas de este foro he entendido lo que me ha pasado los ultimos meses con mi carrito, que es modelo 2007, pero pues todos saben entregado en 2006. El clutch estuvo durisimo, le mande cambiar la prensa y engrasar la guaya y cambio muchisimo, ya no me encalambro en los trancones, como otro forista comento. Pero aun me quedan dos lios, para ver si uds saben, y es 1. Luego del cambio de prensa el carro al arrancar quedo como con vibracion y luego cuando coge mas velocidad se le quita (no se si es normal, el mecanico dijo que si), y 2. Tengo una vibracion que no se la he podido quitar, esta se ubica en la parte de abajo del carro sobre todo se siente en los pies del piloto. Es como si fuera que el sistema de escape o algo esta suelto... ya no se que hacer. Lo he llevado al taller como 5 veces, y me dicen que le apretaron, que no le encontraron nada, que tidi esta OK.. etc...

Ayudenme por fa.. si alguno conoce del mismo problema del traqueteo o como un manimoto..!! alguna cosa que esta suelta, no se como describirles la gran molestia, y sobre todo se siente más cuando el carro va disminuyendo entre 30 km/h y 0 km/h.

Gracias, Slds

Como ya lo dijeron antes me inclino mas por lo que dijo Pilotico que a mi tambien me sucedió. Revise los benditos brazos axiales y de paso terminales, ya con eso deberia dejar de sonar ese "traqueteo" en los pies del piloto. Si el soporte estuviera en la mala, que tambien puede pasar el carro vibraria horriblemente mas con el AC encendido.

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Como ya lo dijeron antes me inclino mas por lo que dijo Pilotico que a mi tambien me sucedió. Revise los benditos brazos axiales y de paso terminales, ya con eso deberia dejar de sonar ese "traqueteo" en los pies del piloto. Si el soporte estuviera en la mala, que tambien puede pasar el carro vibraria horriblemente mas con el AC encendido.

Saludos.

Era precisamente lo que iba a sugerir. Gracias Jose.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Como ya lo dijeron antes me inclino mas por lo que dijo Pilotico que a mi tambien me sucedió. Revise los benditos brazos axiales y de paso terminales, ya con eso deberia dejar de sonar ese "traqueteo" en los pies del piloto. Si el soporte estuviera en la mala, que tambien puede pasar el carro vibraria horriblemente mas con el AC encendido.

Saludos.

A mi me paso lo mismo con un Hyundai y eran las guias de las mordazas de los frenos que tenian algún desgaste y las ponía a vibrar cuando el carro andaba, ya me tenía cardiaco porque pasé por manos de 5 mecánicos diferentes y nada, hasta que el último afortunadamente corrigió lo de las guias y santo remedio.
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
A mi me paso lo mismo con un Hyundai y eran las guias de las mordazas de los frenos que tenian algún desgaste y las ponía a vibrar cuando el carro andaba, ya me tenía cardiaco porque pasé por manos de 5 mecánicos diferentes y nada, hasta que el último afortunadamente corrigió lo de las guias y santo remedio.

En el twingo al gastarse los antiruido generan un sonido metalico, pero muy pocas veces, cuando hay ya mucho desgaste se trasmite la vibracion al pedal, es mucho mas probable el tema de los axiales que es de lo primero que sufren los twingo.
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Tengo una pregunta que puede sonar muy boba, pero realmente por un comentario que me hicieron hoy me dejaron pensando. ¿Es posible que existan twingo mod. 2007 pero 8v??? o todos los que salieron como 2007 son 16v?? les hago la pregunta porque hay un twingo de un compañero que tiene un 2007 pero no tiene los emblemas 16V a los lados y pues quede con la intriga. :confused: Gracias por la respuesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Todos los Twingos desde noviembre de 2005 son 16V.

Por tanto, los primeros año modelo 2006 que vendieron, aún traen motor 8 válvulas.