dodge journey 2.4 , suzuki gv 2.4 ,captiva 2.4

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
Buenas tardes estoy pronto a comprar camioneta viajo 1 vez al mes medellin bogota 70% ciudad 30% carretera salidas normales los fines de semana estas son mis opciones cual seria la mejor decision espero sus valiosos aportes gracias
 

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
La ford escape se sale del presupuesto gracias por el enlace dexter ,quiero saber cual escogerian y porque los otros temas hablan de la duster , koleos ,escape , kiron estas ya las descarte me interesa es saber cual seria la que los foristas escogerian entre estas tres gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
La ford escape se sale del presupuesto gracias por el enlace dexter ,quiero saber cual escogerian y porque los otros temas hablan de la duster , koleos ,escape , kiron estas ya las descarte me interesa es saber cual seria la que los foristas escogerian entre estas tres gracias

De esas 3 me iria por la captiva, tiene un mejor equipo de seguridad (6 airbags, ESP).
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
La ford escape se sale del presupuesto gracias por el enlace dexter ,quiero saber cual escogerian y porque los otros temas hablan de la duster , koleos ,escape , kiron estas ya las descarte me interesa es saber cual seria la que los foristas escogerian entre estas tres gracias
me voy por la captiva, si la suzuki tuviera 6 airbags, me iría por la suzuki... la journey 2.4 no, si fuera la Journey 3.6 ahi si de pronto...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Partiendo de la base que ninguna de las 3 es 'alentada', y haciendo sobrepasos en montaña con el cupo completo (creo que hasta sin él) puede hacer más fuerza ud que el carro... me iría por la Captiva esencialmente por la seguridad activa y pasiva, como lo menciona glurrea; además creo que de las 3 la que más se mueve es la Captiva, precisamente.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hombre, pues las tres opciones no son las mejores del mercado. Me atrevo a decirle con algo de autoridad que con esa plata quizá consigue unidades ligeramente usadas y que son mejores productos que las tres alternativas que pone. Le sugiero fuertemente que amplie su abanico de posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre, pues las tres opciones no son las mejores del mercado. Me atrevo a decirle con algo de autoridad que con esa plata quizá consigue unidades ligeramente usadas y que son mejores productos que las tres alternativas que pone. Le sugiero fuertemente que amplie su abanico de posibilidades.

Leyendo este comentario, que apoyo, se me ocurre sugerir una Honda CR-V de tercera generación, por poner un ejemplo... y creo que hasta la alcanzaría para una EX por ahí 2011 ó 2010.
 

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
Gracias por sus comentarios , la camioneta que compre la quiero consevar unos años creeria que mas de 5 cual me daria mas seguridad de que no "moleste" logicamente haciendole el mantenimiento normal y no abusando de ella cual me recomiendan de nuevo gracias :)
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Forester, la CRV y la Rav4 son muy competentes y confiables las tres. Otras como la Ford Escape son menos confiables pero con otros atributos que quizá puedan atraerle y encajen en el presupuesto. En ningún momento usted menciona caminos destapados, así que secundo como opción la CRV EX. Es una muy buena alternativa
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Las tres camionetas que comenta son muy buenas y bonitas. Por calidad algunos consideramos que la gran vitara por su origen japones es la mejor, debe tener en cuenta que su baúl es más pequeño, por traer el repuesto afuera, es mas trochera por si lo necesita, se consigue 4x4, sus cambios automáticos apenas son 4 hacia adelante, es la de menos caballos de fuerza (163) de las tres por si es de los que les gusta correr, se desajusta menos, se puede decir que tiene menos sistemas de seguridad pero durara años. La captiva la de mejor respaldo, mas tragoncita, mejor equipada, baul más grande, más cantidad de sistemas de seguridad, se desajusta más, poco trocehera, más potencia de motor (184). La Journey bien tragoncita por ser más grande y pesada, 173 caballos, también en automática 4 cambios adelante, más amplia, con más lujos que la suzuki la representación y postventa es regular, nada trochera, mala vejez, por más grande más familiar, en los comentarios se dice que es sonsa.
Hay que tener en cuenta que la ford escape en su rango no es la más equipada, le falta cojinería en cuero, espejos abatibles y direccionales en los espejos, guantera refrigerada, manos libres, ser más ancha, sensor de lluvia y de obscuridad, asiento del conductor eléctrico, 4 vidrios con subida y bajada de un solo toque, en la ficha técnica no describen distribución electrónica de frenado, espejo vigilancia sillas traseras, señal auditiva de olvido de cinturón de seguridad y puertas abierta, control de velocidad de descenso, ayuda de arranque en pendiente, equipo de sonido sony etc, etc, etc Aca a Colombia nos traen lo más regularcito nos quitan mucho equipamento y todos boquiabiertos sin evaluar que nos queda.
 

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
Cetruma gracias por su aporte me decidi por la suzuki 2.4 4x4 AT ya que la queremos conservar varios años y por las averiguaciones que he hecho es la mas recomendable en duracion y vejez hoy hice la prueba de manejo y me parecio que se mueve bien, el 4x4 es para comenzar a conocer colombia y este me da mas seguridad para nuestra topografia gracias a todos por sus aportes les estare contando mi concepto sobre este vehiculo cuando lleve un tiempo prudente para poder dar concepto correcto gracias
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Yo tuve la oportunidad de manejar la GV automática de un amigo en varias ocasiones y no se movía nada mal a pesar que era la 2.0 de 138 HP, eso si un poco bastante ruidosa, la 2.4 se debe mover muy bien, felicidades, es lo mejor en calidad que puede encontrar frente a sus competidoras en precio.
 

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32
Cetruma gracias por su aporte me decidi por la suzuki 2.4 4x4 AT ya que la queremos conservar varios años y por las averiguaciones que he hecho es la mas recomendable en duracion y vejez hoy hice la prueba de manejo y me parecio que se mueve bien, el 4x4 es para comenzar a conocer colombia y este me da mas seguridad para nuestra topografia gracias a todos por sus aportes les estare contando mi concepto sobre este vehiculo cuando lleve un tiempo prudente para poder dar concepto correcto gracias


Cordial saludo, yo estoy pensando en comprarme una, como le salió el carro?? y el consumo de combustible??