General del Ford Focus (2013-2018)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Alguien sabe que certificado de emisiones tiene el motor del focus? Es Euro V?
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Hola a todos.

Les cuento que hoy fui a Lumosa (en Chía) y me dijeron que el tiempo de espera para cualquiera de las versiones es más o menos de 30 días (ya empezaron a traer la versión SE mecánica) y que ya están terminando de entregar los carros que vendieron en la feria. Según el vendedor el carro se está vendiendo muy bien.

Otra cosa que dijo es que la versión SE mecánica viene con sensores de reversa de serie (no pude comprobarlo porque no tenía ningún carro de esa versión en el concesionario).

Quedó de enviarme un correo con más información el miércoles entonces les estaré contando.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Ya vi el primero rodando aca en villavo. El diseño es bastante corriente, no es de esos que te hagan torcer la cabeza para seguirlo. pero muy atractivo a la vez.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Hoy manejé el SE con caja Powershift (En casa toro tienen uno para test drive). La dirección es muy suave cuando el carro está quieto o anda a baja velocidad (a comparación de mi peugeot 307 break). La Posición de manejo es sumamente cómoda y facil de encontrar (el asiento sube o baja y el timón se puede ajustar en altura y en profundidad).

Como es la primera vez que manejo una caja semi automática de doble embrague no tengo un punto de comparación. Me pareció agradable. No hace que el carro se sienta "sonso" cuando uno le pide que acelere. Sin embargo, me dio la impresión de que se demora en bajar de marcha.

La suspensión no es la más suave pero representa un punto medio entre una suspensión sumamente dura (p. ej. la de la peugeot 307 cuando está vacío) y una muy suave de esas que hacen que el carro se ladee en las curvas (p. ej. la del renault logan). De todas maneras se comportó bien con los huecos bogotanos.

Es un carro ágil y, en términos generales, veloz (no como un mustang, obvio, pero si creo que se destaca en su categoría).

En estos días voy a seguir visitando concesionarios (estoy verificando el precio de retoma de mi usado) así que si tienen alguna duda espero poder ayudarlos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola a todos, pues les cuento que compré el Focus versión Titanium, yo soy de amante de los accesorios y trato de tener el carro en lo posible los mas FULL EQUIPO que pueda. El color lo pedí plata.
Felicitaciones, con lo que se comenta del carro seguro va a tener muchas satisfacciones. Los rines de 17" mejoran mucho la apariencia.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
tengo una duda en particular con el focus... ayer estaba hablando con un conocido que es gerente comercial de renault, le empece a hablar que pensabamos cambiar el megane 2 por el focus con lo que me respondio que "el fluence es mejor carro por su tecnolofia en chasis" la vdd no tengo la menor idea de que me habla.... pero cuales son las diferencias entre estos dos carros dejando de lado la seguridad.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Focus es mucho más que el Fluence.

Si habla con alguien que trabaja en la parte comercial de Renault... ¿Qué le va a decir?

Así por encima: revise cual es el carro que tiene suspensión trasera independiente, cuál es el que ofrece control electrónico de estabilidad.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
...ya iba a hablar mejor de ford que de renault un funcionario de esa ultima marquita??? ,porfavor como se atreve ese senor a comparar su "acelerao fluence" con un ford focus que desborda en seguridad y tecnologia ,no podra ser el super diseno porque lo acepto pero por 59 millones y ese monton de seguridad y gadgets porfavor next!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Adicional, el diseño del Fluence no es que sea de lo más emocionante y deportivo del mercado. En ese aspecto también gana el modelo sedán de Ford.

En Hatchback, los diseños de Megane y Focus quedan parejos. Ambos son bonitos. Pero, técnicamente es mejor el Ford.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
en estas alturas y con lo que le ha pasado a pilotico y a otro usuario me daría miedo comprar un fluence, así digan y juren que solo son casos aislados.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
en estas alturas y con lo que le ha pasado a pilotico y a otro usuario me daría miedo comprar un fluence, así digan y juren que solo son casos aislados.

Exacto. Además hay que tener en cuenta que el Focus viene directamente de la planta de Michigan y que es exactamente el mismo modelo que diseño Ford para el mercado Estadounidense (con todas las opciones de seguridad), pero si tenemos en cuenta lo que pasó en las pruebas de choque del Latin NCAP con el Sandero (1 estrella) y con el Fluence (4 estrellas) queda claro que la versión que se produce en argentina no tiene las mismas características en cuanto a seguridad que se esperarían de la versión europea.

RESULTADOS LATIN NCAP
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3 y JL24

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
tengo una duda en particular con el focus... ayer estaba hablando con un conocido que es gerente comercial de renault, le empece a hablar que pensabamos cambiar el megane 2 por el focus con lo que me respondio que "el fluence es mejor carro por su tecnolofia en chasis" la vdd no tengo la menor idea de que me habla.... pero cuales son las diferencias entre estos dos carros dejando de lado la seguridad.
A ver, primero que todo, sería bueno que su conocido le aclarara, para él, qué es eso de "tecnología en chasis", pues uno de los aspectos importantes en seguridad hoy en día es precisamente la capacidad de la estructura para absorber golpes y disipar la energía (retención progresiva del impacto) con el menor riesgo posible para los ocupantes del vehículo, lo cual obedece a leyes físicas bien conocidas y por tanto usualmente aplicadas sin misterios en todas -o casi todas- las marcas, sobre todo en ciertos segmentos como el que comparamos.

Al respecto, no creo yo que tanto el Focus como el Fluence, adolezcan de la aplicación de la tecnología suficiente como para hacer de sus habitáculos unas piedras sin deformación programada. No obstante, me parece recordar que en este mismo foro, en cuanto al modelo aludido de Renault, se han referido casos relacionados con algún problema en el ensamble de la estructura de los parales del carro, cuyo síntoma particular es un ruido persistente y que se soluciona instalando unos remaches en las juntas metálicas. Que los compañeros me corrijan si estoy equivocado.

Un enlace de interés sobre el tema: http://joshy323sena.blogspot.com/2010/06/deformacion-del-chasis_14.html
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No se puede comparar un Fluence con el Focus, están muy disparejos. Creo que el único que se le puede medir sería un mazda 3 AN en su versión más equipada (high), el problema es que pierde en precio.