cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Hola:

Estoy buscando un carro de 17 millones, que sea cómodo, 4 puertas, que tenga aire y un baúl normal para un viajecito una o dos veces al año y que los repuestos y mantenimiento no sean tan costosos!!!!

Aunque se sale un poco del presupuesto, me gusta el corsa evolution. Pero no encuentro mucha información sobre él.

Qué otro carro me puedan recomendar en ese precio???

Qué tal es el corsa GLS???

Gracias por su ayuda.
 

Freddy

Nuevo usuario
May 6, 2013
3
Estoy proximo a comprarme un carro y me estoy reventando el coco por que variedad hay muchas pero todos tiene pro y contras.
Lo primero que debo decirles es que no busco carros con cilindraje tan bajos como 1.0 el minimo seria 1300 que por consumo seria ideal, pero creo que me toca ampliar pisibilidades hasta cilindraje 1600. lo otro es que el carro lo voy a usar la mayor parte del tiempo en carretera y el kilometraje mensual se aproxima a los 1.200, me gustan los carros en version sedan y he pensado en optra1.4 Mazda allegro 1300 y hasta renault megane todos entre 2002 A 2006 que creo los que se acomodan a mi presupuesto, he escuchado muchas opiniones sobre estos carros y el tema del consumo el que mas me anima es el megane, pero el interior no me atrae mucho como el optra o el allegro.
Me gustaria conocer datos mas acertados sobre el consumo de estos vehiculos.
No soy de los que ando con altas revoluciones, pero no me gustaria verme en problemas para adelantar un camion en carretera.
Cualquier ayuda se los agradezco y como les dije soy una persona con mis 40 encima y no busco un carro para faranduliar sino para trabajar pero sin hacer a un lado el confor y la parte estetica.

Gracias
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Creo que esta en el lugar equivocado, le recomiendo que se pegue una leída al tema que carro comprar? Ahí va a encontrar bastante información sobre esos tres carros que acaba de mencionar y muchas otras opciones.

Ahí y por mi parte y por experiencia propia le recomiendo el megane, ojalá el 1.6 su comportamiento en carretera y la seguridad que trae es de lo mejor y te vas a olvidar del interior.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Te doy mis apreciaciones de dos de las opciones que tienes pensadas, eso claro esta según mi experiencia personal

Del optra te puedo decir que es un carro muy cómodo, muy amplio y para viajar es muy confortable, yo tuve un 1.8 y me parecía que en aceleración y respuesta era muy bueno, el único pero enorme era el consumo, nunca me supero los 30km/gal, ni siquiera en carretera y en bajada¡ Su consumo era tal que me parecía que hasta parqueado se consumía gasolina!!!!

En el megane la fiesta fue a otro cantar, aunque no es tan amplio como el optra, también tiene lo suyo en comodidad, el mío es 1.6 full equipo, con 2 airbags y frenos abs, ese le recomiendo que busque!!! En carretera es supremamente económico, a mi en ciudad me da 45km/gal, con aire acondicionado todo el tiempo prendido en ciudad a nivel del mar, y en carretera me ha dado 50 hasta 55km/gal, el motor responde muy bien a las exigencias que le doy, no soy de correr mucho por seguridad y por que las leyes aquí en Ecuador no lo permiten, pero cuando debo hacer un sobrepaso a una o dos tractomulas el carro
Me sube de que 100 a 140 o 150km/hora supremamente rápido y sin complicaciones lo que me permite hacer sobrepasos mas seguros.

En mantenimientos me ha pedido lo normal para un carro de su edad y kilometraje (2003 con 150.000km encima) lo mas caro que me ha pedido ha sido el cambio de la banda y ahorita que me esta pidiendo amortiguadores y llantas, pero de resto nada mas, eso si soy muy juicioso en sus mantenimientos preventivos y lo hago en sitios que aunque sean un poco mas caros son garantizados.

Del alegro si lo único que se es que es bonito, nada mas!!!

Espero que esta experiencia te sirva.
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Buenas, gente!
Me he pasado toda esta semana investigando y leyendo los foros y conceptos que tienen sobre los carros en el mercado nacional. Porque ya vi que una cosa es lo con lo que los presentan y otra con la que llegan acá. Los ninjas les roban equipamento y seguridad.

Actualmente tengo un fiat palio 99 y tuve un sin sabor en la compra porque me tocó reparar motor completo 10000kms después. En fin, el carro está mejor que nunca pero yo tengo como ganas de evolucionar.
Algo importante para mí es que sea un carro no tan popular pero bueno y andón. No de esos que para uno en un semáforo y ve 5 de los mismos, me estresa.

Dentro de los candidatos que me han pasado por la cabeza están los siguientes.

-Fiat Palios 1.4 1.8 16v (de veras me gusta la marca)
- VW Gol 1.8 2005-2006
- Ford fiesta supercharger
- Nissan Sentra b15

Basado en los foros veo que recomiendan mucho el
Mazda Allegro 1.6
Chevrolet Steem 1.6
Logan 1.6 16v (pero me parece feito feito....como un microondas con llantas)

ME GUSTAN los carros japoneses, sé que son generalmente sinónimo de confiabilidad, durabilidad y desempeño pero casi siempre están fuera del alcance. $$$
Ojalá no chevrolets o renaults de esos que hay miles y miles: clios, twingos.

