Nuevo Jetta, Corolla, i35

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Señores, una amiga mia que tiene un Optra Lt automático ya se decidió a cambiarlo, tiene 50 millones y les gustan estos 3 carros, todos nuevos y automáticos, con cual se van?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bueno, les cuento que el Optra se acaba de vender, se fue en 24 millones, buen precio me parece, ahora queda la eleccion, Nuevo Jetta, Jetta GLI de la versión anterior o Focus...hay 50 millones por lo que en el Nuevo Jetta debe ser el Trendline
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Bueno, les cuento que el Optra se acaba de vender, se fue en 24 millones, buen precio me parece, ahora queda la eleccion, Nuevo Jetta, Jetta GLI de la versión anterior o Focus...hay 50 millones por lo que en el Nuevo Jetta debe ser el Trendline
Hola, veo que seguimos sin saber que necesidades tiene la persona interesada en el carro nuevo, consumo, espacio, agilidad, seguridad, confiabilidad, etc... Cuales son las primordiales, que uso se le va a dar y demas, todo esto para recomendarle el vehiculo mas acorde a las necesidades. :)
Saludos
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
a ella le gusta andar rapidito, Medellin tiene buenas Lomas se nececita que suba bien y arranque bien, debe ser automático, no quiere sentir que pierde medio carro cuando enciende el aire acondicionado, en cuanto a espacio, no mucho casi siempre va sola o con copiloto, es para uso diario-
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Voto por la única opción que es verdaderamente del primer mundo. Sobra decir cuál es.


Y comparto totalmente el punto de mebarack3, pero pues se esperaba que pasaría. Podrían traer un carro perfecto (que no existe, pero bueno) y de la nada le sacarían un pero, así fuera muy rebuscado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
No le da, no se puede estirar ni un peso mas pues va 24 de contado y 26 credito...ese tema del aire acondicionado que tal sera en el Focus? por ejemplo en el Optra y en mi Mazda 3 es muy notorio, aire encendido y el carro pierde demasiado, subiendo ni se diga, pensaria que el mejor librado ahi en eso seria el GLi, no se porque los aires no son de compresor electrico para evitar esa perdida de potencia.

Ahi el tema con ese Focus es que como es tan nuevo no se saben detalles de el, fallas y demas.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Ahi el tema con ese Focus es que como es tan nuevo no se saben detalles de el, fallas y demas.


Con todo el respeto pero para eso esta la garantía (3 años sin limite de kilometraje). si en algo se caracterizaron en el concesionario es que fueron muy atentos a los problemas presentados, no colocaron excusas, y tratan de dar una solución, aunque me imagino que esto depende del concesionario y no de la marca como tal. cualquier auto de cualquier marca puede presentar fallas llámese ford, mazda ,toyota, bmw etc. usted esta comprando un auto nuevo y es lo que menos debería preocuparle (mi opinión).

todavía no hay test drive en el focus??
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No le da, no se puede estirar ni un peso mas pues va 24 de contado y 26 credito...ese tema del aire acondicionado que tal sera en el Focus? por ejemplo en el Optra y en mi Mazda 3 es muy notorio, aire encendido y el carro pierde demasiado, subiendo ni se diga, pensaria que el mejor librado ahi en eso seria el GLi, no se porque los aires no son de compresor electrico para evitar esa perdida de potencia.

Ahi el tema con ese Focus es que como es tan nuevo no se saben detalles de el, fallas y demas.

La energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma.

Supongo que debe ser mas eficiente tener el compresor directamente conectado al motor, que eléctrico y robándole potencia igual al motor por medio del alternador.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo creo que no es mas eficiente sino mas barato, esa fue la solucion que se dio al pasar de la direccion hidraulica a la electro hidraulica en parte para no afectar el motor directamente, normalmente asi uno tenga todas las luces encendidas y radio y demas elementos que consuman energia no se siente quedado el motor pues como el alternador esta todo el tiempo conectado al motor el calculo del consumo de ese elemento en el motor fue perfectamente tenido en cuenta, el compresor del aire como no se supone que esta todo el tiempo funcionando simplemente no le gastaron tanto detalle y se asume que el motor puede ocacionalmente funcionar con esa carga extra asi se afecte el desempeño.

Bueno...ya fuimos a ver los carros...la verdad el Focus que no es el full no es muy bonito en persona, los rines son regulares, cojineria en tela, ni exploradoras trae y el diseño interior no me pareció gran cosa, trata de ser futurista pero no lo logra bien, se ve forzado, puede que sea muy tecnológico y todo pero no me movió lo suficiente, la versión Full se ve mejor por afuera gracias los rines, las exploradoras y el interior es en cuero pero la parte de la consola central me parece muy recargada, el equipo de sonido tiene tremendo letrero en la mitad que dice SONY..se ve feo, parece de esos equipos que venden en los almacenes de cadena con 10 parlantes y luces de colores...

en cuanto a los VW, el Jetta Gli de la version anterior me parecio algo incomodo en el interior pero este es sobrio, oscuro sin recargas de nada...lo malo el precio 55 millones...el Nuevo Jetta en version Trendline ya viene con discos atras lo que es una mejora pero un carro de ese precio sin controles de radio en el volante es absurdo, ademas cojineria en tela y los rines son mas bien feitos, el Conforline, mucho mejor pero supera los 60 millones y se sale del presupuesto, de toda smaneras los interiores de estos tambien son clásicos me parecen agradables.

Ahora quiero mas mi Mazda 3 :D
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo creo que no es mas eficiente sino mas barato, esa fue la solucion que se dio al pasar de la direccion hidraulica a la electro hidraulica en parte para no afectar el motor directamente, normalmente asi uno tenga todas las luces encendidas y radio y demas elementos que consuman energia no se siente quedado el motor pues como el alternador esta todo el tiempo conectado al motor el calculo del consumo de ese elemento en el motor fue perfectamente tenido en cuenta, el compresor del aire como no se supone que esta todo el tiempo funcionando simplemente no le gastaron tanto detalle y se asume que el motor puede ocacionalmente funcionar con esa carga extra asi se afecte el desempeño.

Las luces y el radio no son comparables con el aire.... Los primeros sumarán por mucho 300 o 400 Watts, frente a los 2kW promedio de un aire. Por otro lado, si hay un modo más eficiente usted creería que todos los ingenieros por perezosos harían lo mismo? Ahora aquí pensando... Un alternador de 3kW debería ser considerablemente más grande que el que llevan los carros ahora.

Veni, y por que no miran un carro de gama inferior pero fullllllll equipo? Por ejemplo un Fabia, Ibiza, etc?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Las luces y el radio no son comparables con el aire.... Los primeros sumarán por mucho 300 o 400 Watts, frente a los 2kW promedio de un aire. Por otro lado, si hay un modo más eficiente usted creería que todos los ingenieros por perezosos harían lo mismo? Ahora aquí pensando... Un alternador de 3kW debería ser considerablemente más grande que el que llevan los carros ahora.

Veni, y por que no miran un carro de gama inferior pero fullllllll equipo? Por ejemplo un Fabia, Ibiza, etc?

¿cuánto vale un Octavia?