Fortuner vs Cx7 vs Edge

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Buenas noches queria pedir su opinion sobre las siguientes camionetas, estoy pensando en comprar una de estas pero necesito que ustedes me ayuden ya que creo que son los mas indicados:

1. Fortuner Urbana 4x2 Automatica ABS $ 78.000.000

2. Mazda Cx 7 $79.000.000

3. Ford Edge $85.490.000

La camioneta se va a usar para andar en la ciudad la mayoria del tiempo pero tambien en algunos momentos para carretera destapada en malas condiciones, en si el presupuesto es de 80 millones pero depronto seria posible expandirlo hasta los 86 que vale la edge, yo tenia "casi" decidido la fortuner ya que me parecia una camioneta mas robusta que la mazda para la carretera destapada pero he oido en algunos lados que le falta un poco de fuerza, no se si esto sea del todo cierto, tambien he tratado de buscar pruebas de manejo pero creo que para estos vehiculos no hay, realmente tampoco encuentro mucha informacion en cuanto a consumo, velocidad, aceleracion y demas, asi que si porfavor alguien me puede colaborar opinando de las tres camionetas y ayudandome a elegir estaria muy agradecido.
:grin:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
images
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
y no sera mas pendejo uno que le mete 128 millones por una fortuner ,carro mas feo estilo traqueto y con esas luces traseras que parecen de carro chino ,ese perol deberia costar FULL si mucho 95 .toyota vende los carros en colombia carisimossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y peladosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.no solo el buen nombre es suficiente ,mas bien los de toyota le ven la cara a la gente alla en colombia ,cobrando 67 millones por un pinche corolla ,por Dios!!
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
y no sera mas pendejo uno que le mete 128 millones por una fortuner ,carro mas feo estilo traqueto y con esas luces traseras que parecen de carro chino ,ese perol deberia costar FULL si mucho 95 .toyota vende los carros en colombia carisimossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y peladosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.no solo el buen nombre es suficiente ,mas bien los de toyota le ven la cara a la gente alla en colombia ,cobrando 67 millones por un pinche corolla ,por Dios!!
algo en lo que si estoy de acuerdo es en la calidad de los TOYOTA por eso sus precios que a muchos les parecen altos pero en realidad los vale! y lo de pelados...es un 4x4 que no esta diseñado para lujos sino para darle palo!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
algo en lo que si estoy de acuerdo es en la calidad de los TOYOTA por eso sus precios que a muchos les parecen altos pero en realidad los vale! y lo de pelados...es un 4x4 que no esta diseñado para lujos sino para darle palo!
...Pero calidad -costosa- sin seguridad a la altura, mmm...."es como trapear sin haber barrido...", como decía una publicidad de mi época.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
algo en lo que si estoy de acuerdo es en la calidad de los TOYOTA por eso sus precios que a muchos les parecen altos pero en realidad los vale! y lo de pelados...es un 4x4 que no esta diseñado para lujos sino para darle palo!
...Pero calidad -costosa- sin seguridad a la altura, mmm...."es como trapear sin haber barrido...", como decía una publicidad de mi época.


Lo que pasa mi amigo es que al colombiano le gusta lo que hizo CRISTOBAL COLON se dejan meter espejos por oro, o como dice DIOMEDES antes les gustaba el oro hoy los engañan con la FANTASIA, Ford invierte toda la plata en puro diseño interior y en puro RADIO SONY como si eso no lo pudiera agregar el consumidor, pero a la hora de la verdad cojes un carro FORD y le das cajeta cajeta que es pa lo que esta hecho un carro y les suena hasta la botella del agua, lo que no sucede con un carro TOYOTA "LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHOS QUE COMPRAN CARROS PARA PARARLOS EN LA PUERTA DE LA CASA Y NO LOS SACAN POR QUE LAS GASOLINA LOS TIENE ABAJO Y POR Q DESPUES SE LES SUBE EL KILOMETRAJE" es que ellos no se fijan que la inversion de TOYOTA es en aspectos motrices MOTOR, CAJA, SUSPENSION, AJUSTE DE CHASIS... y modelos para todos los gustos.. TOYOTA FORTUNER, TOYOTA PRADO, TOYOTA TACOMA, TOYOTA THUNDRA, TOYOTA SAHARA, TOYOTA VENZA, TOYOTA FJ, TOYOTA CAMRY los JEQUES de ARABIA compran carros TOYOTA son simbolo de poder y riqueza o cuanto creen que cuesta la TOYOTA SAHARA y que no tiene, VES Y METE UNA FORD EN EL DESIERTO HABER SI TE CAMINA 50 MTS, "TOYOTA ES LA MEJOR MARCA EN ESTADOS UNIDOS Y LAS MAS VENDIDA" lean, y eso que FORD es AMERICANA NETA.

