General del Renault Duster (2012 - 2021)

neposer

Nuevo usuario
Jul 14, 2012
5
me podrian informar sobre el rendimiento de la version basica 1.6
pros y contras....gracias
ya que es la que podria adquirir
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
la gran falencia de esta versión está en el equipamiento de seguridad, falta ABS, EBD, SAFE, Segundo AirBag. por lo dmeás está bien referenciado. Los que tienen esta versión hablan de que el motor es justo, y eso se corrobora con las relaciones de marcha que para cada versión está diferenciada acorde al motor y sector que apunta. Si está interesado, creo que lomejor es hacer una prueba de ruta para comprobar en caliente si se ajusta a sus gustos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pequeños detalles que mejoran ostensiblemente la comodidad y la sensación de satisfacción.

Muy dificil que Sofasa mande para India a esos no muy brillantes ingenieros que trabajan allá (conozco varios), en vez de a tomarse fotos con la torre Eiffel?
 

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
La verdad ese color beige y los apliques imitación madera no lo quedan bien, parece carro chino!
pero el apoya brazo, la luz para los pasajeros de atrás y el ac trasero me parecen buenas mejoras
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Parece que en la india la Duster si que no es mercadeado como Low cost, ese color de cuero, y los apliques que sirven para abrir las puertas traseras imitación madera, mas la tapa dura cubre equipaje, y el reposa brazos trasero, lo ponen en otro "mindset", me gusta la tapa dura cubre-equipaje...

Tradicionalmente el color de cuero beige claro, y los apliques de madera se usan para transmitir una atmosfera de lujo, y eso esta bien si esta en un JAG, MB, o BM, pero aquí casi se parece a una captiva o a uno de esos optra, pura pinta, y puro plastico imitación madera...como una mujer con silicona se pueden ver bien de lejos, pero NUNCA reemplaza la sensación de lo REAL :D:D. (Solo para conocedores :p)


Pero hey si se vende en India y ese es el gusto Indio, pues que la vendan así!!
 

neposer

Nuevo usuario
Jul 14, 2012
5
la gran falencia de esta versión está en el equipamiento de seguridad, falta ABS, EBD, SAFE, Segundo AirBag. por lo dmeás está bien referenciado. Los que tienen esta versión hablan de que el motor es justo, y eso se corrobora con las relaciones de marcha que para cada versión está diferenciada acorde al motor y sector que apunta. Si está interesado, creo que lomejor es hacer una prueba de ruta para comprobar en caliente si se ajusta a sus gustos.

gracias Compañero
 

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
Reporto consumo en 2.0 Manual, 8.3 KMm/L 30% carretera, 70% cuidad.
En general se comporta muy bien, en curvas rápidas si se puede llegar a sentir algo inestables pero en casos.
Los sensores de reversa se "pegaron" y los cambiaron por garantía, pero nos dijeron que era por la pintura, por lo que los actuales son negros. De todas formas al ser mas pequeños se siguen viendo mejor que los de fabrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ese tipo de pruebas son solo demostraciones de lo que puede hacer la Duster y otras SUV similares (Captiva, Grand Vitara, Tucson, Sportage, etc) en manos de un conductor profesional, pero no es el terreno ni el uso para lo cual fue diseñada, la duster y similares son ideales para las familias, ciudades y carreteras colombianas llenas de baches. Si alguien se dedica a hacer deporte 4x4 en una SUV, la destruye en poco tiempo, lo ideal para atravesar ese tipo de pistas es un Campero 4x4 manual con bajo, barras rígidas por lo menos atrás, llantas con tacos, bloqueador de diferencial (en el vídeo el conductor de la Duster se ve en aprietos porque la tracción se pierde en la rueda que queda en el aire), entre otros. Esas pistas son para auténticos todo terreno, por ejemplo Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler y similares. Bien por sofasa por no utilizar ese tipo de publicidad que puede ser engañosa y enfocar la Duster en el segmento adecuado que es SUV familiar.
x2
hay muchas personas que confunden el termino suv (sport utility vehicle) con un 4x4 (campero)y dañan el carrito pidiéndole mas de lo que realmente puede dar y para lo que no fue concebida, en eso renault creo se ha destacado tal vez tratando de no dar una publicidad engañosa bien pensado, y me parece que la duster es un excelente producto y ademas colombiano:), que es algo que nos debe dar orgullo sobretodo a los paisas, que la planta queda aquí en envigado así que ojala pegue aun mas y obligue a la competencia a mejorar. felicitaciones a los que tiene este gran suv
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Bueno, lo de la publicidad engañosa es relativo.

