Viajes al Caribe

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Algun forista que haya viajado a Punta Cana que opciones recomienda? para ir en plan pareja hasta 5 noches, con todo incluido y ojala que el hotel quede al frente de la playa.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Me autorespondo despues de haber viajado a Punta Cana. Pasajes por Avianca, saliendo Jueves y regresando Martes, porque en esos dias salian mas economicos. Hotel Riu Palace Punta Cana, luego de revisar en TripAdvisor los comentarios positivos. El hotel muy recomendado, a continuacion lo que mas me gusto:

- Todo incluido, comidas, bebidas, incluyendo alcoholicas, cocteles, martinis, lo que se les ocurra lo servian en segundos.
- Bufet muy completo, muy buena sazon, buenos horarios y servicio a la habitacion sin costo.
- Piscinas increibles, y al frente la playa con arena blanca y palmeras, sillas reclinables en la playa disponibles, meseros que se pasean con bebidas para tomar lo que quieran, nada de vendedores ambulantes no autorizados, solo los del complejo.
- El mar muy tranquilo y muy limpio, nada de basura, muy buen clima aunque llovio en las noches. Que delicia caminar en las noches.
- Ver gente de todos los paises, parecia la torre de Babel, muchos europeos y norteamericanos, latinos como pocos, y eso que queda tan cerca, apenas a poco mas de dos horas de Bogota. Cuando aterrizamos a la vez llego un avion de Rusia, y eh ave maria que rusas...
- La habitacion bien, cama king y otro sofacama aparte apenas para plan arrunche, y balcon para desayunar o sentarse a descansar.
- El hotel muy bonito, grande, teatro con funciones todas las noches.
- La atencion muy buena, muy atentos, se nota que los dominicanos si tienen claro como hacer del turismo una industria, me daba algo de tristeza ver que a nosotros nos quedan años luz para estar a ese nivel, a pesar de tener paisajes tan o mas bonitos que los de R.Dominicana.
- Me llamo la atencion que en ocasiones hacian limpieza al cuarto dos veces al dia.
- Playas muy seguras, podiamos dejar bolsos encima y no pasaba nada, no vi nunca a gente sospechosa, no me imagino en que lugar de Colombia uno podria hacer eso. Aqui toca chapuzon en el mar y voltear a mirar si todavia estas las cosas, o dejar a la abuelita cuidando.

Lo que no me gusto:

- El balcon en las noches era mortal, porque los zancudos hacian de las suyas en minutos.
- Les falta como mas ambiente en las noches, con esas playas tan increibles uno se imagina que la gente se iria a rumbear a la playa o a tomar algo, pero nada, todo apagado, como que los rusos y norteamericanos no son muy rumberos?
- Lastima que no encontre hamacas.
- Salir del area de los hoteles no vale pena, no hay mucho que ver, e ir pasear a Santo Domingo tomaria un dia completo.
- Muy maluco uno ir caminando en la playa y ver tanta mujer bronceandose en topless y con hilos dentales, hasta donde hemos llegado...:rolleyes:

En conclusion muy recomendado, si es plan pareja o familia vale mucho la pena, al final ni nos queriamos regresar.

A continuacion una foto en la playa:

IMG_00000043.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Apenas para que le mande los comentarios al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo... a ver si arranca la locomotora algún día.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo estuve en ese mismo hotel con mi esposa en Mayo de este año y nos pareció excelente! Punta Cana es un paseo distinto porque uno no sale del hotel para absolutamente nada (o depronto para un tour safari y pare de contar) a diferencia de otros lugares como Cancún donde uno puede visitar parques, ruinas, rumbear hasta la hora que quiera o salir de compras.

Es un plan de relajo total,de ganar 4 o 5 Kilos porque la comida es deliciosa, y de andar a media caña todo el día a punta de cocteles :D

Les comparto una foto para que se antojen

www.antillanafoto.com1-7.jpg
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
De las playas mas hermosas que he conocido son las de San Andrés, y mas que playas, es el mar tan hermoso, pero si lastima que acá no exista cultura de turismo, nada que envidiar en términos geográficos. Los hoteles "Todo Incluido" siempre han tenido mucha fuerza en Centro América que es donde surge la idea en los 90s...que bonitas fotos...
Desde ya planeando el viaje de diciembre, espero logremos mi sueño que es bastante especial...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Me autorespondo despues de haber viajado a Punta Cana. Pasajes por Avianca, saliendo Jueves y regresando Martes, porque en esos dias salian mas economicos. Hotel Riu Palace Punta Cana, luego de revisar en TripAdvisor los comentarios positivos. El hotel muy recomendado, a continuacion lo que mas me gusto:

- Todo incluido, comidas, bebidas, incluyendo alcoholicas, cocteles, martinis, lo que se les ocurra lo servian en segundos.
- Bufet muy completo, muy buena sazon, buenos horarios y servicio a la habitacion sin costo.
- Piscinas increibles, y al frente la playa con arena blanca y palmeras, sillas reclinables en la playa disponibles, meseros que se pasean con bebidas para tomar lo que quieran, nada de vendedores ambulantes no autorizados, solo los del complejo.
- El mar muy tranquilo y muy limpio, nada de basura, muy buen clima aunque llovio en las noches. Que delicia caminar en las noches.
- Ver gente de todos los paises, parecia la torre de Babel, muchos europeos y norteamericanos, latinos como pocos, y eso que queda tan cerca, apenas a poco mas de dos horas de Bogota. Cuando aterrizamos a la vez llego un avion de Rusia, y eh ave maria que rusas...
- La habitacion bien, cama king y otro sofacama aparte apenas para plan arrunche, y balcon para desayunar o sentarse a descansar.
- El hotel muy bonito, grande, teatro con funciones todas las noches.
- La atencion muy buena, muy atentos, se nota que los dominicanos si tienen claro como hacer del turismo una industria, me daba algo de tristeza ver que a nosotros nos quedan años luz para estar a ese nivel, a pesar de tener paisajes tan o mas bonitos que los de R.Dominicana.
- Me llamo la atencion que en ocasiones hacian limpieza al cuarto dos veces al dia.
- Playas muy seguras, podiamos dejar bolsos encima y no pasaba nada, no vi nunca a gente sospechosa, no me imagino en que lugar de Colombia uno podria hacer eso. Aqui toca chapuzon en el mar y voltear a mirar si todavia estas las cosas, o dejar a la abuelita cuidando.

Lo que no me gusto:

- El balcon en las noches era mortal, porque los zancudos hacian de las suyas en minutos.
- Les falta como mas ambiente en las noches, con esas playas tan increibles uno se imagina que la gente se iria a rumbear a la playa o a tomar algo, pero nada, todo apagado, como que los rusos y norteamericanos no son muy rumberos?
- Lastima que no encontre hamacas.
- Salir del area de los hoteles no vale pena, no hay mucho que ver, e ir pasear a Santo Domingo tomaria un dia completo.
- Muy maluco uno ir caminando en la playa y ver tanta mujer bronceandose en topless y con hilos dentales, hasta donde hemos llegado...:rolleyes:

En conclusion muy recomendado, si es plan pareja o familia vale mucho la pena, al final ni nos queriamos regresar.

A continuacion una foto en la playa:

Ver el archivos adjunto 67506

No había visto su mensaje inicial, porque de ser así le hubiera contestado antes...
He estado 2 veces en Punta Cana y para finales de este año me voy allá con 5 ó 6 personas de mi familia (incluyendo mis hijos pequeños)... Conozco el Iberostar Bávaro, y la segunda vez fui al Barceló Palace Deluxe (que vamos a repetir este año)...
Efectivamente es un concepto de vacaciones diferente, porque llega uno a complejos hoteleros muy buenos y muy grandes, donde no hace falta salir para nada. De pronto además del Safari y de la ida a Santo Domingo que usted comentó, está la posibilidad de excursión a Isla Saona, y el típico plan de nadar con delfines, y creo que nada más... Pero en general en el hotel tiene todo, deportes náuticos, comida y bebida ilimitada, spa, almacenes, discoteca, piscinas, mar hermoso (nada que ver con las playas comerciales en nuestro país), buena atención, hermosas instalaciones, seguridad, en fin.
Ojalá aquí en Colombia la gente se pellizque y aprenda lo que es turismo de verdad. Al salir a sitios como Aruba, Cancún, Curacao, Punta Cana, etc, uno se apena por la atención que se le da al turista acá.
Aquí les dejo unas foticos de la última vez en Punta Cana (Barceló Palace Deluxe)... Era una Master Suite, doble jacuzzi (uno en la Terraza que era inmensa, y otro interior), totalmente al frente del mar (como a 20 metros de la playa), Room Service 24 horas (sin cargo, se puede ordenar toda la carta y no hay cargo adicional)... Y casi al mismo precio por lo que uno va a San Andrés...





DSCN1680.jpg
DSCN1308.jpg
 
Última edición:

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
No había visto su mensaje inicial, porque de ser así le hubiera contestado antes...
He estado 2 veces en Punta Cana y para finales de este año me voy allá con 5 ó 6 personas de mi familia (incluyendo mis hijos pequeños)... Conozco el Iberostar Bávaro, y la segunda vez fui al Barceló Palace Deluxe (que vamos a repetir este año)...
Efectivamente es un concepto de vacaciones diferente, porque llega uno a complejos hoteleros muy buenos y muy grandes, donde no hace falta salir para nada. De pronto además del Safari y de la ida a Santo Domingo que usted comentó, está la posibilidad de excursión a Isla Saona, y el típico plan de nadar con delfines, y creo que nada más... Pero en general en el hotel tiene todo, deportes náuticos, comida y bebida ilimitada, spa, almacenes, discoteca, piscinas, mar hermoso (nada que ver con las playas comerciales en nuestro país), buena atención, hermosas instalaciones, seguridad, en fin.
Ojalá aquí en Colombia la gente se pellizque y aprenda lo que es turismo de verdad. Al salir a sitios como Aruba, Cancún, Curacao, Punta Cana, etc, uno se apena por la atención que se le da al turista acá.
Aquí les dejo unas foticos de la última vez en Punta Cana (Barceló Palace Deluxe)... Era una Master Suite, doble jacuzzi (uno en la Terraza que era inmensa, y otro interior), totalmente al frente del mar (como a 20 metros de la playa), Room Service 24 horas (sin cargo, se puede ordenar toda la carta y no hay cargo adicional)... Y casi al mismo precio por lo que uno va a San Andrés...





DSCN1680.jpg
DSCN1308.jpg
Y cuanto sale el costo por persona?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Y cuanto sale el costo por persona?

Yesid, depende mucho el hotel y que encuentre promociones, porque a veces en alguna semana uno entra a la página de internet de alguno de los hoteles y ofrecen descuentos del 25, 30, 40 y hasta 50% en algunas reservas.
También depende de las fechas, puesto que en Punta Cana manejan 3 temporadas: baja, media, alta.

Dentro de 15 días vamos a viajar al Barceló Bávaro Palace Deluxe nuevamente, y una jr. suite superior vista frontal al mar (con un paquete adicional llamado Club Premium que incluye atención preferencial, un bar exclusivo, unos concierges exclusivos, entrada libre al SPA, etc) para temprada media nos sale en 2500 dólares (para mi esposa, 2 bebés y yo) por 8 días 7 noches. Otros familiares van a una Jr. Suite Superior sin club premium y les sale en cerca de 2200 dólares para tres personas. Es todo incluído, obviamente, y a veces uno encuentra promociones en las que incluyen de forma gratuita los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto...

Hay otra opción de Barceló allá que es el Bavaro Beach, exclusivo para adultos; queda al lado del Palace y es como media estrella menor, igual es excelente y los precios un poco (no mucho) menores.

Hay otros dos Barceló (Punta Cana y Dominican Beach) que son mucho más baratos (aproximadamente 350 a 400 dólares por persona para 8 días) pero en la página de www.tripadvisor.com tienen baja calificación, entonces no los hemos considerado, aunque con seguridad son mejores que los hoteles que uno encuentra en zonas turísticas de Colombia.

Le recomiendo, si le gusta la cadena Barceló, que se registre en mibarceló http://www.barcelo.com/barcelohotels/es_es/hoteles/nuestros-hoteles.aspx (arriba a la derecha) para que se entere de promociones, algunas de ellas muy buenas, para poder ir de descanso a variedad de destinos a buen precio...
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Bono, muchas gracias, muy buena descripción, mejor no le cuento a mi esposita porque hay mismo me la monta para que vayamos, el precio me parece razonable tirando a muy barato. Por todo lo que mencionas.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
yo estuve hace como un año en el Melia Caribe Tropical Punta Cana , me parecio un hotel gigantesco, hay que tomar trenes para moverse dentro de el, pero fue muy chevere y no muy caro, me fui con mi novia y nos costo como 5.2 millones los 6 dias.
la gente de punta cana si me parecio un poco seria por no decir mala clase pues con uno que habla español y no deja las msimas propinas que los gringos que pagan un todo incluido y por cada cerveza que se toman dejan entre 1 y 5 dolares...ahi cuando uno pide y no deja lo mismo casi ni lo atienden pero bueno, se paso chevere, aunque es mas bonito el mar de varadero y la gente tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
yo estuve hace como un año en el Melia Caribe Tropical Punta Cana , me parecio un hotel gigantesco, hay que tomar trenes para moverse dentro de el, pero fue muy chevere y no muy caro, me fui con mi novia y nos costo como 5.2 millones los 6 dias.
la gente de punta cana si me parecio un poco seria por no decir mala clase pues con uno que habla español y no deja las msimas propinas que los gringos que pagan un todo incluido y por cada cerveza que se toman dejan entre 1 y 5 dolares...ahi cuando uno pide y no deja lo mismo casi ni lo atienden pero bueno, se paso chevere, aunque es mas bonito el mar de varadero y la gente tambien.

Las playas de Punta Cana son muy variables. En tripadvisor.com dicen que las mejores están en el complejo Barceló, que quedan en mitad de playa Bávaro. En Iberostar y en Barceló nunca me ha ido mal, la gente es muy ambale y allá al contrario de lo que dices, me pareció que nos fue mejor a los que hablamos español que a los angloparlantes... Hay mucho empleado que no habla muy bien inglés... Concuerdo contigo en la opción de Cuba... Varadero es un muy buen destino y también los Cayos... Buenos hoteles, buenas playas, buen precio... Mi única queja de los Cayos es que había una nube de zancudos que nos dieron una paliza hace unos añitos, no sé si fue la temporada o siempre será así... Sin embargo, sí es de las mejores playas que he visto, de las aguas más cristalinas y calmas, algo así como Contadora en Panamá...
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
yo estuve hace como un año en el Melia Caribe Tropical Punta Cana , me parecio un hotel gigantesco, hay que tomar trenes para moverse dentro de el, pero fue muy chevere y no muy caro, me fui con mi novia y nos costo como 5.2 millones los 6 dias.
la gente de punta cana si me parecio un poco seria por no decir mala clase pues con uno que habla español y no deja las msimas propinas que los gringos que pagan un todo incluido y por cada cerveza que se toman dejan entre 1 y 5 dolares...ahi cuando uno pide y no deja lo mismo casi ni lo atienden pero bueno, se paso chevere, aunque es mas bonito el mar de varadero y la gente tambien.

Bueno, pero es que si no deja ni USD $1 por un par de cervezas, digamos que cae en lo líchigo (¿o cuánto vale cada cerveza, por barata?)
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bueno, pero es que si no deja ni USD $1 por un par de cervezas, digamos que cae en lo líchigo (¿o cuánto vale cada cerveza, por barata?)
Claro que dejaba propina pero no al ritmo gringo se un billete por cada cerveza, daba la propina al final cuando me iba a ir como es lo normal y eso que en algunos lugares les tienen prohibido rrecibirlas, todo lo contrario me paso en Cancun la mesera me dijo, nno me de que to casi no lo atendí hoy...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Aunque no es una pregunta para Punta Cana, me parece importante hacerla acá, una amiga quiere llevar a su familia de paseo, quiere bonitas islas, y un excelente servicio, el problema es el presupuesto Vs la calidad, las dos preguntas son: ¿en Colombia se puede hablar de un buen All Inclusive? ¿Cuáles hoteles son buenos en este aspecto? Es que al revisar veo que son caros y ofrecen poco... mi experiencia con el turismo en Colombia deja que desear...
Y la segunda pregunta es: ¿Qué destino fuera de Colombia es el más económico en cuanto a excelentes playas, buen All Inclusive y bajo valor el tickets aéreos?

Un poco exigente la pregunta, pero no he viajado mucho en Centroamérica.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Jose María, aquí en Colombia los mejores All Inclusive son los Decamerón, posiblemente el de mejor atención el de Isla Palma (hablo de los DEcamerón en Colombia). No es que sean malos, pero cuando sales de Colombia a destinos de Centro-América o Norte-América (México) te das cuenta que están lejos, no sólo en servicio, sino en instalaciones, comodidades, seguridad, calidad de bebidas/comidas, actividades, etc, y por un precio similar. Actualmente lo más barato (y que puede ser bueno) en cuanto a destino de Playa/brisa/mar es Isla Margarita. La verdad la hotelería está en decadencia pero hay hoteles como Lagunamar y Hesperia que son muy buenos y para nosotros los colombianos resultan muy económicos; hace como 12 años estuve allá y era una maravilla (en ese momento no era tanbarato); mi hermana estuvo allá el año pasado y me dijo que le fue muy, todo muy barato, pero había rumores sobre inseguridad, les aconsejaban no irse a otras playas distintas a las del hotel y me dijo que algunas instalaciones estaban pidiendo mantenimiento a gritos. Los demás destinos tienen precios similares, yo tendría en cuenta: Cuba (varadero o idealmente los Cayos), Panamá, la zona de Cancún (Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya), República Dominicana (Punta Cana, La Romana, Bayahibe, etc), Trinidad y Tobago, Belice, Jamaica, etc. Ahí sí toca que entre y mire hotel por hotel, pero en general de similar categoría pensaría que son un poco más baratos en Belice y República Dominicana que en los demás (pero no por mucho)... En el Pacífico mexicano son muy buenos destinos Puerto Vallarta (Puerto Vallarta como tal, Nuevo Vallarta, Punta Mita) y Los Cabos (Cabo San Lucas, San José del Cabo, etc) pero éstos si son significativamente más costosos, aunque más exclusivos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por más barato que resulte, evitaría a ir a Margarita, especialmente habiendo opciones tan buenas como República Dominicana o México. La infraestructura está en decadencia desde hace años. La misma escasez de bienes del resto de Venezuela también se siente. El suministro de electricidad es intermitente. Y lo de la inseguridad no es chiste. Una muestra:

www.eluniversal.com/sucesos/140208/asesinan-a-turista-aleman-en-margarita-durante-un-atraco

