General de Mazda

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Spark y un Logan pueden costar lo mismo, pero eso no los hace comparables. Por ese mismo motivo, una CX-5 no se puede comparar con una mucho más grande CR-V, menos con un Impreza XV, que ni siquiera es una camioneta.

Además del precio, son las necesidades lo que determinan una compra, y ahí es donde implícitamente entran los segmentos, o sino no existirían esa variedad de camionetas que muchos meten en el mismo saco al azar... las propias marcas tienen esos criterios establecidos por algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
La que más ofrezca por menor precio...esa es la filosofía...cuantos por ahí no andan con vehículos que apenas cumplen sus necesidades...cuantos por ahi son compradores racionales?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
interesante offtopic.....sin embargo.....

Yo diria que en colombia el mercado de los carros (automovil / SUV) entre los 60 a los 100 millones todo es muy relativo y no hay una exactitud en cuanto a necesidades definida (salvo los que optan por Mini, MX5, Alfa, DS3, Genesis, Veloster entre otros especializados) en parte influenciada por el factor precio.

Dare un ejemplo con el caso de un familiar que vive en colombia de 20 anos que cambio su carro para la universidad a una Edge de 87 palos teniendo a la mano otras opciones mas acertadas para las necesidades de el como un Forte, M3 o un Cruze (lo mas racional para un estudiante) o equivalente en valor al menos un Bmw o Audi.......por otro lado note en una prestigiosa universidad en chia la ultima vez q estuve en colombia donde pude observar varios jovenes entrando y saliendo con sus Captivas y Koleos del parqueadero de la u como del centro comercial que queda alfrente.....tambien percibi en las calles solteros jovenes manejando journey, CRV pasando por Edge, CX7, y una q otra Fortuner (todas diferentes pero cercanas entre si por precio)

Complementando lo que dice imwato se nota mucho en colombia que algunas personas se suben en carros de alta gama sacrificando espacio, motores y equipos que pueden encontrar racionalmente en otras marcas......vuelvo otra vez a mi ultima experiencia en colombia

familia subiendo apenuscada entre Girardot - bogota en un bmw 120i (ridiculo)

un viejo amigo que por matar gana de tener bmw se metio en un 318i q le costo en la epoca 83 palos y apenas viene con lo basico!

otro amigo medico que con su esposa sin finca, sin hijos ni perro tienen una fortuner 4x4 a pesar de que les tentaba la compra de un Audi A4 prefirieron la camioneta......algo asi como "cocacola mata tinto"......"camioneta mata automovil" mas si es Toyota!

Estoy seguro que existen casos parecidos y no pocos!

esa es la "olla loca" donde muy pronto entrara a ser ingrediente la CX5

saludos!
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Eso habla simplemente que la gente compra lo que desea, según su capacidad la gran mayoría. La necesidad solo cuenta para algunos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, de entrada disculparme por responder tan tarde, ando sin computador desde hace una semana.

Ahora bien, creo que nadie niega lo de los ejemplos. Los vicios y los caprichos de los compradores no van a hacer igual a la CX-5 a las otras camionetas más grandes o a supuestas alternativas que ni son camionetas, por algo preguntaban por competidores directos y no por todo lo que uno puede encontrarse por la misma plata.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Lo que pasa es aquí en el Foro tratamos de seguir la regla de los "segmentos", comparamos carros no por cercania de precio, sino por segmentos, el detalle es que algunos cuando estamos en la "cruda" realidad pasamos, de por ejemplo, creer que necesitamos una SUV a despues creer que lo mejor es un sedan, repito, comparamos es por cercanía de precios. Recordé un ejemplo de un amigo de la casa, que tiene su microempresa de calzado, por ende es el gerente-vendedor- mensajero, el hombre pasó de tener una grand cherokee (viejita) donde le cabia de todo.. a un SPARK!!!! por la sencilla razón que la grand cherokee tragaba gasolina como un demoniooo!!...aqui claramente el hombre escogio por "economia" mas no por necesidad!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La necesidad es de dinero, entonces. Yo no necesito un sedán y ando en uno, por ejemplo, porque no lo puedo cambiar. Es entonces una necesidad que prioriza sobre las demás. Y repito que una cosa es un carro que compite por precio o por ser similar y otra es un competidor directo, que ya coincide en todas sus características, esa fue la pregunta que hicieron, la que generó una respuesta errada y la que causó todos estos mensajes.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Son muy pocas las personas que compran carro de forma racional... en la compra de carros, me atrevería a decir que el 90% del peso de la decisión está enfocada en amor a primera vista, en deseo, en aspectos más vicerales que el consumo, seguridad activa y pasiva, reventa y demás (advierto, no son todos, algunos si lo hacen).

