Precios de la Gasolina

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Estimados foristas, si revisamos literatura e información en la red (que seguramente ya muchos conocemos) encontramos que la gasolina con la cual nos asaltan o "venden" en el país es de la peor calidad y alto precio. Por ejemplo, en la página del link se puede evidenciar que la MEJOR GASOLINA de este país, EXTRA, la cual debe utilizarse en auto de alta relación de compresión (generalmente mayores de 10 a 1) para evitar el cascabelo o pistoneo (y aún así a veces se siente un leve cascabeleo), que no es mas que golpeteo de las partes internas del motor, con las consecuencias que trae al motor, tiene un octanaje de 87 OCTANOS....GRAVE.

http://noticias.autocosmos.com.co/2...je-en-la-gasolina-es-el-correcto-para-mi-auto

La Venezolana, con valores muy por debajo, tienen octanaje de 91 y 95 (siendo la corriente la de 91 octanos), con la cual los motores trabajan como una uvita....

http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37367

"Enap Aumenta en 340% Producción de Gasolina SP de 97 Octanos " Chile

Podríamos como comunidad presionar mas allá de lo que hace Clopa en sus editoriales????

Ideas???

NO ES JUSTO!!!!

Saludos,
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Ecopetrol es una pésima empresa que genera los resultados que genera gracias a que se escuda en un monopolio, si hubiera competencia, nadie les compraría nada pero como no se puede nunca nos van a dar una gasolina de mejor calidad, ahora, el tema del precio es porque realmente parte de la gasolina que compramos si es importada, que pasa, Ecopetrol puede decidir o salir al mercado internacional y vender los barriles que se extraen diariamente o dejar mas de ese petroleo para vender gasolina internamente, obviamente deciden vender afuera porque les genera mejores ingresos por ventas y lo que dejan para demanda interna no alcanza...entonces hay que importarla.

Como puede ser una excelente empresa vendiendo un mal producto, a un precio alto?

Dejar de tranquear es imposible, se paraliza el país y esas jornadas de no tranquear por un dia no sirven de nada, la campaña la debería encabezar Corzo, después de ese oso que hizo...pero almenos a el le pararían mas bolas.

Ademas la pelea del común de la gente es por el precio y no por el octanaje, al ciudadano del común eso no le importa mucho.

Propongo llenarles la pagina de Facebook preguntandoles por la mala calidad de los combustibles, vamos a ver si contestan o los borran...voy con el primero:D
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Algo tiene que estar pasando con el manejo de ecopetrol, porque aunque bajara el precio de petróleo y la gasolina se ha mantenido en un precio relativamente alto aun, las acciones si bajaron y los accionistas han perdido plata.

Aquí hay una bueeeena mafia jeje
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
En el Texaco (semi-autoservicio) de la AV 68 con tercera la gasolina corriente esta a $8.360, creería que uno de los mas baratos de Bogota, teniendo el cuenta que la mayoría esta a $8.560. No es mucha la diferencia pero llenando el tanque es como $2.400 lo que uno ahorra por taqueada.

La medida del galon es buena no se si es exacto o no pero con $100.000 se lleno el tanque y se la aguja sobresale de las medidas maximas, en la bomba de la Av 19 con Americas, texaco tambien con $100.000 el tanque se llena totalmente y medio sobresale de la medida maxima, en pocas palabras vale la pena volver a tanquear ahí.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Algo tiene que estar pasando con el manejo de ecopetrol, porque aunque bajara el precio de petróleo y la gasolina se ha mantenido en un precio relativamente alto aun, las acciones si bajaron y los accionistas han perdido plata.

Aquí hay una bueeeena mafia jeje

Las acciones bajan porque el precio del petróleo está correlacionado con su cotización.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Algo tiene que estar pasando con el manejo de ecopetrol, porque aunque bajara el precio de petróleo y la gasolina se ha mantenido en un precio relativamente alto aun, las acciones si bajaron y los accionistas han perdido plata.

