General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
seguramente solo para competencia porque para calle...... no creo por su alto costo en mantenimiento , aceite y consumo de gasolina

Mmmmmm... cual era el consumo aprox de un rx8? la verdad no lo recuerdo, ahora bien creo que al Wankel le quieren adaptar el SA.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Según lo que leí alguna vez por ahí el Wankel lo quieren usar en cierta aplicación híbrida, donde funcione a rpm constantes y alcanzar su máxima eficiencia; nada que ver con alto rendimiento. Tengo mis reservas sobre el futuro del Mazdaspeed 3 :confused:
El consumo del RX-8...
Captura.PNG
 
Sep 21, 2012
7
Buen día, leyendo citas anteriores, me cambié a Gasolina Extra, pero al final cuando hice cuentas de recorrido con el nuevo combustible, no sentí ninguna mejora, me dió igual o menor rendimiento que con gasolina corriente, en lo demás no senti ningun cambio, ni en potencia ni en nada por el estilo......de los nuevos carros se ve muy bien por estos lados la nueva FORD ESCAPE más pocon pocon la CX5..... De otro lado en la revista motor de El Espectador, sept - oct, vi ALGO SOBRE la CX7 o 9 (no estoy seguro), donde hablan que va a llegar nueva versión.....

Yo sigo plantado en 11.7 lts/100 kms equivale a 32 por galón. 2 veces la llene con extra y NO SENTÍ NINGÚN CAMBIO EN EL MANEJO, FUERZA Y CONSUMO. si note un cambio 20000 pesos menos en mi bolsillo por cada tanqueada.. Jajaja
Totalmente de acuerdo, EXTRA o CORRIENTE para mi fue lo mismo, más no senti cambio alguno al trabajarla con EXTRA
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Buen día, leyendo citas anteriores, me cambié a Gasolina Extra, pero al final cuando hice cuentas de recorrido con el nuevo combustible, no sentí ninguna mejora, me dió igual o menor rendimiento que con gasolina corriente, en lo demás no senti ningun cambio, ni en potencia ni en nada por el estilo......de los nuevos carros se ve muy bien por estos lados la nueva FORD ESCAPE más pocon pocon la CX5..... De otro lado en la revista motor de El Espectador, sept - oct, vi ALGO SOBRE la CX7 o 9 (no estoy seguro), donde hablan que va a llegar nueva versión.....

solo la CX9 la CX7 ya es historia!!! QEPD!!!
 
Sep 21, 2012
7
Saben como van las ventas de la CX-5? la verdad no he visto la primera en Bogota, pero si nuevas Escape... Sera que se puede ir considerando en la lista de los fracasos del 2012?
Esta es mi apreciación: Entre usted a ver estadisticas y datos reales de las oficinas de transito o de la ANDI y se dará cuenta que los carros mas vendidos en Colombia son los CHEVROLET (SPARK, CAPTIVA, etc), los MAZDA no entran ni en los primeros puestos... al comprar un MAZDA los motivos son diferentes.... más no por ser los mas populares o mas vendidos.

http://www.andi.com.co/pages/proyectos_paginas/proyectos_detail.aspx?pro_id=431&Id=76&clase=9&Tipo=2

http://www.autosdeprimera.com/Cifras-Ventas/
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Esta es mi apreciación: Entre usted a ver estadisticas y datos reales de las oficinas de transito o de la ANDI y se dará cuenta que los carros mas vendidos en Colombia son los CHEVROLET (SPARK, CAPTIVA, etc), los MAZDA no entran ni en los primeros puestos... al comprar un MAZDA los motivos son diferentes.... más no por ser los mas populares o mas vendidos.

http://www.andi.com.co/pages/proyectos_paginas/proyectos_detail.aspx?pro_id=431&Id=76&clase=9&Tipo=2

http://www.autosdeprimera.com/Cifras-Ventas/

Totalmente de acuerdo... los Mazda no son carros de ventas masivas, pero no por eso se han dejado de ver en las calles buenas cantidades de Mazda 2 Sedan, 3 All New, 6, etc a las pocas semanas del lanzamiento. Yo personalmente en las calles bogotanas solo he visto UNA CX-5 a la fecha. Claro, no soy taxista ni ando muchas horas en las calles pero ya he visto dos Escape rodando y eso que tuvo un lanzamiento mas reciente. :/
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Como para que tengan una idea de las ventas de la CX5, Barranquilla es una ciudad de 1.500.000 habitantes aproximadamente, en esta ciudad debido al mal estado de las calles y a los arroyos que se forman cuando llueve, se venden muy bien las camionetas. Hay un solo concesionario Mazda (Janna Motor's), venden aproximadamente 80 carros mensuales y desde el lanzamiento de la CX5 hasta la fecha solo han vendido 3 unidades de ese modelo. Aunque no ha sido un éxito en ventas, personalmente me gusta mucho esa camioneta, es la que mas confiabilidad me da en el segmento por el hecho de ser Mazda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Las ventas también dependen de la disponibilidad de unidades. Es probable que no tengan suficientes en existencia, debido a que asignaron una cantidad limitada para la CCA, dada la demanda en otros mercados.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
A nivel mundial incluido EEUU las ventas han sido muy buenas, por encima de lo esperado. En algún lugar leí que en total van por 200 000 unds, muy bien teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en los diferentes mercados.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
A nivel mundial incluido EEUU las ventas han sido muy buenas, por encima de lo esperado. En algún lugar leí que en total van por 200 000 unds, muy bien teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en los diferentes mercados.

Creo que nadie considera la CX-5 como un mal producto. El problema que yo veo es que en el contexto de nuestro mercado el precio esta desafasado. Pagar 80 millones por un producto no tiene mucho sentido para muchos, si puedo conseguir algo similar o mejor por menos precio.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Creo que nadie considera la CX-5 como un mal producto. El problema que yo veo es que en el contexto de nuestro mercado el precio esta desafasado. Pagar 80 millones por un producto no tiene mucho sentido para muchos, si puedo conseguir algo similar o mejor por menos precio.

Pues eso ya es decision de cada quien Mazda no esta obligando a nadie a comprarles a los precios que tienen y dudo que los vayan a cambiar......recordemos que la CX7 con inferior tecnologia y eficiencia a la CX5 no era tan bararta y nadie se quejaba!

Esta CX5 me recuerda mucho a los Saab, nadie entendia porque eran tan caros y complicados hasta que los estrellaban.....y la CX5 es en este momento uno de los 10 carros mas seguros del mundo y en Norteamerica ha causado furor su bajo consumo......seguramente la CCA apuesta por este nicho de clientes que aprecian ante todo este tipo de cosas.

De cualquier modo ya se sabia que no iba a ser un hit en ventas no se que les sorprende tanto......y eso se hablo aqui antes de que el vehiculo fuera lanzado oficialmente!

Haciendo referencia a unos renglones suyos......TODOS los precios de TODOS los carros en la republiqueta bananera estan desfasados desde el mas caro hasta el mas economico aun asi haya TLC's y revaluacion del peso ;)
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Pues eso ya es decision de cada quien Mazda no esta obligando a nadie a comprarles a los precios que tienen y dudo que los vayan a cambiar......recordemos que la CX7 con inferior tecnologia y eficiencia a la CX5 no era tan bararta y nadie se quejaba!

Esta CX5 me recuerda mucho a los Saab, nadie entendia porque eran tan caros y complicados hasta que los estrellaban.....y la CX5 es en este momento uno de los 10 carros mas seguros del mundo y en Norteamerica ha causado furor su bajo consumo......seguramente la CCA apuesta por este nicho de clientes que aprecian ante todo este tipo de cosas.

De cualquier modo ya se sabia que no iba a ser un hit en ventas no se que les sorprende tanto......y eso se hablo aqui antes de que el vehiculo fuera lanzado oficialmente!

Haciendo referencia a unos renglones suyos......TODOS los precios de TODOS los carros en la republiqueta bananera estan desfasados desde el mas caro hasta el mas economico aun asi haya TLC's y revaluacion del peso ;)
lo que pasa es que todo buen colombiano quiere BBB (bueno , bonito y barato )
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hoy me confirmaron en un concesionario que están llegando muy pocas unidades y que prácticamente todas tienen comprador asignado...
 
A

Alcaravan04

Guest
Imagínense este vehículo con un dolar mil pesos mas caro???, se que todos subirían pero este tendría un precio inalcanzable
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Las camionetas Mazda siempre han sido para un nicho de mercado muy especial. Ni la CX9 ni la CX7 ni la CX5 fueron ni serán modelos de consumo masivo en Colombia. El que compra estos vehiculos los compra por razones muy particulares que el 99% de la población compradora no considera.

Hoy respondí una muy larga encuesta vía telefónica de Mazda por la compra y servicio de mi CX7. Y era Mazda Mexico.....

ZOOM
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Hoy me confirmaron en un concesionario que están llegando muy pocas unidades y que prácticamente todas tienen comprador asignado...
Si. Yo estoy buscando una CX-5 high 4x2 Blanca, y en el concesionario me dicen que no la encuentran en todo el paìs. Me estàn informando una fecha estimada de entrega si la separo, pero hay que esperar una nueva importaciòn. Tambièn me informaron que solo llegaron 100 unidades para su lanzamiento. No estoy de acuerdo que sea un fracaso comercial, es otra estrategia y mercado comparado con otras marcas. Ademàs que las ventas sì estan disparadas en otros paìses. He leìdo que en Espanha tienen listas de espera de màs de tres meses.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El sábado viajamos a la finca en la CX sin problemas. Una hora después de la llegada, fue necesario ir al pueblo a conseguir unas cosas.. y sorpresa! La llanta delantera derecha estaba completamente desinflada. Encendí el carro para conectar el compresor, el TPMS no mostró novedad, la inflamos y luego fuimos a arreglarla.

Ahora volviendo de la finca, se encendió la alerta del TPMS (con alerta sonora incluida) y nos tocó detenernos a revisar el nivel (todas las llantas estaban bien). Concluimos que el sensor es muy útil, pero a los dos días de la desinflada :p

Por cierto, mi abuela volvió a echarle corriente por que la asesora llamó y dijo lo mismo que dijo en la entrega: "No le eche extra, esa no la necesita, y ademas vuelve maleducado el motor". Ahí dejaron el consumo marcando 10,7l/100km y un rango muy bajo para 15 galones (no me acuerdo el numero en este momento).