El Desvirtuador

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Eso es cierto, yo he llegado a ver proyectos en que, cuando las ventas cogen ritmo, los precios suben semanalmente, por eso es mejor buscar proyectos que recién abran ventas (además de que da un mejor plazo para pagar la cuota inicial) Respecto al FNA, aunque por tasas es una buena opción, cuando estudiamos las condiciones nos dimos cuenta de dos cosas: piden demasiado papeleo y condiciones (tiempos mínimos de ahorro, unos puntajes que no se si aún existen, entre otros) y que tienen unos montos máximos de crédito que hacían inviable comprar el apartamento que estábamos buscando, eso sin mencionar que la atención al cliente (estamos hablando de hace unos 4 años) era simplemente pésima. Afortunadamente conseguimos unas buenas condiicones con un banco y nos ha ido muy bien.

Coincido con esta opinión, yo compré hace un año y desistí del crédito con ellos por esas razones, es la típica entidad desactualizada llena de trámites excesivos e innecesarios si se le compara con la forma en que proceden los fondos privados de cesantias y los bancos.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Yo pase mis cesantias al FNA supuestamente por que el prestano sale mas facil, estoy pensando tambien meterme en esa deudita, va tocar averiguar las tasas de interes en los bancos, pues segun la noticia estarian buenos los intereses. Me da rabia pagar un arriendo tan caro:mad:
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Y que tal sera eso del leasing habitacional?? es que no me termina de convencer esa figura, tendra alguna trampilla??

Pues depende de la situación de cada uno, lo que me explicaron es que es una forma de reducir las utilidades demostradas pues el pagop de la cuota se toma como un gasto. Sin embargo el gran pero que le veo es que mientras se paga la vivienda, esta estará a nombre del banco y usted no podrá demostrar su propiedad. Por lo mismo, ante cualquier demora en el pago, el banco se la puede quitar facilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
últimamente me he preguntado si hay alguna regulación sobre las dimensiones de los policías acostados; es que si uno se pone a pensar, difícilmente hay dos iguales, LOL. ¿alguien sabe sobre esto?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Uy si me dan piedra esos policías acostados hechos por los "vecinos de la cuadra" incómodos de pasar y algunos tan mal hechos que los carros se rayan...
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Coincido con esta opinión, yo compré hace un año y desistí del crédito con ellos por esas razones, es la típica entidad desactualizada llena de trámites escesivos e innecesarios si se le compara con la forma en que proceden los fondos privados de cesantias y los bancos.

eXcesivos...
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El Leasing habitacional no es malo, tiene ciertas ventajas y todo es bueno o malo dependiendo para que lado se mire. Por ejemplo: el predio queda a nombre del banco, para compra y venta esto es más fácil y barato, ya que entre bancos confían, pero si quiere demostrar capital no sirve, y así sucede con muchas cosas, por ende no es malo, más bien depende de momento de cada quien.
Comprar proyectos en planos es más barato, es más: en las ciudades grandes lo que está pasando es que gente que “sabe” compra en planos en los buenos proyectos para luego vender más caro cuando este todo terminado (1 o 2 años), es una forma legal de hacer negocios pero patrocina el infierno de precios que se ve ahora en las ciudades (usualmente a este infierno se le llama especulación:mad:).
El FNA tiene buenas tasas, pero en mi oficina todos (menos uno) de los que han pasado por ahí lo odian porque para cualquier papel toca chupar colas y demoras, nada es gratis…. Sin embargo 1 compañero lo defiende pues de lo contrario no tendría casa hoy en día, y ya esta tan terapiado con las colas… que ni le duelen. (se pone en modo Zombie):rolleyes:
Por último comprar casa o apartamento es de lo peor, hay que recorrer toda la ciudad varias veces, hablar con todo el mundo, comparar ideas, hacer 1’000.000 de vueltas por cada peso. Y todo esto para saber que es la mejor opción disponible. Pero teniendo en cuenta que es el mayor gasto/inversión de cualquier persona…. TOCA SER SERIO;) .
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
El Leasing habitacional no es malo, tiene ciertas ventajas y todo es bueno o malo dependiendo para que lado se mire. Por ejemplo: el predio queda a nombre del banco, para compra y venta esto es más fácil y barato, ya que entre bancos confían, pero si quiere demostrar capital no sirve, y así sucede con muchas cosas, por ende no es malo, más bien depende de momento de cada quien.
Comprar proyectos en planos es más barato, es más: en las ciudades grandes lo que está pasando es que gente que “sabe” compra en planos en los buenos proyectos para luego vender más caro cuando este todo terminado (1 o 2 años), es una forma legal de hacer negocios pero patrocina el infierno de precios que se ve ahora en las ciudades (usualmente a este infierno se le llama especulación:mad:).
El FNA tiene buenas tasas, pero en mi oficina todos (menos uno) de los que han pasado por ahí lo odian porque para cualquier papel toca chupar colas y demoras, nada es gratis…. Sin embargo 1 compañero lo defiende pues de lo contrario no tendría casa hoy en día, y ya esta tan terapiado con las colas… que ni le duelen. (se pone en modo Zombie):rolleyes:
Por último comprar casa o apartamento es de lo peor, hay que recorrer toda la ciudad varias veces, hablar con todo el mundo, comparar ideas, hacer 1’000.000 de vueltas por cada peso. Y todo esto para saber que es la mejor opción disponible. Pero teniendo en cuenta que es el mayor gasto/inversión de cualquier persona…. TOCA SER SERIO;) .
todavía lo leo y me da risa... pero sí, lo que he averiguado es que tooooodo absolutamente todo es con laargas filas y regular atención, mañana saqué el día para hacer vueltas en pro de la casa, así que pasaré a ver como es la cuestión.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Si se fijan, dice que la encuesta no incluía artículos de tocador (como los jabones, que yo también me he llevado algunas veces) sino que hace referencia a los elementos que si son propios de la habitación: toallas, revistas, etc. Personalmente me pregunto ¿a quién se le ocurre robarse unas sábanas usadas? :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop y PPGSM