Robos en las principales ciudades de Colombia

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Hoy en la 140 en el semáforo de la 19 (frente de frisby) un par de pelaitos pidiendo plata y era mirando que había dentro del carro, cuando les di plata era mirando si por ahi tenia algo sin ponerle casi cuidado a cuanto les di. Aunque ya me acostumbre y me guardo las cosas como los presos jajaja
Si señor, ahora toca encaletar todo cuando uno va en el carro, lo mejor es todo en el baul, ya no dejo en la silla del copiloto ni una revista, de pronto se antojan de leer y me rompen el vidrio por llevársela.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Debería ir en Quejas y Lamentos, pero creo que será más útil acá.

Ayer, cuando el Jefe de Taller estaba inspeccionando el carro para recibirlo, se dio cuenta de una cosa que yo no había notado: en alguna parte (ni p*ta idea dónde) intentaron robar la pieza que conforma el empaque del parabrisas y va hasta la mitad del techo. ¿La evidencia? Cortaron un pedazo de cada esquina superior del empaque. Vean las fotos.

A las malditas lacras seguramente no les dio tiempo para cometer su fechoría o un ángel se apareció por ahí para disuadirlos...
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120106-00133.jpg
    IMG-20120106-00133.jpg
    432.1 KB · Visitas: 416
  • IMG-20120106-00136.jpg
    IMG-20120106-00136.jpg
    397.3 KB · Visitas: 349
  • IMG-20120106-00137.jpg
    IMG-20120106-00137.jpg
    118.1 KB · Visitas: 342

BebeABordo

Usuario
Mar 21, 2011
16
Amigos foristas, hoy que mandé a lavar el carro me dí cuenta que me habían sustraido la llanta de repuesto de mi Sandero Dynamique. Realmente no se donde pudo haber sido, ni cuando tampoco, porque nunca lo dejo en la calle, pero en fin ni modo. Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir el rin y llanta a un buen precio, agradezco la información.

A mi también me la robaron, el 31 de diciembre, que buen recibimiento de año nuevo. También tengo un Sandero Dynamyque y no se donde podré conseguir el rin y la llanta, en el concesionario me sale el chiste por casi $500.000.

Gracias de antemano por la información.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Ahora estaban comentando en la oficina sobre un robo en la oreja de la Av. Boyacá con Calle 13, en pleno trancón.

Modus operandi: un tipo amenaza al conductor con un chuzo, mientras otros tipos rompen los vidrios del lado opuesto, extrayendo lo que encuentren. No es nada innovador... menos mal que la inseguridad está bajando.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Ahora estaban comentando en la oficina sobre un robo en la oreja de la Av. Boyacá con Calle 13, en pleno trancón.

Modus operandi: un tipo amenaza al conductor con un chuzo, mientras otros tipos rompen los vidrios del lado opuesto, extrayendo lo que encuentren. No es nada innovador... menos mal que la inseguridad está bajando.

Lo importante es no dar papaya en este sector que se ha vuelto recurrente, y mas con los trancones de todo el día.
 

CavCristhian

Despegó motor
Feb 5, 2012
7
Gente cuando un carro aparece como recuperado de hurto no le dan seguro en ninguna aseguradora. alguien sabe si hay alguna forma de quitarle ese historial al carro en la sijin, dijin, policia, transito?, muchas gracias.
 

CavCristhian

Despegó motor
Feb 5, 2012
7
Alguien sabe?, disculpen el doble post, lei las reglas pero no vi nada en especifico en cuanto a esto y el post ya estaba muy abajo, gracias.
 

Jgabriel

Despegó motor
Jun 6, 2010
12
Hoy casi soy victima de esos bandidos. Fue en el semáforo de la carrera 24 con calle tercera, iba en mi twingo con mi hermano y se me acerco un tipo que me intento abrir la puerta y como no pudo se fue al otro lado e intento robarse el lamevidrios del copiloto. Mi hermano reacciono impulsivamente y se quito el cinturón y abrió la puerta para intimidar al MALP.... ese pero se alejo con una frescura como si le importara poco lo que le pudiéramos hacer. Yo me altere mucho y di la vuelta a la manzana para buscarlo de nuevo y asustarlo con el carro pero cuando lo vi y nos bajamos del carro el tipo empezó a decir groserías y se fue caminando como si nada. Nosotros empezamos a seguirlo pero me di cuenta que cogió un ladrillo del piso y hasta ahí me llego la valentía. Nos subimos rapidísimo al carro y salimos corriendo. AHORA QUE LO PIENSO FUE UN ACTO MUY IMPRUDENTE pero me da mucha rabia que con mucho esfuerzo haya comprado mi carrito y en menos de 15 días me pase esto. Si hay algún abogado que nos pueda asesorar como puede hacerse efectiva una denuncia contra estos bandidos para judicializarlos y meterlos en la cárcel o si solo seria perder el tiempo. SALUDOS
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Hoy casi soy victima de esos bandidos. Fue en el semáforo de la carrera 24 con calle tercera, iba en mi twingo con mi hermano y se me acerco un tipo que me intento abrir la puerta y como no pudo se fue al otro lado e intento robarse el lamevidrios del copiloto. Mi hermano reacciono impulsivamente y se quito el cinturón y abrió la puerta para intimidar al MALP.... ese pero se alejo con una frescura como si le importara poco lo que le pudiéramos hacer. Yo me altere mucho y di la vuelta a la manzana para buscarlo de nuevo y asustarlo con el carro pero cuando lo vi y nos bajamos del carro el tipo empezó a decir groserías y se fue caminando como si nada. Nosotros empezamos a seguirlo pero me di cuenta que cogió un ladrillo del piso y hasta ahí me llego la valentía. Nos subimos rapidísimo al carro y salimos corriendo. AHORA QUE LO PIENSO FUE UN ACTO MUY IMPRUDENTE pero me da mucha rabia que con mucho esfuerzo haya comprado mi carrito y en menos de 15 días me pase esto. Si hay algún abogado que nos pueda asesorar como puede hacerse efectiva una denuncia contra estos bandidos para judicializarlos y meterlos en la cárcel o si solo seria perder el tiempo. SALUDOS

no vale la pena denunciar, no pierda su tiempo, a la policia le importara muy poco su denuncia, si no hacen absolutamente nada cuando si roban algo imaginese que harian en su caso cuando solo fue intento. Lo mejor es asegurar todo lo robable en su carro,: lamevidrios, tapa de gasolina, antena, espejos, emblemas, plumilla trasera, tapas de los pernos de los rines y lo demas que vea que un gamin pueda agarrar.

ah, y si acaso le quedan ganas y tiempo para denunciar recuerde que debe tener la lista de los mil celulares de los cuadrantes o ir directamente a una URI a perder 3 horas y que le pregunten hasta el numero de cedula del gamin.
 

Jgabriel

Despegó motor
Jun 6, 2010
12
Estoy de acuerdo con asegurar todo, pero todo es TODO. La semana pasada hable con mi cuñada quien también tiene un twingo y me dijo que partes que le roban estos carros. Como no he podido asegurar las piezas se las quite (tapa de gasolina, boceles del techo, antena y tapa del limpiabrisas trasero) y el carro se ve desvalijado. AUN ASI INTENTARON ROBARME LAS UNICAS PIEZAS que le quedan.

No le quito los lamevidrios simplemente porque le entraria agua a la puerta. Y hoy fui al siete de agosto y me vieron la cara. Querian cobrarme 120.000 por el kit de seguros para todo el carro (remachar a las latas todas las piezas que se roban). Prefiero comprarme una remachadora y hacerlo yo mismo.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo pensaría que es necesario asegurar todo eso cuando ande por ciertos sectores de la ciudad y deje el carro en vía publica.

Yo tengo varios amigos con twingos que viajan del norte al centro (circunvalar, tercera, NQS, 26) y no es preocupante y no les roban nada (excepto eso que uno escucha, antes sobretodo, rompían vidrios en la circunvalar con 28, 94 con NQS, 116 con suba, 13 con boyaca)
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Quien sabe de algún robo de Nissan Tiida, o de las piezas ahora que se están vendiendo tanto?, me preocupa este tema.