Que van es mejor la hyundai h1 2010 o la transporter t5 de volkswagen 2010

davidp

Nuevo usuario
Ene 29, 2010
5
Buenas a todo, soy nuevo en el sitio y me he dado cuenta leyendo los comentarios de ustedes que, saben bastante del mundo automotor.
Bueno quiero comentarles que mi familia es numerosa y salimos de paseo con regularidad fuera de la ciudad (y no se queda ni el perro) entonces he decidido comprar una van.
De tanto ver y andar en los consecionarios me han parecido como los mejores candidatos la HYUNDAI STAREX H1 2010 y la VOLKSWAGEN TRANSPORTER T5 2010.(todas dos son diesel)
Quisiera que de acuerdo con sus experiencias y conocimientos me digan cual seria la mejor en cuanto a: confiabilidad, seguridad, comsumo de combustible, durabilidad, diseño, costos de los repuestos, y la de mejor diseño claro, etc.
De ante mano les agradesco sus comentarios que me serviran mucho para tomar una desicion.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No habia leido el mensaje. Por otro lado, muy curioso cuando gran cantidad de las van que prestan servicio intermunicipal en el pais son Carnival/Sedona y se les ve muy bien, les dan palo duro y aguantan bien. Pero bueno, es su percepcion.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No habia leido el mensaje. Por otro lado, muy curioso cuando gran cantidad de las van que prestan servicio intermunicipal en el pais son Carnival/Sedona y se les ve muy bien, les dan palo duro y aguantan bien. Pero bueno, es su percepcion.
saludos.

Compre el cupo para la Carens y cuando cumpla 18 la vuelve intermunicipal :ninja:
 

josaguin

Nuevo usuario
Feb 6, 2010
1
Buenas a todo, soy nuevo en el sitio y me he dado cuenta leyendo los comentarios de ustedes que, saben bastante del mundo automotor.
Bueno quiero comentarles que mi familia es numerosa y salimos de paseo con regularidad fuera de la ciudad (y no se queda ni el perro) entonces he decidido comprar una van.
De tanto ver y andar en los consecionarios me han parecido como los mejores candidatos la HYUNDAI STAREX H1 2010 y la VOLKSWAGEN TRANSPORTER T5 2010.(todas dos son diesel)
Quisiera que de acuerdo con sus experiencias y conocimientos me digan cual seria la mejor en cuanto a: confiabilidad, seguridad, comsumo de combustible, durabilidad, diseño, costos de los repuestos, y la de mejor diseño claro, etc.
De ante mano les agradesco sus comentarios que me serviran mucho para tomar una desicion.

he tenido el placer de manejar las dos camionetas y me quedo con la volkswagen ya que es muy economica en combustible, trae esp, viene con semiejes traccion delantera, y suspension trasera de tijeras con resorte que la hace bastante estable en las curvas, es muy suave y tiene buen pique. la starex es muy amarrada en el pique es brinconcita y consume casi el doble de acpm de la volkswagen
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
he tenido el placer de manejar las dos camionetas y me quedo con la volkswagen ya que es muy economica en combustible, trae esp, viene con semiejes traccion delantera, y suspension trasera de tijeras con resorte que la hace bastante estable en las curvas, es muy suave y tiene buen pique. la starex es muy amarrada en el pique es brinconcita y consume casi el doble de acpm de la volkswagen

Excelentes puntos.
 

Caralos G.