Ah, y el pasaje hasta Caracas tiene un precio ridículo ($1.800.000 ida y vuelta en económica flexible), debido a que muchos venezolanos están usando a Bogotá como vía de escape punto de conexión a otros destinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
El dilema radica en los pasajes, el costo para salir del país es alto (mínimo 1.000.000) con ese valor y un poco más, se puede tener algo en Colombia, pero ese "algo" es un chiste en comparación a otros países. Pensaba que podía existir un All Inclusive mejor en Colombia, parece que no. Da pena pensar que es más fácil pagar un tíquet y salir del país, para encontrar un buen servicio...ayer miraba un hotel en el que estuve en Cancún, la noche vale 400 dólares y lo que ofrecen es increíble. En Colombia en San Andrés, otro hotel que conozco, en semana santa por pareja vale 350 dólares, no existe la más mínima posibilidad de compararlos.
En problema son los tíquets que suman 1.200.000 en Cancún cuando menos.
Poco esperanzador el tema del turismo en Colombia.
Gracias por sus valiosos comentarios. Margarita, ya lo había mirado pero los tíquets en efecto están muy costosos.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Yo estuve en Isla Margarita el pasado mes de diciembre y sin duda existen mejores opciones como las que menciona PPGSM. Sin embargo mi experiencia fue satisfactoria por la relación costo beneficio como paso a contarles, no sin antes señalar que delincuencia hay en todas partes, infortunadamente, no es sino mirar las noticias que nos llegan desde Cartagena, Brasil o México, por citar algunos ejemplos.

Para alguien que no tiene un alto presupuesto, tenga el tiempo, y esté dispuesto a aventurarse a tomar algunos tramos por tierra dentro de Venezuela e incluso desde Colombia, ir a Isla Margarita puede resultar un buen destino.

La idea es llegar a Cúcuta (por tierra o avión) y realizar los trámites de salida de Colombia y entrada a Venezuela. Hay que ir a Villa del Rosario a 15 minutos de Cúcuta y gestionar el registro de salida de Colombia y pasar la frontera y realizar el trámite de ingreso a Venezuela en San Antonio del Tàchira.

Es importante llevar dinero en efectivo para el viaje, por lo que se sugiere cambiar los pesos a bolívares en Cúcuta. La conversión que hice fue un bolívar por 33 pesos. Como el billete mas grande que ellos tienen es de 100 bolívares, el cambio hace que te den muuuchos billetes, es decir, no caben en la billetera!

Desde Villa del Rosario las agencias de viaje ofrecen buses hacia San Cristobal o El Vigia desde donde salen los vuelos Charter hacia Isla Margarita. A San Cristobal son 2 horas y hasta El Vigia 3 y media en carreteras de aceptable condición.

Los vuelos hacia la Isla son charter y duran aproximadamente una hora y veinte minutos cuando el vuelo es directo porque en algunos casos ofrecen escala en Caracas y el viaje se alarga una hora mas.

En la Isla se sugiere hospedarse en el Hotel Lagunamar o en el Hesperia: si tienen planes de compras es preferible el primero ya que queda mas cerca de los centros comerciales, aunque el costo de los taxis es barato y son confiables.

No esperen que los hoteles se parezcan a los de Cancún o la Riviera Maya, pero son aceptables dentro de la modalidad "todo incluido", cuentan con varias piscinas, restaurantes y playa. El oleaje es un poco alto pero no existen vendedores que lo agobien y se logra un excelente descanso.

En mi caso escogí el Lagunamar: las instalaciones están en aceptable condición y cuenta con los elementos necesarios para una buena estadía, voy a intentar colgar unas fotos para que se formen su propia opinión.

Si quieren hacer compras, existen varios centros comerciales (Sambil, La Vela) con buena variedad y buenos precios ya que la Isla es puero libre. Por solo citar algunos ejemplos, se consigue a excelente precio la ropa, los tenis, el licor y los perfumes: tenis Adidas a 60.000 pesos, Converse a 40.000 mil, zapatos Clarks a 100.000, camisas Náutica a 50.000, Ron Zacapa a 60.000, trajes Zara a 80.000, Shampoo pantene de 400 cm3 1.000 pesos etc. Hay marcas colombianas como Mario Hernandez y allá se consiguen los productos mas económicos que aquí en Colombia, por ejemplo, las maletas: una que aquí cuesta 450.000 pesos, allá sale por 280.000 aproximadamente. Los propios nativos no recomiendan visitar las "conejeras", que son los mercados populares. Incluso los precios en el aeropuerto de Porlamar son muuuy buenos para las compras de último momento.

La comida es igualmente muy económica si quiere cenar fuera del Hotel. En un muy buen restaurante el plato mas costoso puede ser de 400 bolívares o sea, unos 13.000 pesos colombianos, ejemplo una langosta. Si es comida de cadena como Subway, por ejemplo, el mejor sandwich no vale mas de 6000 pesos. Una carrera de taxi vale entre 100 y 150 Bolívares, por lo que es preferible buscar taxis nuevos tipo Toyota Fortuner sobre los viejitos Nissan Sentra jejeje, valen lo mismo:cool:.

El precio del Plan todo incluido ida y regreso: saliendo desde Villa del Rosario Cúcuta con traslado terrestre a San Cristobal o Vigía para tomar el vuelo hacia la Isla, traslado aeropuerto hotel por persona y cinco días.....800.000 pesos por persona en temporada alta:eek:.

Este plan sube considerablemente de precio si el vuelo es directo de Bogotá a la Isla como lo referían en un post anterior, en cuyo caso habrían mejores opciones, pero si están cerca de Bucaramanga o Cúcuta resulta un plan de módico precio que no podría hacerse por la misma plata en nuestro País:(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Todo es "barato"... siempre y cuando lleve efectivo desde Colombia y consiga lo que busca.

El cambio oficial para turistas quedó en Bs. 11,30/Dólar (vs. Bs. 6,30/Dólar originalmente), sin embargo, la brecha con el paralelo es de casi 7 veces. Pagar con tarjeta de crédito es para suicidarse (además, por el riesgo de clonación).

En este momento, por ejemplo, los Zara de Caracas llevan un mes cerrados. Los centros comerciales no están abriendo todos los días y a veces no lo hacen en jornada completa. Y en variedad de productos, meto las manos al fuego, acá estamos mucho mejor (de lo contrario, con todo y los precios, los venezolanos que vienen de turismo a Colombia no llevarían maletas llenas de ropa, calzado, comida, artículos electrónicos, computadores...).

Otra cosa: las aerolíneas tienen aviones vetustos (salvo algunos Embraer de Conviasa). No esperen algo siquiera parecido a lo peorcito que pueda tener LAN, Copa o Avianca en Colombia.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Todo es "barato"... siempre y cuando lleve efectivo desde Colombia y consiga lo que busca.

El cambio oficial para turistas quedó en Bs. 11,30/Dólar (vs. Bs. 6,30/Dólar originalmente), sin embargo, la brecha con el paralelo es de casi 7 veces. Pagar con tarjeta de crédito es para suicidarse (además, por el riesgo de clonación).

En este momento, por ejemplo, los Zara de Caracas llevan un mes cerrados. Los centros comerciales no están abriendo todos los días y a veces no lo hacen en jornada completa. Y en variedad de productos, meto las manos al fuego, acá estamos mucho mejor (de lo contrario, con todo y los precios, los venezolanos que vienen de turismo a Colombia no llevarían maletas llenas de ropa, calzado, comida, artículos electrónicos, computadores...).

Otra cosa: las aerolíneas tienen aviones vetustos (salvo algunos Embraer de Conviasa). No esperen algo siquiera parecido a lo peorcito que pueda tener LAN, Copa o Avianca en Colombia.

Es correcto, todo hay que comprarlo en efectivo, nada con tarjeta porque el cambio oficial incrementa los precios en la proporción que comenta, también es cierto que aquí se consiguen mas productos, sería tonto decir lo contrario sobre todo en mercado o canasta familiar, allá escasean muchas cosas. Por otro lado aquí es mas barato comprar tecnología que en Venezuela (pc, cámaras, teléfonos)aunque no conozco la razón.

En cuanto a los aviones normalitos es cierto, pero creo que el menor precio de los vuelos pasa mas por el bajo costo de su gasolina. Vuelvo y digo, hay mejores y mas bonitos destinos, pero por ese presupuesto difícilmente encontrar algo parecido, incluso en nuestro propio País
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP