General de la Ford Escape (2013-2019)

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Hoy pude apreciar una, me gustó, aunque creo que esta algo lejos del término suv.

Por otro lado mire la edge y me gustó aun más, alguien sabe si este modelo le realizarán un FL pronto?
 

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
Es idéntica a una anécdota que yo viví pero con mi Mamá cuando compramos la volvo
"-Hijo, que pena llamarte a la oficina... es que la palanca esta no baja y me da miedo dañarle la consentida a tu papá...
-Estás presionando el botoncito de la palaanca?
-Clarooo!!! Por quien me tomas?
- Y pisaste el freno?????
- silencio incómodo terminada con frase de júbilo "arrancóooo... definitivamente el que no sabe de toros, hasta la boñiga lo embiste... gracias :D "

Pasa en las películas, pasa en la vida, le pasa a David Ardila y a mi!

Saludos....................
A mi familia le paso algo similar, con una explorer, contrataron un chofer para que la llevara de Bogotá a Medellín, y en una parada el chofer llamo a decir que estaba varado, que puso gasolina y se "pego la caja", la solución era pisar el freno, pero aparentemente nunca había manejadao automático.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Tengo una duda y si me pueden ayudar seria excelente, en el motor show acá en Bucaramanga a mediados de agosto hice el pedido de una escape se 4x4 el asesor me dijo que llegaría a final de mes y que me la entregarían para el 5 de sep, pero no ha llegado supuestamente por que a Bucaramanga nos dejan de últimos, si es así prefiero ir a Medellín a donde llame y me dijeron que habían para entrega inmediata...saludos

Madox, en que concesionario? Yo averigüe aquí en Medellín en varias partes y me dijeron que haciendo cálculos optimistas nos estaba llegando a finales de septiembre-mediados de octubre. En ningún lado entrega inmediata.

Si te interesa, me contás de que color la estas buscando y yo averiguo con la asesora del Roble Motor para cuando sería la entrega y te paso el dato..
 

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Madox, en que concesionario? Yo averigüe aquí en Medellín en varias partes y me dijeron que haciendo cálculos optimistas nos estaba llegando a finales de septiembre-mediados de octubre. En ningún lado entrega inmediata.

Si te interesa, me contás de que color la estas buscando y yo averiguo con la asesora del Roble Motor para cuando sería la entrega y te paso el dato..

Entonces esta semana vendieron una roja que tenían para entrega inmediata, la verdad yo la quiero en un color claro sea blanco o plateado, le agradezco lo que pueda averiguar
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Entonces esta semana vendieron una roja que tenían para entrega inmediata, la verdad yo la quiero en un color claro sea blanco o plateado, le agradezco lo que pueda averiguar

Mañana mismo pregunto!

EDITO: Esta me la encontré hoy..

Photo 1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Photo 7.jpg
    Photo 7.jpg
    124.8 KB · Visitas: 304

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Podría decir que todo me gusta, aclaro solo la he visto en concesionario tocado y prendido mas no conducido; pero como todo no es perfecto no me gusto lo siguiente:

1. La pseudo branquia que tiene lateral muy a lo aveo!!
2. Que timón de material tan desagradable, no estoy acostumbrado a ese material
3. Los asientos son pequeños, una persona obesa o hasta sobrepeso no le ira bien
4. La espuma es muy blanda para mi gusto, imagino en viaje largo cansara a sus pasajeros
5. Si bien tiene techo panorámico, no es algo pequeño? Me da impresión que el de un I30 es mas grande
6. Al quedar la tapa de la gasolina abierta para el que quiera no se la robaran(todavía roban eso??)
7. El retrovisor no es eléctrocromico y tampoco le vi sensor de lluvia.
8. Pantalla central muy incrustada al fondo(ya alguien lo dijo también por ahí)
9. La sensación de los botones no es la mejor sin ser la de un carro chino
10. Timón de material regular.
11. Cojineria simple da la impresión que con un alfiler y un hilo blanco barato una la desmonta y la monta en cualquier parte
12. Un spoiler trasero mejoraría el aspecto(tal como sucede con la sportage)

