General del Renault Twingo

Julio A.

Despegó motor
Nov 14, 2011
3
Hola: Desde hace rato visito este foro el cual me fué muy útil para tomar la decisión de comprar mi twingo dynamique 2005. El carro lo compré de segunda en un concesionario y aunque habían varios twingos versión "U" de modelos más recientes, incluso 16v que se ajustaban a mi presupuesto, decidí comprar este gracias a una recomendación del foro y la verdad es que los accesorios que trae adicionales si hacen la diferencia (ej: Plumilla trasera, exploradoras, bloqueo, espejos electricos).

El carro me lo entregaron en Junio con 71.000 Kms y hoy tiene 81.000 Kms.

Hasta ahora solo le he cambiado los soportes de motor porque tenia un ruido molesto que me tapaba los oidos cuando pasaba de los 80 Kms/h. Leyendo el foro me di cuenta que el problema eran los soportes. Con el cambio, el problema se solucionó y salvo el cambio de aceite, compra de llantas y rectificada de discos (vibraba cuando frenaba), el carro no ha molestado por nada más. Eso si, el clutch cruje y se pone duro. Decidí cambiarle esta semana todo el sistema de embrague aprovechando una platica extra que me entró.

Por el lado del consumo estoy muy felíz porque como da un consumo promedio de 57 - 60 kms por galon.

Por ahora estoy muy feliz con este carro el cual era un sueño que tenia desde hace muchos años cuando salieron los primeros modelo 96.

Pero como este es un espacio de preguntas, quiero formular las siguientes:

1. Tengo la costumbre desde que tenia el carro anterior (mazda 323 coupe mod. 92) de tanquear full y solo ir cuando falta una rayita en el medidor, así solo voy cada semana a la estación de gasolina. Siempre he tenido la sensación de que así me rinde más. ¿Puede traer algún problema mecánico esta costumbre?

2. El carro traía un radio blackpunk pero no era el original. Yo lo cambie por un Pioneer con entrada USB. Aunque leí que el control de mando del timon del radio solo funciona con el original, alguien me dijo que podia hacerse la instalación para que el pioneer funcione desde el timon. ¿Podrá ser esto cierto?

Muchas gracias a todos por sus aportes anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No creo que tenga problemas con la costumbre de poner gasolina faltando una sola rayita del indicador. Lo ideal es no dejar que se prenda el testigo de la reserva de la misma de forma frecuente, porque quizá pueda afectar la bomba de la gasolina (según he escuchado).

Mi Twingo Dynamique, venía con un radio Blaupunkt, una marca alemana pertenecente al grupo Bosch y que en colombia, si no estoy mal los ensambla o ensambló localmente Incelt, que me parece bastante fina, pues le cuento que es un radiazo, dio combate durante los casi 7 años que lo tuve usándolo a diario con el carro, nunca lo cambié y con ese mismo lo vendí. En efecto, se pueden utilizar otros radios de marcas diferentes con el mando del timón, pero requieren un adaptador especial que a la larga creo que vale más que el mismo equipo.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
1. Yo no dejaría una rayita por lo que el tanque al estar con poca gasolina está fácilmente se mezclaría con posibles residuos (sucio) que fácilmente podría llegar a los inyectores.
2. Venden un adaptador para que sirva el mando al lado del timón, es sólo ir a un almacén de sonido y preguntar.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No me parece malo dejarlo con una rayita del medidor, como dice FFcolombiano, con tal de que no le deje prender el testigo está bien.
A mi en cambio me pareció bastante malo el radio Blaupunkt con el que venía nuestro Twingo U 16V, no sintonizaba bien, no se veía bien la pantalla, no sonaba bien (los parlantes de los cuales uno sacó la mano, tampoco ayudaron) y los botones eran duros. Sin embargo, supongo que el Dynamique debe venir con un radio superior. Como le dicen, venden unos adaptadores, pero tengo entendido que no son nada baratos.
Felicitaciones y que bueno que esté tan contento con su carro, en efecto es un muy buen vehículo.
saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ah, no, los parlantes si eran regularongos. Aunque me duraron 5 años y los cambié por unos Pioneer. El Blaupunkt es un radio de combate, bastante resistente hasta a los ladrones, pues al no ser una marca apetecida, no provoca su hurto. En efecto, esos adaptadores -no recuerdo realmente como es que le llaman técnicamente- no son baratos.
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
Hola que tal.