Nuevo usuario
Feb 12, 2010
1
Definitivamente la T5

La T5 si tiene CHASIS, las demas son como los autos modernos, en vez de chasis, es un piso en lamina reforzado. Ademas es producto Aleman, y por tradición en terminos generales las marcas alemanas siempre sobresalen
 

Juanse

Nuevo usuario
Feb 18, 2010
1
t5

Yo tengo una transporter y puedo decir que es un excelente carro, para carretera es la mejor de su gama por la estabilidad y por las ayudas electronicas, aunque en destapadas y en los huecos es muy rigida. la h1 tiene muy bonitos acabados pero la t5 con el mismo numero de plazas es mucho mas amplia y obvio mas comoda. por los repuestos no se preocupe que hay consesionarios como eurotrans que tienen TODO para este carro y las partes de consumo a excelentes precios.
 

luforo

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
1
Buenas a todo, soy nuevo en el sitio y me he dado cuenta leyendo los comentarios de ustedes que, saben bastante del mundo automotor.
Bueno quiero comentarles que mi familia es numerosa y salimos de paseo con regularidad fuera de la ciudad (y no se queda ni el perro) entonces he decidido comprar una van.
De tanto ver y andar en los consecionarios me han parecido como los mejores candidatos la HYUNDAI STAREX H1 2010 y la VOLKSWAGEN TRANSPORTER T5 2010.(todas dos son diesel)
Quisiera que de acuerdo con sus experiencias y conocimientos me digan cual seria la mejor en cuanto a: confiabilidad, seguridad, comsumo de combustible, durabilidad, diseño, costos de los repuestos, y la de mejor diseño claro, etc.
De ante mano les agradesco sus comentarios que me serviran mucho para tomar una desicion.

Bien me parece interesante su inquietud.
Le cuento que en este momento estoy estrenando una T5 2010 ya tiene 4600km y definitivamente me parece mucho mejor cada día. Trataré de no ser muy extenso.
1. La T5 tiene un motor 2.0 turboalimentado con 103hp, (45-48 km/gal real lo he medido), la respuesta en carretera es impresionante. He manejado los siguientes vehículos entre otros. Mazda allegro 1.6, renault 19 1.7, toyota prado 2.7, toyota burbuja 4.5. Y no es por nada pero la respuesta de la T5 es superior incluso llevando 16 personas.

2. En carretera no hay otras van que se le comparen subiendo, ni Kia ni Hyundai, incluso normalmente paso varias sprinter en el camino y sin esfuerzo apenas a 3000 o 3200 rpm en tercera.
Dato curioso. Un conductor de una VW Crafter de las nuevas intermunicipal, subió el carro desde melgar hasta Subia en cuarta y sólo en el alto de rosas tuvo que poner tercera. impresionantes motores VW.

3. El vehículo es importado directamente de alemania, dato curioso los bmw serie 3 no son hechos en alemania los fabrican e importan de sudafrica.

4. Sistemas de seguridad. (airbag conductor, única con frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, Sistema electrónico de estabilidad ESP hay bastantes videos del sistema, lo invito a que vea el espesor de las puertas y lo compare, vi una puerta de T5 desarmada y es impresionante tiene una lamina muy resitente en el interior) muy seguro.

5. En carretera es muy estable y la posición de manejo es muy agradable por la altura sobre el piso, el panorámico enorme, y la suavidad de manejo es un automóvil.

6. El precio de los repuestos es de acuerdo a la durabilidad de los mismos, finalmente son alemanes.

7. Cambio de aceite cada 10000km y cuesta cerca de $350.000 claro en el concesionario.

8. Finalmente lo invito a mirar la pagina de volskwagen de españa y vea las opciones que trae la transporter.

En el concesionario le pueden ofrecer la T5 en version panel y aquí le ponen ventanas, radio, y las sillas a su gusto pero si de verdad va a utilizar el carro para andar en familia, visite la pagina que mencioné y le doy un consejo, opte por la opción con doble aire acondicionado original de fábrica y sillas de fábrica he visto acá algunas de esas y son muy agradables y confortables. Visite la página de volskwagen españa.

Cordial saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
3. El vehículo es importado directamente de alemania, dato curioso los bmw Serie 3 no son hechos en alemania los fabrican e importan de sudafrica.

Que yo sepa todos los Serie 3 importados a Colombia vienen de Alemania. Sudáfrica es un mercado RHD como Reino Unido, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, entre otros, así que la mayoría de vehículos exportados van a esos mercados. Eso no impide que ensamblen carros para mercados LHD como Taiwán o Estados Unidos.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Al fi que pasó con Davip?, Por cual modelo se decidio?

