General de Skoda

Ago 9, 2012
23
Desde mi punto de vista VAS se la está jugando con masificar a través del taxi un vehículo que como lo dicen en un comentario anterior es un "Tanque" un excelente vehículo para quienes lo conocen, quien se suba a un vehículo de estos y disfrute de un agradable paseo conocerá de las virtudes de este vehículo y de seguro si piensa en comprar un vehículo lo tendrá en cuenta dentro de las opciones que contemple.

No todos conocen la existencia de estos foros y no saben de los buenos comentarios del Fabia, para la mayoría de los colombianos el comprar un Skoda es meterse en un "Chicharrón" porque se cree que son malos vehículos, que no tienen mercado, la reventa es un complique, los costos de mantenimiento y repuestos son mas altos (aspecto cierto) y no es fácil encntrar mecánicos que estén familiarizados con su mantenimientos.

Al estar este vehículo de taxi VAS buscará acercar este vehículo a los colombianos y la verdadera publicidad se dará cuando presten el servicio público y con el pasar del tiempo el Fabia podrá demostrar su calidad y durabilibilidad.

Espero no ser agredido en este foro por expesar mi opinión con respecto a este tema que ha causado gran malestar.


Saludos a todos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Desde mi punto de vista VAS se la está jugando con masificar a través del taxi un vehículo que como lo dicen en un comentario anterior es un "Tanque" un excelente vehículo para quienes lo conocen, quien se suba a un vehículo de estos y disfrute de un agradable paseo conocerá de las virtudes de este vehículo y de seguro si piensa en comprar un vehículo lo tendrá en cuenta dentro de las opciones que contemple.

No todos conocen la existencia de estos foros y no saben de los buenos comentarios del Fabia, para la mayoría de los colombianos el comprar un Skoda es meterse en un "Chicharrón" porque se cree que son malos vehículos, que no tienen mercado, la reventa es un complique, los costos de mantenimiento y repuestos son mas altos (aspecto cierto) y no es fácil encntrar mecánicos que estén familiarizados con su mantenimientos.

Al estar este vehículo de taxi VAS buscará acercar este vehículo a los colombianos y la verdadera publicidad se dará cuando presten el servicio público y con el pasar del tiempo el Fabia podrá demostrar su calidad y durabilibilidad.

Espero no ser agredido en este foro por expesar mi opinión con respecto a este tema que ha causado gran malestar.


Saludos a todos.
Tiene mucha razon usted.....yo digo que tengo pensado comprarme un skoda y me dicen.....noooo!!! Hermano no se meta en eso....y a mi me parece una marcota....y excelentes vehiculos...y como usted lo plantea, al sacar varios modelos al servicio publico tendria esas cualidades que usted menciono....creo que usted ha dado con un buen punto
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El problema de imagen y del eterno estereotipo de Skoda no se soluciona dañando uno de sus grandes valores, establecido incluso desde los años noventa.

Como cliente en su segundo Skoda, creo que una de las grandes tranquilidades al tener esta marca es un índice de robo NULO, porque ya en mi caso, que vamos por nuestro segundo Fabia, solo nos robaron en seis años unas lunas en Cali. Nada de sustos o encañonadas que sí he sabido de conocidos en Volkswagen Jetta, Renault Clio o distintos Mazda, entre otros. Y en el podio, si preguntan, están el Spark y el Atos (porque el índice de recuperación de los Chevrolet con Chevystar es muy alto).

En gran parte ahí está la fidelidad de sus clientes, pero con esta estrategia veo que van a ganar muy poco volumen en taxis (y esto lo digo sin especular y conociendo lo que van a costar) al entrar en la zona alta de precios (¿Acaso cuántos Kia Rio, Accent o taxis de 30 para arriba ven rodando en comparación al clásico zapatico?) y a cambio, no solo van a espantar a sus clientes fieles (me incluyo), sino que van a ahuyentar a otros potenciales nuevos compradores. En pocas palabras, si ya tienen pocas ventas en este momento, terminan de matar la marca por poner unos poquitos taxis y el que ya compró es a la larga el que queda afectado porque la representación y el respaldo correría peligro, porque la póliza de seguro se nos sube y, para colmo, nos tocaría salir a la calle con más cuidado. Suena genial, ¿No?

Además de otras conocidas virtudes de los Skoda, esta tranquilidad era (o es) una básica y estoy seguro que lo es para una gran parte de clientes que ya conocen la marca. Eso no se arregla traicionándolos ni desconociendo algo que ya es prácticamente un principio para quien compra, va a comprar o tiene un checo de estos.

El contexto colombiano es muy distinto al europeo, porque si seguimos comparando, países como Cuba aquí más cerca tienen Skodas de taxi en cada esquina (al menos cuando fui), había Fabia y Octavia Combi a donde mirara. Aquí hay un problema con un carro demasiado masivo o uno que está directamente vinculado al servicio público y es una inevitable relación con la ilegalidad y el mercado negro de repuestos que se dispara. No me demoré más de un mes buscando carro, evitando compras comunes o que se vendieran de taxi, para que el manejo de la marca, ignorando uno de sus pilares más sólidos, nos venga a hacer esto.