En fin son vanidades y cosas estéticas, lo mas importante ya lo equipa esta camioneta: motor alto rendimiento tecnología y todas las ayudas de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Martin Escobar

Nuevo usuario
Sep 2, 2012
21
Quiero comprar este carro y sería mi primer automóvil, sin embargo voy a quedar un poco apretado con la cuota mensual pues la compraré a crédito. Debido a que temo quedarme corto en el presupuesto me gustaría saber que otros costos debo tener en cuenta además de los 73 millones de la escape: mantenimientos, seguros, gasolina (haría un recorrido diario de 35 km), seguros del carro, soat, impuesto, etc. Si alguien tiene idea de ese costo mensual adicional (o anual) me ayudaría mucho. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Madox

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Si alguien tiene idea de ese costo mensual adicional (o anual) me ayudaría mucho. Gracias.
Pues carro nuevo no pide, y cualquier cosa sale por garantía, ya es uno el que le puede hacer rayones por lo menos y mas si es su primer carro (benditas parqueadas), a los 6 u 8 meses o año larguito la primera revision le puede salir yo creo que entre 200 y 400 mil. Por lo demás esta el costo de gasolina pero ese se compensa si se transportaba mucho en taxi,deben ser como 120 mil cada quince dias para 30 kms diarios (incluido paseo/vueltas de fin de semana); trate de tener un ahorro para cualquier imprevisto de por lo menos un millón de pesos. No trate de ahorrar en autolavados, hay unos muy baratos que se lo dejan con finos rayones, en un buen sitio le cobran entre 20 a 30 mil pesos pero tienen un poco mas de cuidado y puede presupuestar mínimo una lavada al mes, no escatime en instalarle lo antes posible, película de seguridad, sensor de reversa, seguros de espejos y pernos de seguridad; y tampoco intente ahorrarse la plata del parqueadero porque le puede salir mas caro el chiste, en parqueaderos yo creo que uno puede gastar entre 50 a 100 mil pesos mensuales como mucho, el resto es puro disfrute y asi sea en trancones uno puede pasarla bien escuchando radio o musica en vez de ir apretado en un transmilenio:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Quiero comprar este carro y sería mi primer automóvil, sin embargo voy a quedar un poco apretado con la cuota mensual pues la compraré a crédito. Debido a que temo quedarme corto en el presupuesto me gustaría saber que otros costos debo tener en cuenta además de los 73 millones de la escape: mantenimientos, seguros, gasolina (haría un recorrido diario de 35 km), seguros del carro, soat, impuesto, etc. Si alguien tiene idea de ese costo mensual adicional (o anual) me ayudaría mucho. Gracias.


Si va a quedar apretado con el presupuesto que tiene y mas aun si es el primer carro yo me tomaria el atrevimiento de aconsejarle que no se endeude con este carro. Si quiere camioneta puede conseguir una usada mucho mas economica y en esa si puede aprender a manejar bien (suponiendo que por ser primer carro no tenga mucha experiencia al volante), y lo mas importante es que podra dormir tranquilo, sin tener que pensar en la cuota y gastos adicionales. Ademas, de lo poco que se de finanzas, es que el peor negocio es endeudarse con bienes suntuosos que no le van a generar rentabilidad, es decir, compre el carro con lo que le alcanza (ahorros) y si decide endeudarse pague el credito en el menor tiempo posible, a menos que quiera aumentar las ganancias billonarias de los bancos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Una buena cuenta es que la cuota del carro no supere 1/3 de sus ingresos mensuales. El carro es un lujo y una belleza pero no vale la pena privarse de otras cosas por andar pendiente de ahorrar para pagar esa cuota.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hoy vi de pasada dos en las vitrinas de baru motor cartagena una verde y otra blanca si no recuerdo, habrá que sacarle el tiempo y verla en vivo y directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

luisjafuentes

Usuario
Jul 7, 2010
21
El sabado visite el consecionario en bucaramanga me monte y la di una vuelta a la manzana porque no tenia gasolina y no estaba matriculada mis impresiones son las siguientes

Lo Bueno

1. Es super Suave el manejo.
2. El tablero es muy bonito y muy funcional
3. Viendola de frente es muy bakana

Lo Malo..

