Top 20 Vehículos más peligrosos

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
aveo, suvs todas las que quiera y optra y varios chevrolet, pero lo que estan criticando ahi es que no vienen protegidos para impactos laterales... y las suvs se vuelcan muy facilmente...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Uy interesante esto, de Colombia aparecen:

Ford Escape #4

Hyundai Accent Web #6, aceptable choque frontal y malos lateral y trasero.

Kia Rio #8, malos resultados en choques laterales.

Chevrolet Aveo #9, pesimos resultados de las pruebas, igual que en europa.

Chevrolet Optra #10, pobres resultados en choque lateral y eso que tienen airbag de cortina, como sera el de aca q no tiene los laterales.

Jeep Cherokee (version anterior) #12, pesimos resultados en pruebas de choque frontal, y regulares en prueba trasera y de volcamiento.

Mazda3 #20, por bajos resultados en pruebas de choques laterales.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Dentro de este selecto grupo se encuentran ademas de los nombrados por Daniel la Ford Ranger y la Mazda BT entran como una de las mas inseguras. Tambien el desastre de Nissan con su Frontier-Navara. Hubo varias sorpresas japonesas como lo fueron el caso de Toyota con su Matrix y el Yaris, Honda con su S-2000 y el Mazda 3.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que buena lista, muy interesante, y encima algunos resultados se ven falseados y/o empeorados porque incluso más de un carro de la lista no trae acá los elementos de seguridad que si trae allá.



Saludos..............
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Esa mazda y Ranger no es la que nos venden aca, sino la version anterior que tiene mas de 10 años en el mercado de alla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Estas listas de Forbes a veces son muy subjetivas. La razón por la que eligieron al Honda S2000 es un poco caprichosa (no tiene bolsas laterales ni como opción), a pesar de que el carro obtuvo buenos resultados en las pruebas de colisión y es "involcable".
 

richard mercado

Nuevo usuario
Jul 3, 2012
5
chevrolet presento autos muy malos en seguridad en el caso del aveo, optra, etc.. nissan con la frontier q cuando uno pisa de 120 km/h le cae una tembladera q cualquier cascajo en la carretera la saca
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime nieto

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Es una lista vieja, de una noticia vieja, donde varios carros de la lista ya ni se venden aqui en EEUU.........talvez afecte a algunos modelos q aun se venden en colombia como Chevrolet.......confio mas en el criterio de una Euro NCAP que la NHTSA......sin embargo ningun carro en el mundo por mas seguro que sea es inmune o capaz de resistir la falta de inteligencia y estupidez humana al volante!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo y JMPR

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo defectuoso fue la prueba, ya se demostró que era una sobrecarga y que la camioneta se evaluó fuera de sus parámetros y capacidades, pues con una denuncia así, obviamente la marca investigó y la revista repitió, ya en las condiciones correctas, esa misma prueba. Como es de esperarse, no pudieron replicar ese amague de volcada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlosatala

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
29 de Marzo de 2008

4 años atrás

Está claro que el tema llevaba algo más de 4 años sin tocarse, pero francamente no le veo lugar a la exagerada falta de tacto para resaltarlo (Sólo una apreciación personal).

Además interesante que se retome, pues hoy en día con las opciones que tenemos en el mercado actual, resulta a mi parecer más que oportuno.


Pues señores, la cosa con la Grand Cherokee no era tan simple, se armó una buenísima y la pueden ver toda aquí:

http://www.teknikensvarld.se/jeepmoosetest-part4/


Échenle un ojo y saquen sus propias conclusiones.

:eek: Tenaz el problema de estabilidad de la Cherokee, claramente no es sólo una falla aislada de una unidad defectuosa.

Pero me parece más grave aún me parece la posición de Chrysler, suponiendo que es cierto que la primera prueba se realizó con 100 kilos por debajo de la carga útil máxima de la camioneta, y no con exceso de peso como declararon en algún momento para justificar la respuesta tan pobre del vehículo.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
Chrysler va a tener que hacer algo al respecto, no solo para los que la van a comprar a futuro, sino para los que ya las han comprado.... La verdad es muy preocupante que este vehículo con fallas este circulando como si nada sin un recall o una solución al problema...
Sin duda no es una unidad defectuosa sino una falla en el diseño de la camioneta o de la configuración del control de tracción.