General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Detectar fallas a tiempo esta bien pero comunicar a los consumidores de abstenerse de usar el vehiculo mientras colmotores soluciona el problema y aparte saber que la distribucion del mismo en los consesionarios esta suspendida por el mismo problema en pleno momento desisivo de compra es muy negativo y ahi estaran unas cuantas coreanas esperando felices la oportunidad de quitar unidades al "herido" rey Captiva!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Evidentemente es negativo, pero no será la primera ni la última vez que le pasa algo así a una marca, sin ir muy lejos en la misma competencia recuerdo el problema, también de dirección, de algunas unidades de la Mazda CX-7, en donde el sistema se bloqueaba al girar rápido el timón, situación mucho más probable de darse que la reportada en la Captiva, ahora que lo pienso. Lo del fuego en el vano motor por motivos similares (líquidos muy calientes filtrándose) es algo que le ocurrió al grupo Ford y si no estoy mal también al grupo Volkswagen.

La recomendación de dejar de usar el carro y el hecho de que se detenga la distribución es perfectamente normal y es la reacción lógica.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Lo que pasa es que en términos de evaluación del riesgo es complicado, por lo siguiente: se debe evaluar la gravedad de la materialización del hecho y a su vez el grado de posibilidad de que suceda. Que la dirección falle es muy grave, y que el riesgo se dé al llevar el carro en primera revolucionado durante un lapso corto de tiempo (5 minutos) hay ciertos trancones en que puede pasar, a veces en carretera en subida, con esa camioneta que aveces se cuelga en relaciones largas... el tema es de cuidado. no asumamos una reacción de que es terrorismo contra la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
leyendo el articulo ya han sucedido 3 casos, entonces no es remota la posibilidad de que vuelva a ocurrir. Si es un problema serio, pero me parece correcto lo que hace Chevrolet, poniendo la cara y dando solucion. Mejor que hagan recall, y no que ocurran muchos casos y se hagan los de la vista gorda con la garantia, o diciendo que es muy raro y que van a consultar con fabrica que hacer. Yo creo que a otras marcas le habran pasado problemas peores localmente, pero solo se quedan cruzando los dedos esperando que nadie se de cuenta.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
leyendo el articulo ya han sucedido 3 casos, entonces no es remota la posibilidad de que vuelva a ocurrir. Si es un problema serio, pero me parece correcto lo que hace Chevrolet, poniendo la cara y dando solucion. Mejor que hagan recall, y no que ocurran muchos casos y se hagan los de la vista gorda con la garantia, o diciendo que es muy raro y que van a consultar con fabrica que hacer. Yo creo que a otras marcas le habran pasado problemas peores localmente, pero solo se quedan cruzando los dedos esperando que nadie se de cuenta.
Como cierta marca alemana con sus motores N52, excelente por Chevrolet, esto no debería ser algo negativo para los que quiera comprar un Chevrolet, me parece que están demoestrando seriedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Felicitaciones por la compra, aunque creo que esta nueva camioneta no te podrá llevar a donde te podía llevar la Actyon. Saludos.
de acuerdo... esa Actyon con el bajo y Diesel... podía subir por una pared... es mas alta, tiene mas radio de giro, pero es un surplus para la mayoría de mis desplazamientos... estaba buscando otra cosa... seguridad... y gadgets... muchos gadgets... y la Captiva los tiene !!!

Usuarios de Captiva Sport en problemas!!!

No se que tanto amarilismo o terrorismo hay detras de la noticia pero el impacto es muy negativo para Colmotores y su producto estrella

http://www.dinero.com/negocios/articulo/alertan-algunos-usuarios-marca-chevrolet/142264
Excelente, aunque apenas me la entregaron anoche, por esto (entre otras cosas) me pase de Ssangyong a Chevrolet: ¡¡ hay quien responda !!

Felicitaciones, que disfruten la camioneta y así como tiene preparado el pie derecho, tenga también preparada la billetera, sobre todo viniendo de una Diesel;)
si... he hecho varios cálculos complejos en los cuales el resultado es siempre el mismo: un incremento ni el berraco en el presupuesto para combustible !!! pero es que en la Actyon realmente uno no veía los km/gal que he escuchado de otras marcas, hacía 30 km/gal en ciudad y 36-37 en carretera... eso sumado a otras cositas con la Actyon... da que en un año me voy a gastar mas o menos lo mismo en el rubro "Mantenimiento Vehículo"...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Que aprovechen para revisar este tema también:

COMENTARIO QUE ME DEJARON EN EL BLOG

"Bueno tengo una 2,4 y me hace solo 20 a 21 k/ gl, adicionalmente se recalienta, se desajusta mucho y como será la mala calidad de este vehículo que teniendo 10.000 Kl cambiaron la caja de dirección.
En realidad es muy mala y colmotores es un irresponsable, ya que cuando les hable sobre estas falencias del vehículo la respuesta fue que para eso el carro tenía garantía de 4 años, la e llevado 3 veces al consecionarío para q le arreglen el problema de recalentamiento y nada, no compren este vehículo es muy malo."...
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Que aprovechen para revisar este tema también:

COMENTARIO QUE ME DEJARON EN EL BLOG

"Bueno tengo una 2,4 y me hace solo 20 a 21 k/ gl, adicionalmente se recalienta, se desajusta mucho y como será la mala calidad de este vehículo que teniendo 10.000 Kl cambiaron la caja de dirección.
En realidad es muy mala y colmotores es un irresponsable, ya que cuando les hable sobre estas falencias del vehículo la respuesta fue que para eso el carro tenía garantía de 4 años, la e llevado 3 veces al consecionarío para q le arreglen el problema de recalentamiento y nada, no compren este vehículo es muy malo."...
Creería que esta es la primera unidad defectuosa de la que tengo referencia. La mía ya anda en los 12.000 Km y todo muy bien.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueno pero teniendo claras las condiciones en que el evento se presenta, yo no dejaría de usar el carro, mientras me llega el turno.

Salu2
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
me dijeron que se puede usar en D, y que los casos se han presentado a 4000 RPM en modo M dejandolo en 1 durante cinco minutos, y que Colmotores llama a los clientes para cuadrar la cita... asi que no problem, la única sería que uno para subir a la Línea o a Letras le toque llevarla a ese regimen para que se muevan las casi 2 toneladas... o que uno vaya tarde para el matrimonio de ese ser que me trajo al mundo... :)
 

katerin

Nuevo usuario
Dic 23, 2011
1
Hola, yo tengo una captiva 2.4 2011, ya ha estado en el taller 3 veces y solo tiene 6 meses 5.000km.. el consumo de gasolina es terrible de 18 a 22km por galon, el primer problema un liquido verde que goteaba de un tubo parecia aceite segun me dijeron en el taller era el liquido del AC que tenia una fuga ni idea por que no tenia ni 3000km en ese momento, ahora a los 4.000km otra vez al taller por que al encenderla tenia un ruido como de carro viejo cuando lo lleve ya ellos sabian que era y le cambiaron una pieza que iba de la bomba de gasolina al motor que era lo que producia el sonido al otro dia me la entregaron tienen muy buen servicio donde la compre pero tengo muchas dudas de este carro ya que se recalienta y se demora demasiado en enfriar pueden pasar 3 horas despues de estar en el garaje y se siente el calor si pasas cerca, este modelo tambien tiene problemas o le van a hacer recall? o solo es para las 3.0?
 

camilopardo

Usuario
Ene 26, 2011
15
¿Alguien sabe si es normal que la Captiva 3.0 tenga sólo un soporte lateral al lado del exosto derecho? ¿no debería tener soportes laterales a cada lado de los exostos? Me parece que su mueven mucho cuando la camioneta recorre caminos irregulares.
Ya he preguntado en Chevrolet y me dicen que es normal, porque ese componente debe tener algo de flexibilidad en esas superficies, pero yo sigo con la duda.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues leyendo los comentarios y no solo los que tienen que ver con el recall, realmente la Captiva Sport queda muy mal parada, es una lastima siendo que es la camioneta más completa en su segmento y que además ofrece un precio muy atractivo, ahora solo queda preguntarse ¿Quién va a capitalizar los defectos de la Captiva a su favor?, ¿sera la Tucson ix35, la Sportage, la Escape u otras que no le compiten en su gama como la Ecosport y la nueva Duster?.

Llevo un buen rato buscando información del mismo recall en México, país de origen, y Brasil, pero no he encontrado nada.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
No creo que la Captiva baje mucho sus ventas por esta situación, los Chevrolet tienen su mercado, para la muestra los Aveos y Optras que con todos sus defectos se siguen vendiendo como pan caliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
al encenderla tenia un ruido como de carro viejo cuando lo lleve ya ellos sabian que era y le cambiaron una pieza que iba de la bomba de gasolina al motor que era lo que producia el sonido
Sabe que a mi me ha pasado varias veces ese detalle, cuando la voy a prender a veces da un sonido muy aspero y poco agradable, un amigo tiene una y también le ha pasado, sin embargo no pasa con frecuencia pero creo que la haré revisar en la próxima revisión para que le cambien esa pieza, a alguien más le ha sucedido esto???
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Ya se me hacia raro que nadie se quejara de la Captiva; ha muchos les ha salido buena, pero tambien he visto muchas varadas en la calle, una vez vi una nueva, que le estaba saliendo un liquido por debajo, aqui en ciudad , de todos modos esta camioneta se va a seguir vendiendo bien, no porque sea la mejor equipada, hay otras como La Journey que tambien tienen sus problemas, todo va a seguir igual, como es Chevrolet, a los nuevos compradores les ofrece un sistema de audio o un dvd e igual la siguen comprando.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La camioneta no es mala. Para tener tantas unidades vendidas rodando en las calles, no se puede universalizar diciendo que no es buena por algunos detalles que se presenten en ciertas unidades. La de mi hermano tiene un año y un mes y está muy contento con ella, así como algunos amigos que la poseen.