1. Por Dios que cogineria tan burda... tiene mejor cogineria un spark... pesimo ese detalle... se ve como si la hubieran tapizado en un barrio cualquiera.. horrible, esto le baja muchos puntos a la camioneta todo entra por los ojos..
2. Como es posible que una camioneta con esta calidad no tenga sensores de reversa ya los traen hasta los aveos.
3. LA camioneta se parte en 2. en el interior delantero Digna de un diseno FORD.. en las sillas de atras pesimooo sin ningun detalle llamativo.. los acabados de las puertas muy basicos. no se si seria por la cogineria..
4. El tamano de los asientos traseros solo caben dos personas de 80 kg. o 3 de 50 kg
5. Las llantas se ven como pequeñas.


Bueno en resumen iba con muchas expectativas y la verdad sali un poco triste del consecioanario. de todas maneras quedaron de cotizarme cuanto valdria la cogienria en cuero y el sensor de reversa.

La asesora me dice que con extra haria 50 km-gal y que con corriente 38 a 42 km-gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y XJ6

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El sabado visite el consecionario en bucaramanga me monte y la di una vuelta a la manzana porque no tenia gasolina y no estaba matriculada mis impresiones son las siguientes

La asesora me dice que con extra haria 50 km-gal y que con corriente 38 a 42 km-gal.

El turbo requiere de gasolina extra 100%, personalmente no me arriesgaría a llenar el tanque con corriente. Los consumos que menciona la asesora son demasiado buenos para esa potencia y peso, sería bueno que quienes ya la tienen reporten consumos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Repito este mensaje para reportar el consumo...
Me autocito:

juand2394 dijo:
La Escape que me prestaron la semana pasada, que me imagino le han dado mas duro que a violin prestado, marcaba 4km/lt. Uso exclusivo de ciudad, mucha loma y con el A/C prendido siempre al maximo.

Me imagino que con un manejo mas adecuado y en carretera mejora ese consumo sustancialmente (30-32km/gal diria yo)
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Ese consumo de 50 por galon es en exceso optimista. El consumo por homologacion es de 45 Km/galon. Digamos que lo lograria en la carretera a la costa viajando a 90 km/h sin mayores cambios de velocidad. El de 50 creo que solo podria lograrlo cuesta abajo en neutro. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
El sabado visite el consecionario en bucaramanga me monte y la di una vuelta a la manzana porque no tenia gasolina y no estaba matriculada mis impresiones son las siguientes

Lo Bueno

1. Es super Suave el manejo.
2. El tablero es muy bonito y muy funcional
3. Viendola de frente es muy bakana

Lo Malo..

1. Por Dios que cogineria tan burda... tiene mejor cogineria un spark... pesimo ese detalle... se ve como si la hubieran tapizado en un barrio cualquiera.. horrible, esto le baja muchos puntos a la camioneta todo entra por los ojos..
2. Como es posible que una camioneta con esta calidad no tenga sensores de reversa ya los traen hasta los aveos.
3. LA camioneta se parte en 2. en el interior delantero Digna de un diseno FORD.. en las sillas de atras pesimooo sin ningun detalle llamativo.. los acabados de las puertas muy basicos. no se si seria por la cogineria..
4. El tamano de los asientos traseros solo caben dos personas de 80 kg. o 3 de 50 kg
5. Las llantas se ven como pequeñas.


Bueno en resumen iba con muchas expectativas y la verdad sali un poco triste del consecioanario. de todas maneras quedaron de cotizarme cuanto valdria la cogienria en cuero y el sensor de reversa.

La asesora me dice que con extra haria 50 km-gal y que con corriente 38 a 42 km-gal.

1. CoJinería
2. No he visto el primer Aveo que traiga sensores de parqueo de serie.