¿Vale la pena comprar un Clio 0km en este momento?

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Como el título lo dice, a un amigo le están ofreciendo en un concecionario Renault el último (según ellos) Clio 1.6 16V que les queda en el inventario. Es mecánico versión RS, color azul oscuro, y tiene el equipamento completo, salvo por los dos vidrios de atrás que son manuales (incluye espejos electrícos, ABS y doble Airbag). Se lo están ofreciendo en 32 millones y le enciman el seguro contra todo riesgo por un año. Es curioso que el carro en cuestión trae de fábrica un spoiler que nos parecio que le queda muy bien, aunque normalmente no somos amigos de ese tipo de adornos. No se por qué no se lo agregaron antes.

¿Qué opinan?. ¿Valdrá la pena comprarse uno de los últimos Clío 1.6 16V disponibles en Colombia a ese precio?. Yo pienso que tal vez si, ya que no se encontrará nada tan completo en equipo ni con ese rendimiento por un precio cercano.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Yo también los compraría por ese precio, el clio es un carro con un excelente chasis, la caja de montaña con relaciones cortas, le da buena dinámica, el motor es confiable y su diseño no se ve tan obsoleto.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El amigo tiene que mirar las prioridades, si es para el solo esta bien, pero si es para una familia es mejor el Gt Line por espacio, por motor no hay problema es el mismo y mirando el punto de vista de que el Clio ya prácticamente esta descontinuado nose si la depreciación sea mayor.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Ahora todos los carros se desvalorizan igual, así mismo pienso que el que compra carro nuevo no piensa en venderlo rápido o en inversión, y el suministro de repuestos debe estar garantizado el para por lo menos 10 años.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Pues el hombre no necesita mucho espacio porque es soltero. Tampoco le gusta del todo el estilo del Sandero, que sería el sospechoso habitual cuando se busca un carro de buen rendimiento y equipo completo alrededor de ese precio. ¿Existe ademas alguna otra opción en el segmento que sea equivalente en cuanto a equipamento y rendimiento?. Por mas que le hecho cabeza, creo que no...
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Por que no mira el Ford Fiesta? hay una promoción este mes, el carro queda en 37,400.000 (estaba en 39.000.000). Full equipo, 1.6, 7 airbags, ABS, ebd, rin 16 de lujo, excelente diseño, buen rendimiento, es una muy buena opcion. Claro que se subiria 5 millones, pero vale la pena. Yo estoy a punto de comprar el mio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
De 37'400.000 que vale el Fiesta a 32'000.000 del Clio hay una diferencia aproximada del 15%, bastante amplia.
¿A cómo está el Fabia Confortline?
saludos.

Del ESP y los 7 airbags del Fiesta al ABS+EBD y 2 airbags del Clio, hay una diferencia que no se puede cuantificar...
 

giank103

Despegó motor
Feb 28, 2008
32
TOTALMENTE recomendado yo tengo un clio dynamic full 2005 y es muy bueno... lo estamos vendiendo porque quieren uno nuevo en la casa (hyundai), caso contrario no lo venderia.... impresionante la madera que le doy.. no pide ni AGUA... tiene 122.000 y todavia tiene el embrague original muy equipado.. con el quit de estribos y bigotes se actualiza mucho es muy bonito ni comparacion con los logan o sendero, muy buenos...pero poco motivantes... con ese motor 1.6 trepa muy sabroso.... comprelo de una....
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Yo también los compraría por ese precio, el clio es un carro con un excelente chasis, la caja de montaña con relaciones cortas, le da buena dinámica, el motor es confiable y su diseño no se ve tan obsoleto.

TOTALMENTE recomendado yo tengo un clio dynamic full 2005 y es muy bueno... lo estamos vendiendo porque quieren uno nuevo en la casa (hyundai), caso contrario no lo venderia.... impresionante la madera que le doy.. no pide ni AGUA... tiene 122.000 y todavia tiene el embrague original muy equipado.. con el quit de estribos y bigotes se actualiza mucho es muy bonito ni comparacion con los logan o sendero, muy buenos...pero poco motivantes... con ese motor 1.6 trepa muy sabroso.... comprelo de una....


Yo leo y leo post de Renault por que a mi personalmente me gusta la marca y no he podido entender como 4 y 5 carros que en escencia son lo mismo, presentan tan diversas opiniones. El Megane classic y el Symbol son una porqueria por que son poco confiables y de muy mala vejez; molestan por todo y es botar la plata, la scenic es ahi del monton pero por supuesto que hay mejores opciones por ese precio... mientras que el Clio, Sandero GT line y Stepway son lo mejor que existe, vehiculos de buen desempeño, economicos, confiables, con exelente relacion de caja etc etc...