No dejen que le metan lujos por carros, ya los carros dejaron de ser carros para convertirse en TELEFONOS, asi titulo una revista que habia dejado de ser importante las fortalezas mecanicas para volverse importante la conectividad!!! LA FORD EDGE tienes 100 millones en pendejadas puro sillon electrico, control crucero, sensor, sensor y sensor o es que ustedes creen que eso no vale y que sacrifican con estos, baja calidad de motor, baja calidad de caja, suspension y carroceria y si lo que quieren es un carro que se compare con su FORD EDGE aqui tienen la TOYOTA VENZA http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/01/21/toyota-venza/ pa que comparen.... TOYOTA FORTUNER pertence a un segmento diferente pero que lo han mezclado.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Lo que pasa mi amigo es que al colombiano le gusta lo que hizo CRISTOBAL COLON se dejan meter espejos por oro, o como dice DIOMEDES antes les gustaba el oro hoy los engañan con la FANTASIA, Ford invierte toda la plata en puro diseño interior y en puro RADIO SONY como si eso no lo pudiera agregar el consumidor, pero a la hora de la verdad cojes un carro FORD y le das cajeta cajeta que es pa lo que esta hecho un carro y les suena hasta la botella del agua, lo que no sucede con un carro TOYOTA "LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHOS QUE COMPRAN CARROS PARA PARARLOS EN LA PUERTA DE LA CASA Y NO LOS SACAN POR QUE LAS GASOLINA LOS TIENE ABAJO Y POR Q DESPUES SE LES SUBE EL KILOMETRAJE" es que ellos no se fijan que la inversion de TOYOTA es en aspectos motrices MOTOR, CAJA, SUSPENSION, AJUSTE DE CHASIS... y modelos para todos los gustos.. TOYOTA FORTUNER, TOYOTA PRADO, TOYOTA TACOMA, TOYOTA THUNDRA, TOYOTA SAHARA, TOYOTA VENZA, TOYOTA FJ, TOYOTA CAMRY los JEQUES de ARABIA compran carros TOYOTA son simbolo de poder y riqueza o cuanto creen que cuesta la TOYOTA SAHARA y que no tiene, VES Y METE UNA FORD EN EL DESIERTO HABER SI TE CAMINA 50 MTS, "TOYOTA ES LA MEJOR MARCA EN ESTADOS UNIDOS Y LAS MAS VENDIDA" lean, y eso que FORD es AMERICANA NETA.

No dejen que le metan lujos por carros, ya los carros dejaron de ser carros para convertirse en TELEFONOS, asi titulo una revista que habia dejado de ser importante las fortalezas mecanicas para volverse importante la conectividad!!! LA FORD EDGE tienes 100 millones en pendejadas puro sillon electrico, control crucero, sensor, sensor y sensor o es que ustedes creen que eso no vale y que sacrifican con estos, baja calidad de motor, baja calidad de caja, suspension y carroceria y si lo que quieren es un carro que se compare con su FORD EDGE aqui tienen la TOYOTA VENZA http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/01/21/toyota-venza/ pa que comparen.... TOYOTA FORTUNER pertence a un segmento diferente pero que lo han mezclado.

Caja de los Toyota?, la Prado tiene una caja de convertidor de par normalita de 5 velocidades, la Fortuner Urbana una automática de 4. La Ford con una caja mucho más eficiente de 6 marchas.
El Motor de la Fortuner 4 litros no sobrepasa los 240 caballos, el 4 litros de la prado llega hasta 270, mientras que el 3.5 de ford llega a nada más y nada menos que 285HP!... Y ni hablar de el obsoleto motor de la Fortuner Urbana, un 2.7 que da menos que un 2.0 moderno!!....
Las SUV y Crossovers como la Edge, se comportan mejor en carretera, su estabilidad es mucho mejor al tomar curvas, a diferencia de las Toyota que están hechas para el Off Road por lo que en algunas situaciones en carretera se pueden sentir torpes y pesadas.
Prefiero mil veces una Toyota sobre un Ford, y por eso en mi garaje hay una prado TXL y no una Explorer, sin embargo hay que ser sensatos y OBJETIVOS!, usted dista mucho de ser objetivo. Ford es una gran marca como para darle desprestigio y desinformar a los otros foristas como usted lo está haciendo.
La Calidad de Toyota es superior a la de Ford en términos generales, eso es cierto. Pero tampoco para desprestigiar a Ford de esa manera.
Mejor dicho, le pido el favor y me atrevo a hacerlo en nombre de toda la comunidad y es que si va a dar afirmaciones y declaraciones tan categóricas, nos de argumentos y cite estudios y fuentes, donde se demuestre lo que usted dice. De lo contrario sólo va a encontrar respuestas como las que vio anteriormente.

Un saludo!
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Lo que pasa mi amigo es que al colombiano le gusta lo que hizo CRISTOBAL COLON se dejan meter espejos por oro, o como dice DIOMEDES antes les gustaba el oro hoy los engañan con la FANTASIA, Ford invierte toda la plata en puro diseño interior y en puro RADIO SONY como si eso no lo pudiera agregar el consumidor, pero a la hora de la verdad cojes un carro FORD y le das cajeta cajeta que es pa lo que esta hecho un carro y les suena hasta la botella del agua, lo que no sucede con un carro TOYOTA "LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHOS QUE COMPRAN CARROS PARA PARARLOS EN LA PUERTA DE LA CASA Y NO LOS SACAN POR QUE LAS GASOLINA LOS TIENE ABAJO Y POR Q DESPUES SE LES SUBE EL KILOMETRAJE" es que ellos no se fijan que la inversion de TOYOTA es en aspectos motrices MOTOR, CAJA, SUSPENSION, AJUSTE DE CHASIS... y modelos para todos los gustos.. TOYOTA FORTUNER, TOYOTA PRADO, TOYOTA TACOMA, TOYOTA THUNDRA, TOYOTA SAHARA, TOYOTA VENZA, TOYOTA FJ, TOYOTA CAMRY los JEQUES de ARABIA compran carros TOYOTA son simbolo de poder y riqueza o cuanto creen que cuesta la TOYOTA SAHARA y que no tiene, VES Y METE UNA FORD EN EL DESIERTO HABER SI TE CAMINA 50 MTS, "TOYOTA ES LA MEJOR MARCA EN ESTADOS UNIDOS Y LAS MAS VENDIDA" lean, y eso que FORD es AMERICANA NETA.

No dejen que le metan lujos por carros, ya los carros dejaron de ser carros para convertirse en TELEFONOS, asi titulo una revista que habia dejado de ser importante las fortalezas mecanicas para volverse importante la conectividad!!! LA FORD EDGE tienes 100 millones en pendejadas puro sillon electrico, control crucero, sensor, sensor y sensor o es que ustedes creen que eso no vale y que sacrifican con estos, baja calidad de motor, baja calidad de caja, suspension y carroceria y si lo que quieren es un carro que se compare con su FORD EDGE aqui tienen la TOYOTA VENZA http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/01/21/toyota-venza/ pa que comparen.... TOYOTA FORTUNER pertence a un segmento diferente pero que lo han mezclado.
Vé, entonces no se por qué la FORD F-150 SVT RAPTOR es la pick up mediana con más y mejores capacidades offroad (siendo stock), en venta en USA. Si no me cree...
Y no, no tengo ningún Ford, pero me desespera la gente que defiende los Toyota como si fueran la octava maravilla; con menos mérito aún, si no es de desarrollo Japonés (caso Fortuner, Hilux IMV).
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
No lo vayan a banear POR FAVOR! Este foro se merece otro post de humor diferente a "Algo de humor"

