General del Renault Mégane III

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En motor tv; clopa le realizo la prueba.al megane3... Con caja CVT... Y segun su concepto es bastante lento en esa version. La verdad el carro y sus acabados se ven muy bien pero sigo manteniendo mi posicion frente a las cajas automaticas... ( Seecars me va a caer a palos) pero la verdad prefiero el perrenque e un carro como ese de una caja macanica de 6 velocidades... Son gustos pero en una loma no quiero que me deje sembrado un spark o un afeo....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
A mi no me parece lenta la CVT.... yo creo que los que prueban los carros a veces confunden linealidad en aceleración con brusquedad de las cajas tradicionales. Yo tuve dos dias un Fluence Privilegè CVT y si bien es dificil acostumbrarse porque la aceleración es lineal como una locomotora, eso para mi definitivamente no fue un sinonimo de sonsera o falta de respuesta.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
En motor tv; clopa le realizo la prueba.al megane3... Con caja CVT... Y segun su concepto es bastante lento en esa version. La verdad el carro y sus acabados se ven muy bien pero sigo manteniendo mi posicion frente a las cajas automaticas... ( Seecars me va a caer a palos) pero la verdad prefiero el perrenque e un carro como ese de una caja macanica de 6 velocidades... Son gustos pero en una loma no quiero que me deje sembrado un spark o un afeo....
don goblin le cuento que el unico carro con CVT que he manejado fué un koleos (los otros han sido automaticos secuenciales) y ese carro me pareció de un andar maravilloso aunque se debe tener en cuenta que ese carro es 2.5, la verdad no sé como se comportará un carro de menor cilindraje con CVT. pero reconozco que estas cajas mecanicas de 6 marchas adelante son increibles. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
En mi caso maneje un Sentra CVT mientras hacian la entregan de mi carro y el comportamiento si es muy diferente entre el mecanico y esta caja CVT. La diferencia existe y se nota. Igualmentre el Megane III con esa trasmision CVT no debe ser lento, es un carro promedio.
 

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Buenas noches

Nadie ha podido realizar una prueba personal del Megane III y comprobar su desempeño? Alguna persona que ya lo tenga y pueda decir como le ha salido? Adolece como sus antecesores de desajustes?

Saludos,
 

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
En mi caso maneje un Sentra CVT mientras hacian la entregan de mi carro y el comportamiento si es muy diferente entre el mecanico y esta caja CVT. La diferencia existe y se nota. Igualmentre el Megane III con esa trasmision CVT no debe ser lento, es un carro promedio.
Hubiera sido mejor que lo trajeran con la automática de doble embrague, no se si será mas eficiente en cuanto a consumo, pero la sensación de manejo es mucho mejor, no es tan lineal y se presta para un manejo mas deportivo...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Bueno y este carro al fin que o que?? Vive o muere, es increíble no he visto uno en la calle y los que he visto están petrificados en los consecionarios; si es un carro con buenos argumento porque no se vende? Será que Renault estará esperando traerlo con el FL pronto? Lastima es el único renault para mi que nuevo no parece VIEJO! Como todos sus productos y refritos locales.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Es un carro de nicho no es de grandes ventas, yo he visto pocos en Bogotá, uno negro espectacular, se ve muy bien el coche, pero es como el cruze hatchback, son carros de nicho no para grandes ventas.

ademas mire el posicionamiento que le dan: En el Mazda 2, el Hatch es mas barato que el sedan (si es mas corto y menos pesado, gastan menos materiales y menos mano de obra podría pensar uno, aunque en la vida real ese pensamiento lineal muchas veces no sea cierto)

En el tiida el mas caro es la versión hatchback porque la venden como deportiva(las versiones equipadas del sedan ya no las venden ahora solo manejan el versa que es mas barato que un tiida hatch.

Mazda en el 3 (all new y demás) pone parejo en precios al sedan y a los hatch.

en kia el cerato hatch es ligeramente mas caro que su contraparte sedan.

Aquí con estos dos (Megane III y Cruze) los ponen un escalon mas arriba de las respectivas versiones tope sedan del Fluence y del Cruze.

Para mi con esos precios y posicionamiento (afectado por los países de origen respectivo) no dan para más, como el megane II hatch, muy raro el carro y se ve muy poco.

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/comparador.jsp


aquí se ve que en España el Hatch es más barato que el sedan (diferente posicionamiento de mercado, allá no lo venden como "deportivo" jajajaja)
 
  • Me gusta
Reacciones: manuel andres

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Siempre que veo un Megane III anclado en los concesionarios recuerdo la cantidad de perorata en los post del Sandero, Twingo, Logan y Duster "Sofasa nos toma el pelo, deberían traer carros modernos, de su portafolio europeo....Esa gente no sabe nada de mercadeo" y bla,bla,bla,bla...