La CX5 la estoy esperando... quiero verla en persona, tocarla, sentirla, conducirla... en fin... vamos a ver.

Saludos.............
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
MAZDA INICIO FORMACION EN JAPON DE TRABAJADORES PARA MEXICO

El fabricante de automóviles nipón Mazda Motor inició la semana pasada en su sede de Hiroshima la formación de los primeros trabajadores mexicanos de cara a la apertura en 2013 de su nueva planta en México, la que equivocadamente ha venido siendo presentada como “la primera de la compañía en Latinoamérica”. Mazda ensambla en Bogotá desde hace varios años en la planta de la Compañía Colombiana Automotriz, de la que Mazda es su única accionista y propietaria. Mazda prevé que por su sede japonesa pasen hasta 180 trabajadores mexicanos desde la semana pasada y hasta el año fiscal 2013, que en Japón termina en marzo de 2014, fecha en la que se espera que la planta, que actualmente se encuentra en construcción, este plenamente operativa, según detalló la compañía en un comunicado. Los cursos comenzaron con un grupo formado por una docena de trabajadores mexicanos que ocuparán cargos de supervisión en los departamentos de producción de la fábrica ubicada en Salamanca, Guanajuato. Las clases se iniciaron con un recorrido por el museo del fabricante y unos cursos de prevención de riesgos laborales, mientras que, según Mazda, en los próximos días se entrenará a sus nuevos trabajadores mexicanos en los métodos de producción, estándares de control de calidad y habilidades de liderazgo. Además, participarán en encuentros con otros trabajadores nipones de la empresa y ciudadanos de las comunidades locales, al tiempo que muchos de ellos recibirán un curso de japonés de seis semanas y programas de cultura empresarial japonesa. En la ceremonia de inicio de los cursos de formación el Director Ejecutivo de Mazda, Keishi Egawa, afirmó que la nueva planta tiene como objetivo "mejorar las oportunidades de negocio en México y América Central y del Sur, y será clave en la producción para las aspiraciones globales de futuro de la compañía". Mazda, que inició sus operaciones en México en octubre de 2005, ha mejorado desde entonces sus resultados hasta alcanzar, en el pasado año fiscal, un récord de ventas de 30.000 unidades. El fabricante nipón espera que a finales del 2012 estén completados los edificios de su planta mexicana, que comenzó a construirse en octubre del 2011. En esta nueva planta Mazda tiene previsto una producción inicial de 100.000 unidades anuales de los modelos Mazda2 y Mazda3, destinados a los mercados de México, Brasil y otros países latinoamericanos. Estos modelos son producidos actualmente en la planta de CCA en Bogotá, factoría que próximamente verá una reconversión en sus líneas de producción para una deseada complementariedad industrial con la de Salamanca, en Guanajuato, México.

Fuente: Guiamotor
 
  • Me gusta
Reacciones: GTL89I

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
De vuelta en Le Mans para 2013!

Esta vez sin motor rotativo, la apuesta sera el Motor Skyactiv D!!!

LA25825-a


http://www.racecar-engineering.com/news/mazda-diesels-for-le-mans-in-2013/

http://blog.roadandtrack.com/breaki...-in-2013-with-skyactiv-d-clean-diesel-engine/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlosd

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Mmmmmm, el mazda 6 con carrocería fúnebre(wagon) Nunca me pareció agraciado, de hecho encontrar una marca que en esa carrocería tenga un auto agradable es bien difícil, incluso los wagon de BMW y Mercedes benz son feitos.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Hoy pasaron el comercial de la campaña de expectativa, hablan de la nueva tecnología Skyactive, Mazda CX5 a la vista.