Desde hace días - muchos días - siento el carro muy bajito, sin embargo cuando le cambié los soportes del motor hace un mes pregunté en Agenciauto y me dijeron que estaba normal, que el carro es muy bajito y que son impresiones mías. En Agenciauto me dijeron que la suspesión estaba bien.

Este fin de semana lo llevé al experto de SURA para que lo revisara y fue de la misma idea que en Agenciauto, el carro es bajito y está normal.

Sin embargo yo aún no creo tal vaina, así que este fin de semana lo parquee junto a cualquier otro Twingo que veía en cualquier parqueadero y lo comparé. Y en efecto, mi Twingo está MUY bajito. Les adjunto un par de fotografías donde se puede apreciar tal problema.

¿A qué se puede deber? ¿Cuánto puede costar?
 

Archivos adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    449.1 KB · Visitas: 539
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    383.4 KB · Visitas: 420

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Buenos días señores foristas, tengo una consulta.

El sabado le hicieron una revisión en Agenciauto a mi Twingo Dynamiq 2005, y encontraron que tenía una fuga de aceite debido a que la valvula PCV estaba obstruida, me dijeron que por esta razón los gases producidos en el motor no estaban circulando normalmente y se estaban llendo al sistema de inyección. Me dijeron que el arreglo valía $328.000. Por lo que he podido leer en el foro, algunas personas dicen que es normal esa fuga de aceite, es eso realmente cierto? Es verdad que los gases emitidos se estan llendo al sistema de inyección? Que tan necesario y conveniente es cambiar esa valvula?

También me dijeron que teniá la mogolla del lado izquierda con juego, que había que cambiarla, allá cuesta $128.000. Que taller me recomiendan en medellín donde le hagan estos trabajos como nos gusta, bueno bonito y barato.

Muchas gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola que tal.

Desde hace días - muchos días - siento el carro muy bajito, sin embargo cuando le cambié los soportes del motor hace un mes pregunté en Agenciauto y me dijeron que estaba normal, que el carro es muy bajito y que son impresiones mías. En Agenciauto me dijeron que la suspesión estaba bien.

Este fin de semana lo llevé al experto de SURA para que lo revisara y fue de la misma idea que en Agenciauto, el carro es bajito y está normal.

Sin embargo yo aún no creo tal vaina, así que este fin de semana lo parquee junto a cualquier otro Twingo que veía en cualquier parqueadero y lo comparé. Y en efecto, mi Twingo está MUY bajito. Les adjunto un par de fotografías donde se puede apreciar tal problema.

¿A qué se puede deber? ¿Cuánto puede costar?
Lo que se me viene a la cabeza son los resortes y/o espirales que no son los originales.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo que se me viene a la cabeza son los resortes y/o espirales que no son los originales.

Si. Puede ser una razón.
Tambien, depende de la edad del carro, los espirales originales se fatigan, comienzan a tener un comportamiento plástico (no son elásticos, entonces no tienen la capacidad de recuperar su forma original por fatiga) y genera este problema.

Para mi el carro está muy bajito, y es urgente revisar y confirmar lo siguiente:
1. Estado de los amortiguadores: en su vida util, ellos van rompiendo camaras de aceite, siendo esto un proceso normal, por lo tanto comienza a bajar el chasis.
2. El estado real de los espirales: revisar si son lo originales, y la fatiga de los mismos.
3. Revisar mogoyas
4. Revisar barra estabilizadora y sus cauchos.
5. Revisar tijera y esferas.
6. Que el rin y la llanta sea del perfil que anuncia al sticker en la puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Hola que tal.

