Todo sobre Seguros

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Manoro

No le puedo recomendar un seguro con las tres B porque el mio es colectivo y los precios no aplican. Lo que si le puedo sugerir es que le dedique tiempo a la lectura de este tema para que se entere qué debe tener en cuenta al escoger el seguro. Así se va a dar cuento que las famosas tres B no son lo mejor al escoger.
Préstele atención a la responsabilidad contractual y a los porcentajes. Se lo digo porque yo mismo en este momento estoy en medio de un proceso y mi seguro ha respondido si demora alguna.

Gracias por tu consejor caraldici lo tendre muy encuenta a la hora decidirme por algun seguro.
De todas formas si alguien sabe sobre alguno bueno en cuanto costo-beneficio se lo agradezco.
Gracias
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Que buen hilo, lo leí prácticamente todo y hay muchísima información útil.

Alguien tiene referencia sobre Delima Marsh? donde trabajo tienen póliza colectiva y me sale prácticamente a la mitad de lo que me cotizaba el asesor de seguros por otro lado. Y estuve viendo las condiciones y estan excelentes, como un cubrimiento de RC de 500/500/1000 o como 100% en caso de perdida total o robo

Alguien sabe como es el servicio? alguien la tiene? o mejor aun, alguien le ha tocado hacer uso?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
pasé de sura a seguros bolivar.

pagué la primiparada con sura (me dieron hasta por el $"·$!"$·%/& con el seguro), hoy estoy con sura y 700 mil pesos más para gastar (mejorando coberturas, pero sabiendo los deducibles y que quería decir eso de 10% 1 slmlv).

la inspección de bolivar es muuuuuuucho más rigurosa que la de sura.
 

devananda

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
4
Hola todos: Veo q el último post data de Agosto y pues estamos ya a Noviembre, así que no sé si alguién leerá esto y aún así si alguién se tomará el trabajo de responder. La cosa está así. Ayer me accidenté. Un amigo iba manejando y no sé que pasó, tal vez se puso nervioso o algo, el caso es que le terminó dando a una camioneta de carga por detrás y la esquina derecha de mi carro quedó vuelta mie****. Obiviamente la culpa fue nuestra -especialmente mía por dejar que mi amigo manejara... pero qué se le va a hacer- y pues ni modo que un tercero responda, me toca recurrir a mi seguro. Creo que el chiste sale por más o menos 2 1/2 - 3 millones de pesos. Mi pregunta es, ¿a mi me toca pagar el 10% de eso o todo completo por haber sido mi culpa? Segundo, en caso de que el seguro me cubra, me dicen que me demoran el carro por lo menos unos 8 días hábiles, en ese caso, ¿mi seguro me envía un carro de repuesto mientras tanto o nada?

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Sobre lo segundo, si el contrato no incluye vehículo "de repuesto", no se lo darán.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hola todos: Veo q el último post data de Agosto y pues estamos ya a Noviembre, así que no sé si alguién leerá esto y aún así si alguién se tomará el trabajo de responder. La cosa está así. Ayer me accidenté. Un amigo iba manejando y no sé que pasó, tal vez se puso nervioso o algo, el caso es que le terminó dando a una camioneta de carga por detrás y la esquina derecha de mi carro quedó vuelta mie****. Obiviamente la culpa fue nuestra -especialmente mía por dejar que mi amigo manejara... pero qué se le va a hacer- y pues ni modo que un tercero responda, me toca recurrir a mi seguro. Creo que el chiste sale por más o menos 2 1/2 - 3 millones de pesos. Mi pregunta es, ¿a mi me toca pagar el 10% de eso o todo completo por haber sido mi culpa? Segundo, en caso de que el seguro me cubra, me dicen que me demoran el carro por lo menos unos 8 días hábiles, en ese caso, ¿mi seguro me envía un carro de repuesto mientras tanto o nada?

Gracias.

sobre lo primero, si el deducible pactado en el contrato de seguro y señalado en la póliza es del 10%, usted debe pagar el 10% del valor de la reparación del daño en taller autorizado por la aseguradora, a menos que este porcentaje en un caso concreto equivalga a menos de un salario mínimo, como parece en este caso, situación en la cual usted deberá pagar como mínimo los $536.000, dado que normalmente así están pactadas las cláusulas.

Bien pagados porque el carro de uno no es el conejillo de indias de la fiebre de los amigos. En todo caso, yo sí le haria pagar al menos parte al afiebrado para que aprenda algo del episodio.

Si su deducible es 0%, lo cual es raro porque la prima en ese caso es más costosa y uno como tomador (del seguro) la descarta, no deberá pagar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Exactamente, todo esto depende de las clausulas del contrato que hayas hecho. Casi todas las aseguradoras ofrecen un vehiculo de remplazo, o un valor de transporte por los dias de reparacion, pero si se solicito en el momento de obtener la polisa (y por lo cual costaria un poco mas), pero si no esta estipulado, nada que hacer al respecto.

