Ayuda!! Que Camioneta Compro entre los 35-60 millones

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Les cuento que un amigo esta buscando una camioneta nueva entre 50 y 60 millones como maximo no importa que no sea 4x4 ademas en este rango de precios la mayoria son 4x2 entre las mas opcionadas estan:

Dahiatsu terios oki
suzuki gran vitara sz 4x2 2.0
chery tiggo 2.4 full
ssangyong actyon 2.3 gasolina
fiat adventure idea 1.8
volkswagen cross fox
toyota prado sumo
chevrolet hhr
ford ecosport 4x4 mec

lo mas importante es que no sea tan glotona y principalmente para viajar por carretera con alguna frecuencia. y si es 4x4 mucho mejor por aquello de malos caminos, a mi modo de ver las mejores opciones estan entre la vitara sz, la terios y la ssangyong ya que la prado ya es muy campero y motor grande y las demas no cuentan con 4x4, espero q me ayuden con su opinion a ver cual es la mejor opcion maximo de 60 millones ni un peso mas. 8)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas Tardes. Me interesa saber en que se basa para decir que es la de mejor garantía, ya que ando buscando una SUV y estoy entre el rango de valores y algunas de las SUV's que ud. menciona.

Es totalmente gratuita durante 2 años o 100.000 kms, no pagas nada durante las revisiones, el mantenimiento, repuestos y consumibles los cubre la garantia.
Lo unico que no cubre es las llantas por desgaste y la gasolina, de resto todo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Entre esa gama de precios le recomendaria la tucson,sportage o la grand vitara.

La captiva no la recomiendo entre otras cosas por que he escuchado problemas de varias cositas,y el consumo es mayor a las otras que mensione.
La sportage la tucson y la grand vitara son productos comprobados y tienen buen consumo.
La koleos es buen producto tambien,buen consumo.

No recomiendo la escape por consumo,si no es problema pues creo es mas cara.
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
hombre yo no le aconsejaría la tucson y la esportage, por los bajos sistemas de seguridad que tienen, ademas el problema que usted enfrenta ante la necesidad de un repuesto es como incomodo, yo personalmente tuve un cerato 2010 (magnifico carro), pero por 45 días estuvo parado por un repuesto.
Su camioneta esta entre la suzuki y la koleos ambas magnìficas camionetas. Tal vez yo me iría por la koleos por ser más completa y tener representación nacional. De esta le recuerdo que su motor, transmisión y suspensión son japonesas (nissan), por lo cual desde esa calidad esta a la par con la suzuki, valla vèalas y escoja. Suerte.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
I
hombre yo no le aconsejaría la tucson y la esportage, por los bajos sistemas de seguridad que tienen, ademas el problema que usted enfrenta ante la necesidad de un repuesto es como incomodo, yo personalmente tuve un cerato 2010 (magnifico carro), pero por 45 días estuvo parado por un repuesto.
Su camioneta esta entre la suzuki y la koleos ambas magnìficas camionetas. Tal vez yo me iría por la koleos por ser más completa y tener representación nacional. De esta le recuerdo que su motor, transmisión y suspensión son japonesas (nissan), por lo cual desde esa calidad esta a la par con la suzuki, valla vèalas y escoja. Suerte.
¿En que lugar vive?¿por que dice que tiene bajo nivel de seguridad?
Tengo amigos con tucson-sportage y no tiene problemas con repuestos,todo lo contrario,siempre hay repuestos kia o hyundai disponibles ya que son los mismos en la parte mecanica.
Si bien a las sportage y tucson le faltan mas airbags (tiene solo dos)tienen los demas aditamientos de seguridad ABS,EDB.
La suzuki y la koleos tampoco tienen mas de dos airbag.

Tienen dos aribag, ABS y EDB como las coreanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

jhoalp

Despegó motor
Ene 31, 2013
31
bueno me tome el consejo de ir a verlos personalmente y el carro que voy a comprar esta entre estas 3 opciones :

- Renault Duster mec 4x4 con pack c.c 2.0 ( mod 2014 me dan de napa el GPS ) $ 54 millones

- Hyundai ix35 Tucson mec 4x2 c.c 2.0 ( mod 2013 de dan de napa tapetes, alarma, sensores reversa ) $ 57,8 millones

- Suzuki Grand Vitara 5P mec 4x2 c.c 2.4 ( mod 2013 no me dan nada adicional ) $ 55 millones


Todas con ABS, 2 airbags, y elementos de seguridad suficientes; la que tiene mejores acabados la tucson, la mas sencilla la gran vitara y pues la duster normal. Que aconsejan ?
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
bueno me tome el consejo de ir a verlos personalmente y el carro que voy a comprar esta entre estas 3 opciones :

- Renault Duster mec 4x4 con pack c.c 2.0 ( mod 2014 me dan de napa el GPS ) $ 54 millones

- Hyundai ix35 Tucson mec 4x2 c.c 2.0 ( mod 2013 de dan de napa tapetes, alarma, sensores reversa ) $ 57,8 millones

- Suzuki Grand Vitara 5P mec 4x2 c.c 2.4 ( mod 2013 no me dan nada adicional ) $ 55 millones


Todas con ABS, 2 airbags, y elementos de seguridad suficientes; la que tiene mejores acabados la tucson, la mas sencilla la gran vitara y pues la duster normal. Que aconsejan ?

Si le parece más sencilla una GV que una Duster, apague y vámonos!
Por cierto, debería incluir una Koleos, esta en ese rango de precios y tiene más potencia que las 3 que menciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

jhoalp

Despegó motor
Ene 31, 2013
31
El interior de la GV tiene acabados sencillos no se mata en mostrar innovation , la koleos tendria que meditarlo porque pienso pagar la mitad y finanziar el resto. Si no es mucha molestia cual es consumo de la koleos, la tucson y la gran vitara todas 4x2 mec ?
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
hombre jhoalp, si usted ya tiene las fíchas técnicas en sus manos compare los lujos y sistemas de seguridad de los carros a escoger, hay personas que solo se conforman con que tengan ABS, EBD y 2 airbags y aconsejan sin tener conocimiento de lo que dicen. Le voy a transcribir los sistemas de seguridad que aparecen en la ficha técnica de la koleos (59.990.000) para que compare con los que tiene de la tucson y comprenda el por que le digo que tiene bajos sistemas de seguridad .
ABS (sistema antibloqueo de frenos en las 4 ruedas, con función de activación automática de luces de parqueo después de 50 km hora en caso de frenada de emergencia)
REF (repartidor electrónico de frenado)
SAFE(sistema de asistencia en frenado de emergencia)
UCH (unidad de control de habitáculo)
BCI/CAR (bloqueo central inteligente apartir de 9 km)
airbag conductor y pasajero
luces reglables en altura
retrovisor convexo con visión panorámica en el lado del conductor
retrovisores electricos con función de desempañado
función follow-me (acompañamiento exterior)
vehículo sin llave. Encendido por lectura de tarjeta renault y botón start-stop con comando de apertura de baúl
Señal luminosa y auditiva de olvido de cinturón de seguridad para el conductor y pasajero
doble pretensor pirotécnico superior y ventral en puesto del conductor
pretensor pirotécnico en puesto de pasajero
limitadores de esfuerzo en puestos traseros
Sistema de sujeción ISOFIX
SRP (sistema renault de retención programada)
Válvula antivuelco e tanque de combustible
Aceros de alto límite elástico THLE yTTHLE en estructura del vehículo.
Timón con estructura interna con aleación deformable.
respaldo de asientos reforzados
Sistema antiarranque por reconocimiento de tarjeta renault
radio con código de seguridad
calculador de inyección codificado
alarma perimétrica
TRF (tele comando por radiofrecuencia)



 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
....hay personas que solo se conforman con que tengan ABS, EBD y 2 airbags y aconsejan sin tener conocimiento de lo que dicen. Le voy a transcribir los sistemas de seguridad que aparecen en la ficha técnica de la koleos (59.990.000) para que compare con los que tiene de la tucson y comprenda el por que le digo que tiene bajos sistemas de seguridad .
ABS (sistema antibloqueo de frenos en las 4 ruedas, con función de activación automática de luces de parqueo después de 50 km hora en caso de frenada de emergencia)
REF (repartidor electrónico de frenado)
....
airbag conductor y pasajero
.....

Quitando toda la "cosilla" de la ficha técnica (como el "follow me" o las luces regulables el altura que yo no le veo mucho aporte en seguridad la verdad y menos si va de día), yo veo ABS, EBD (con otro nombre) y dos Airbag.

No estoy diciendo que la Koleos sea mejor, peor o igual que la Kia, pero uno no debe basar si decisión basado solo en las tarjetas técnicas que proveen los mismos vendedores.

Compañero Jhoalp, si piensa tomar algo de trocha semi-fuerte, yo optaría por la Polvorosa 4x4. Con lo que se ahorra de las 4x2 puede comprarse un buen radiecito o pagar de ahí los gastos de matrícula, seguro, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

falcon

Usuario
Oct 24, 2012
32
amigo con un presupuesto como el tuyo considero una buena opcion que podrias incluir o por lo menos echarle un vistazo es la nissan xtrail ,si es la version diesel mejor ,aunque la parte estetica no es su fuerte o es cuestion de gustos con todo lo demas creo que cumple ,robustes y fiabilidad comprobadas ,con solo decirte que aqui en españa son los coches que lleva la guardia civil , por eso creo que es una camioneta que cumple con todo
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Pues yo considero que si uno tiene el presupuesto no se debe conformar con algo regular, si por mi dinero consigo más sistemas de seguridad y lujos pues hago el esfuerzo. Mi vida o la de mi familia pueden estar de por medio.
La tucson no tiene EBD. Como alguien comento esas dos coreanas son deficientes en seguridad.
PD: La koleos también la ensamblan en Corea.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Me parece que se le ha dado muchas vueltas al asunto cuando siempre se ha tenido en cuenta la Suzuki Grand Vitara 5P, un muy buen carro que cumple con lo que necesita el forista...

Si esta no es, me iría por la Koleos, o vería la Mahindra 500
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues yo considero que si uno tiene el presupuesto no se debe conformar con algo regular, si por mi dinero consigo más sistemas de seguridad y lujos pues hago el esfuerzo. Mi vida o la de mi familia pueden estar de por medio.
La tucson no tiene EBD. Como alguien comento esas dos coreanas son deficientes en seguridad.
PD: La koleos también la ensamblan en Corea.
Echenle una mirada la ficha técnica de la tucson. http://www.hyundai.com.co/vehiculo/tucson
SI tiene el mismo equipo de seguridad,todas tienen el mismo equipo de seguridad,la ventaja de la grand vitara Es que es un verdadero 4x4 con chasis independiente.
La grand vitara me parece mas pequeña que todas.

Todas me parecen parejo,son exelentes productos,la que menos me gusta a mi la koleos(esteticamente hablando)

Montelas y cualquiera que escoja me a parece bien,(incluyendo la koleos).

Repito todas las mencionadas son buenos productos,todos estan parejos en equipo de seguridad,la que mas equipo y accesorios tiene de todas es la captiva(no incluida en la lista),pero yo no la recomiendo.
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
con todo respeto si ud se toma la molestia de leer el link que recomendo, le agradecería me indique en que lugar aparece por lo menos el EBD, si tienen diferente equipamiento
En tdo lo demas ud tiene razón, la estética si es muy subjetiva a mi me parece bonita la nueva koleos