La promocion que aparece en la prensa relativa al Duster dice algo asi como

-----------​
Renault Duster
La 4x4 a tu alcance
Desde 42.490.000*
-------------------​
* Precio para la Duster 4x2 Mecánico 1.6
Es decir, hacen creer que la 4x4 se consigue por 42 palos y en realidad empieza en 51.990.000​
 
  • Me gusta
Reacciones: Freddy Espitia

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno, lo de la publicidad engañosa es relativo.

La promocion que aparece en la prensa relativa al Duster dice algo asi como


Es decir, hacen creer que la 4x4 se consigue por 42 palos y en realidad empieza en 51.990.000
Si es cierto pero al menos no pasa como el kia que uno llega y de entrada le dicen esto es un vehiculo full y va uno a ver y ful para ellos es a/c, vidrios eléctricos, rines de aluminio y de seguridad 0 sin herir susceptibilidades, en renault, al menos hasta ahora no me han tratado de ver la cara cuando pregunto por un carro es mas los critico digo que carro tan feo y con buenos argumentos tratan de valorar lo que venden, mientras que otros tratan es de decirle a uno eso no lo necesita eso para que vea que tiene no se cuantas estrellas de euro sabiendo ellos que todas esas estrellas son con muchos elementos que aquí ni nos traen así que punto para los vendedores de renault por mi parte creo que no venden con mentiras.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Este fin de semana tuve la oportunidad de manejar una Duster Expression en carretera, unos 200 kms aprox, Montería-Coveñas-Montería. Llevaba mis reservas antes de manejarla por ser la versión básica, pero me sorprendió gratamente, lo que mas me gustó fue la suspensión, el espacio interior, la economía en combustible y la suavidad de manejo. El motor a pesar de ser 1.6 se desenvuelve bien, es algo lento al arrancar pero se puede llevar un buen ritmo sin problemas, en las curvas cuando se toman algo rápido, se bambolea un poco, cosa entendible por su altura. Me pareció una excelente opción por el precio de un automóvil mediano, quedé antojado de Duster !
 

mayger rene guiza coneo

Nuevo usuario
Ago 24, 2011
14
la caminioneta mas fea de renault...hasta cuando esta marca nos seguira vendiendo autos con apariencias viejas y con pocas tecnologias, como asi q tiene un motor 1600 c.c ni q fuera chino
no hay derecho esta marca tiene q actualizarce aqui en colombia.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
la caminioneta mas fea de renault...hasta cuando esta marca nos seguira vendiendo autos con apariencias viejas y con pocas tecnologias, como asi q tiene un motor 1600 c.c ni q fuera chino
no hay derecho esta marca tiene q actualizarce aqui en colombia.
lo uno no tiene que ver con lo otro , si bien es cierto que viene con un cilindra je pequeño esto no especifica el tipo de calidad o potencia, como bien sucede en los motores que incorpora la nueva escape, un eco-boost 2.0 de cuatro cilindros que entrega 240 hp, la idea de motores grandes igual a mejor rendimiento en prestaciones es cosa del pasado, y los carros hoy día tienen puesta a punto muy especificas para aprovechar al máximo la eficiencia de cada motor sin que su tamaño sea enormemente castigado en funcionamiento
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Una imagen vale más que mil palabras...

dustervsmontero.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por equipamiento (sin 4X4), el 1.6 hace al duster un vehiculo común y corriente, con un motor apenas para su peso y comportamiento.
En cuanto al 2.0L, tiene toda la configuración tecnologica existente en los motores coreanos y japoneses actuales y sin ser reciente en su diseño sigue encabezando la lista de los 2.0L mas economicos de Gasolina, todo esto hablando de motor.

En cuanto a sistemas de seguridad pasiva y activa, cuenta entre otros, con la ultima version de Bosch en el sistema de frenado y los ultimos Airbags diseñados por renault. La suspensión es unica para este modelo, por lo que tuvo que ser diseñada para él, por lo tanto no veo la vejez por ninguna parte.