Y con lo otro, pues el profe rene es bastante exacto. Casi siempre en perdida parcial, el deducible es el 10% o un salario minimo, lo que sea mayor.. en tu caso, pues seria un SMMLV (el medio millon del que habla el profe)

Deducibles de cero pesos es mas comun encontrar para perdida total, pero mas bien le recomiendo que le de una buena revisada a las clausulas de su seguro, que si no sabes estas cosas, posiblemente tengas otros beneficios que tal vez no estes usando, como uso de gruas, conductor elegido.. no se, son muchas las cosas que ahora ofrecen los seguros.

Y en ultimas, pues simplemente llama al numero de tu seguro, que ellos tendrian que responderte todas las dudas. Mas bien, cuando pase todo el asunto nos cuentas con que seguro estas y como fue el servicio en calidad, oportunidad y esas cosas, como para tener referencias
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Revise los papeles, alli debe decir, y en el caso de mi seguro, cuando no es un familiar hasta de 2do grado de sangre, el seguro puede demandar a la persona que manejaba para cobrarle el daño, eso nos explico nuestro agente de seguros... (Colseguros estamos)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Revise los papeles, alli debe decir, y en el caso de mi seguro, cuando no es un familiar hasta de 2do grado de sangre, el seguro puede demandar a la persona que manejaba para cobrarle el daño, eso nos explico nuestro agente de seguros... (Colseguros estamos)

mmm, es cierto, ahora que recuerdo yo tambien lei eso en las clausulas de mi seguro, tal cual. Dice que "podran" demandar y cobrarle lo que hayan pagado, e incluso el costo de los abogados y demas. No es necesario que lo hagan, pero es posible. Yo estoy con Delima
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
Hola, hace muchooo tiempo no ingresaba como usuario, si entraba pero no em conectaba.
En esta ocasion lo hago dado que tengo una gran duda, un familiar "A" compro un carro como en agosto, el seguro con "seguros bolivar" se le vence ahora en diciembre y obviamente quiere asegurarlo de nuevo, la persona que se lo vendio le dice que si quiere él se lo deja con esta aseguradora (seguros bolivar ya que el lo saco en un seguro colectivo donde trabaja que asi sale mas barato...... otro familiar "B" trabaja en esto de seguros y le dice que eso no se puede, que el seguro debe estar a nombre del dueño del carro que en caso de un problema la aseguradora no responde si esta a nombre d eotro....

Cuando se le comento al que vendio el carro dice que no hay problema ya que el que se asegura es el carro y no la persona que conduce... no sabemos si el familiar "B" lo dice es para ganarse la comision o si es verdad.

Les agradezcos si me pueden despejar las dudas con este tema. Muy amables
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El Tomador del seguro puede ser el q sea, sea una empresa, una cooperativa, etc.. Pero el tomador no es el asegurado, sino el Beneficiario, que ya tiene que ser la persona que sea el propietario del carro.

El seguro solo mira que el Tomador pague, pero responde al beneficiario, esto es lo que hacen las cooperativas, los concesionarios, y demas que toman polizas colectivas.
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
Hemos estado averiguando en distintas aseguradorascomo es obvio en todas dan distintos precios e informacion. Aqui les dejo informacion de tres aseguradoras para ver si me pueden ayudar a decidir cual es mejor. La cotizacion se hizo via telefonica y enviaron la info al correo.


Colseguro

colseguros.png

Mapfre


mapfre.png

Sura


Sura.png

Les agradezco si me pueden colaborar

Ahhh algo que se olvidaba, el auto es un mazda allegro 1600 año 2007
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Hemos estado averiguando en distintas aseguradorascomo es obvio en todas dan distintos precios e informacion. Aqui les dejo informacion de tres aseguradoras para ver si me pueden ayudar a decidir cual es mejor. La cotizacion se hizo via telefonica y enviaron la info al correo.




Les agradezco si me pueden colaborar

Ahhh algo que se olvidaba, el auto es un mazda allegro 1600 año 2007

Al ver las ofertas, yo me quedaría con Sura. No se si lo tienes claro, pero las dos cosas importantes que tiene un seguro es como respondera por los daños de tu carro, y como responderá por responsabilidad civil (osea lo que posiblemente toque pagarle a otro).

Con respecto al de Colseguros, tiene la responsabilidad civil mínima recomendada (200/200/400), lo cual es aceptable. Pero dice que el deducible para daño parcial es 10%(lo normal) o 3SMMLV. Eso quiere decir que si se te daña el carro, a ti te tocaría responder como por un millon seisientos, y ellos responderían por el resto. Eso, contando con los ahorros por no hacer válida la pólisa, significa que el seguro por perdida parcial no debieras usarlo a menos que el daño esté por encima de los 2 millones (o incluso un poco mas), eso es realmente DEMASIADO.

