General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más que el prejuicio contra los coreanos es contra algunos coreanos.

Exactamente, y siendo mas específicos incluso podríamos reducirnos a dos o tres modelos.


Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Eso es totalmente cierto, pero he visto muchos comentarios queriendo decir: "Es un coreano, no bote la plata"... Generalizando de manera terrible, perdón por el offtopic.
saludos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
A mi me preocupa una cosa... 10.5 de compresion, pero en la ficha tecnica dice gasolina ron 89...esto quiere decir que para evitar detonacion cambiaron el mapa de inyeccion a uno RICO...TRAGON...si a eso le sumamos las relaciones de la caja bien cortas hasta la 5 llega a 1:1 nos da un carro rapido de arrancar y lento en llegar a velocidad crucero... tragon y revolucionado a toda hora, con el consecuente desgaste prematuro.... Las cajas automaticas con su convertidor de torque, consumen entre un 10 a 20% del torque generado por lo q no esperen un carro brillante en carretera, y mucho menos en piques y aceleradas.... corto de torque...brillante arrancando en trancones, opaco saliendo de garajes y oscuro subiendo la linea con cupo completo!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi me preocupa una cosa... 10.5 de compresion, pero en la ficha tecnica dice gasolina ron 89...esto quiere decir que para evitar detonacion cambiaron el mapa de inyeccion a uno RICO...TRAGON...si a eso le sumamos las relaciones de la caja bien cortas hasta la 5 llega a 1:1 nos da un carro rapido de arrancar y lento en llegar a velocidad crucero... tragon y revolucionado a toda hora, con el consecuente desgaste prematuro.... Las cajas automaticas con su convertidor de torque, consumen entre un 10 a 20% del torque generado por lo q no esperen un carro brillante en carretera, y mucho menos en piques y aceleradas.... corto de torque...brillante arrancando en trancones, opaco saliendo de garajes y oscuro subiendo la linea con cupo completo!


Es bueno verlo de vuelta, ¿Dónde andaba metido?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Estudiando duro... trabajando menos y definitivamente espantado con la realidad de pais q se encuentra uno...
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Ademas, nohay que dejar a un lado que los Coreanos cada ves mas sorprenden con lanzamiento innovadores y carros con exelentes resultados... Hace rato dejaron de ser ordinarios, van con pasos de gigante y seguramente en los foros estaremos hablando de los carro Coreanos con conceptos tan respetuosos como cuando hablamos de un chevrolet o un toyota, etc...

Me gusta el Cruze... Bien por estamarca...

Saludos
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
El viernes tuve la oportunidad de hacerle la prueba de ruta al Cruze.

La ruta
La costumbrada aquí en medellín: la Loma de San Julián y las palmas.

Apreciaciones personales
El Carro se ve y se siente bien construído. Está bien equipado, la suspensión se siente firme pero a la vez lo suficiente mente cómoda para hacer del viaje un martirio, el interior es cómodo pero sae nota la falta de espacio en la parte superior trasera. El motor es suficiente para mover el carro sin hacerlo sentir sonso. Los frenos son bastante receptivos, La caja......la bendita caja...

Iniciamos la subida por la loma de san julián (45 grados de inclinación aprox) y la verdad, la caja tuvo un desempeño sin brillo. No tengo experiencia con cajas automáticas, pero al cruze había que llevarlo a las 5.000 rpm para que se sintiera "vivo". Casi que no arranca desde la mitad de la loma.

Hubo un momento en las palmas luego de subir san julián donde tocó exigir otra vez el motor para que el carro respondiera, sin embargo, lo hacía lentamente. Imagino desde mi ignorancia, que eso debe incrementar fuertemente el consumo de gasolina.

Esto ayudando a buscar a un amigo un carro en el rango de los 60MM - 70 MM y luego de esta prueba el cruze quedó descartado.

Es bonito, tiene muy buena presencia, está bien equipo, pero ahí se queda.

Para resaltar
Nos tocó esperar apróximadamente 30 minutos porque quien lo estaba probando se demoró un buen rato en devolverlo.

Resulta que la prueba la estaba realizando un hombre de pinta muy "emergente" que utilizó el cruze para irse a ahcer sus diligencias con familia a bordo. el resultado fue que llegaron al concesionario con una carta grande del día de la madre para la señora, el niño menor ensució las sillas traseras con el bonbon bum que tenía en la boca y la cajuela estab llena de sandlias tres puntadas. Esta familia llegío allí en un mazda 3.

Lo primero que me pregunto mi amigo fue: Será que los del mazda 3 se empiezan a pasar para el cruze???
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Lo primero que me pregunto mi amigo fue: Será que los del mazda 3 se empiezan a pasar para el cruze???

En automóviles con pinta para "emergentes" el Mazda 3 es el rey. Solo el Hyundai Genesis Coupe le gana para esos exclusivos gustos.

El CRUZE resulta muy familiar para un "emergente". Es más, creo que para la mayoría de los compradores el diseño más sobrio del Chevrolet marcará la diferencia a la hora de decidir frente a la "boleta" del Mazda.

Otro mas que suma la lista de desaciertos con la caja... en Medellin no sirve entonces.

En Medellín son muy SOFASA. Esperemos el concepto objetivo de Blogaraje.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El viernes tuve la oportunidad de hacerle la prueba de ruta al Cruze.

Iniciamos la subida por la loma de san julián (45 grados de inclinación aprox) y la verdad, la caja tuvo un desempeño sin brillo. No tengo experiencia con cajas automáticas, pero al cruze había que llevarlo a las 5.000 rpm para que se sintiera "vivo". Casi que no arranca desde la mitad de la loma.

Hubo un momento en las palmas luego de subir san julián donde tocó exigir otra vez el motor para que el carro respondiera, sin embargo, lo hacía lentamente. Imagino desde mi ignorancia, que eso debe incrementar fuertemente el consumo de gasolina.

Una pregunta: la subió en la posicion "D" o lo arranco en la primera o segunda velocidad?

Por que Cohulen nos dice que le hicieron pruebas severas y usted dice que no tiene experiencia en esas cajas...la mejor forma de subir una loma en automaticas es bloquendola en primera o segunda depende, si no la caja "sufre" mucho.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Por algo las cajas automáticas traen primera, segunda y hasta L....no hay que dejarle todo el trabajo a la D...es como decir que un carro mecánico no subió una loma como san julián en tercera y que por eso es lento....
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues esa experiencia concuerda con lo que yo PRESUMIA desde una lectura de la ficha tecnica... NO HAY TORQUE y de donde NO HAY NO SE SACA.... esa arrancada desde 0 en esa loma para un carro con el torque de un clio 1.6 pero moviendo 1400 kgs debe ser cosa absurda. Incluso si uds miran esa ficha, se dan cuenta que el carro es BIELON, esto es que el recorrido es mucho mas grande que el diametro de los pistones, obvimiamente sabia chevrolet DAT que el torque iba a ser el problema y trataron de compensarlo con bielas mas largas y la perdida de potencia la compensaron con una mayor compresion, asi como relaciones de caja bastante cortas para los primeros 4 cambios, es claro que ellos (al menos el diseñador) es conciente que es mucho carro para ese motorcito... pero!!!! es simple...

"there is no replacement for displacement"....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tomado de la Revista Motor:

Por: José Clopatofsky

"Mitad alemán, mitad coreano,... a Opel le confiaron toda la definición mecánica del automóvil, que es básicamente el mismo del Astra, aunque la parte de sastrería exterior la dejaron en manos de Daewoo DAT, en Corea...

... Aunque tiene mucha similitud, por la cara de familia, el Cruze no tiene nada que ver con el Optra...

El motor es un 4 cilindros de 1.796 cm3 colocado transversalmente adelante. Si bien a ojo uno diría que es el mismo del Optra de ese tamaño, hasta ahí llega la relación pues tiene ejes de levas de tiempos variables, cuatro válvulas por cámara, inyección de combustible estratificada, relación de compresión de 10 a 1 y una potencia declarada de 138 caballos, acompañada de un torque de 175 Nm a 3.800 revoluciones. Internamente tiene todos los detalles que bajan la fricción, peso de componentes y diseño de sus piezas optimizado, de tal manera que rompe cobijas con sus antecesores en un punto vital, como es el consumo de gasolina que medimos en 41 kilómetros por galón cifra absolutamente sobresaliente. Este dato, combinado con tanque de 60 litros (16 galones) le garantizan una enorme autonomía.

Aparte de las modificaciones mecánicas y electrónicas del motor, la caja de velocidades también juega un papel clave en este aspecto del consuno pues tiene seis cambios hacia delante lo cual genera un escalonamiento muy dinámico de las relaciones. La caja solamente se ofrece en versión automática, con posibilidad de mando manual, que resulta imprescindible para uso en montaña.

La razón es que la programación electrónica de la caja hace que ésta caiga al cambio más largo cada vez que suelta el acelerador. Por ejemplo, si uno va en tercera a buena velocidad en ciudad o carretera y levanta el pie derecho, de inmediato el carro queda en quinta o sexta, con el motor a unas 1.600 revoluciones. Si se tiene un manejo cuidadoso y la retoma se hace sin abusar del acelerador, el motor funciona en su régimen más bajo posible. Eso sí, si pide potencia, el regreso al cambio en que estaba no deja de provocar una fuerte aceleración en el motor, bastante sonora por cierto.

En la montaña, este programa es básicamente incompatible pues si hay que desacelerar en pleno esfuerzo en una cuesta, mientras el motor va al mínimo y regresa al cambio necesario, pasa bastante tiempo y el consumo se deteriora. Por lo tanto, de una vez hágase a la idea de usar la caja en la posición manual para poder sostener el ritmo necesario de la carretera montañosa..."
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Por: José Clopatofsky

"
En la montaña, este programa es básicamente incompatible pues si hay que desacelerar en pleno esfuerzo en una cuesta, mientras el motor va al mínimo y regresa al cambio necesario, pasa bastante tiempo y el consumo se deteriora. Por lo tanto, de una vez hágase a la idea de usar la caja en la posición manual para poder sostener el ritmo necesario de la carretera montañosa..."


Clopa nos dio la razon,definitivamente es problema de manejo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pero al menos cuenta con la opción secuencial. Si bien haya quedado ese error con la automática, es compensable, aunque no eso no lo disculpa, creo yo. En todo caso, a diferencia del Scalmera, el Cruze sí me llama la atención, o por lo menos es más atractivo, aunque aún me falta verlo en vivo y en directo, ojalá manejarlo.