En caso de que este troll no sea un vendedor, es curioso como los fanáticos y/o dueños de Prado (las de antes), Fortuner, hilux que llenan de loberías, los dueños de carros chinos, algunos dueños de aveos etc. Creen que su carro es lo último en guarachas, cuando les están ofreciendo un carro completamente normalito y obviamente inferior a los del segmento. Y vienen aquí a dárselas de informados, a llamar ignorantes a un público que con seguridad es la comunidad más educada en automovilismo en el país*. Que iguazos ignorantes enamorados de un carro nos vengan a llamar "poco informados" solo por que no secundamos sus opiniones lo único que nos llena es de risa (Este señor escribe y escribe como si nos estuviera pegando la humillada del siglo en conocimiento automotriz y no se da cuenta de que lo único que hemos hecho es gozarnoslo)


*
En los foros de tuning se sabe mucho de mecánica, pero hay que ver cada barrabasada que ponen allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
Sin ofender pero los pasionistas son ustedes...va a tocar explicar con plastilina, cuando hablo de inversión no hablo de cajas de 8, 9 o 10 cambios, ni motor de 300hp o 400 hp, cuando hablo de inversión hablo de resistencia, durabilidad y fiabilidad... Motores que aguantan condiciones agrestes, cajas que aguantan altas revoluciones y terrenos intespestuosos "sin fundirse o averiarse", o es que no saben la diferencia entre calidad y avance tecnologico, que una caja tenga 10 cambios no es simbolo de fiabilidad y calidad, que un Motor tenga 400 hp no es simbolo de resistencia y poder... definitivamente uffffff con ustedes no se puede, y si no crees en las afirmaciones que te hago de FORD ves compralo, mantenlo y avisame cuando lo vallas a vender la travesía que debes cruzar, para terminar regalandolo... Experiencia 15 años comprando vehiculo y cambiando 4 por año...

nuevamente Repito FORD EDGE Y TOYOTA FORTUNER, no son vehiculos comparables pertenecen a segmentos diferentes, -EDGE netamante familiar - Fortuner Familiar y de trabajo para personas con necesidades rurales. Para comparar FORD EDGE Y TOYOTA VENZA, seguro que mas de uno de aqui vendieran la TOYOTA VENZA en colombia y tuviesen esa en vez de la EDGE...


Para el JOVEN de la F150 si es un animal la he manejado y andan.... pero es una camioneta tendiente a ser desechable, se deteriora facil no lo digo yo, lo dice la historia es un carro bonito solo nuevo ejemplo FORD LOBO y F150 modelos anteriores ya la mayoria estan en pesimo estado y quien las tienen hacen grandisimos gastos de reparacion pero como E.U. las desechan a los 5 años pero uds les meten plata hasta decir no mas y si uds no las han visto yo si!!! para comparar TOYOTA THUNDRA, TOYOTA TACOMA...
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
Roberto C. Aquí no gana el que más escriba, el que más grite ni el que más mierda hable. Aquí gana el que argumenta y usted no ha argumentado nada.


YO NO HABLO , CON REVISTAS HABLO CON EXPERIENCIA Y LA HISTORIA, "EL PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENARLO A REPETIRLA"...
Desde que tengo 12 años de edad he tenido roce con la industria automotriz, hasta mecánico "aficionado" fui del taller de mi papa.


