General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo no creo que Renault traiga el Pulse a Colombia por una razón muy simple: ese carro ya se vende en nuestro pais bajo la marca Nissan, es el march.
Un carro estrecho y pelado por unos precios exagerados, tremendo descache se pegaron con los precios de ese gama baja

Nissan-Micra-vs-Renault-Pulse-1.jpg

Pero que camina como un demonio...

Y es que últimamente de ese argumento se están pegando ciertas marcas para vender productos desprovistos de accesorios que debían ser equipo de norma. O si no qué me dicen del Sentra B13?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo no creo que Renault traiga el Pulse a Colombia por una razón muy simple: ese carro ya se vende en nuestro pais bajo la marca Nissan, es el march.
Un carro estrecho y pelado por unos precios exagerados, tremendo descache se pegaron con los precios de ese gama baja

Nissan-Micra-vs-Renault-Pulse-1.jpg

Eso es lo de menos, en 1997 y 1998 teniamos a la venta el Kia Pride y el Ford Festiva al mismo tiempo, y sin olvidar que habia otro vehículo, el Kia Clarus, que era el mismo Mazda 626 Matsuri con algunas variaciones, aclaro que era en los tiempos en que Kia tenia alianza con Ford y Mazda.

El Renault Pulse es un carro destinado a los mercados emergentes al igual que el Logan y el Sandero, y de ensamblarse en Colombia seguramente tendría el motor 1.2 litros, 16 válvulas y 75 CV; el mismo del Twingo, y en materia de seguridad ofrecería Bolsa de Aire para el conductor para todas las versiones.
 

eliasrojas

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
11
Gracias Pilotico por tu respuesta. Sé que el Renault Sandero Authentique es el más sencillo de los tres, sólo viene con aire acondicionado, dirección hidráulica, tapetes originales y con el radio con cd y MP3. No trae elevavidrios eléctricos ni bloqueo central ni alarma, además de otros detalles, pero estos tres aspectos que menciono aquí se le pueden poner más adelante a un bajo costo. ¿Esto no mejoraría las probabilidades de venta posterior del carro?
 

eliasrojas

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
11
¿Alguien tiene idea cuándo llegan los modelos 2013 del Renault Sandero? ¿Vale la pena comprar ahora en esta fecha un 2012 o mejor esperar a que lleguen los modelos 2013?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gracias Pilotico por tu respuesta. Sé que el Renault Sandero Authentique es el más sencillo de los tres, sólo viene con aire acondicionado, dirección hidráulica, tapetes originales y con el radio con cd y MP3. No trae elevavidrios eléctricos ni bloqueo central ni alarma, además de otros detalles, pero estos tres aspectos que menciono aquí se le pueden poner más adelante a un bajo costo. ¿Esto no mejoraría las probabilidades de venta posterior del carro?
Yo veria dificil ponerle el ABS y el Airbag, y arriba se dice que los Sandero salen en muy poco con algunos cambios. Yo esperaria
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Eso es lo de menos, en 1997 y 1998 teniamos a la venta el Kia Pride y el Ford Festiva al mismo tiempo, y sin olvidar que habia otro vehículo, el Kia Clarus, que era el mismo Mazda 626 Matsuri con algunas variaciones, aclaro que era en los tiempos en que Kia tenia alianza con Ford y Mazda.

El Renault Pulse es un carro destinado a los mercados emergentes al igual que el Logan y el Sandero, y de ensamblarse en Colombia seguramente tendría el motor 1.2 litros, 16 válvulas y 75 CV; el mismo del Twingo, y en materia de seguridad ofrecería Bolsa de Aire para el conductor para todas las versiones.

Sabiendo que Renault tiene un porcentaje de Nissan que le da poder de tomar desiciones sobre la marca Japonesa, uno no entiende por qué no podría Renault disponer del modelo Nissan que quisiera para ensamblaje local o importación. Es más, yo personalmente no entiendo como Sofasa no ha tomado la iniciativa de tomar todos los modelos de Nissan, venderlos con el emblema del rombo, y sacar a la importadora Nissan del juego. Como antecedente tenemos el caso de Chevrolet. Cuando GM se volvió dueña mayoritaria de Daewoo, lo primero que hicieron en Colombia fue desmontar todas las operaciones de importación de la marca, dejar en el limbo a los concecionarios y ensamblar o importar los modelos Daewoo que sabian que podian tener buenas ventas en el país, bajo la marca del corbatín.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Sabiendo que Renault tiene un porcentaje de Nissan que le da poder de tomar desiciones sobre la marca Japonesa, uno no entiende por qué no podría Renault disponer del modelo Nissan que quisiera para ensamblaje local o importación. Es más, yo personalmente no entiendo como Sofasa no ha tomado la iniciativa de tomar todos los modelos de Nissan, venderlos con el emblema del rombo, y sacar a la importadora Nissan del juego. Como antecedente tenemos el caso de Chevrolet. Cuando GM se volvió dueña mayoritaria de Daewoo, lo primero que hicieron en Colombia fue desmontar todas las operaciones de importación de la marca, dejar en el limbo a los concecionarios y ensamblar o importar los modelos Daewoo que sabian que podian tener buenas ventas en el país, bajo la marca del corbatín.
Acaso Sofasa es dueña de Nissan?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Acaso Sofasa es dueña de Nissan?

No se la composición accionaria de Sofasa exactamente, pero entiendo que Renault es dueña mayoritaría de Sofasa, así como GM lo es de Colmotores, por lo cual planteo el precedente, pues sería muy equivalente en ese sentido. Si alguién tiene el dato axacto para ambos casos, creo que podría ayudarnos a ver que tanta validez tiene mi planteamiento.
 

Nelson Avila

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
1
Hola soy de Chile tengo un sandero stepway del 2011, que al pasar por el pavimento en mal estado el manubrio vibra y suena como si tuviera algo suelto metálico, que será???

gracias por su ayuda.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hola soy de Chile tengo un sandero stepway del 2011, que al pasar por el pavimento en mal estado el manubrio vibra y suena como si tuviera algo suelto metálico, que será???

gracias por su ayuda.
saber exactamente que es... es dificil, pero mira si el ruido es dentro del carro o por fuera, pueden ser muchas cosas que puede que no se a propio del la direccion porque todo el carro esta vibrando, si posees garantia todavia seria bueno llevarlo y muestrales el ruido....
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Bueno amigos saliendome un poco del tema, este fin de semana salgo largo con mi stepway, pondré los taco-metros en 0 para reportar consumo y comportamiento en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

eliasrojas

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
11
Saludos apreciados foristas. Alguien podría decirme por qué un Renault Sandero 1.6, 8 válvulas, rinde prácticamente lo mismo que un Renault Logan 1.4, 8 válvulas también, entre 40 y 45 km/galón en manejo moderado en la ciudad. ¿Acaso tiene que ver el peso del carro o hay diferencias en la tecnología de los motores? Gracias de antemano por sus oportunas respuestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El 1.6 8V necesita menos acelerador para andar que el 1.4 8V, va más "suelto".

Doy fe de que el Logan 1.6 8V hace entre 40 y 45 Km/Gal en Bogotá, en tráfico más bien pesado. Por tanto, el Sandero debería tener un consumo similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

eliasrojas

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
11
PPGSM, agradezco su acertada respuesta. En otras páginas de este foro me parece haber leído que el motor del Sandero es el mismo o muy similar al del Clío, ¿es cuento o es verdad?
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Años sin ingresar por aca, pero siempre recordando donde puedo hacer mis consultas :)
Que pena molestar, pero quiero preguntar algunas cosas sobre un Sandero Expression que tengo recientemente, una semana cuando más. Si las respuestas a ellas ya están pido por favor no me regañen :D sino que me redireccionen a la parte donde las encuentro. Gracias. ;)

Algunas preguntas son muy pendejas, ahí perdonan, jeje
- Sandero Expression Modelo 2012. 1900 Km recorridos. de segunda.
Quiero saber si este modelo tiene la manera de ver los km recorridos por litro y si es así por donde lo puedo mirar, pues donde dice el manual no está la aplicación o no la tiene.

