General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
-si es un sandero expression esa funcion no la va traer ya que el computador abordo lo traen solo las versiones Dynamique, GT Line y Stepway

-el radio que les montan a los sanderos son Pionner de un solo din con entrada auxiliar y lee mp3. no estoy seguro si ya volvieron estandar que vengan con puerto usb y pues aunque es bueno te puedes hacer a uno mejor y mejorar los parlantes y quedas con un sonido bueno sin dañar nada

-en este punto del sistema electrico si es bueno una revision especializada ya que si hizo corto puede que el daño fue mas extendido y no solo la luz interna

Mil gracias!
 

eliasrojas

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
11
Disculpe que sea yo quien le responda.. Los sandero que tienen el motor igual al del Clio 1.6 16v (K4M) son los Stepway y GT Line.. Los sandero Authentique, Expression y Dynamique tienen un motor 1.6 8v (K7M)
Gracias Juan Camilo por su amable y acertada respuesta, tendré en cuenta este dato a la hora de la compra.

Una inquietud más. No sé si han notado, pues yo sí lo he hecho, que el Renault Logan cuando uno lo ve en el concesionario se ve levantadito atrás, lo que lo hace ver un poco mejor, como más deportivo, pero con el tiempo ( y no hablo de mucho tiempo, pues he visto carros nuevos) se caen en la parte trasera y pierde esa linea medio deportiva, haciéndolo ver como un carro de abuelito, como una carro más viejo y por ende más feo de lo que de por sí es. ¿Es un problema generalizado de la suspensión o es mal uso del carro? ¿Solución? ¿Le ocurre lo mismo al Sandero? Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Lo del sistema eléctrico es el típico síntoma que desvalijaron el carro.
Hay que reorganizar las cables, ponerle el equipo y revisar la instalación interna. Por lo general no hay daños graves por eso. Con la reorganización y la instalación del equipo, a veces se arregla solo lo de la hora en 0:0.

El radio actual de los Sandero/Logan/Twingo es un Pionner con entrada USB/AUX, muy similar al de la foto que voy a adjuntar.

pio.jpg
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Señores, mi stepway tiene un problema con el sensor de la temperatura (el de barritas) se la pasa en las nubes, pero nunca se ha encendido la luz piloto de temperatura alta. Esto comenzó luego de la revisión de los 20Mil y hasta ahora (ya con 30mil) no le han dado con el chiste. Pregunta: algún experto que me recomiende un buen sitio en Bogotá en donde lo arreglen de una (ya he visitado como 3 Renault minuto y nada). Y claro la garantía ya se me acabo! Saludos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Docfon aquí en el foro a gente le paso eso con logan si no estoy mal, debería buscar porque no recuerdo que le tenían que cambiar al carro o depronto un alma caritativa recuerda eso y lo postea pronto
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Señores, mi stepway tiene un problema con el sensor de la temperatura (el de barritas) se la pasa en las nubes, pero nunca se ha encendido la luz piloto de temperatura alta. Esto comenzó luego de la revisión de los 20Mil y hasta ahora (ya con 30mil) no le han dado con el chiste. Pregunta: algún experto que me recomiende un buen sitio en Bogotá en donde lo arreglen de una (ya he visitado como 3 Renault minuto y nada). Y claro la garantía ya se me acabo! Saludos.

Pilotico ya había dado al solución, enviele un mp.
 

eliasrojas

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
11
Apreciados foristas, disculpen que me salga un poco del tema de los Logan y Sanderos. Un amigo confiable me ofreció su Renault Clío 1.600 modelo 2009 con 35.000 mil km, y me consta porque es oficinista de una empresa. Está por debajo del precio de la revista Motor pues me lo da en 20 millones. La única duda que tengo es si este carro es "tragón", quisiera saber si es más económico en combustible que un Sandero, cuántos km recorre en promedio por galón en la ciudad con manejo moderado y con 80% del tiempo del aire prendido. Si este tema ya fue tratado, presento mis excusas y por favor remítanme al número del post indicado. Mil gracias.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Señores me costo 74mil pesares el arreglo de la "masa" del sensor de temperatura. Eso mas la revisión de los 30mil me salió por un poco menos de medio millón. Sobra recomendarles que cuando un daño se hace persistente y la garantía esta por vencer la gente de los concesionarios-talleres se hacen los ciegos! Que vaina!
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1331924641.237502.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1331924641.237502.jpg
    109.1 KB · Visitas: 314

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Si de mí hubiera dependido, hubiera detenido el cambio del exterior hasta que llegara el nuevo interior y le hubiera puesto Logan Fase II. En este momento que se dice que el Logan Fase II está para este año, tienen buenos cambios para el interior, pero se quedaron sin cambios en el exterior.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Señores, mi stepway tiene un problema con el sensor de la temperatura (el de barritas) se la pasa en las nubes, pero nunca se ha encendido la luz piloto de temperatura alta. Esto comenzó luego de la revisión de los 20Mil y hasta ahora (ya con 30mil) no le han dado con el chiste. Pregunta: algún experto que me recomiende un buen sitio en Bogotá en donde lo arreglen de una (ya he visitado como 3 Renault minuto y nada). Y claro la garantía ya se me acabo! Saludos.

A mi me paso con mi gt line, lo lleve a elrenault carroceria de la 138 como con 50, lo lleve por garantia y me dijeron q lo q le hacian era ponerle un cable de masa


a q pena no habia visto q ya habia solucionado el problema.....pero porq se le acabo la garantia si segun leo su carro tiene 30.000 km???