Con Mpfre pasa justo lo contario, tiene los deducibles mas comunes (1SMMLV o 10%), pero su responsabilidad civil se queda corta (100/330/330). Esos 100 iniciales son bajos, ya que es relativamente facil encontrar carros de mas de 100 millones en la calle (pero ya es muy dificil de mas de 200 millones), así que si por tu culpa se le da pérdida total a un carro de estos, te tocaría pagar lo que esté por encima (si es un audi de 160 millones, pues ya sabes, a consegirse 60 millones). El 330 para una persona es bien, pero 330 para varias personas empieza a ser un poco bajo. El valor mínimo recomendado es 400. Igual esto es mas una recomendación que una regla de oro, ya que hay infinidad de variables, si llegas a incapacitar a alguien, un abogado tratará de sacarte toda la plata que esa persona va a dejar de percibir el resto de su vida, y si son mas de una persona, ese 330 es bastante bastante justo.

A cambio de eso, Sura tiene los dos valores en los promedios, el deducible de 1SMMLV 0 10%, y el típico 200/400/400

Aun así deberias seguir averiguando. Yo tengo mi póliza con deducibles de 10% o 1SMMLV solo para perdidas o robos parciales, y sin deducible para perdidas o robos totales. No es tan comun, pero siempre es posible. Por otro lado, mi responsabilidad civil es mucho más alta, casi siempre dice que uno con 200/400/400 ya se puede sentir protedigo, pero siempre es posible que se necesite más.

Mi segundo consejo es aun más importante. Trata de sacar la póliza con alguna empresa que tenga póliza colectiva. Prueba algun familiar, amigo, conocido o lo que sea, que tenga una póliza colectiva empresarial. Cuando es a través de pólizas colectivas, los valores pueden estár al rededor de la mitad del valor normal, y usualmente hay mejores cubrimientos (la mia es colectiva de una empresa muy grande, por eso el mejor cubrimiento tanto en deducibles como en Responsabilidad Civil, y solo pago como 770mil, por un aveo sedan del 2008). Aun asi si quieres averiguar, yo estoy con RSA.

Ahí te dejo mi opinión, si es de escoger una de las tres, me iría por Sura, la diferencia en valor no es tan significativa como para sacrificar las coberturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Buenos días.

Para un carro "viejo" y avaluado en relativamente poco dinero (menos de 10 millones), vale la pena tomar el seguro contra todo riesgo? la diferencia en SURA entre este seguro y uno sólo con RCE y robo es de más de un millón, entonces no sé si sea buena inversión el primero. (el deducible es de 1 SMMLV)

gracias.
 

randal

Nuevo usuario
Ene 5, 2012
1
Buenos dias, les hago una pequeña consulta espero sea el lugar indicado, el dia 2 de enero tuve un accidente en Ecuador, el carro se estrello en una curva contra el retenedor al rebotar se volteo, lo bueno fue que los 4 ocupantes salimos ilesos solo con golpes minimos, por falta de informacion se pago una grua particular para regresarlo a la ciudad de ipiales, ya despues de esto nos colaboraron y se llamo a la aseguradora (sura) nos enviaron transporte y grua hacia nuestra ciudad de origen popayan, el caso es que el carro lo enviaron a un taller autorizado por ellos y sabemos que no fue perdida todal y nos toca aportar cierto porcentaje de los arreglos, pero la persona que nos transporto me informo que el carro a pesar de estar bastante dañado sabia q no es perdida total (el motor funciona), (con el techo hundido) no entendia xq no se activaron los airbag ni del conductor ni el pasajero que el tenia a un amigo el cual demando a la compañía de carros x esta falla y le dieron un carro nuevo, des afortunadamente no se pudo contactar al amigo para verificar cual fue el procedimiento.

se que el valor del carro aumenta considerablemente por los airbag, es un renault Stepway modelo 2011, mi pregunta es es posible reclamar a la aseguradora o al concesionario un vehículo completamente nuevo xq no se activaron los airbag?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Los airbag se activan por una desaceleración brusca del vehículo en un choque frontal para el caso del stepway...como dice que el motor funciona, infiero que la parte delantera no se vio afectada en grado tal como para activar este dispositivo. tenga en cuenta que en caso de volcamiento los airbag frontales son de poca utilidad...si tiene fotos del carro accidentado podríamos sacar mejores conclusiones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Los airbags frontales no necesariamente se despliegan cuando sucede un volcamiento.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No sobra recordar que un airbag que se active cuando no es estrictamente necesario, por así decirlo, puede causar aún más daños a los ocupantes.

Por lo que infiero de la descripción del accidente es que el carro golpeó de lado contra la barrera, no de frente, lo que explicaría que los sensores no se activaran y que el motor esté bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM