Volvo S60 2012 o Audi A4 2013

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Buenas señores,

Esta vez es mi novia la que se encuentra en un dilema de compra de vehiculo. Vendio el 320i F30 y necesita comprar carro cuanto antes. Se tiene la opción de un Volvo S60 T4 2012 de 65 millones que según ficha técnica tiene 180hp. La otra opción seria esperar a que aparezca un Audi a4 2013 de 68 millones con 120hp (Se han visto unos meses atras en ese precio).

El Audi tiene todo lo que ella ha querido en el carro (Techo, sensores atras y luces de xenon). Al Volvo solo le faltan las luces, pero tiene sensores adelante.

El tema es que ella no sabe que hacer. Ambos son excelentes carros y se necesitaria para uso un 80% ciudad y 20% carretera.

Que piensan?
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
La idea es quedarse unos buenos días con el carro (5 años dice ella, esperar). La vaina es que la gente chilla mucho por km hoy en día... Cuando decidamos les cuento. Gracias por todos los consejos, ahí disculparan la molestadera!
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
La idea es quedarse unos buenos días con el carro (5 años dice ella, esperar). La vaina es que la gente chilla mucho por km hoy en día... Cuando decidamos les cuento. Gracias por todos los consejos, ahí disculparan la molestadera!

Si se va a quedar tanto tiempo con el carro me iría por el 2012. A medida que pasan los años la depreciación es cada vez menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: best_jose

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Existe alguna otra diferencia entre modelos? Si no es así prefiero el 2012, ese 2013 tiene mucho kilometraje para ese año, debieron darle harta pata.

Pediría rebaja por el 2012 o que al menos pague todos los trámites y encime los impuestos que sobran.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Puede ser que el 2012 era de los últimos 2012 que quedaban y el 2013 fue de los primero 2013 que entregaron (eso del kilometraje tiene muchas variables por ejemplo si el de el 2013 fue más que todo en carretera, seguramente el motor estara "mejor" (aunque son muy nuevos pa que les pase algo). Yo escogería el q más me guste, a menos que sean igualitos es decir mismo color interior y exterior, en ese caso me iría por el 2012 pero con rebaja.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Yo escogería el 2013, son 4000 km de diferencia que en el tiempo que su novia piensa quedarse con el carro se podrá "emparejar", pero 1 año de diferencia en cuanto al modelo, mucha gente lo tiene en cuenta, sobretodo que su novia viene de un carro que compro 0 km supongo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No se va a arrepentir. Yo también habría preferido el Volvo por encima del BMW pero por razones diferentes a las que todos han expuesto aquí: por el servicio al cliente del concesionario: en Audi es una tragedia mientras que el de Volvo es fuera de su propia liga.

Adicionalmente, el S60 es mejor calificado en seguridad y más confiable que el Audi. Paz mental que, con seguridad, su novia sabrá apreciar.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Parce! listo con el s60?
Por lo menos ya se radicaron los papeles del BMW. Con eso, esperar si sale el sábado y empezar trámite del Volvo. De pronto la semana entrante habemus...

Esa subida en torque está brutal. Cual es la fuente de la ganancia? Aumento dramático del boost?
Sigo con duda, torque = mejor aceleración?
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No, no necesariamente el torque genera mejor arranque. O una tractomula con torque brutal arrana rápido?.... en otros foros hay bastantes explicaciones sobre torque y potencia.

Pero es que tampoco nos vayamos a los extremos.

Aunque si es cierto que eso es como un equilibrio entre ambas, pero con todos los valores constantes, a más torque, más rápido acelera.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No porque la tractomula lleva 4 toneladas encima, pongale ese motor a un sprint y que miedo!


Es un ejemplo que no viene al caso, en estas ponen de ejemplo el Torque en un tanque de guerra.

A ver, el hombre preguntó si torque daba mejor acelerada y la respuesta es Depende, no siempre. Si usted mira dos carros con el mismo peso como la Prado gasolina y diesel se da cuenta que el torque de la diesel es mayor 400nm @ 1600-2800 rpm, el de la gasolina es de 381nm @ 4400 rpm. Si bien la diesel gana en torque y entra mucho más abajo, acelera más lento que la gasolina. Sin embargo la diesel arrastra más peso que la gasolina.
Pero es que tampoco nos vayamos a los extremos.

Aunque si es cierto que eso es como un equilibrio entre ambas, pero con todos los valores constantes, a más torque, más rápido acelera.

Exacto... con todos los valores constantes.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Torque se define como la facilidad para vencer una resistencia. En principio, a mas torque, mejor debe ser la aceleración. Lo que pasa es que en los motores de combustión interna ocurre una particularidad que por ejemplo, no ocurre en un motor eléctrico: el torque varía de acuerdo al régimen del motor.

Ergo, si esa ganancia de 64 Nm es a un régimen muy alto, pues poco se debe sentir en la arrancada. Si por el contrario el motor da una curva relativamente plana, la va a sentir durante esa banda del régimen.

En conclusión, a mas torque no necesariamente va a tener mejor ARRANCADA pero necesariamente si va a tener mejor ACELERACION.