Ahí soy más o menos caprichoso pero estoy dispuesto a estudiar posiblidades acordes con mis necesidades y gustos:

-Gusto especial por los HB
-Carros cortos-pequeños.
-4 puertas porque es para pasear con los perros y las ventanas a ellos les gustan mucho
-90% Para ciudad y mi trabajo.
-ABS+Airbags ojalá
-Buena relación consumo cc/gasolina
-Torqueeeeee torqueeeeee (nuestra geografía no es que permita ir más allá de 120 de forma segura.
-Podría estudiar un sedan tipo sentra, corolla, astra (pero se salen del presupuesto)

-Podría tener hasta 16-17 millones pero eso si lo amerita a perder la virginidad ...
Acá uno de los que me han llamado la atención
http://carros.demotores.com.co/dm-2724583-ford-fiesta-super-charger-1.0-2007-75600km
(pequeño y potente, pero creo qeu come gasolina si lo pisas duro)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23735860-hyundai-accent-vision-gl-2007-_JM
(koreanos! por qué no? Aunque no trae equipamiento de seguridad)
http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/chevrolet/astra/2.0-gls/2006/medellin/1486205.do
(se me hace raro raro)
http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/fiat/stilo/1.8-confort-5p/2003/bogota/1436678.do (sé que es un hueso pero es llamativo y es la versión 16v)
http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/nissan/sentra/b15-1.8-mec-f.e./2006/medellin/1468090.do
(ya lo quitaron, pero como referencia porque el b13 es FEOOOOO)
http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/fiat/palio/elx-1.8/2009/bogota/1483710.do
(tengo la duda si es motor FIRE que es el que busco)
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23797205-nissan-almera-2008-_JM
(No sé, no lo conozco, pero por marca y km se me hace curioso. Lo malo es que mide como 5.7mts wtf!)


EN FIN,
Estoy abierto a sugerencias, civic, fit, corollas, mazda, lancer, fabia......
Quedo atento a sus consejos :D

Mil gracias
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Gracias por la respuesta.
El problema con los carros fuera de Medellín es que si toca desplazarse y no se tiene una experiencia positiva quisiera estar en una ciudad donde haya más ofertas, como en Bogotá a donde no tengo problema en ir si el negocio lo amerita.

El lancer me gusta pero me da cosa como con los años, está bien que sea 2001? (Alguna vez un mecánico me dijo que era mejor comprar un carro viejo que en su tiempo fue gama alta que uno nuevo gama baja)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Skoda? Tiene mucho de lo que dijo, este es el unico que vi en Medellin con lo que pedia, pero para que se de una idea, este seria lo ideal en HB, corto, abs y airbag, consumo increible, buen motor
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23797517-skoda-fabia-elegance-2007-_JM

El Gol no tiene nada que me guste y el pique en ese carro era casi nulo, prefiero el ford supercharger, el hyundai me gusto ese motor 1.6 pero es pelado ese carro, tanto de accesorios como de seguridad. El Allegro también me parece un buen carro, el chevrolet por ese precio (reciente) seria un spark, aveo, optra y no dan buenos consumos (el spark dicen que si pero se lo lleva el twingo)
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
De los recomendados, dudo que los -hyundai de verdad vengan con airbags y abs. Lo ideal sería encontrar uno lo más moderno y seguro posible. El kia me ha gustado siempre pero no cuenta con lo que menciono y el peugeot siempre me ha parecido muy bonito, pero no sé qué tal sea a la hora de repuestos o mano de obra.

Mil gracias por las recomendaciones

Una preguntica entre los SKODA:
veo que casi todos 1.2 12v y el que es 1.4 (muy escaso, por cierto) es 8v o 16v y qué diferencia hay?

Veo también unas buenas opciones en unos megane 1 y unos ASTRA que siempre me han gustado personalmente pero con esos motores no sé qué tan alto sea el consumo, una idea plz. Yo me gasto más o menos 5 galones en la semana para unos 190-200kms
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
De los recomendados, dudo que los -hyundai de verdad vengan con airbags y abs. Lo ideal sería encontrar uno lo más moderno y seguro posible. El kia me ha gustado siempre pero no cuenta con lo que menciono y el peugeot siempre me ha parecido muy bonito, pero no sé qué tal sea a la hora de repuestos o mano de obra.

Mil gracias por las recomendaciones

Una preguntica entre los SKODA:
veo que casi todos 1.2 12v y el que es 1.4 (muy escaso, por cierto) es 8v o 16v y qué diferencia hay?

Veo también unas buenas opciones en unos megane 1 y unos ASTRA que siempre me han gustado personalmente pero con esos motores no sé qué tan alto sea el consumo, una idea plz. Yo me gasto más o menos 5 galones en la semana para unos 190-200kms
Los repuestos del peugeot no son los mas caros pero tampoco los más baratos, es un carro andador, economico de gasolina (tengo un 206 XRA chileno 2003) y si busca un carrito que sea poco comun hay lo tiene no se si se le salga del presupuesto pero yo tendria en cuEnta un 307 que a mi parecer es más bonito que el 206 y mas raro todavia y si lo queire para pasear a los perros el tamaño del carro le ayuda y eso que es HB http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23709531-peugeot-307-xt-2003-_JM
 

jaraslash

Nuevo usuario
May 25, 2013
5
buenas tardes
bueno muchachos les cuento mi dilema, estoy en vueltas para comprar mi primer carro. como todo el mundo me recomienda y el bolsillo me lo exige pienso adquirir un vehiculo usado de un presupuesto de maximo 14´ es para uso en la ciudad y uno que otro viaje pero no kiero un carro sonso como el spark que se desempeña muy bien en la ciudad pero subiendo deja mucho que desear mirando opciones estoy entre un renault symbol y uno que nunca contemple hasta que lei muy buenos comentarios de el en cuanto a consumo etc el skoda fabia y por ultimo el mazda allegro ps ya se imaginaran las miles de cosas que se le pasan a uno por la cabeza reventa, repuestos, consumo, que corra en fin aqui les dejo dos opciones y en su amplio conocimiento me guien gracias:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23736637-skoda-fabia-confort-2002-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23789603-skoda-fabia-classic-2007-_JM