- Que radio traen de Fabrica? pues como es un segundazo me lo dieron sin el radio y pues si es bueno me gustaría tener el original.

- Los cables del radio, que están allí sueltos, hicieron contacto con la cajita donde va este y pues produjo corto y me quemó la luz interna. Cambié el fusible y quedó la luz bien, la alarma no molesta ni nada, pero el carro quedó con el siguiente detalle, cada que lo enciendo la hora vuelve a cero y las manecillas de la velocidad y RPM hacen un movimiento hacia arriba como loquitas por un segundo, luego funcionan normales. (que me recomiendan en este caso, necesitaré scanner) --- los cables del radio ya están aislados ---

Bueno, y los daticos que me puedan dar sobre el Sandero Expressión se los agradezco, ayudas, recomendaciones y todas las vainas que me puedan contar.

Mil Gracias.

Alejo Tobón.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
PPGSM, agradezco su acertada respuesta. En otras páginas de este foro me parece haber leído que el motor del Sandero es el mismo o muy similar al del Clío, ¿es cuento o es verdad?
Disculpe que sea yo quien le responda.. Los sandero que tienen el motor igual al del Clio 1.6 16v (K4M) son los Stepway y GT Line.. Los sandero Authentique, Expression y Dynamique tienen un motor 1.6 8v (K7M)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Años sin ingresar por aca, pero siempre recordando donde puedo hacer mis consultas :)
Que pena molestar, pero quiero preguntar algunas cosas sobre un Sandero Expression que tengo recientemente, una semana cuando más. Si las respuestas a ellas ya están pido por favor no me regañen :D sino que me redireccionen a la parte donde las encuentro. Gracias. ;)

Algunas preguntas son muy pendejas, ahí perdonan, jeje
- Sandero Expression Modelo 2012. 1900 Km recorridos. de segunda.
Quiero saber si este modelo tiene la manera de ver los km recorridos por litro y si es así por donde lo puedo mirar, pues donde dice el manual no está la aplicación o no la tiene.

- Que radio traen de Fabrica? pues como es un segundazo me lo dieron sin el radio y pues si es bueno me gustaría tener el original.

- Los cables del radio, que están allí sueltos, hicieron contacto con la cajita donde va este y pues produjo corto y me quemó la luz interna. Cambié el fusible y quedó la luz bien, la alarma no molesta ni nada, pero el carro quedó con el siguiente detalle, cada que lo enciendo la hora vuelve a cero y las manecillas de la velocidad y RPM hacen un movimiento hacia arriba como loquitas por un segundo, luego funcionan normales. (que me recomiendan en este caso, necesitaré scanner) --- los cables del radio ya están aislados ---

Bueno, y los daticos que me puedan dar sobre el Sandero Expressión se los agradezco, ayudas, recomendaciones y todas las vainas que me puedan contar.

Mil Gracias.

Alejo Tobón.
-si es un sandero expression esa funcion no la va traer ya que el computador abordo lo traen solo las versiones Dynamique, GT Line y Stepway

-el radio que les montan a los sanderos son Pionner de un solo din con entrada auxiliar y lee mp3. no estoy seguro si ya volvieron estandar que vengan con puerto usb y pues aunque es bueno te puedes hacer a uno mejor y mejorar los parlantes y quedas con un sonido bueno sin dañar nada

-en este punto del sistema electrico si es bueno una revision especializada ya que si hizo corto puede que el daño fue mas extendido y no solo la luz interna