General de Mazda

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Alguien sabe si todavía se puede conseguir el Mazda 3 AN (sin facelift) HB 2.0L mecánico?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Ya no existe. http://automovilescolombia.com/vehiculos/mazda/3_all_new/fichatecnica
Las versiones automáticas en mazda al igual que en el resto del mercado han tenido gran acogida especialmente en los motores de mayor tamaño por el cuento de que "caminan menos que las mecánicas" y por sus ya conocidas ventajas con respecto a comodidad y el disfrute de llevarlo por ciudades congestionadas razón por la cual mazda interpreto esto muy bien en el mercado decidió retirar la motorización 2.0 con transmisión mecánica pues no se estaba vendiendo muy bien(aclaro hablo del AN), mas aun que solo estaba presente en la carrocería HB que para el AN M3 no gusto Mucho, el sedan 2.0 nunca vino mecánico. El M3 AN HB le fue tan mal comparado con el de I generación que podría considerarse un "fracaso" pues a Pesar de que se ven en la calle, jamás se vendió como se tenía proyectado. Si lo va a comprar en esa carrocería yo le recomendaría tenerlo por largo tiempo pues la reventa puede ser un poco compleja mas no imposible.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
MAZDA ESTARIA EVALUANDO PRODUCIR UN MAZDA1 CON APOYO FIAT

El fabricante japonés de automóviles Mazda indicó que tienen en planes producir un nuevo vehículo compacto situado por debajo de su exitoso Mazda2. Reconoció que el pequeño vehículo que está en planificación sería producido bajo la nueva alianza con el Grupo Fiat, iniciada con la colaboración Alfa Romeo-Mazda. El nuevo vehículo que sería denominado Mazda1 sería parte de la sinergia entre italianos y japoneses que ya deriva en el desarrollo de la plataforma para el próximo Alfa Romeo Spider, desde donde seguramente seguirán con el Mazda MX-5. Yasuhiro Aoyama, Presidente Ejecutivo de Mazda, señaló dos posibles vías de crecimiento en relación al Mazda1. Por un lado desarrollando un modelo de corte similar al Volkswagen Up!, es decir, pequeño, un perfecto primer escalón de gama, pero con cierto valor añadido en imagen, que llame la atención. Por otro, desarrollar un utilitario destinado a satisfacer la demanda de los mercados emergentes. Para el desarrollo de este modelo y ante la necesidad de abaratar los costos de producción para lograr su viabilidad, se apunta directamente a la necesidad de un socio del que recibir ya los componentes desarrollados o bien desarrollarlos de manera conjunta. En este sentido, Fiat sería el candidato ideal, por contar ya con una amplia experiencia en vehículos de medidas contenidas y además, por tener ya una alianza con Mazda de cara al desarrollo de los nuevos roadsters de Alfa Romeo y Mazda. En los medios europeos observan con interés el consecuente acercamiento de Fiat con Mazda ya que Sergio Marchionne, Presidente del Grupo Fiat-Chrysler, en reiteradas ocasiones ha insistido en que buscan un tercer socio… ¡y si es japonés, mejor!

Fuente: la Guia del Motor On Line
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
camioneta.png
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Señores, que piensan de un Mazda miata nuevo, mecánico por 69.9 millones??? Es modelo 2011 debido al tsunami de Japón de acuerdo a la asesora del concesionario (como son mitómanos y embusteros por naturaleza poco o nada les creo). Que tal son esos carros, alguien lo ha conducido??? Que hay que saber de ese carro, criterios para tomar la decisión de comprarlo o no.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Señores, que piensan de un Mazda miata nuevo, mecánico por 69.9 millones??? Es modelo 2011 debido al tsunami de Japón de acuerdo a la asesora del concesionario (como son mitómanos y embusteros por naturaleza poco o nada les creo). Que tal son esos carros, alguien lo ha conducido??? Que hay que saber de ese carro, criterios para tomar la decisión de comprarlo o no.

Como que por el tsunami?? Trajeron carros inundados? Mi teoría es que trajeron mucho más de lo que realmente vendieron y ahora están medio encartados con ese stock.

A mi ese carro me encanta, de hecho eventualmente quiero cambiar mi Mazda3 por uno.

Cuando llegaron en 2011 estaban en noventa y pico millones, hace como un año en 80. Razonable el precio actual teniendo en cuenta que sigue siendo 2011

Yo manejé el de prueba (pida pues tienen uno específicamente para eso) y anda delicioso, la posición de manejo no se compara con nada en ese rango de precios y el sonido del motor es excelente. Todo además de lo insuperable de manejar sin techo.

Como criterio creo que hay que saber que es un carro con poco movimiento en el mercado, aunque los que han puesto en tucarro a precios razonables se han vendido rápido. También tiene la restricción de solo dos puestos, y el motor no tiene tanta potencia ni torque como un turbo que consiga a ese precio.

Yo estoy esperando a ver si me sorprenden en el salón con algún descuento adicional o buen plan de financiación...
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Como criterio creo que hay que saber que es un carro con poco movimiento en el mercado, aunque los que han puesto en tucarro a precios razonables se han vendido rápido. También tiene la restricción de solo dos puestos, y el motor no tiene tanta potencia ni torque como un turbo que consiga a ese precio.

Yo estoy esperando a ver si me sorprenden en el salón con algún descuento adicional o buen plan de financiación...[/quote]


Gracias Yo no me llamo Javier, a cuanto se consiguen los miatas de tercera generación de segunda en promedio??? recuerdas.... es que en tucarro.com actualmente no hay.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
OFFTOPIC

Mazda fabricará automóviles para Toyota en su planta de México
Viernes, 9 de noviembre de 2012

TOKÍO (EFE).- " El fabricante japonés Mazda Motor anunció hoy que fabricará automóviles para la marca Toyota en su planta de México, actualmente en construcción y que se espera comience su producción el próximo año fiscal 2013.

La planta situada en la ciudad de Salamanca (estado de Guanajuato), producirá un vehículo subcompacto para Toyota a partir del verano de 2015 a un ritmo de unas 50,000 unidades anuales, destinadas principalmente al mercado norteamericano.

En un comunicado, Mazda precisó que Toyota, primer fabricante automovilístico de Japón, invertirá “una proporción apropiada de los costes de los equipos para la producción y el desarrollo” de su modelo, así como una parte de los relacionados con el aumento de la capacidad de producción.

Con este acuerdo Toyota busca reforzar su línea de vehículos en América del Norte, mientras Mazda apunta a aumentar la eficiencia de producción y contribuir a su rentabilidad.

Está previsto que una vez concluida su construcción, la planta de Mazda en Salamanca fabrique los modelos Mazda2 y Mazda3, con una capacidad de producción de unas 140,000 unidades anuales y cerca de 3.000 empleados.

La de Guanajuato es la primera fábrica en Latinoamérica de Mazda Motor, que pretende reforzar así su presencia en los mercados de México, Brasil y otros países de la región.

El fabricante nipón comenzó sus operaciones en México en 2005 y, desde entonces, ha tenido un crecimiento destacable con ventas de 30,000 vehículos el año pasado.

Por su parte, Toyota Motor cuanta actualmente con una planta en México, en Baja California, en la que produce su camioneta Tacoma.

El gigante automovilístico tiene unas sólidas ventas en el mercado norteamericano, donde entre abril y septiembre de este año, primer semestre fiscal, vendió 1,26 millones de vehículos, unos 570.000 más que el mismo periodo de 2011."

http://yucatan.com.mx/economia/mazda-fabricara-automoviles-para-toyota-en-su-planta-de-mexico/

http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/11/09/mazda-producira-autos-toyota

http://blogs.wsj.com/drivers-seat/2...o-build-subcompact-cars-for-toyota-in-mexico/
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Señores, que piensan de un Mazda miata nuevo, mecánico por 69.9 millones??? Es modelo 2011 debido al tsunami de Japón de acuerdo a la asesora del concesionario (como son mitómanos y embusteros por naturaleza poco o nada les creo). Que tal son esos carros, alguien lo ha conducido??? Que hay que saber de ese carro, criterios para tomar la decisión de comprarlo o no.

Si lo suyo NO son los carros familiares y practicos pero SI la conduccion deportiva y sentirse diferente del resto del mundo entonces el MX5 es lo suyo!

El MX5 es considerado por los mas conocedores como uno de los mejores 10 carros deportivos del mundo (y no es exageracion) pues a este carro no le da necesariamente caracter deportivo su motor sino su brillante chasis que provee al piloto un feedback espectacular del tren delantero y trasero donde se origina la traccion. Resulta muy divertida su conduccion en curvas las cuales el carro desafia con total seguridad y contundencia......en parte por la distribucion de peso 50-50 (adelante-atras)

La direccion directa y su brillante caja mecanica de nulo recorrido (para mi la mejor que existe) son la cerecita que decora un buen coctel!

Es precisamnete uno de los carros mas usados a nivel mundial como maquina de entrenamiento para pilotos y es uno de los carros mas usados en competencias internacionales.....en EEUU donde vivo si ud posee un MX5 viejo y quiere salir de el, tan solo es necesario acercrse a una academia de pilotos o a una pista de carreras en un fin de semana donde los compran rapido para el proposito ya descrito!!!

de comprar uno NO VAYA A COMETER LA BRUTALIDAD DE COMPRAR UNO AUTOMATICO!!!! ;)
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
"La de Guanajuato es la primera fábrica en Latinoamérica de Mazda Motor, que pretende reforzar así su presencia en los mercados de México, Brasil y otros países de la región."

Para Mazda la planta de Colombia en Bogota entonces que es?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
"La de Guanajuato es la primera fábrica en Latinoamérica de Mazda Motor, que pretende reforzar así su presencia en los mercados de México, Brasil y otros países de la región."

Para Mazda la planta de Colombia en Bogota entonces que es?

Ahi esta la diferencia, la de México es de producción y la de Colombia es de ensamble, por cierto hace varios meses dijeron que en las condiciones actuales la nueva planta de Mazda no era competitiva para exportar al Mercosur donde tienen planes de abrir otra fabrica para ese mercado.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hoy en la revista Motor informaron que la nueva Mazda BT 50 va a ser importada de Tailandia, esto en cierta forma confirmaría lo que varios foristas han dicho sobre el fin de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), al menos como ensambladora de la marca Mazda.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Si señor, teniendo en cuenta que el 6, las CX 5 y CX9 son importadas japonesas, y el próximo 6 también Japonés Y como dice arriba la BT 50 importada; no es sino cuestión de que envejezca el M3 AN y M2 para que la CCA quede en aprietos a no ser que mazda invierta en la CCA para que realize el ensamble de los nuevos 3 y 6 cosa que no creo pues para eso ya esta la planta de Méjico en construcción.