Ahí les trajeron el Megane III...Y no los veo comprándolo
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Siempre que veo un Megane III anclado en los concesionarios recuerdo la cantidad de perorata en los post del Sandero, Twingo, Logan y Duster "Sofasa nos toma el pelo, deberían traer carros modernos, de su portafolio europeo....Esa gente no sabe nada de mercadeo" y bla,bla,bla,bla...

Ahí les trajeron el Megane III...Y no los veo comprándolo

Lo dicho... hasta yo les dije lo mismo a los que tanto piden el Twingo III, Haberlos???? On tan???:rolleyes:
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Siempre que veo un Megane III anclado en los concesionarios recuerdo la cantidad de perorata en los post del Sandero, Twingo, Logan y Duster "Sofasa nos toma el pelo, deberían traer carros modernos, de su portafolio europeo....Esa gente no sabe nada de mercadeo" y bla,bla,bla,bla...

Ahí les trajeron el Megane III...Y no los veo comprándolo
mas cierto no puede ser , posiblemente este influenciado por el concepto mental sobre la marca en que sus diseños antiguos son símbolo de autos económicos pero confiables y diseños como el megane III son propuestas del gran diseño y alto valor para el consumo promedio
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Sigo pensando en que las bobinas del año 2001 y la super confiabilidad del Megane II, Laguna y Scenic II, sigue poniendo a pensar a los compradores.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo creo mas bien, que el problema es que es un Renault Costoso, este tipo de carros no suele verse tan rápido en las calles; y la gente prefiere esperar comentarios buenos antes de meterse en semejante precio. A demás no es como la Duster la cual es el carro preciso con el costo preciso alias todo un HIT. Y para completar el precio es casi el mismo de una Koleos.... y yo no se por que, pero como en Colombia la gente tiene cierto apego por las camionetas. :confused: A demás es un segmento muy competido, y por lo menos en mi gusto es mejor el Fluence es mas espacioso y barato. Y todo con la misma mecánica. Así que lo veo totalmente rodeado por todo tipo de Renaults tanto en precio como en tamaño/funcionalidad. Hasta que la gente no escuche que es bueno, no creo que se venda.

Me atrevo a decir que le hace falta la version barata como tiene el Fluence, con la cual se empieza a vender y a generar buenos comentarios, para que se posicione en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Siempre que veo un Megane III anclado en los concesionarios recuerdo la cantidad de perorata en los post del Sandero, Twingo, Logan y Duster "Sofasa nos toma el pelo, deberían traer carros modernos, de su portafolio europeo....Esa gente no sabe nada de mercadeo" y bla,bla,bla,bla...

Ahí les trajeron el Megane III...Y no los veo comprándolo

Totalmente de acuerdo!!! tanto que piden a gritos que Sofarsa traiga Renault de portafolio actualizado Frances y no se animan a comprarlos!

Razones?

Yo descartaria de una vez el fantasma de los Renault de mala calidad de inico de decada 2000 (mas aun en los consumidores simples que no saben de carros) la verdad no doy mucho credito a esta coyuntura como un factor negativo de compras para la marca hoy en dia!!!

Renault NUNCA fue una marca de nicho en Colombia......siempre se proclamaron como "la marca del pueblo" desde que lanzaron su R4 y asi se inmortalizo por generaciones en el pais!!! Generaciones actuales que en su mente Renault es algo mas tradicional (de familia), economico y funcional mas no de lujo o deportivo.

A Renault le queda muy dificil a estas alturas competir en Colombia en mercados de nicho contra marcas que son enteramente o parcialmente de nicho y que le llevan una enorme ventaja y experiencia en comercializacion de productos especializados.......incluso cultivando clientes a lo largo de varios anos los cuales repetirian cualquiera de estas marcas.....

SEAT, SKODA, SUBARU, MITSUBISHI, VW, MAZDA, HONDA por dar algunos ejemplos!!!

Por ultimo solo queda decir que hay un factor cultural detras de todo esto (sin herir suceptibilidades chauvinistas) en colombia siempre se critica todo lo que hay y cuando les dan una solucion y esta obviamente tiene un costo tambien se le critica......pq todo debe ser dado gratis o rebajado!!!

a la final no se opta por nada y deciden dejarlo asi!!! (en el caso de los carros......en las vitrinas)
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Es un carro de nicho no es de grandes ventas, yo he visto pocos en Bogotá, uno negro espectacular, se ve muy bien el coche, pero es como el cruze hatchback, son carros de nicho no para grandes ventas.

"Para el marketing, un nicho de mercado es un segmento de mercado en el cual los individuos tienen características y necesidades homogéneas que no están siendo satisfechas por la oferta.
El nicho de mercado reconoce en la segmentación a una oportunidad de negocio, surgida a partir de necesidades insatisfechas. " http://definicion.de/nicho/

Por si acaso NUNCA dije que Renault sea una marca de nicho, pero como mazda con su MX5 y CX9, o Chevrolet con su Cruze hatchback y su Silverado híbrida o la Traverse o el Camaro las marcas de volumen pueden completar su portafolio con productos importados, porque pueden y quieren!.


Renault que NO es una marca de nicho en Colombia, trajo el clio RSI, el laguna, el mismo megane II hatch es un carro muy especifico, o la ultima versión de la Scenic para unos nichos muy específicos de mercado, que sea una marca de grandes volúmenes NO IMPLICA en lo absoluto que no puedan vender unos carros para un segmento especifico en donde NO ESPERAN GRANDES VOLUMENES.


Ejemplo? Hyundai con su Veloster y el Genesis, espera vender mas de 1000 unidades al año?, seguro que no, entonces para que lo trae?, pues porque es un CARRO DE NICHO, Kia y su lancha Optima,van a quitarle el mercado a BMW, AUDI o MERCEDES, ciertamente no, pero lo traen, el ya mencionado Camaro, el Epica..

Yo sigo con el tema del mal posicionamiento, la gente ya no come cuento que un hatch es deportivo porque es la versión hatchback de un sedan.

Que los vendan mas baratos que el sedan el i30 hace eso, (Tal vez no se pueda por temas de impuestos y aranceles), pero esta claro que las tres marcas nacionales quieren parte de esa tajada de mercado donde compiten por lo menos en precio muy mal frente a los coreanos (Megane III, Cruze Hatchback y Mazda3 all new hatchback (motor 2.0), por encima de los $55 mm, mientras el i 30 y el cerato forte hatch arrancan en menos de $45mm).

ahora comparados con los premium franceses, como el 307 308, y el DS4, el megane es un regalo,
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Primero, yo insisto que el que se compró un Megane II y una Scenic II, ya no son potenciales compradores de los actuales; los familiares de estos tampoco lo harán porque la información se mueve con mucha velocidad y asi lo he visto en el caso de Medellin. Que al tio de la abuela del primo del hermano le salió malo ese Megane II que compró en 2005, le costo 63.5 millones y todo el cuento... he visto que nadie de esa familia se vuelve a asomar a una vitrina de Renault.

Segundo, para nadie es un misterio la desvalorización del vehículo y no solo de Renault, sino de todas las marcas pero los gama media-alta de algunas marcas se pegan una desvalorizada tremenda, empezando por mazda y siguiendo por renault. Mi tio que tiene un Megane II 2008, 72.000 km, le costo casi 65 millones. El carro impecable, solo molestó una vez por el vidrio eléctrico. Hoy el carro en retoma cuesta 22.5 millones y el dice que no repite, que vea, que la esposa tiene una fortuner ya con 3 años y ella todavía no ha perdido 40 millones... que el mas bien se ha puesto a preguntar, y que si se compra una Kia Sportage, seguramente no se va a dar tan duro económicamente. Este o no en lo correcto, ahi hay otro potencial NO comprador.

Tercero, molesten o no los Megane II, la gente quedó aterrorizada con los precios para los mantenimientos. El cambio de correita con bomba se aproxima a 1.2 millones de pesos, las plumillas cuestan $272.000 + IVA y una batería no baja de $450.000. Yo tampoco repito en ese caso, es más, no me voy a preguntar si el Megane III tiene o no correa... simplemente me imagino que si el II costaba eso, el III debe ser un desfondadero de bolsillo.

Cuarto, La competencia. Kia y Hyundai han demostrado superar a mazda y estar por encima de las 5 marcas que mas venden en Colombia. Venden camionetas relativamente baratas, confiables (Aunque estos dias fui a llevar el Cerato 1.6 Hb de mi tia a mantenimiento a MUNDOKIA en Medellin, y en la sala de espera me puse a mirar un tablero donde la marca declara los precios de mantenimiento y casi me voy para atras viendo que la SORENTO para los 50.000kms, requiere $2.590.000 para su mantenimiento y paralelo a esto, ninguno de los pequeños ese mantenimiento baja de $900.000, tampoco me pareció tan barato después de que a los 45.000 hubo que pagar como $353.000), además son vehículos bonitos y bien hechos, entonces ya hay donde escoger.

Quinto, las marcas premium. Un Audi y un BMW decente está mas barato que una Koleos Privilegé 4X4 Automatica y yo tampoco lo pensaría mucho haciendo esa analogia.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
El dia que yo cambie el carro espero subirme a uno en ese rango 50-60 pero no lo haria a Megane III ni al M3AN ni al Cruze porque no veo la justificacion de que un hacthback llegue a costar 10 millones mas que la version sedan. En el caso del Megane III 140x caballos, torque promedio, espacio interior reducido no lo justifican, es mas logico hacerse a un Fluence 2L, que hasta mas bonito me parece. Uno como tipico consumidor prefererira subirse mejor a una camioneta del mismo rango de precio, en el que la logica tamano=precio tiene mas sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R