Desde hace días - muchos días - siento el carro muy bajito, sin embargo cuando le cambié los soportes del motor hace un mes pregunté en Agenciauto y me dijeron que estaba normal, que el carro es muy bajito y que son impresiones mías. En Agenciauto me dijeron que la suspesión estaba bien.

Este fin de semana lo llevé al experto de SURA para que lo revisara y fue de la misma idea que en Agenciauto, el carro es bajito y está normal.

Sin embargo yo aún no creo tal vaina, así que este fin de semana lo parquee junto a cualquier otro Twingo que veía en cualquier parqueadero y lo comparé. Y en efecto, mi Twingo está MUY bajito. Les adjunto un par de fotografías donde se puede apreciar tal problema.

¿A qué se puede deber? ¿Cuánto puede costar?
Josemiel, Yo tengo la misma sensacion con mi twingo. Y veo que es del mismo modelo que el tuyo. se me ocurre que puede ser algo de ese modelo.
pero me he puesto a comparar mi twingo con otros de mi empresa, y me he encontrado que el mio es mas alto. mmmmm, pero he visto que en ocaciones, cuando el mio es mas alto, es porque los otros no traen las llantas originales, (tienen 165/70)...
pero creo que estos carros van pendiento altura, a medida que pasa el tiempo, pues los amortiguadores y espirales, van cediendo. (Como no con tanto hueco) Yo evito los huecos, pero estas calles son nidos de huecos. Es dificil salir bien librado.
de todas formas me has dejado con la duda. Asi que voy a hacer una medicion mas exhaustiva.
Si estas en medellin, te recomiendo un taller (ENCOSTA). Pues me parece que son acertados en sus diagnosticos. De hecho tengo que llevar el mio, pues los radamientos de las mogallas, estan fallando (suenan muy maluco).
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
2. El carro traía un radio blackpunk pero no era el original. Yo lo cambie por un Pioneer con entrada USB. Aunque leí que el control de mando del timon del radio solo funciona con el original, alguien me dijo que podia hacerse la instalación para que el pioneer funcione desde el timon. ¿Podrá ser esto cierto?
Muchas gracias a todos por sus aportes anteriores.

El mio también tenía ese radio, no tuve ninguna queja hasta que dejó de leer CD y yo a punta de emisora si no.
Entonces lo cambié por un Kenwood y funciona con el mando del control del timón. Para esto tuve que cambiarle "la interfaz" también, en adición al radio nuevo.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Si, hay radios que en la caja traen una imagen de un timon, eso quiere decir que viene listo para ser conectado a los controles de los timones, aunque estuve hablando con unos tipos que trabajan sonido y dicen que a cualquier radio le pueden hacer las adaptaciones para que funcionen con una interfaz que se debe instalar y comprar adicionalmente. Tambien dicen que el Renaul es la marca que mas molesta para hacer el cambio de radio, las otras marcas de vehiculos se adaptan sin tanto problema.
 

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Hay alguien que me pueda ayudar con la consulta que hice de la valvula PCV unos dias atras, de verdad ando un poco confundido con ese asunto.

Muchas gracias
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Hola que tal.

Desde hace días - muchos días - siento el carro muy bajito, sin embargo cuando le cambié los soportes del motor hace un mes pregunté en Agenciauto y me dijeron que estaba normal, que el carro es muy bajito y que son impresiones mías. En Agenciauto me dijeron que la suspesión estaba bien.

Este fin de semana lo llevé al experto de SURA para que lo revisara y fue de la misma idea que en Agenciauto, el carro es bajito y está normal.

Sin embargo yo aún no creo tal vaina, así que este fin de semana lo parquee junto a cualquier otro Twingo que veía en cualquier parqueadero y lo comparé. Y en efecto, mi Twingo está MUY bajito. Les adjunto un par de fotografías donde se puede apreciar tal problema.

¿A qué se puede deber? ¿Cuánto puede costar?


Yo veo el carro negro con unas llantas de perfil mas alto de lo normal. El suyo lo veo OK, revise la medida de las llantas a ver si tiene unas de menor diametro total, ahi p uede estar el asunto, que el suyo este por debajo en diametro total y el negro claramente esta por encima.

Saludos,