Aquí hay una bueeeena mafia jeje

La baja de el ultimo mes en las acciones era algo mas que esperado,en realidad no fue una baja,se estanco.La subida que tuvo la acción fue mas de lo normal.Como dice el mensaje anterior el precio de la acciones varia por su precio internacional en gran parte.

Que la acción baje no significa que se pierda plata,todos han ganado y mucho.Y en un mediano y largo plazo la acción con gran seguridad seguirá subiendo.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No todos han ganado plata, precisamente lo dije porque mi papa esta rabon porque ya ha perdido 2 millones de su inversion inicial
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
No todos han ganado plata, precisamente lo dije porque mi papa esta rabon porque ya ha perdido 2 millones de su inversion inicial

Asumo que las compró hace no mucho tiempo... mala coyuntura. La inversión (normal, no especulativa) en acciones debe verse como una de largo plazo.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cuando vea ese tema de inversiones seria bueno indagar en base a que carajos se mantienen el precio de la accion, pero me parecio raro que cayendo el valor del galon muy poco, la accion bajara lo que bajo, pero si, no tengo justificacion para decirlo, solo me parece curioso :oops:
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
No todos han ganado plata, precisamente lo dije porque mi papa esta rabon porque ya ha perdido 2 millones de su inversion inicial

¿pero como?,En primera tanda vendieron las acciones a 1.4 millones,se valorizaron a 4 millones hasta al momento de la segunda venta,sin contar dividendos.
La segunda tanda la vendieron a 3.7 millones,en 8 meses estaban a 5 millones el paquete.llegaron como a 5.4m y en ese punto empezaron a bajar a los 5 otra vez.lo que es algo normal,como suben bajan.Si las compraron a corto plazo es el momento de vender.Pero estas son aciones a largo plazo,a no menos de 2 o 3 años.

Supongo que su papa no las compro directamente,y hace menos de un mes.Le digo con seguridad que esperen un año,incluso menos,esperen a los dividendos del próximo año y venden,en ese punto ganan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Cuando vea ese tema de inversiones seria bueno indagar en base a que carajos se mantienen el precio de la accion, pero me parecio raro que cayendo el valor del galon muy poco, la accion bajara lo que bajo, pero si, no tengo justificacion para decirlo, solo me parece curioso :oops:

Espero que sea otra explicación con plastilina: los ingresos de Ecopetrol no provienen exclusivamente de vender gasolina en Colombia, a precio regulado.
Si los ingresos de la empresa caen, también se afecta negativamente su valoración (la cual depende directamente de sus flujos de caja libre descontados). No es el único factor que explica el precio de una acción, pero es el más "técnico".
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Espero que sea otra explicación con plastilina: los ingresos de Ecopetrol no provienen exclusivamente de vender gasolina en Colombia, a precio regulado.
Si los ingresos de la empresa caen, también se afecta negativamente su valoración (la cual depende directamente de sus flujos de caja libre descontados). No es el único factor que explica el precio de una acción, pero es el más "técnico".

pp, a qué se dedica ???

ni tan plastilina ... pero es una aproximación de lo que, en teoría y bajo el modelo que propone pp, se toma en cuenta para la valoración ... entendida esta sobre el precio de la acción.

ahora, incide el ciclo económico, la estacionalidad, cambio de administración, calificación de riesgo (que es a lo que me dedico últimamente), algo de especulación ... probabilidad de pago de dividendos, sentimiento de los agentes sobre una acción .... múltiples o múltiplos del sector (Damodaran 101 jeje).
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Espero que sea otra explicación con plastilina: los ingresos de Ecopetrol no provienen exclusivamente de vender gasolina en Colombia, a precio regulado.
Si los ingresos de la empresa caen, también se afecta negativamente su valoración (la cual depende directamente de sus flujos de caja libre descontados). No es el único factor que explica el precio de una acción, pero es el más "técnico".
me costo entender pero ya, eso no ha sido mi fuerte en la carrera jeje

Que buen foro, he aprendido desde que es una caja de doble embrague seco hasta de inversiones :p