He visto ya bastantes VW T5 por las calles y el precio de las unidades nuevas es muy competitivo (59') respecto a la Starex (72'). Lo que yo sé es que la VW es 2.0 TDI tracción delantera, mientras que la Starex 2.5 TCI tracción trasera.
Mi pregunta es: la T5 con el cupo de 16 pas. arrancando en una loma y tracción delantera, no comenzará a patinar como un automovil con el piso humedo???
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Tengo una inquietud, en la compañia donde trabajo hay dos Hyundai H-1 Panel 2010, una de las cuales explusa mucho humo negro, la otra no. Quisiera saber a que se puede deber esto ya que no falta el día que nos pongan un comparendo por contaminación.

Gracias.
 

Marcos Gomez

Nuevo usuario
Ago 10, 2011
1
necesito un consejo urgente por favor

voy a hacer una inversion en la compra de una van para el servicio publico , me gusta la hyundai starex h-1 2012 y tambien la volkswagen transportr kombi 2012 cual de las dos es mejor, cual me conviene ,etc, y porque debe escogerla, por favor necesito su ayuda gracias
 

Alexander Ardila Gomez

Nuevo usuario
Ene 10, 2012
1
Yo tengo una volskwagen transporter y la verdad es muy buena en cuanto a precio, repuestos, carretera ,. etc ya que tiene turbo te responde muy bien en cuanto a piques etc, y la Volswagen 2012 tiene el piso y encima tiene un piso "falso" con rieles y para quitar algunas sillas, es facil quitarlas ya que tienen unos tornillos muy faciles de quitar por lo que la wolsvagen viene con 16 pasajeros en la tarjeta de propiedad, pero puedes quitar algunas sillas y se quedaria con 13 o menos sillas para mayor comodidad.
Una cosa que me dijo el señor que me la vendio es que es la unica que tiene 4 estrellas de calidad, de la union europea (SAP) por lo que ha pasado por extremas pruebas de calidad y las ha pasado.
Un saludo.
 

giank103

Despegó motor
Feb 28, 2008
32
recientemente vendimos una Starex 2008 intermunicipal, increible mod 2008 se la reparo a los 420.000 km y eso por un error del chofer, caso contrario, hasta ahora estaria sin tocar su motor, muy pero muy confiable, repuestos economicos y muy facil de mantener, se la recomiendo con los ojos cerrrados, la vendimos por que salio un negocio mejor.... ademas son muy buscadas en el sector usado por el sector trasportador por su buena reputacion...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Nefta

Despegó motor
Mar 12, 2009
36
La mía tambien es starex 2011 intermunicipal ya tiene 60.000 en la empresa en donde esta, en total tienen 26 trabajando son 150.000 pesos cada 5000kml y pare de contar. Ya casi viene la correa, Hyundai la recomiendo , vw igual es buena pero no las reciben depronto por su mantenimiento o representación.
 

Michael

Usuario
Jun 1, 2013
7
Buenas Noches,

Quisiera adquirir un taxi y luego de ver las diferentes opciones, me he decidido por el Kia Eko Taxi+ 1.25L... Mi pregunta es si esta elección es mejor sobre el Hyundai City Taxi Plus. Mi razón de porque elegí el Kia es por la garantía de 50.000 Kms que tiene por sobre el Hyundai.

Quisiera saber cual es mejor dejando a un lado la diferencia de la garantía en cuanto a fiabilidad, debido a que no tengo conocimiento de como es la mecánica de estos vehículos.

Otro topic que quisiera preguntar es sobre las Vans de transporte de pasajeros... Cuales son consideradas las tres mejores opciones... Requiero capacidad de pasajeros y equipaje y claro esta la fiabilidad.

Ya he leído por completo los otros topics sobre esto, y son pocos en verdad o son muy antiguos y me interesa información mas actual.

PD: Porque no aparece la Hyundai H1 en la pagina de Hyundai?

Gracias