General de VOLVO

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Bueno ya realice la prueba de la xc60 t6. Lo primero es que la versión de prueba es prefacelift, lo cual fue una pequeña decepción, sin embargo la motorización y el interior son casi calcados, los cambios grandes son exteriores (y positivos en mi opinión) . El nuevo frontal le da dinamismo, y el escape doble cromado se le ve muy bien en mi opinión. El interior es.. Volvo. Bastante funcional y directo, pero tremendamente simple, sus rivales alemanes tienen interiores con mayor detalle, y los cambios en el fcelift son muy pequeños, si no te gustaba antes seguirá sin gustarte . Los asientos son tremendamente cómodos, posiblemente de los mejores que he probado y encontrar una posición cómoda fue muy sencillo.

El motor tiene 304 caballos y se sienten. Aún esperando una aceleración contundente me sorprendió. La caja es una pequeña decepción, en modo normal hace los cambios de manera perceptible, nada que ver con la suavidad De la caja del audi q5, es ponerla en modo sport y sentir la diferencia, la aceleración es excelente, pero hace falta las paletas detrás del volante para los cambios.

. La suspensión es buena pero tirando más hacia la firmeza de un BMW que hacía la suavidad de mercedes, viajando por la circunvalar, pude sentir que aunque la dirección es directa y trasmite bien el camino, el carro subvira con facilidad, no se puede pelear con la física.

En seguridad no hay nada que decir aparte de.. Si alguna vez tengo la mala suerte de estár en un accidente desearía que fuese en un volvo. Las pruebas no mienten, mientras otros fabricantes hacen los carros para sacar cinco estrellas, volvo los hace realmente seguros, así siguieron sacando buenos resultados con la nueva prueba de "small overlap front crashest test" cuando los otros fallaban de manera clara.


En general es una excelente opción si no te molesta la simpleza del interior, y valoras más los 300 caballos de potencia y la seguridad real que ofrece.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hoy ví el FL en el concesionario de la 19 con 105. Tenían una azul y una blanca.

No se ve fea, pero con el nuevo frontal perdió carácter. Se ve más "suave", si se quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A un familiar le ofrecieron una Volvo XC60 T5 2013, sin xenon ni sunroof (imagino que es la basica), tiene 20.000km y la compra no seria ahora sino en unos meses, el problema es que la camioneta no tiene precios guia por ningun lado! Ni en Motor.com.co, ni Fasecolda, nisiquiera en tucarro.com hay usadas para tomar una guia de la camioneta, lo que dificulta saber cuanto se puede ofrecer por la misma.

Cuanto puede estar costando la camioneta o existe algun indice para saber de precios? Les agradezco el dato pues el que la compraria si le gusta le parece un buen negocio, aprovechando que no tiene xenon, sunroof y que ya seria preFL le pediria buen descuento al vendedor
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
A un familiar le ofrecieron una Volvo XC60 T5 2013, sin xenon ni sunroof (imagino que es la basica), tiene 20.000km y la compra no seria ahora sino en unos meses, el problema es que la camioneta no tiene precios guia por ningun lado! Ni en Motor.com.co, ni Fasecolda, nisiquiera en tucarro.com hay usadas para tomar una guia de la camioneta, lo que dificulta saber cuanto se puede ofrecer por la misma.

Cuanto puede estar costando la camioneta o existe algun indice para saber de precios? Les agradezco el dato pues el que la compraria si le gusta le parece un buen negocio, aprovechando que no tiene xenon, sunroof y que ya seria preFL le pediria buen descuento al vendedor


La unica seria que tomara el precio de la camioneta nueva (imagino que ya debe estar en venta las 2014) y le descuenta el 20% y a ese resultado les descuenta el 10%.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Hola!

No logro encontrar las diferencias entre las versiones del C30 disponibles en Colombia. La pagina web no es muy amigable y el concesionario de Volvo en Barranquilla lo cerraron!

Dado lo increíblemente lento que ha resultado la venta de mi Ford Fiesta HB, he seguido mirando opciones. Me había decidido por un Citroen DS 3 pero veo que el precio del C30 Entry es muy cercano al Citroen, siendo el DS3 un motor turbo 1.6 de 150 caballos y un excelente torque.

Creen ustedes que estos carros son comparables?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pues el Volvo es más lento, pero con mejores acabados creería yo. No he visto los materiales del DS3, pero los del Volvo son buenos.

Pero, esa versión entry es básica en gadgets, en seguridad si viene completa, dado que es la principal característica de Volvo. Por ejemplo no tiene usb, bluetooth, pocos parlantes, no sun roof, rines de 16, asientos de tela, y unas cositas más.

Así que si lo que quiere es un auto más parecido como a un MINI, medio divertido, sería mejor irse por el DS3.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El DS3 tiene un interior muy bacano, si busca la versión turbo encuentra que es el mismo motor del Mini Cooper S pero entregando menos potencia. Que C30 es? el aspirado es algo lento pero no sonso, recuerde que el C30 dejo de producirse en Diciembre.

Oigan fui a una compraventa y como no habian vendido ninguna XC60 sin esos lujos que mencione tampoco tienen idea de precios :(
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Hola!

No logro encontrar las diferencias entre las versiones del C30 disponibles en Colombia. La pagina web no es muy amigable y el concesionario de Volvo en Barranquilla lo cerraron!

Dado lo increíblemente lento que ha resultado la venta de mi Ford Fiesta HB, he seguido mirando opciones. Me había decidido por un Citroen DS 3 pero veo que el precio del C30 Entry es muy cercano al Citroen, siendo el DS3 un motor turbo 1.6 de 150 caballos y un excelente torque.

Creen ustedes que estos carros son comparables?

No ha pensado en el Skoda Fabia RS? 1.4TSI de 180hp y torque max de 24,9 kg.m . Es un fierro!
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Ese Fabia RS es un carrazo, pero vale casi 8 millones más que el DS3 (está en $59.900.000). Creo que el DS3 es el más barato en su segmento.

No sabía que el C30 había salido de producción. Habrá algún modelo nuevo de Volvo en este segmento?
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Ese Fabia RS es un carrazo, pero vale casi 8 millones más que el DS3 (está en $59.900.000). Creo que el DS3 es el más barato en su segmento.

No sabía que el C30 había salido de producción. Habrá algún modelo nuevo de Volvo en este segmento?

Se supone que es el V40

PD: Revise bien la info del DS3 porque en la página web de Citroen aparece que las dos versiones disponibles (mec. con turbo y auto. sin turbo) valen lo mismo $62.900.000. Yo haría un esfuercito hasta los $67' por el RS, ya entrado en gastos jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
DS3, 59 millones 900 mil. Tengo la cotización y el vendedor me llama día de por medio para presionarme. Volvo-Barranquilla es un desastre. Nadie sabe quien tiene la representación y en Chaneme tampoco saben nada...
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
El city safe del S60 se ha funcionado un par de veces, pero de forma no esperada. Tratando de salir del parqueadero el carro se asusta de la barda de seguridad :D:p. Esperemos que el día que si se necesite funcione y no pase como la conocidísima demostración de este sistema ante las cámaras por alla al otro lado del charco.

De todas maneras muy bueno que esos burrotes tambien tengan este sistema!
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Ahí les tengo la primicia primiciosa.
Aguanta el carrito, tiene detalles de diseño muy interesantes. Aunque después de pasar a manos de Geely, no le echaría el ojo a un Volvo ni a bate.


 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ahí les tengo la primicia primiciosa.
Aguanta el carrito, tiene detalles de diseño muy interesantes. Aunque después de pasar a manos de Geely, no le echaría el ojo a un Volvo ni a bate.



Buf.

Si sacan un carro parecido a eso, tendrán mi aprecio eterno.

Esta marca me tiene enamorado, y el único pero que le veía era que no tenía carros de tinte más agresivo, aunque me encantan todos sus modelos actuales.

Si continúan así, cuando me llegue la plata no dudaré qué premium comprar, qué belleza.

PD: ¿Y por qué tanto temor a Geely viejo Gus? Luego de que le sigan dando platica a Volvo y dejen a la gente que sabe, como han hecho, que sigan adelante XD.

PD:
Al parecer es un "remake" del mítico P1800, el concept sería híbrido con unas cifras de escándalo. A ver con qué terminan y las motorizaciones.

Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/co...Feedburner&utm_medium=rss&utm_campaign=footer
 
Última edición: