Todo sobre Seguros

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues no se si es que soy muy "celoso" con lo propio, pero yo, ante el primer indicio de que el conductor elegido no tiene idea de manejar un carro y previendo un inminente daño, lo bajo y llamo a la aseguradora a poner la queja y pedir un segundo conductor elegido.

PD: que belleza como se justifican con que acuden a terceros proveedores y ellos son los que cometieron el error, epa.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Esa es típica excusa. Y lo mejor es que en este caso más que nunca es inválida. Cuando uno contrata con terceros la prestación de este tipo de servicios, uno no sólo debe estar pendiente de que no sean menores de edad: por ley también toca asegurarse de que paguen pensión, salud, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues no se si es que soy muy "celoso" con lo propio, pero yo, ante el primer indicio de que el conductor elegido no tiene idea de manejar un carro y previendo un inminente daño, lo bajo y llamo a la aseguradora a poner la queja y pedir un segundo conductor elegido.

PD: que belleza como se justifican con que acuden a terceros proveedores y ellos son los que cometieron el error, epa.


Esa es típica excusa. Y lo mejor es que en este caso más que nunca es inválida. Cuando uno contrata con terceros la prestación de este tipo de servicios, uno no sólo debe estar pendiente de que no sean menores de edad: por ley también toca asegurarse de que paguen pensión, salud, etc.


Son pocas las aseguradoras estrictas con eso. Lo que si hay que mencionar es que ellas tienen una especie de 'orden' respecto de sus proveedores. Llaman del más grande al más pequeño dependiendo del flujo de servicios en determinado momento, es así como un viernes por la noche por ejemplo, tienen que acudir a los últimos proveedores de sus listas para los conductores porque se trata de un servicio muy requerido y fácilmente pueden copar casi toda la lista de proveedores con servicios.

Y de esa aseguradora en especial no se me hacen raras las anomalías... después de que a uno amigo le DAÑARON el motor de su Cherokee en el taller autorizado (la camioneta entró por un impacto lateral trasero, NADA que ver con el motor), y más encima querían luego darle la camioneta por pérdida total dado el costo de reparar el motor y luego de que fue error de su taller autorizado encenderla SIN ACEITE, me creo cualquier cosa de esa aseguradora...
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
no entendí esta clausula

.
2.13 EL DOLO O LA CULPA GRAVE DEL CONDUCTOR, SALVO QUE ESTE SEA EMPLEADO O
HIJO MENOR DEL ASEGURADO.
 

jhoalp

Despegó motor
Ene 31, 2013
31
Buenas quiero saber si estos precios que cotice con las aseguradoras por medio de finandina son buenos precio o no :
Camioneta Tucson IX35 4x2 mec 2013

Allianz $ 2.371.205 mensual de $ 197.600
Liberty $ 2.907.920 mensual de $ 242.327

Gracias por su ayuda.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
De la cotizacion que envian me preocupa los limites de la responsabilidad civil, por que no sirve de nada una poliza barata y a la hora de utilizarla se copan los topes y hasta en la calle lo pueden dejar a uno, tengan en cuenta eso.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Estuve averiguando las pólizas de mi carro y me ofrecieron la de Allianz, póliza que es muy barata, me sale por $785.000 al año, sin embargo me han dicho que las colectivas no son buenas y menos con Allianz, ustedes que saben al respecto? Mi otra opción es una de Mapfre de $950.000

Muchas gracias de antemano
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Para el jetta de mi mama (2.0L, mod2011) compramos el de generalli que es el mas barato. Mas encima en fallabella se puede pagar a cuotas sin interés ni nada, y la verdad que tiene de todo... conductor elegido ilimitado, grúa, vehículo de reemplazo, hasta de vidrios de la casa y plomería. deducible 10% min 1smmlv, daños a terceros 1200'. Salió por ~750k con iva. Uno similar en cualquier otra salia por 1'300 a 2'.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
De la cotizacion que envian me preocupa los limites de la responsabilidad civil, por que no sirve de nada una poliza barata y a la hora de utilizarla se copan los topes y hasta en la calle lo pueden dejar a uno, tengan en cuenta eso.

slds


De acuerdo... El valor de rc, no es malo, pero está bien por debajo de otras como Allianz que da 3000
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estoy por cambiar el seguro de mi Fabia, ya que lo tenía x una póliza colectiva de coomeva, pero no quiero nada con ellos entonces estoy buscando opciones.

Sura me ofreció un seguro que me cuesta como 1.3' pero la máxima con vehículo de reemplazo y todos los juguetes con los descuentos por no haberla usado y estoy por tomarlo-dicen que son los mejores del mercado- , pero me llego un correo de Allianz ofreciendome asegurar el vehículo por un valor mayor q el q me ofrece Sura y ademas la responsabilidad civil esta por 3.000' frente a 800 de Sura......

Alguien me puede por favor orientar???.....alguien con Allianz a ver q tal sale????
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Estoy por cambiar el seguro de mi Fabia, ya que lo tenía x una póliza colectiva de coomeva, pero no quiero nada con ellos entonces estoy buscando opciones.

Sura me ofreció un seguro que me cuesta como 1.3' pero la máxima con vehículo de reemplazo y todos los juguetes con los descuentos por no haberla usado y estoy por tomarlo-dicen que son los mejores del mercado- , pero me llego un correo de Allianz ofreciendome asegurar el vehículo por un valor mayor q el q me ofrece Sura y ademas la responsabilidad civil esta por 3.000' frente a 800 de Sura......

Alguien me puede por favor orientar???.....alguien con Allianz a ver q tal sale????
Yo he tenido ambos, Solo he usado el de sura y realmente no me puedo quejar de los servicios. Mis padres si han tenido un par de cacharros con Sura, cosas como que les demore en llegar grua 2 horas a la casa que dejan mucho que desear.
Me pasé a Allianz precisamente porque me ofrecía mucho más por menos precio.
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Mas encima en fallabella se puede pagar a cuotas sin interés ni nada, y la verdad que tiene de todo... conductor elegido ilimitado, grúa, vehículo de reemplazo, hasta de vidrios de la casa y plomería. deducible 10% min 1smmlv, daños a terceros 1200'. Salió por ~750k con iva. Uno similar en cualquier otra salia por 1'300 a 2'.
Yo de seguros de autos no sé nada, la verdad. Pero de Falabella y otro tipo de seguros de ese conglomerado, sí he llegado a lo que nadie quiere. De los cuatro seguros que compré no pude usar dos que necesité(el de un portátil que pagué a 400 mil pesos y el "seguro mujer" que me incluía hasta conductor elegido, grúa, etc), eran solo mentiras. Afortunadamente yo estaba cobijada en uno de ellos por otra compania que sí me ha cumplido.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Tengan en cuenta que falabella es un simple intermediario, el a su vez las polizas las toma con compañias de seguros normalitas y se gana una comision

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Tengan en cuenta que falabella es un simple intermediario, el a su vez las polizas las toma con compañias de seguros normalitas y se gana una comision

Saludos

Es que en Falabella conocí varios casos de clientes con reclamos como el mío. Todo empezó porque un diciembre quise pagar un saldo total y poneme en saldo cero como siempre hago y di mas dinero del debido. Luego no lo reconocieron, no me importó, pero empezaron a aparecerme consumos que no hice, eran pequenos, pero sumado todo eso, se llevaba mi saldo. No me importó y pagué de más varias veces luego de recibir mi saldo cero. Entregué mi tarjeta, pedí un bloqueo y paz y salvos dos veces. Luego me apareció un seguro que no compré. Falsificaron el recibo de adquisición, todo esto porque eso llegó a la Superintendencia Financiera y se obligaron a enviarme una copia del supuesto seguro que compré. Yo no quería plata devuelta, solo que me dejaran en paz. Nunca tuve un tema como ese antes con ningun almacen ni ninguna obligación.

Salirse de F es muy dificil, ellos no te dejan o al menos en mi caso. Me decían "como tiene un saldo a favor no podemos cancelarle la cuenta solo está bloqueada" y a su vez, no me podían entregar el saldo. Así que un día hasta que no lo entregaron y me dejaron ir con otro paz y salvo y cuenta cancelada, no me fui de la sede principal. Pilas con ellos. Ese drama duró más de dos anios. Siempre pensé que todo había acabado. Por temor a que me cargaran algo nuevo dejé de comprar en el almacén.
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas, que compañia presta servicio de seguros para un carro de hace casi 40 años? mas o menos cuanto puede costar un seguro de estos?