Normas nuevas y absurdas?

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ahi lo que hacen es tumbarle el negocio a los que le sacan los pases a la gente que paga sin saber manejar ni nada
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Igual esas berracas pruebas que le hacen a uno no sirven pa un carajo. Cuando fui a renovar el pase me toco hacer todo eso y habia un man que llevaba toda la vida manejando tractomula sin pase y lo iba a sacar por primera vez y su prueba de motricidad fue fatal, tanto que la vieja que estaba encargada de esa prueba se la dejo repetir un resto de veces y ayudandole en todo hasta el punto de que el tipo lo unico que tenia que hacer era presionar un boton y hasta eso le quedaba grande.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Cambios en código de tránsito para aumentar seguridad

Incluye la refrendación del pase cada tres años y actualización de datos de cambio de domicilio.

El viceministro de Transporte, Felipe Targa anunció una nueva reforma al Código Nacional de Tránsito, con la cual se busca reducir la accidentalidad en las vías urbanas y carreteras y que cobró la vida de 5 mil personas en el último año.

Entre las medidas, que entraría a analizar el Congreso de la República, está la creación del Consejo Nacional de Seguridad Vial, un nuevo manual de señalización vial, prueba de domicilio para verificar que el dueño del vehículo tiene la placa registrada en su ciudad de residencia, obligación de actualizar datos en caso de cambio de domicilio, placas adscritas al conductor y refrendación del pase cada tres años so pena de sanción.

El Viceministro justificó la reforma explicando que por cada 10 mil vehículos se presentaban 9 muertes en el país, mientras en otras naciones como España, Australia y Canadá ese indicador no llega a dos muertos.
A juicio del ministro del Transporte, Germán Cardona, al interior del Gobierno se evalúa si estos cambios se tramitarán vía Plan Nacional de Desarrollo o proyecto de ley ordinario. Lo cierto del caso es que tendrían un carácter de urgencia teniendo en cuenta los altos niveles de accidentalidad en el país y lo que este fenómeno representa para la economía. Por ejemplo, los pagos hechos por las aseguradoras en febrero por concepto de Soat al Fosyga presentaron un aumento de 18 por ciento al pasar de 36 mil millones de pesos a 43 mil millones de pesos, comparado con el mismo mes del 2010.

El presidente del gremio de las EPS (Acemi), Juan Manuel Diazgranados, reconoció que este tipo de gastos médicos impactan las finanzas de las EPS del país. “Una vez el valor de la atención médica sobrepasa lo que cubre el Soat, los gastos corren por cuenta del Fosyga y las EPS”, dijo.
Prueba de ello es que el Fondo de Prevención Vial, reporta cada día 450 accidentes de tránsito ocasionando 13 muertes (5 ocupantes de moto, 4 peatones) 100 heridos graves (48 ocupantes de moto; 24 peatones). El viceministro Targa también habló de un acuerdo con las ensambladoras de motos del país para que este tipo de vehículos siempre se comercialicen con cascos homologados. “Esperamos firmar este acuerdo en una semana. No se venderá una moto en el país sin este tipo de cascos”, explicó.

El profesor de la Universidad del Rosario, Manuel Alberto Restrepo, se opusó a la medida del domicilio y dijo que las verificaciones al domicilio que se plantean en la reforma pueden resultar “inconstitucionales por cuanto va en contra de la libertad de locomoción... No creo que la fórmula sea acudir a medidas policivas”. Los accidentes en el país superan los promedios de España, Canadá y Australia.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Ahora van a tener un negocio redondo las secretarías de transito e inmovilidad del país y los tramitadores, cada 3 años cobrando por una nueva licencia, sin exámenes y sin nada.
 

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
bueno de antemano ofrezco disculpas si tomo un tema que ya se hubiese tocado.
quien me puede aclarar el tema de la revisión tecnicomecanica, es cada dos o cada seis para los vehículos nuevos.

gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
  • Me gusta
Reacciones: JD93