Aqui hay muchos que nunca han soltado ni una rotula, ahora mucho menos van a soltar una culata!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El punto no es si mecánicamente son aguantadores, el punto es de seguridad pasiva y tecnología aplicada...

nadie discute que Toyota es una marca que construye excelentes automóviles en cuanto a durabilidad, pero como una cosa es durabilidad y otra seguridad activa, seguridad pasiva. ESE ES EL PUNTO!! a mi no me sirven 400hp y una suspensión que aguanta la segunda guerra mundial bajo sus ballestas en una estrellada donde no tengo una cabina con puntos de deformación bien diseñados, con airbags, con pretensores en los cinturones de seguridad... ¿donde quedan los 400bhp del motor, la culata 'aguanta-todo' y las suspensiones aptas para recorrer la superficie de Marte? ¿De qué me sirve a mi una carrocería que 'no se arruga' ante un choque, si por dentro el mismo carro acabó con todos? Ese argumento está mandado a recoger! la misma ciencia automotriz lleva décadas enteras demostrando que lo que 'salva' a los ocupantes de un vehículo en un choque es precisamente la disipación de la energía que se da cuando se deforma la carrocería, apenas esto ocurre es que entran a funcionar las bolsas de aire, pre-tensores y demás; la protección de ocupantes en un choque es un proceso conjunto. Por lo tanto eso de "uy que berraquera me choqué pero el carro ni se dañó!" como argumento de 'el carro es la machera!' no tiene ningún fundamento científico ni ingenieríl, al contrario! no entiende que si el carro no se rompe, el que se rompe es usted??

Por querer tener 300-400hp en una SUV pues fácil! va y se la deja uno a papá Oviedo en Turbotek, o a Carlitos González en CarTuner, o se la lleva a Andrés Guerrero a Luft Racing a Medellín y listo! con turbos, supercargadores, ITB's queda un aparato supremamente caminador de 600-700+hp (los árabes son felices poniendo a caminar camperos con turbos gigantes, que devoran Lamborghinis...) que no ha perdido ninguna de sus cualidades de seguridad activa ni pasiva; ahora irónica y capciosamente me pregunto: ¿existen upgrades como aumentar número de airbags o ponerlos, como integrar puntos de deformación a una cabina, como poner sistemas de EBD o controles de tracción, pretensores de cinturon de seguridad, frenos ABS a un carro que no los trae? A un carro, el que sea, se le puede enseñar a caminar pero no se le puede enseñar a frenar y mucho menos se le puede enseñar a cuidar a sus ocupantes en caso de accidente. Y en ese detallito los Toyota ofrecidos por Distoyota, traidos de Venezuela... por lo menos gran parte de la oferta local en 4x4 ya perdió el año en el comparativo, por más que sus dueños brinquen y pataleen... ¡con los argumentos de ingeniería nadie pelea!

Una Land Cruiser TXL, una Pick-up Tacoma, Tundra actuales, una Venza seguramente SI traen sistemas de seguridad activa y pasiva acordes con la oferta del mercado, pero ¿cuanto vale? se puede comprar uno una Ford EDGE y media con el precio de la TXL, y de las otras dos ni hablemos empezando porque oficialmente NO las importan a Colombia, tocaría hacerlo particularmente... sume más $$$!!! Por último el defensor cita vehículos que se venden en EEUU... vaya a ver si a los norteamericanos los 'convencen' con la seguridad pasiva de una Fortuner o de una Prado venezolana. ¡claramente no!, pero como al Colombiano promedio si lo deslumbran con otros 'lujos'...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Creo y pido el favor a todos los foristas que se documentan e intentan ser objetivos que dejen los comentarios del forista Roberto C como una opinión personal del hombre e intenten no entrar en una discusión que no ha hecho más que dar vueltas y por la que seguramente obtendrán respuestas desinformativas. Los aportes del hombre son muy válidos pero hay que saber cuando una discusión no tiene sentido.
Igual se aportaron cosas importantes como la de Andrés primera... Dejémoslo como un Fanboy de Toyota más, con una experiencia personal mala ante Ford.

Un saludo!
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
muchachos creo que claro esta que si hablamos de durabilidad calidad y capacidades off road toyota es excelente lo digo por experiencia un tio tiene un lc200 sahara y trae airbag 7 en total y cuanto sistema electronico haya lo tiene pero seamos realistas esa camioneta cuesta 300 millones no todo el mundo tiene esa plata comprar la mejor combinacion de los 2 mundo ni todo el mundo necesita que el indicdor de gasolina baje a velocidad supersonica y mucho menos trepar paredes, estoy deacuerdo con la mayoria ambos no son carros comparables, y ademas es muy cierto que las toyotas de agencia toyota vienen muy peladas en todo sobre todo la hilux y la fortuner las que venden aca. si alguien tiene referencias de la hilux vigo que cuesta 140 millones y hay que traerla por importacion directa sabe que esta muy bien equipada 6 airbag, control de traccion, esp, abs, ebd, y hasta con asientos electricos las he conocido. pero una toyota de 100 milones no tiene nada de esto ni tampoco tiene nada que hacer contra el excelente equipamiento de una ford edge, y los utiles inutiles que mencionan arriba de hecho si sirven y mucho lo digo por experiencia pues mi carro los trae sensores de estacionamiento adelante y atras camaras perimetricas sensores de punto ciego y radar de aproximacion delantero y muchas veces me han salvado de darle al carro de adelante, de llevarme el motociclista atravesado, de dañar mi bomper contra el muro de un parqueadero, o de rayar los rines contra el anden. ahora la desicion es facil si ud necesita un carro que lo lleve hasta el fin del mundo y que no se acabe ni a palo pero que no lo proteja en un choque comprese una fortuner si usted no sale a la trocha y solo andara en la ciudad y en carrtera y quiere estar protegido comprese la edge y problema solucionado

saludos
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
El punto no es si mecánicamente son aguantadores, el punto es de seguridad pasiva y tecnología aplicada...


Por querer tener 300-400hp en una SUV pues fácil! va y se la deja uno a papá Oviedo en Turbotek, o a Carlitos González en CarTuner, o se la lleva a Andrés Guerrero a Luft Racing a Medellín y listo! con turbos, supercargadores, ITB's queda un aparato supremamente caminador de 600-700+hp (los árabes son felices poniendo a caminar camperos con turbos gigantes, que devoran Lamborghinis...) que no ha perdido ninguna de sus cualidades de seguridad activa ni pasiva; ahora irónica y capciosamente me pregunto: ¿existen upgrades como aumentar número de airbags o ponerlos, como integrar puntos de deformación a una cabina, como poner sistemas de EBD o controles de tracción, pretensores de cinturon de seguridad, frenos ABS a un carro que no los trae? A un carro, el que sea, se le puede enseñar a caminar pero no se le puede enseñar a frenar y mucho menos se le puede enseñar a cuidar a sus ocupantes en caso de accidente. Y en ese detallito los Toyota ofrecidos por Distoyota, traidos de Venezuela... por lo menos gran parte de la oferta local en 4x4 ya perdió el año en el comparativo, por más que sus dueños brinquen y pataleen... ¡con los argumentos de ingeniería nadie pelea!'...


Los que estan peleando por poder de motor pero sin carroceria para desarrollar ese poder son los FORDISTAS, esas carrocerias no estan diseñadas para terrenos off road el único lugar donde se necesitan los miles de Cabellos de Fuerza!!! A menos q quieras un carro de carrera que solo sirve pa la gran emoción de correr...

Igual ya firmemos un acuerdo de PAZ no mas agua sucia pa FORD, demosle tambn aplausos a sus grandes atributos!! "Un tanque de Gasolina Roto", pero excelente rendimiento en carretera!!
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Los que estan peleando por poder de motor pero sin carroceria para desarrollar ese poder son los FORDISTAS, esas carrocerias no estan diseñadas para terrenos off road el único lugar donde se necesitan los miles de Cabellos de Fuerza!!! A menos q quieras un carro de carrera que solo sirve pa la gran emoción de correr...

Igual ya firmemos un acuerdo de PAZ no mas agua sucia pa FORD, demosle tambn aplausos a sus grandes atributos!! "Un tanque de Gasolina Roto", pero excelente rendimiento en carretera!!

hombre lo invito a que vea las pruebas de la euroncap para que pueda hablar de carrocerias ademas los toyota tambien tienen el tanque de gasolina roto o es que 18 km/galon es muy eficiente ese es el consumo de la lc 200 sahara de mi tio seamos realistas eso no es eficiencia de combustible