De viaje en suramerica: Peugeot 3008, Subaru Xv. Picasso Citroen, entre otros

Juan Manuel Jaramillo

Nuevo usuario
Mar 18, 2013
8
Hola Foristas
Mi familia, Madre Hija y yo salimos de viaje pronto por suramerica. Queremos comprar un carro para el viaje amplio pero de tamaño medio. SUV familiar cuya marca este bien representada en Suramerica. A mi esposa le Gusta Picaso. Yo soy amante de la Subaru, pero me gusta mas la XV que la Forester. Mi hija dice que le encanto la Peugeot 3008. Adicionalmente un buen amigo me ofrece una Escape XLT 2010 en buenas condiciones, pero a nosotros nos parece demasiado grande.

Nuestro presupuesto es no mayor de setenta. Como ven estamos bastante dispersos y como ninguno es experto en carros ni en marcas quisieramos oir su opinion
un abrazo
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
De esas opciones yo me iría por la Subaru, en ese viaje necesita un vehículo muy confiable, no se si ya reviso las opciones de Honda CRV, Mitsubishi ASX, Nissan Xtrail, Toyota Rav4, Suzuki Gran Vitara o Mazda CX5 son carros con confiabilidad mas que comprobada, metería también una VW Tiguan de entrada. Algo para tener en cuenta es la seguridad lo cual es un aspecto aun mas importante si la necesita para un viaje tan largo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Le recomendaria una XTrail para ese viaje y más aun si es la versión diesel. La XTrail tiene 4x4, muy buena capacidad de carga, un consumo bastante contenido y representación en todos los paises de suramerica.
Si no le gusta la CRV podria ser otra muy buena opción.
Subaru no tiene representación en Ecuador, Bolivia, Paraguay ni Venezuela.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Lo dije en otro lado, yo me inclinaría por la Dusterneta 4x4 y le sobra ca$h para comprar un Thule para incrementar la capacidad de carga y para gasolina y mantenimientos.

Ojalá uno se pudiera pegar un paseito así!. :)
Qué ruta tienes planeada?
 

Juan Manuel Jaramillo

Nuevo usuario
Mar 18, 2013
8
y por Via Venezuela a salir a Brasil, en carro a manaos y en planchon a brasilia, Sau paulo, Rio, Bahia etc luego uruguay y argentina hasta los galciares y Chile Bolivia, peru etc. Pero oigo sugerencias. Mis puntos de mayor interes son Salto de Angel, los salados de Bolivia lo que mas que pueda de Brasil y por supuesto Machu pichu
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
De venezuela no vale la pena nada, solo lleve absolutamente todos los papeles en orden, por repetido y unos cuantos dólares camuflados porque la guardia nacional es lo más incompetente y corrupto que existe en el mundo, si Ud. es funcionario de cualquier institución pública, o alguno de sus acompañantes, o si en alguna oportunidad trabajó para el Gobierno, FFMM, FFAA, Justicia, etc..., mejor ni vaya, y si va, mejor ni hable ni tome fotos...

Conozco a un tipo acá en Cali que ha hecho ese viaje como tres veces, siempre por diferentes rutas, y siempre viajó en Subaru...

Aunque realmente, apartando las vías de bolivia y algunas del Perú, prácticamente el resto de vías de Sudamérica (y centroamérica) son mejores que las porquerías de trochas que tenemos acá, así que hagase a la idea que el carro va a sufrir más en Colombia que fuera, eso sin contar con la calidad de la gasolina..., por lo que cualquier carro servirá...

Otra opción es meterse a los blogs y foros de mochileros, contactar con gente conocida y recomendada en esas comunidades es una buena idea, ojo, que ellos siempre están en plan recontraeconómico, y eso no siempre es lo mejor, mucho menos en un carro de placas extranjeras... pero cuadrando se entiende la gente...

Lleve chaquetas... (y GPS)... y cámara para que tome fotos y las suba al foro...

Saludos y buen viaje...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Sea cual sea la decisión que tome, no deje de comentarles a los de la marca el viaje que va a emprender. No veo dificil que le den un buen patrocinio, que puede involucrar dinero de por medio con tal de que usted documente las peripecias del viaje y lo bien que se comporta el vehiculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
una buena pregunta. Sabria alguien de un seguro que funcione en varios paises
jajajaj se pensaba ir sin seguro :confused::confused:....mire bien eso....usted sabe que uno nunca sabe....Dios lo guarde, pero que tal que le roben el carro en venzuela?....o sin querer choque a alguien......eso es muy importante!! tengo que hay tambien un seguro con las tarjetas de crédito....mire que puede encontrar allí
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
le aconsejo que no pase por venezuela.., hay muchísimos problemas con la guardia venezolana, que ven espías colombianos por todas partes, muchísima inseguridad con los grupos milicianos que armo chavez, que nadie controla y si es extranjero muchísimo peor.. le aconsejo salir por el sur, ecuador, peru, chile, argentina y brasil, las vías son excelentes.. sin pasar por ningún planchon ni nada de eso, esos recorridos tan largos generalmente se hacen en toyota, mitsubishi o vw... son mas confiables y tienen representación en todos los países por si algún repuesto.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hay seguros para viajes fuera del país que tienen validez por dos, tres y cuatro meses, tanto para vehículo como para personas, otra idea es apenas llegue a la frontera de x país averigue algun seguro por unos días para transitar, tambén es buena idea que asegure su casa y sus cosas acá en Colombia durante su ausencia, uno nunca sabe, y que de su viaje no se entere mucha gente, especialmente guardias, vigilantes, compañeros y vecinos que no sean de absoluta confianza... lo unico que hay que hacer es averiguar, por eso los foros y blogs de viajeros, mochileros y trotamundos son buena fuente de información, además, las páginas de los diferentes países, cada uno tiene sus requisitos para entrar, por ejemplo, carné de vacunación contra la fiebre amarilla, otros piden visa para los colombianos, otros nada más nos detestan, etc.

No se que tan buena idea sea comprar una SUV, viajar en ella, volver y venderla, me parece mejor comprar el Crossover que le gusta y listo, cualquiera de las opciones es buena, y por ejemplo, puede hacerle la revisión de los 1000 kmts en Colombia o Perú, la de los 5000 en Chile y la de los 10000 en Brasil, así disfruta su carro y no tiene que llegar a salir de el...
 

Juan Manuel Jaramillo

Nuevo usuario
Mar 18, 2013
8
Nissan y subaru me dan la opcion de hacer los mandamientos de la garantia en el camino solo debo traer constancia o faturas de los concecionarios
Son 1210 km de Bogota a Quito
1842 km de quito a Lima
1165 kmt Lima a Cuzco
1521 kmt Lima a La paz
3501 kmt Lima a Santiago
1139 kmt Santiago a Buenos Aires
2727 kmt de buenos aires a calafate
3251 kimt de buenos aires a ushuia
1729 kmt de Buenos aires a San pablo

es una buena manejada y esto no incluye otros tramos unos en carro y otros en barco como por ejemplo galapagos

http://www.bootsnall.com/articles/12-11/the-galapagos-14-days-3-people-for-5000.html

excelente pagina de mochileros entre otras