El problema, desde mi punto de vista, es de comunicación y de publicidad, porque más allá de los taxis, marcas como Kia se han posicionado con un mercadeo inteligente a través de su diseño y Hyundai no está muy lejos de eso, sin mencionar que son marcas con un posicionamiento aún más masivo en segmentos de entrada que, directamente, ya se separan de Skoda, que siendo de planteamiento masivo, en Colombia está dirigida a un comprador que mira más allá del precio.

También se trata de educar un consumidor prejuicioso, que en este lapso ya superó una imagen negativa hacia los coreanos pero en Skoda se quedaron a medio camino, porque vayan y vean las ventas de Felicia o de la primera generación del Fabia y hasta del Octavia con el anterior representante. Con el Fabia II no siguieron ese camino y se empezaron a quedar muy atrás. Ni hablar del Octavia, que se convirtió en avistamiento. En vez de avanzar, dieron pasos hacia atrás mientras Hyundai y Kia ganaban terreno de una manera vertiginosa teniendo carros más bonitos pero no necesariamente mejores.

Uno ve la publicidad de Skoda y no mencionan lo mejor que tienen, que aún cuando en la actualidad están perdiendo competitividad, siguen siendo más confiables que el promedio (es algo comprobado que son la mejor marca del grupo Volkswagen en ese sentido), de los más espaciosos o más seguros en su categoría o de los más eficientes, porque aquí sí se pueden presumir consumos muy favorables en la vida real, más en un país obsesionado en no gastar en gasolina. Y no me vengan a decir que es por lo feos que no se ven, porque Logan hay en todo lado y ese carro llegó a rozar los 40 millones recién lanzado... claro, con el prestigio local de Renault empujándolo, en fin, se trata de saber vender.

Tampoco muestran su casi inexistente índice de robo ni que son de los más baratos de asegurar. Y claro, en vez de mejorar y comunicar mejor todo eso en los medios, crean este proyecto desesperado que sería un hermoso suicidio comercial, porque el Fabia ya ha perdido mucho territorio y fuerza ante carros como el Fiesta y lo que ha pasado es que, en vez de ayudar mejorando el producto, le quitan equipamiento (dicen que es temporal, eso esperamos) y para colmo lo pintan de amarillo... además también pueden explotar el ejemplo tecnológico del Fabia RS y los otros Fabia corriendo en los Rallyes regionales... pero tampoco, miran hacia otro lado, parece increíble que teniendo en un mercado difícil tantos argumentos, saquen ideas tan brillantes para terminar de acabarse, se clavan el cuchillo.

Chevrolet vende a lo masivo teniendo solo un carro de taxi, el Spark, pero a Skoda no aplica porque empieza en el segmento equivalente al Sail más completo y el Sonic mientras la flota de Optras fue una excepción de pocas unidades que de todas maneras apareció al puro final de la vida comercial del modelo, caso similar que ocurrió con el Citius de Renault. Y lo mismo con Kia y Hyundai, pues sus taxis de combate son de una gama de entrada en el que en este momento no está Skoda en Colombia, mientras los taxis son o eran el desaparecido Accent Vision y los Rio de anterior generación (Stylus y Xcite). Todo eso nos lleva a la frase que puse al principio de este carretazo... van a ganar una porción anecdótica en taxis a cambio de matar a la marca en su potencial con carros particulares.

Y muchos argumentos ya los expuse directamente en VAS, pero no puedo negar que me pone bastante nervioso ver que están exhibiendo los carros. Espero que lean, como lo hacían los anteriores gerentes de marca, todo lo que se está hablando acá por parte de foristas que tienen, quieren tener la marca o directamente la valoran (o la valoraban, hasta ayer), porque un feedback más directo de su mercado y de quienes los mantienen a flote no pueden tener en ningún otro sitio... esto son opiniones reales de la gente.

Otro ejemplo a seguir... Ford! Véanlos hace cinco años, véanlos ahora. La cosa no les funcionó precisamente por poner cuatro o cinco Fiestas de taxi (porque eso pasó), funcionaron por otro lado y ahora son el dolor de cabeza de más de una marca que antes estaba arriba, como Mazda.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Esa noticia, personalmente, me lleva a vender de inmediato mi vehículo y el de mi familia... si esta es la desición de VAS, tristemente buscaré vehículo de otra marca.

Quedan en mi cabeza las palabras del vendedor de la vitrina de Skoda de la 104: "... Ud nunca verá un vehículo Skoda en modelo taxi, porque es un compromiso de la marca en Colombia ..."

Adios Skoda!!
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Llevo con skoda desde el 94 ...y es verdad venia para arriba hasta que cambiaron de importador...un muy mal manejo de medios y mercadeo ... El apetecido fabia a nivel mundial aca de taxi?? Me uno a la causa... Si es asi como dirian por ahi colorin colorado este cuento se ha acabado. Hasta aqui llego con skoda (y se que no soy el unico.. Seriamos MUcHOs).
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Es curioso que el anterior importador hizo buenos volumenes con el Fabia I, aún siendo comparativamente un carro mas costoso y mas pequeño que el Fabia actual (tengo entendido que se vendia alrededor de los 45 millones con el motor 1.2 y equipo completo, por favor me corrigen). Esto será atribuible solo al cambio de estreategía, o también que la estetica del Fabia II no es para todos los gustos?.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
¿Donde queda esto? ¿Esos son los compromisos que una marca asume?

skoda.jpg
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
me recuerda el dia que saque el carro del concesionario, un taxista lo miraba encantado..... No quiero imaginarme cuando yo vea un Fabia taxi desilusioando :(
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo menos quiero imaginarme ahora la cantidad de "wannabe vRS" amarillos que se verán, con cuanta lobería encima les puedan poner... :(

Definitivamente aún no puedo creerlo, no puedo!

De tener uno (de hecho yo quería uno), seguramente me plantaría frente a una sala de ventas, le pondría un aviso grande de "SE VENDE, MOTIVO: INCURSIÓN DE LA MARCA EN EL MERCADO DE LOS TAXIS", es más... trataría de juntar a gran cantidad de dueños inconformes para que hiciéramos lo mismo...
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Esperemos que esos dos skodas Amarillos sean los unicos que existen y los de VAS entren en razon a tiempo, pues no habria nada que hacer si ya los vemos en las calles

Por otro lado, Sabemos si Mario Correa de Gerente de Marca de Skoda sigue en el foro?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esperemos que esos dos skodas Amarillos sean los unicos que existen y los de VAS entren en razon a tiempo, pues no habria nada que hacer si ya los vemos en las calles

Por otro lado, Sabemos si Mario Correa de Gerente de Marca de Skoda sigue en el foro?

Mario ya no hace parte de VAS, ya son otras las personas a cargo de la marca.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo menos quiero imaginarme ahora la cantidad de "wannabe vRS" amarillos que se verán, con cuanta lobería encima les puedan poner... :(

Definitivamente aún no puedo creerlo, no puedo!

De tener uno (de hecho yo quería uno), seguramente me plantaría frente a una sala de ventas, le pondría un aviso grande de "SE VENDE, MOTIVO: INCURSIÓN DE LA MARCA EN EL MERCADO DE LOS TAXIS", es más... trataría de juntar a gran cantidad de dueños inconformes para que hiciéramos lo mismo...

Si organizan plantón, pongo a disposición mi Yeti.
 

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Cuando compré mi fabia 1.4 16v en el 2000 costó aprox. 45'000.000
Y recuerdo aún, cuando me dijeron que skoda JAMAS tendria taxis!!!!
Yo sé que es otro importador, pero esa frase fue fundamental para tomar la decisión de comprar skoda.
Ahora, como decía otro forista, a vender el carrito, que si ahora se deprecian rápido, pronto no van a valer nada!
Y lo digo no solo por el fabia, creo que esto ocurrirá con toda la gama.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Jajajaja ups! es solo una idea, yo no tengo Sköda, lo que digo es que quería uno y me desmotivé totalmente con la noticia; y repito, de tenerlo yo SI lo pondría a la venta, seguramente con esa 'metodología'...

...pero ahí tienen la idea!!...
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Me uno a M89, faltan argumentos de venta... ni siquiera explotan el pertenecer a VAG, con todo y lo que la gente confía en Volskwagen en Colombia (obviamente muchos mas de los que confían en Skoda)....

Ademas me da Risa, como pretenden vender si en el salón del automóvil mi mama estaba interesada en varios carros (tiene una fabia combi I 2.0) y llego a pregunta por la fabia II, quería prueba de manejo para comprobar que el 1.6 16V no fuera muy inferior a lo que tenía. Le programaron test drive el sábado 17 de nov y peritaje al carro y cuando fuimos el concesionario de la autnorte con 103 estaba cerrado y con un micro aviso de que todos estaban en el salón... el vendedor ni siquiera tuvo la delicadeza de avisarnos para no perder el viaje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,034
Me uno a M89, faltan argumentos de venta... ni siquiera explotan el pertenecer a VAG, con todo y lo que la gente confía en Volskwagen en Colombia (obviamente muchos mas de los que confían en Skoda)....

Ademas me da Risa, como pretenden vender si en el salón del automóvil mi mama estaba interesada en varios carros (tiene una fabia combi I 2.0) y llego a pregunta por la fabia II, quería prueba de manejo para comprobar que el 1.6 16V no fuera muy inferior a lo que tenía. Le programaron test drive el sábado 17 de nov y peritaje al carro y cuando fuimos el concesionario de la autnorte con 103 estaba cerrado y con un micro aviso de que todos estaban en el salón... el vendedor ni siquiera tuvo la delicadeza de avisarnos para no perder el viaje.

Ala, qué detallazo :confused: :mad:
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Que desgracia, y con lo bien que me sentia por tener un auto "exclusivo". Si esto se concreta tengan por seguro que mi proximo auto no será skoda. :(