Quejas y Lamentos

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Tengo una queja, que recuerdo y ardo de la ira:

Mi madre tomaba un medicamento para mantener controlados los efectos de la esclerosis múltiple. Hace dos meses lo dejó de tomar pues los efectos adversos eran mucho mas numerosos que los mismos beneficios (dolor en todo el cuerpo, parálisis, pérdida de sensibilidad, insomnio, gripa permanente, en fin..).

El caso es que desde que lo dejó, la llamaban mínimo dos veces a la semana del laboratorio para insistir en que siguiera con el tratamiento, que ignorara los efectos secundarios y que en algún momento iba a sentir mejoría. La queja está en que esos del laboratorio llamaron ayer en la noche, con motivo del día de la madre, para recordarle a mi mamá que sólo tomando su medicamento iba a conocer a sus nietos y me iba a ver a mi mayor.... En serio que regalo para este día, muy agradecido con ustedes señores de la farmacéutica!!

tumblr_llcuj3vt5n1qagjn7o1_500.gif


No hay derecho que hagan eso... Parece un chantaje o una amenaza... Ustedes deberían quejarse o denunciar eso, porque ningún laboratorio farmacéutico debería tener sus datos...

Por los síntomas que usted describe el medicamento me imagino que es... Interferón, una terapia inmunológica con eventos adversos bastante bastante molestos (se lo digo porque lo usamos también en oncología y a dosis mayores para un par de enfermedades que pueden responder a este grupo de medicamento, siendo siempre muy cuidadosos con la relación riesgo/beneficio)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No hay derecho que hagan eso... Parece un chantaje o una amenaza... Ustedes deberían quejarse o denunciar eso, porque ningún laboratorio farmacéutico debería tener sus datos...

Por los síntomas que usted describe el medicamento me imagino que es... Interferón, una terapia inmunológica con eventos adversos bastante bastante molestos (se lo digo porque lo usamos también en oncología y a dosis mayores para un par de enfermedades que pueden responder a este grupo de medicamento, siendo siempre muy cuidadosos con la relación riesgo/beneficio)

La queja ya está puesta, falta a ver que responden.

Efectivamente el medicamento es Interferón, pero con otro nombre comercial. Y con mi madre quien sabe que agregado estaban probando, por que la llamaban a preguntar cada semana los efectos secundarios que tenía.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Por culpa de un accidente por la Boyaca y del trancon que se armó, perdí mi cita médica de esta mañana.... Que piedra tan hij**°°^*©:mad::mad::mad::mad:
Madrugada para nada, y con todo lo que tengo que hacer hoy... Maldita ciudad caótica y llena de idiotas que hacen que el tráfico sea una Mi****.!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Bogotá cierta y tristemente hace años se volvió una ciudad intransitable a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, ya no se salva uno de trancones ni siquiera el Domingo debido a las ciclovías y en las entradas de la ciudad por tanto carro que sale y llega. Y el problema No es los carros sino la falta de vías, Bogotá tiene las mismas vías de hace 20 o 30 años y la cantidad de carros si crece enormemente. Y el pico y placa (pañitos de agua tibia) Ya no sirve para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Bogotá cierta y tristemente hace años se volvió una ciudad intransitable a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, ya no se salva uno de trancones ni siquiera el Domingo debido a las ciclovías y en las entradas de la ciudad por tanto carro que sale y llega. Y el problema No es los carros sino la falta de vías, Bogotá tiene las mismas vías de hace 20 o 30 años y la cantidad de carros si crece enormemente. Y el pico y placa (pañitos de agua tibia) Ya no sirve para nada.

Hablando de trancones el del domingo saliendo por la calle 80 fue monumental. Uno con todas ganas de invitar a la mama a almorzar y estar hora y media desde la av ciudad de cali hasta el puente de guadua... no que guevazo esta ciudad. Y los policias desaparecidos, solo vi uno al frente de un semaforo haciendo nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Hablando de trancones el del domingo saliendo por la calle 80 fue monumental. Uno con todas ganas de invitar a la mama a almorzar y estar hora y media desde la av ciudad de cali hasta el puente de guadua... no que guevazo esta ciudad. Y los policias desaparecidos, solo vi uno al frente de un semaforo haciendo nada.

Por eso opté desde hace unos años por comprar algo y cocinar (bueno, mi hermano, que tiene buena mano en la cocina, yo solo pongo $$ :D ) en la casa en el día de la madre y fechas de ese estilo, así almuerza uno rico, saludable y tranquilo, sin chupar tanto trancón, pensar en costos de parqueadero ni aguantarse que lo estén mirando a uno todo el tiempo como queríendolo sacar corriendo de la mesa,a demás de lidiar con uno que otro personaje... se lo recomiendo para la próxima.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Eso más que falta de vías se debe a los pésimos servicios de tranporte público, súmele a eso que no tenemos la cultura de usar estos medios de transporte, además de, obviamente, la pésima administración de los gobernantes.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Por eso opté desde hace unos años por comprar algo y cocinar (bueno, mi hermano, que tiene buena mano en la cocina, yo solo pongo $$ :D ) en la casa en el día de la madre y fechas de ese estilo, así almuerza uno rico, saludable y tranquilo, sin chupar tanto trancón, pensar en costos de parqueadero ni aguantarse que lo estén mirando a uno todo el tiempo como queríendolo sacar corriendo de la mesa,a demás de lidiar con uno que otro personaje... se lo recomiendo para la próxima.

