AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Total!!! Por favor, no otra vez!!! Ya hemos explicado y vuelto a explicar porque se consume menos cuando el carro va engradanado sin acelerar que cuando va en neutro. Tiene todo el derecho a no creernos y dudar y buscar (y seguramente encontrara que tenemos razón) pero por favor, no volvamos con ese tema a confundir a la gente del foro.
¿Ha hecho alguna prueba? Si es así me gustaría saber sus resultados.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Yo mismo, no, pero unos cuantos compañeros míos de trabajo digamos que se dedican a eso.. y por el lado teorico, estoy seguro de que lo que le estamos diciendo es así...

Voy a diseñar un dispositivo que "sense" cuando hay explosiones en el motor. El sensor sería un ultrasonido que luego va ser filtrado(Eléctrico, digital, estadístico, iniciamos por ahí) para poder diferenciar la señal de la explosión con respecto a otros ruidos mecánicos (es una hipótesis, sino cambiar a otro tipo de sensor, sería magnético de las señales eléctricas del vehículo o los dos al tiempo, por el camino veremos), este también serviría para evaluar mi modo de conducción, o el de alguien más, para ver que tan económico puede llegar a ser (en parte, seria como medir las revoluciones del motor y cuando hay explosión en cada pistón). Lo voy a probar en un Optra 1.8 y un Ford Fiesta.

La idea es medir si el motor en realidad queda apagado y se mueve por sólo la inercia, o si las explosiones son de menor intensidad o cuando lo son (menor intensidad, si es posible determinarlo). A futuro, la hipótesis sería si se puede medir intensidad y frecuencia, obtener un consumo estimado y evaluar los modos de conducción. Tiempo estimado de 3 a 6 meses, ya tengo algunas cosas, pero una herramientas las preste, apenas las tenga empiezo.

Estoy dispuesto a recibir cualquier sugerencia al respecto, me sería de gran ayuda.

PD: No es por iniciar de nuevo la polémica, pero soy "ver para creer" y además un desocupado.

Actualizó datos de consumo, última medición Optra Advance 1.8 = 43.2Km/galón. Kilometraje: 40.500Km. Veremos el Ford Fiesta cuanto me da, todavía estoy a la espera.
 

Yecid

Nuevo usuario
Feb 9, 2012
1
Hola, me gustaría saber el consumo urbano de combustible en las siguientes camionetas:
1. Toyota RAV4 2.4 4x4 CVVT
2: Toyota Hilux 2.4 4x4 doble cabina
3. Toyota Hilux 2.7 4x4 doble cabina
4. Toyota Hilux 2.5 4x4 Diésel doble cabina
5. Toyota Hilux 3.0 4x4 Diésel doble cabina
6. Suzuki Grand Vitara SZ 2.0 4x4

Gracias.
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Voy a diseñar un dispositivo que "sense" cuando hay explosiones en el motor. El sensor sería un ultrasonido que luego va ser filtrado(Eléctrico, digital, estadístico, iniciamos por ahí) para poder diferenciar la señal de la explosión con respecto a otros ruidos mecánicos (es una hipótesis, sino cambiar a otro tipo de sensor, sería magnético de las señales eléctricas del vehículo o los dos al tiempo, por el camino veremos), este también serviría para evaluar mi modo de conducción, o el de alguien más, para ver que tan económico puede llegar a ser (en parte, seria como medir las revoluciones del motor y cuando hay explosión en cada pistón). Lo voy a probar en un Optra 1.8 y un Ford Fiesta.

La idea es medir si el motor en realidad queda apagado y se mueve por sólo la inercia, o si las explosiones son de menor intensidad o cuando lo son (menor intensidad, si es posible determinarlo). A futuro, la hipótesis sería si se puede medir intensidad y frecuencia, obtener un consumo estimado y evaluar los modos de conducción. Tiempo estimado de 3 a 6 meses, ya tengo algunas cosas, pero una herramientas las preste, apenas las tenga empiezo.

Estoy dispuesto a recibir cualquier sugerencia al respecto, me sería de gran ayuda.

PD: No es por iniciar de nuevo la polémica, pero soy "ver para creer" y además un desocupado.

Actualizó datos de consumo, última medición Optra Advance 1.8 = 43.2Km/galón. Kilometraje: 40.500Km. Veremos el Ford Fiesta cuanto me da, todavía estoy a la espera.


 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Que humildad tan refrescante...
Lo que quiero decir es que eso no es difícil de hacer, un sensor, un procesamiento de la señal (filtrado), un procesador o micro-controlador, procesador, computador, fpga, u otro dispositivo que haga cálculos y también trata la señal obtenida, la fuente de poder esta ahí, una pantalla para visualizar y ya. La parte difícil es la calibración, se necesitan instrumentos de medición para estudiar la señal, osciloscopios para estudiarla en el tiempo, etc. Ya tengo un plano del dispositivo, tengo dudas con el sensor, por la temperatura que debe resistir, voy a ver que "transducer" se consigue aquí.

Pero ya tengo el ford fiesta, este tiene computador que calcula el consumo, cuando uno está estacionado y le da reset para el consumo arranca en 99.9 lt/100 km (esto es por que lo calcula con respecto a la distancia que se desplaza, en ese caso 0km, es decir, nunca va a llegar a 100km, en teoría el consumo es infinito, pero el computador muestra el mayor valor posible y a medida que se desplaza el vehículo el computador va calculando promedios por lo cual el valor se reduce y va a tender al consumo actual promedio), si uno está en movimiento le da el consumo actual (por ejemplo 6,7 lt/100km, ya que tiene una distancia para comparar, eso me dio en la prueba que hice), en este es más fácil probar mi teoría.

La prueba consiste, en un descenso largo, dar reset a la medida mientras se esta en movimiento primero con el carro en granado en quinta o a una velocidad mayor a 30km/h, el consumo debe ser "nulo" es decir cero, y después hacer lo mismo en neutro y el consumo debe ser diferente de cero, para evitar confusiones usar el mismo trayecto.

También va a ser más fácil calibrar el dispositivo en este vehículo, ya que tiene el computador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
¿Ha hecho alguna prueba? Si es así me gustaría saber sus resultados.
Voy a diseñar un dispositivo que "sense" cuando hay explosiones en el motor. El sensor sería un ultrasonido que luego va ser filtrado(Eléctrico, digital, estadístico, iniciamos por ahí) para poder diferenciar la señal de la explosión con respecto a otros ruidos mecánicos (es una hipótesis, sino cambiar a otro tipo de sensor, sería magnético de las señales eléctricas del vehículo o los dos al tiempo, por el camino veremos), este también serviría para evaluar mi modo de conducción, o el de alguien más, para ver que tan económico puede llegar a ser (en parte, seria como medir las revoluciones del motor y cuando hay explosión en cada pistón). Lo voy a probar en un Optra 1.8 y un Ford Fiesta.

La idea es medir si el motor en realidad queda apagado y se mueve por sólo la inercia, o si las explosiones son de menor intensidad o cuando lo son (menor intensidad, si es posible determinarlo). A futuro, la hipótesis sería si se puede medir intensidad y frecuencia, obtener un consumo estimado y evaluar los modos de conducción. Tiempo estimado de 3 a 6 meses, ya tengo algunas cosas, pero una herramientas las preste, apenas las tenga empiezo.

Estoy dispuesto a recibir cualquier sugerencia al respecto, me sería de gran ayuda.

PD: No es por iniciar de nuevo la polémica, pero soy "ver para creer" y además un desocupado.

Actualizó datos de consumo, última medición Optra Advance 1.8 = 43.2Km/galón. Kilometraje: 40.500Km. Veremos el Ford Fiesta cuanto me da, todavía estoy a la espera.