Invito a reflexionar en cuanto a nuestros argumentos, no es logico que Megane, Symbol y Scenic sean unas latas mientras Clio y Sandero (con motores 16v de Megane classic y Scenic) sean tremendas maquinas.

Por otro lado, uno de los carros de mi casa es un Megane Unique y a mi me ha ido muy bien con el carro (es el que mas me gusta de los tres) y como dicen en los mensajes citados, son carros muy balanceados con excelentes prestaciones... el unico aspecto en contra es el costo de los mantenimientos en taller autorizado pero pues esto no es culpa del carro.

Despues de la pequeña desviacion tengo que decir que... sin pensarlo dos veces!!! el Clio es un carrazo y por ese precio un 1.6RS equipado y con poliza gratis por un año es un buen negocio. La devaluacion no es importante por que como tambien decian por ahi... eso es igual en todos los carros.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: giank103

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Que lo compre de una! El Clio RS a precio de Enero valía nuevo 35.490.000, que aproveche esa liquidación y se haga a un muy buen carro que no le molestará para nada durante un muuuuy buen tiempo y que además es uno de los pocos Renault auténticos que se venden nuevos (los demás, Logan, Sandero, Stepway, Scala, etc. son de otras marcas con escudo Renault). Y si se lo venden con el Becquet (spoiler) pues eso es un accesorio muy bonito que costaba aprox. 500 mil pesos cuando compré el mio, modelo 2010, el cual costó casi 42 millones.

La depreciación del carro es un fenomeno que nos ataca a todos desde el mismo instante que sacamos el vehículo del concesionario. Un carro no es inversión, sino un gasto y una perdida de plata tremenda al venderlo como usado, asi que eso es algo que hay que aceptar con cualquier carro que se compre nuevo.
Saludos!


(Graciosa cita de "El Padrino")
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
TOTALMENTE recomendado yo tengo un clio dynamic full 2005 y es muy bueno... lo estamos vendiendo porque quieren uno nuevo en la casa (hyundai), caso contrario no lo venderia.... impresionante la madera que le doy.. no pide ni AGUA... tiene 122.000 y todavia tiene el embrague original muy equipado.. con el quit de estribos y bigotes se actualiza mucho es muy bonito ni comparacion con los logan o sendero, muy buenos...pero poco motivantes... con ese motor 1.6 trepa muy sabroso.... comprelo de una....

si el mio que es 1.4 sube buenísimo (95 caballos) imagínese ese 1.6 (110 caballos) ...

el carro no molesta si se tiene con cuidado ....
 
  • Me gusta
Reacciones: giank103

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El fiesta y el clio no andan ni parecido. Antes de decidir a comprar un fiesta le invito a que lo pruebe en subida y luego me cuenta las impresiones.

No se bien a que se refiere pero parece inferir que el Fiesta es lentejo subiendo, le cuento que por experiencia propia, m novia o ex novia, sigo en ese dilema, tiene un Fiesta y ese carro sube muy bien y tenga en cuenta que es en Manizales, desde que se le coja el tiro a la caja el carro es bien andador.
Perdón por la desviada del tema.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Tuviera esa plata, me compraría ese Clio de una.

De acuerdo con julialgo, hay que cogerle el tiro y acordarse que el fiesta entrega casi toda su potencia a altas vueltas, es decir "revolucionadito" sube mucho mejor que otros de su segmento y hasta algunos de más arriba.

Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
De los últimos en inventario? los van a descontinuar? van a tapar ese hueco del mercado con Sanderos o que??

Ahora respecto al Clío, por mi familia han pasado tanto 1.4 8v 1.4 16v y 1.6 16v. Todos unos tanquecitos de guerra, pero ese 1.6 16v es especial... que BUEN carro en todo sentido (salvo el familiar, atrás es para cargar niños o adultos de baja estatura), muy caminador, suave, de excelente suspensión, bonito (eso es subjetivo) bien equipadito, seguro... Y POR 32 MEGAS?? separelo ya!!
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
No se bien a que se refiere pero parece inferir que el Fiesta es lentejo subiendo, le cuento que por experiencia propia, m novia o ex novia, sigo en ese dilema, tiene un Fiesta y ese carro sube muy bien y tenga en cuenta que es en Manizales, desde que se le coja el tiro a la caja el carro es bien andador.
Perdón por la desviada del tema.

Me sorprende ese comentario, porque cuando fuimos a realizar la prueba de ruta desde bogotá - Calera - Sopó - Bogotá, para adelantar teniamos que bajar a segunda y en ocasiones en primera... claró esta, de pronto es que no conocemos la caja ;) . Pero hasta el asesor que nos acompañó, admitió que el automovil era muy "soso" subiendo, a pesar de los caballos que tenía, en fin, me sigo reafirmando en mi anterior comentario. No hay color entre un clio y un fiesta subiendo.