Totalmente de acuerdo, afortunadamente le aprendí mucho a mi madre en la parte culinaria, y pues mi esposa valora más el detalle y queda uno como un príncipe.
image.jpg



Edito: Esto debería estar en satisfacciones y alegrías :)
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Totalmente de acuerdo, afortunadamente le aprendí mucho a mi madre en la parte culinaria, y pues mi esposa valora más el detalle y queda uno como un príncipe. Ver el archivos adjunto 62108


Edito: Esto debería estar en satisfacciones y alegrías :)

Tendria la "bondad" de decirme que plato es este?
con que lo preparo ?
las pastas y las comidas de mar no me agradan mucho pero este se ve presentable
A mi que me encanta la cocina, y tengo bastantes habilidades pero las comidas del mar si me quedan re mal
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Otra opción es retrasar la salida un poquito. Yo la invitación la hice el lunes festivo al parque ecológico Jericó (al que se llaga saliendo por la misma 80) y tanto de ida como de regreso me fue muy bien. De hecho me sorprendió que el regreso fue muy tranquilo y poco trancado... ahh y las mamás quedaron felices.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Tendria la "bondad" de decirme que plato es este?
con que lo preparo ?
las pastas y las comidas de mar no me agradan mucho pero este se ve presentable
A mi que me encanta la cocina, y tengo bastantes habilidades pero las comidas del mar si me quedan re mal

La verdad yo tampoco soy muy amigo de la comida de mar, lo único que me gusta son los camarones y langostinos,

Son unas Pastas "tipo" Thai, un plato sencillo y fácil de preparar, lo voy a tratar de explicar de forma practica.

En una sartén grande si tiene una tipo Wok mejor, sofríe en aceite de olivas las verduras previamente cortadas y peladas en tiras, ( pimentón, zanahoria, brocoly, cebollin, cebolla puerro, champiñones, pepino sukini amarillo y verde), después agrega salsa de soya, una pisca de sal y azúcar, pimienta molida. tambien venden lista la salsa Thai, las verduras deben quedar crocantes no blanditas, esta es la base del plato.

Al mismo tiempo Cocina las pastas, personalmente me gustan los tallarines le dan mejor presentación.

De igual forma limpia los langostinos o camarones, y los pasa por agua hirviendo, y luego fría, para que no se encojan mucho.

Listo, se puede servir de dos formas según su gusto, mezcla todo, o sirve la cama de pasta, encima las verduras y agrega los camarones( así los sofrio con mantequilla, ajo y vino), para darles un mejor sabor, posteriormente decora con ajonjolí, lo puede acompañar con un pan de ajo y un vino blanco.

Espero que le sea de ayuda la información, en lo personal he tenido muy buenos resultados con este plato.

Saludos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
La verdad yo tampoco soy muy amigo de la comida de mar, lo único que me gusta son los camarones y langostinos,

Son unas Pastas "tipo" Thai, un plato sencillo y fácil de preparar, lo voy a tratar de explicar de forma practica.

En una sartén grande si tiene una tipo Wok mejor, sofríe en aceite de olivas las verduras previamente cortadas y peladas en tiras, ( pimentón, zanahoria, brocoly, cebollin, cebolla puerro, champiñones, pepino sukini amarillo y verde), después agrega salsa de soya, una pisca de sal y azúcar, pimienta molida. tambien venden lista la salsa Thai, las verduras deben quedar crocantes no blanditas, esta es la base del plato.

Al mismo tiempo Cocina las pastas, personalmente me gustan los tallarines le dan mejor presentación.

De igual forma limpia los langostinos o camarones, y los pasa por agua hirviendo, y luego fría, para que no se encojan mucho.

Listo, se puede servir de dos formas según su gusto, mezcla todo, o sirve la cama de pasta, encima las verduras y agrega los camarones( así los sofrio con mantequilla, ajo y vino), para darles un mejor sabor, posteriormente decora con ajonjolí, lo puede acompañar con un pan de ajo y un vino blanco.

Espero que le sea de ayuda la información, en lo personal he tenido muy buenos resultados con este plato.

Saludos.
De aquí sale un nuevo tema!!! Su receta/plato favorito :D
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Mi lamento es que por afanado y ciego dando reversa no vi un bolardo metalico (o no se como se llame) que el sensor de reversa no detecto y tenga su golpe en el bomper. Uno se baja esperando lo peor y cuando ve el resultado se le aguan los ojos... pero ni modos, a echarle rubin a ver que alcanza a salir...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Llevo un mes y medio haciendo un negocio y tras una serie de incidentes pendejos pero que se han venido acumulando a lo largo de la negociación hoy la cosa terminó en agarrón con la contraparte... ya el negocio está hecho y no hay vuelta atrás pero la verdad quedé muy incómodo con la actitud de la vendedora... y me daño la noche...
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Neonazis amenazan grupo de teatro por obra Lgbti
http://www.elespectador.com/noticia...-neonazis-amenazan-grupo-de-teatro-obra-lgbti

Más allá de la noticia, muestra de la intolerancia y falta de respeto en este país (Sobre todo con los homosexuales, transgenero, etc), que basta para ser una queja o lamento ...siempre me ha cuausado cierta pena ajena (tristeza?) las personas que se dicen neonazis, skinheads, arios ....al detallarlos se nota que son más montañeros que uno, morenos, nacidos en quien sabe donde, etc.
No es que considere inferiores a las personas con estas características que menciono (ni mucho menos), sino que me parece una contradicción insalvable para uno pertenecer a ese tipo de grupos.