Pues en el Fabia uno puede medir el consumo instantaneo, no se que tan real sea pero si lo pusieron allí debe ser porque sirve.

El carro en neutro y en descenso muestra un consumo dee 0.6 lt/100 km, con engranaje y en descenso sin pisar el freno muestra un consumo de 0.0 lt/100 km.

No se si todavía tenga la necesidad de construir el dispositivo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues en el Fabia uno puede medir el consumo instantaneo, no se que tan real sea pero si lo pusieron allí debe ser porque sirve.

El carro en neutro y en descenso muestra un consumo dee 0.6 lt/100 km, con engranaje y en descenso sin pisar el freno muestra un consumo de 0.0 lt/100 km.

No se si todavía tenga la necesidad de construir el dispositivo.

Gracias!!!

Y si, esto se puede hacer en muchos carros y en todos el resultado es el mismo...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Construyalo, buena vaina tener los resultados que hace su propio carro, que le digan cosas eso no interesa, que vayan a hacerlo los que lo critican a ver si es tan sencillo.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Por mi experiencia el Fabia antes de los 5000 me hacia hasta 400 Km por tanque en ciudad y cerca de 500 Km en carretera, fue aumentando y luego de los 10 000 Km hace 55 Km/G (540 Km por tanque) en ciudad y hasta 65 Km/G (640 Km por tanque) en carretera y se ha mantenido en esa lectura en Bogotá

Saludos!
impresionante! (lo cito aqui para referencias, pues esta muy buena esta)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno, acabe de salir de clase con un profesor que la verdad es una eminencia en el tema de relaciones internacionales en el país y también maneja esos asuntos en el ministerio. Cuando toco el tema de carros, le pregunte que si el atraso de gasolina afectaba los requerimientos para importar carros y eso

Bueno me comento que las refinerías, en especial la de barranca maneja muy deficientes tecnologías, y que si es un tema que se había peleado, por lo que ecopetrol iba en la planta que construye en Cartagena, a mejorar considerablemente el octanaje. Esto se daría masomenos hacia el 2015.

No se ustedes pero a mi me alegro la noticia :)
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Bueno, acabe de salir de clase con un profesor que la verdad es una eminencia en el tema de relaciones internacionales en el país y también maneja esos asuntos en el ministerio. Cuando toco el tema de carros, le pregunte que si el atraso de gasolina afectaba los requerimientos para importar carros y eso

Bueno me comento que las refinerías, en especial la de barranca maneja muy deficientes tecnologías, y que si es un tema que se había peleado, por lo que ecopetrol iba en la planta que construye en Cartagena, a mejorar considerablemente el octanaje. Esto se daría masomenos hacia el 2015.

No se ustedes pero a mi me alegro la noticia :)

Buena la noticia, pero mientras la mejoran deberian bajar el costo del combustible...
 
  • Me gusta
Reacciones: TomasV

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Muy interesante saber construir un sensor, pero me parece una pérdida de tiempo, mejor comprarlo, casi todas las inyecciones del año 89-92 en adelante lo traen, se llama sensor de detonación o Knock sensor, funciona en casi todos los casos convirtiendo un señal acústica en eléctrica. Y el Ford donde lo van a probar lo debe traer, la ECU lo usa para adelantar o atrasar el tiempo de encendido y el paso de gasolina a los inyectores.

Bosch tenía desarrollada completamente la inyección electrónica en 1965 y se consiguen documentos sobre su funcionamiento en internet, solo han variado la posición de los componentes y la mejora de otros. Pero los resultados de las pruevas son muy antíguos y explican muy bien.

Saludos.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Creo que está por los 35km/galón

Si, un amigo tiene uno y ese es su rendimiento.

Yo tengo un Aveo 1.4 (del 2007) y el rendimiento está como en 33km/gl. Obviando la primera impresión lógica que puede ser estilo de conducción (he tratado por todos los medios de que no sea), que otra cosa creen que pueda ser... sincronizado?